lunes, 10 de octubre de 2016

Navegando con Google Maps


Google Maps es una muy útil, no solo porque nos permite recorrer el mundo, indagar por lugares ignotos e incluso recorrer las calles de casi cualquier cuidad del mundo con tan solo unos clics. Google Maps cuenta con una serie de características y funciones añadidas que nos permiten trabajar con la inmensa galería de mapas de Google. Una serie de opciones que van desde la navegación sin conexión que es muy útil para cuando vamos a otra ciudad y nos permite hasta la creación de mapas personalizados. Una infinidad de posibilidades para crear rutas por la montaña, a la creación de un mapa con aquellos puntos de interés de una ciudad que tenemos pensado visitar.

Una herramienta añadida a Google Maps es la aplicación My Maps. Cómo su nombre lo indica, es la parte de los mapas de Google que permite personalizar los mismos. Para utilizar este servicio tan solo es necesario tener una dirección de correo de Gmail. Hay dos formas básicas de acceder a My Maps. La primera es tecleando “My Maps” en Google y entrar en la primera opción que aparece indexada y que responde a la url de www.google.com/mymaps.

Si desea ingresar desde el propio Google Maps tan solo vaya a: Menú izquierdo -> Tus sitios -> Mapas. Es aquí donde en la parte inferior del submenú lateral izquierdo nos ofrece la posibilidad de “Crear Mapa”. En este momento se no abrirá una pestaña nueva por defecto.

Pulsando sobre “Mapa sin nombre” podemos bautizar el mapa así como añadir una descripción corta del mismo. Desde este momento ya podemos empezar a añadir lugares a nuestro mapa. También se pueden añadir rutas tanto urbanas como rurales, así como medir con precisión las distancias y los desniveles del camino.

En la parte superior de la pantalla encontramos dos iconos que serán los básicos para elaborar nuestros mapas personalizados. La primera es el puntero de localización. Al pulsarlo se coloca en el centro del mapa, desde dónde podemos moverlo para colocarlo en el punto deseado. Una vez ubicado en la dirección precisa se nos abre un pequeño editor en el que podemos poner el nombre que nosotros queramos, añadir descripciones así como editar el color del puntero. Una opción muy interesante para diferenciar a simple vista durante un viaje, por ejemplo, restaurantes de museos o puntos de interés. De igual modo nos permite en ese mismo editor señalar rutas sobre cómo llegar a dicha ubicación e incluso añadir fotos o vídeos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario