martes, 29 de noviembre de 2016

Códigos QR en Twitter

La red social de los 140 caracteres activó desde el pasado 16 de noviembre los códigos QR. Sin duda una buena iniciativa para atraer a nuevos usuarios a la red. Los usuarios pueden activar desde ahora esta funcionalidad para promocionarse en sus círculos sociales.

Implementar los códigos QR no es algo novedoso en las redes sociales (Snapchat y Facebook ya lo utilizan). Twitter no quiso quedarse fuera y pone a disposición de sus más de 300 millones de usuarios esta nueva manera de compartir perfiles, seguir sitios de interés y unirse a miles de seguidores en cualquier parte del mundo.

La nueva implementación de los códigos QR de Twitter se dio a conocer por Brittany Forks quien compartió su propio código QR indicando a los usuarios de iOS como activarlo.

¿Cómo activar un código QR de Twitter desde un Smartphone?

El código QR tiene llamativos colores, es bastante simple agregar contactos, solo tiene que activar el escáner y con la cámara enfoca desde su celular el código de la otra persona y listo. Por el momento está disponible para las plataformas Android y iOS.

Actívalo de acuerdo al sistema operativo que uses:

En iOS primero ingrese a la aplicación Twitter. En el menú de su perfil seleccione el icono que está representado por una rueda de engranaje y busque la opción código QR. Activado.

En Android igualmente seleccione la aplicación Twitter, navegue en la barra lateral izquierda cerca del modo nocturno y aparecerá el código QR, selecciónelo y ya lo podrá usar.

Los códigos QR son prácticos de usar, además brindan comodidad a los usuarios porque les permite olvidarse de escribir nombres complicados o números telefónicos, basta con elegir la opción escáner de QR para que la cámara se active leyendo el código y en un momento tendrá a disposición todo lo referente al perfil de usuario que está escaneando para que decida si lo sigue o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada