jueves, 6 de octubre de 2016

Twitter se hunde en bolsa ante falta de compradores



Twitter se desplomaba este jueves en bolsa tras publicarse que varias empresas que podrían hacer una oferta por la red social de microblogging han perdido el interés por la operación.

Las acciones de Twitter caían con fuerza un 18,58 % una hora después de la apertura de la jornada de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han devaluado un 13,09 % desde que comenzó el año.

Los inversores castigaban a la red social después de que un portal de internet especializado en el sector tecnológico publicara que Google no hará finalmente una oferta para comprar la empresa.

Según Recode, que cita fuentes anónimas, también es "poco probable" que el grupo Disney y el gigante tecnológico Apple entren en la puja por Twitter.

En las últimas dos semanas se habían intensificado los rumores en Wall Street en torno al interés de varias empresas por hacer una oferta para comprar la empresa.

Según el canal CNBC, a finales de septiembre Twitter estaba manteniendo conversaciones con "potenciales interesados" en una operación.

Entonces se hablaba de una oferta "inminente", pero según publica hoy el portal Recode, Google ya no tiene intención de comprar Twitter y otras empresas han perdido el interés.

Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1.200 millones de dólares, según sus últimos resultados financieros.

La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006 sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario