sábado, 24 de septiembre de 2016

Video Afro se pinta de blanco y Facebook la censura



La muerte de Keith Lamont Scott, hombre afrodesciente de 43 años de edad, a manos de policías de Charlotte (Carolina del Norte, en EEUU) ha provocado indignación y una ola de críticas en las redes sociales y fue justo en esta vidriera digital en la que la protesta de Tashala Dangel Geyer fue censurada.

La mujer afrodescendiente de Daytona Beach, EEUU, transmitió por Facebook Live un video en el que se muestra pintando su cuerpo desnudo de color blanco, como una forma de protesta contra la brutalidad policial ejercida en contra de las personas de color en este país norteamericano.

En un momento de la transmisión, que tuvo gran alcance y duró 40 minutos, mientras cubre su piel de blanco Tashala le dice a sus espectadores afrodescientes que si quieren que la Policía no los mate, simplemente tienen que "ir de blanco".

"Esta es la mejor m$%"# que jamás podría haber pensado. Se trata de salvar mi vida", dice también Tasha. El video, según nymag.com, en una primera instancia fue retirado de Facebook y de Yuotube, aunque ya miles de internautas lo habían replicado en otras redes.

Posteriormente, Facebook restauró el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario