miércoles, 26 de octubre de 2016

El nuevo navegador Chrome consumirá menos memoria

El navegador de Google, Chrome, lleva ocho años en el mercado y a la fecha es el mas utilizado. Logro posesionarse en el mercado gracias a las extensiones como también por su menor consumo de datos, lo que hacía que fuera eficiente y rápida la experiencia de navegación.

No obstante, en los últimos tiempos, con páginas webs cada vez más pesadas, se ha notado como el propio navegador se ha comportado de una manera más lenta respecto al pasado, y desde Google son muy conscientes de esa situación. Es por ello que los ingenieros de Mountain View se encuentran trabajando en nuevas versiones de su navegador Chrome que consumirán menos RAM.

Google se encuentra trabajando en cambios en el motor JavaScript de Chrome, estará listo para fin de año. Con ello el equipo de ingenieros se encuentra trabajando en dar un cambio al motor V8 de JavaScript reduciendo el consumo de memoria en las principales páginas webs de la red.

La mejora en el consumo de memoria prometen que será del 40 o 50% en las distintas páginas webs, lo que nos va a permitir navegar de una manera más rápida y sin consumir menos recursos de sistema a través de Chrome. Si bien es cierto que en la versión 54 que veremos en unos días ya se notará mejor eficiencia en el consumo de memoria, el objetivo se alcanzará con la versión 55 a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario