sábado, 22 de octubre de 2016

Facebook permitirá pedir comida a domicilio

La red social Facebook lanzó hace poco una sección de compraventa insertada dentro de su propia plataforma. Si muchos apuntaron que esto podía ser un duro mazazo para eBay o Wallapop, la última novedad de la red social posiblemente vaya a asustar a Just-Eat: pronto será posible pedir comida a domicilio en Facebook.

De momento sólo está disponible en Estados Unidos y aún no está prevista su llegada a la región Latinoamericana y tampoco a la Europea. Sin embargo, las intenciones de Facebook están claras: convertirse en un espacio donde los usuarios puedan hacer de todo.

Además de pedir comida, esta actualización también permitirá reservar en un restaurante o comprar entradas para un cine. A esto hay que sumar varios retoques en la pestaña de eventos locales, que ahora ofrece de forma más ordenada eventos que están ocurriendo cerca y que son populares entre amigos o entre personas de su ambiente.

Otra de las novedades que trae la plataforma más popular es que lanza una herramienta para conocer lugares recomendados por amistades y grupos locales, aunque es algo opcional y para lo que primero hay que activar las "Recomendaciones”.

Con estos cambios, Facebook amplía bastante sus posibilidades como red social, y de paso se lo pone difícil a competidores como Amazon o Google. Su Marketplace para comprar y vender productos online tiene un potencial inmenso gracias a los casi 2.000 millones de usuarios activos de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario