viernes, 19 de agosto de 2016

Twitter lanza filtros de control para llevar la fiesta en paz

Además de los filtros que prometen callar a las cuentas molestas, Twitter tendrá una función para activar notificaciones sólo de las cuentas que sigues.

Twitter ha lanzado nuevas herramientas para evitar los abusos en su plataforma tras recibir duras críticas que la acusan de hacer poco para silenciar a los bullies y molestosos.

El jueves, la red social de microblogging anunció dos nuevas funciones. Una sirve para mejorar los filtros de control y silenciar cuentas de usuarios que se dedican a molestar, hacer spam o acosar a otros. La otra función es para mejorar la forma en la que se reciben notificaciones dentro de Twitter.

La función de filtros, que ya existe para las cuentas verificadas, permite poner mute o silenciar las cuentas que están haciendo spam o están molestando al dueño de la cuenta o a otras personas, una práctica que se ha vuelto muy común. Este es el segundo cambio reciente hecho por Twitter para combatir a los trolls.

Los filtros también sirven para cuentas que parecen publicar tuits automatizados, o que parezcan hechos por bots. Los tuits de personas con las que se tiene mucha interacción no aplican dentro de estos nuevos filtros; estos filtros se pueden modificar a placer dentro de los ajustes de las notificaciones.

En el caso de los cambios a las notificaciones, Twitter ahora permite que los usuarios elijan de qué personas quieren recibir estas alertas. Esto aplica en los apps móviles de Twitter y en la versión de Twitter para navegadores.

Asimismo, los ajustes para las notificaciones no están dentro de los ajustes generales del app, sino que ahora se pueden realizar en la pestaña de notificaciones. Estos cambios están comenzando a activarse de forma gradual a partir de esta semana.

Twitter ha estado realizando cambios importantes en su plataforma para hacer que la convivencia dentro de la red sea más sana. Además de los cambios anunciados hoy, Twitter dijo que durante los últimos seis meses se han suspendido 235,000 cuentas relacionadas al terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario