lunes, 26 de septiembre de 2016

Facebook irá a juicio

La red social Facebook enfrentará un juicio, se trata de una demanda entablada por parte de una adolescente de 14 años, cuya foto totalmente desnuda apareció en la famosa red social.

Los abogados de la joven usuaria, quien es oriunda de Irlanda del Norte, aseguran completamente que dicha publicación de la controversial fotografía fue un chantaje y que se salió a la luz pública en internet en varias oportunidades, esto como una forma de venganza. Según lo que afirmaron los profesionales de las leyes.

La chica en cuestión, que no puede ser identificada por medidas de seguridad, presentó cargos contra la empresa Facebook y contra el hombre que publicó la imagen que ha causado tanto revuelo en lo que se cree (hasta el momento) que es el primer caso de este tipo en todo el mundo entero. Un reconocido juez en Belfast rechazó completamente el intento realizado por la compañía Facebook para poner fin a todos los procedimientos legales dictados en su contra, por lo que el caso definitivamente terminará en juicio.

Las fotografía de la niña salió en una página llamada “vergüenza” en Facebook en varias oportunidades entre noviembre de 2014 y enero de 2016.

La niña irlandesa busca una compensación monetaria por el mal uso de la información privada de los usuarios, negligencia en sus procedimientos e incumplimiento de lo que seria la Ley de Protección de Datos de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario