martes, 4 de octubre de 2016

Creando usuarios en Google Chrome

Sin duda alguna Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. Este navegador nos permite instalar extensiones, instalar plugins, almacenar los inicios de sesión, guardar los sitios favoritos y algunas cosas más. Estas funciones son muy útiles, pero que se pueden volver en nuestra contra si compartimos la computadora con otras personas, ya que cada usuario puede querer instalar unas extensiones concretas que a otro pueden no resultarle útiles, o tener inicios de sesión de ciertos sitios con un usuario que no es el suyo. Afortunadamente este navegador permite crear diferentes perfiles de usuario para que cada persona tenga sus propios marcadores, extensiones y preferencias de configuración. Incluso podremos diferenciar por perfil los datos de autorellenado de formularios y contraseñas.

Veamos cómo crear usuarios en Google Chrome.

Crear un perfil de usuario en Google Chrome es fácil. Primero abrimos el navegador y nos dirigirnos a la pantalla de Configuración. Para ingresar hacemos clic en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha y en el menú que se despliega seleccionaremos “Configuración”.

Luego seleccionamos el apartado “Otros usuarios”. Aquí veremos nuestro usuario actual y, justo debajo, un botón que dice “Añadir persona …”.

Al hacer clic en “Añadir persona …” se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos elegir un logo y un nombre para el nuevo usuario. También nos dará la opción de, como administradores, controlar los sitios web que visita esta persona, ideal para un control de padres. Una vez seleccionadas estas opciones, pulsaremos en Aceptar.

Si no hemos marcado que va a ser un usuario supervisado se nos abrirá una nueva ventana de inicio de sesión de Google, pudiendo así sincronizar los marcadores, el historial, las extensiones y otros datos del nuevo perfil. Sin embargo, si marcamos la opción para controlar los sitios web visitados por el nuevo usuario, está ventana no se nos abrirá, ya que el nuevo usuario estará supervisado por el usuario principal. La ventana del navegador de un usuario no supervisado será exactamente igual que la de nuestro usuario principal, mientras que si se trata de un usuario supervisado verá una ventana en color azul claro y en la parte superior pondrá “Supervisado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario