lunes, 10 de octubre de 2016

Facebook estrena Messenger Lite para Android

Facebook busca satisfacer a sus usuarios, en ese sentido gestionó la inmediata disponibilidad de una nueva versión de su aplicación Messenger para dispositivos Android. Bautizada como Messenger Lite, la aplicación se pondrá en marcha en todos aquellos mercados emergentes.

El objetivo principal de la llegada Messenger Lite es reducir el consumo de datos móviles, algo que sigue siendo bastante caro en algunos mercados. De acuerdo con Facebook, la aplicación de mensajería Lite se pondrá en marcha inicialmente en cinco países: Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela. Sin embargo, los desarrolladores han confirmado que la aplicación se extenderá a más mercados después de la fase inicial de lanzamiento.

Otra razón por la que Facebook ha decidido lanzar una versión ligera y básica de Messenger es que hay muchas personas en estos mercados emergentes que todavía son dueños de dispositivos de más edad que tienen menos almacenamiento disponible, además de estar equipados con una memoria y CPU de bajo rendimiento. Estos teléfonos inteligentes funcionan a menudo en las conexiones de menor ancho de banda, por lo que Messenger Lite podría llegar a ser muy útil en estos países.

La aplicación se pondrá en marcha en estos cinco países en primer lugar porque Facebook afirma que tienen un mayor número de usuarios de Messenger que cualquier otro país de la región. Sin embargo la nueva versión de Messenger Lite llegará a otros mercados emergentes muy pronto.

Esta es la segunda aplicación “lite” lanzada por Facebook después de que la compañía lanzara una aplicación llamada ”Facebook Lite” para todas aquellas personas cuyos teléfonos inteligentes no son lo suficientemente capaces de ejecutar la versión completa de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada