viernes, 28 de octubre de 2016

Twitter dice adiós a Vine, su app de videos que compite con Instagram

Twitter dijo que Vine desaparecerá en los próximos meses. Por ahora, el app, el sitio Web y los 'vines' seguirán funcionando.

Era cuestión de tiempo...

El jueves, Twitter anunció el cierre de la aplicación de Vine, su servicio para grabar, editar y publicar videos de hasta 140 segundos.

El cierre del servicio no es inmediato, dice Twitter. La retirada del app Vine sucederá en próximos meses; mientras tanto el app, la página Web y los vines no se van a ningún lado. "Serás notificado antes de que hagamos algún cambio al app o al sitio Web", dice Twitter en el anuncio.

Y ahora, ¿qué pasará con los Vines?

Si tienes miedo de que tus perfectos y creativos videos desaparezcan de Vine, no te preocupes -- por ahora.

Twitter dice en el comunicado que mantendrá vivo el sitio Web de Vine, pues "creemos que es importante que los increíbles vines se puedan seguir viendo". El sitio Web permite buscar videos en Vine con base en categorías como diversión, deportes, música, videojuegos, entre otros.

La red social dice que notificará especialmente a los creadores de video --aquellos usuarios con un chorro de seguidores-- para darles mayor información. Asimismo, cuando se acerque la fecha de defunción de Vine, los usuarios serán notificados directamente en el app.

El agónico presente de Twitter

El anuncio del fin de Vine llega en una época turbulenta para la red social de microblogging. Además de no poder encontrar un comprador, Twitter anunció este mismo jueves el despido del nueve por ciento de su fuerza laboral en medio de resultados financieros mixtos con ingresos trimestrales de ingresos fueron de US$616 millones.

"Tenemos un plan claro, y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurar el crecimiento de Twitter a un largo plazo", dijo Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, en un comunicado posterior al anuncio financiero.

Twitter hizo una apuesta importante en 2012 al comprar Vine por US$30 millones. El app hizo un boom en la industria por transmitir videos tan breves y rápidos como de seis segundos. Sin embargo, la llegada de importantes competidores como Snapchat e Instagram --ésta impulsada por la cartera sin fondo de Facebook-- hicieron que los usuarios perdieran el foco en Vine.

La propia Twitter dejó un poco en el olvido a Vine al dar el salto del video de 140 segundos de Vine, a transmisiones de video en vivo, con Periscope -- una batalla que ahora está librando con Facebook Live.

De acuerdo con App Annie, una compañía que analiza el mercado de apps móviles, en enero de 2013 Vine llegó a ser el app de redes sociales más descarga en el App Store de Estados Unidos. Sin embargo, a partir de ahí todo fue de bajada. Actualmente, el app ya no aparece en el ranking de App Annie de los apps sociales más populares.
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