domingo, 18 de septiembre de 2016

Facebook e Instagram presentaron #EllaHaceHistoria, un programa que busca estimular a las emprendedoras de la región.

La iniciativa quiere "celebrar a la mujer emprendedora, educar e inspirar a otras a iniciar su propio negocio”, afirmó Facebook mediante su propio hashtag.

"Fomentar el espíritu empresarial femenino es dar a las mujeres de herramientas para romper las barreras causadas por la desigualdad de género. En Latinoamérica las mujeres son emprendedoras y queremos celebrar sus historias”, alegó la red social.

Según las estadísticas de Facebook, el 35% de empleadores y autoempleadores en la región son mujeres. Por ello, el proyecto tiene tres ejes principales: concientizar, celebrar y capacitar.

El hasthtag #EllaHaceHistoria permite darle visibilidad a las historias de las emprendedoras latinoamericanas. Al mismo tiempo, el sitio web fb.me/ellahacehistoria reúne historias, videos y testimonios. Además, se realizarán tres eventos en los que se convocará a mujeres emprendedoras de todos los rubros para que participen de conferencias sobre empoderamiento, emprendedurismo femenino, talleres de liderazgo y autoconocimiento. La primera será en Buenos Aires, el 22 de septiembre.

"Este programa se alínea con nuestra misión de contribuir para crear un mundo más abierto y conectado. Con las capacitaciones, esperamos impactar positivamente la vida de muchas mujeres y, a su vez, la economía en Latinoamérica”, concluyó Facebook. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario