lunes, 26 de septiembre de 2016

Facebook Messenger y una función de chat inédita


La red social de Mark Zuckerberg nos ofrece continuamente nuevas características para mejorar nuestras experiencias. Nos informan de una función que teóricamente se encuentra dentro de Facebook Messenger, pero que todavía es inédita, porque no ha sido publicada de manera oficial. Tampoco se sabe si finalmente llegará a los usuarios. Se trataría de una herramienta hipotéticamente llamada “Rooms”, en su traducción lateral del inglés “Habitaciones”, con la que los usuarios podrían crear eso: pequeñas salas de chat para conversar con amigos, pero también con gente desconocida. Se trata de algo parecido a la aplicación Rooms de Facebook, pero ahora disponible como función.

Facebook ya ha explicado que a menudo se hacen pruebas a pequeña escala, de modo que la funcionalidad solo habría podido ser probada por un grupo muy reducido de usuarios. TechCrunch ha llevado a cabo algunas labores de investigación para saber exactamente en qué consiste la herramienta. Lo que ha encontrado dentro del código de Messenger son varias menciones a la herramienta, además de un logotipo y una descripción básica que reza tal que así: “Las habitaciones (Rooms) sirven para tener conversaciones públicas sobre determinados temas e intereses. Cada sala de chat cuenta con un enlace propio que puede compartirse con cualquier persona a través de Messenger. Es así como puede unirse a la conversación”. Algunos usuarios que habrían realizado algunas pruebas indican que incluso pudieron crear salas de chat con sus contactos y con gente desconocida. Indican, además, que estos espacios contaban con herramientas para trabajar de manera compartida que no podemos encontrar en los mensajes de grupo normales. Estas funcionalidades extra habrían sido desarrolladas para mejorar las comunicaciones entre grupos de amigos, estudiantes o incluso compañeros de trabajo que tienen algún tipo de proyecto en común.

Los responsables de la red social no han confirmado que se trate de una característica que vaya a estar disponible para todos los usuarios en breve. Lo que han indicado es que los equipos técnicos llevan a cabo pruebas a pequeña escala, de modo que es normal que de repente aparezcan funciones como estas para ser testadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario