lunes, 29 de agosto de 2016

Twitter activa nuevo filtro de calidad

La red social de los 140 caracteres, Twitter, acaba de anunciar nuevos recursos para que los usuarios tengan más control sobre el tipo de notificaciones que reciben tanto en la app móvil como en la web, así como también para limitar el número de personas con las que se interactúa y el tipo de contenido que se quiere ver. Las nuevas medidas, afirmaron ejecutivos de la compañía, son para que los usuarios puedan ver únicamente lo que les interesa.

Además, la seguridad es otro de los factores mejorados con estos nuevos filtros. Twitter tiene un extenso historial en el campo de las violaciones de privacidad y acoso que han sido siempre un problema característico de la red social. Los episodios más recientes, por ejemplo, obligaron a la actriz Leslie Jones a abandonar su perfil debido a una enorme cantidad de mensajes racistas. Esta noticia ha vuelto a poner en evidencia el problema que muchas personas famosas y no han sufrido gracias al poco control que hasta ahora se había tenido en Twitter. Y aún pese a las demandas y reclamos, la empresa no había hecho nada para solucionarlo, hasta ahora.

Twitter ha activado para todo el mundo el ‘Filtro de Calidad’, una característica que la red social había estado probando un año en algunas cuentas verificadas seleccionadas. ¿Pero cómo usarlo y para qué sirve? El filtro se puede encender y apagar desde la pestaña de notificaciones, ya sea en la app o en la versión web. Para activar el filtro solo debe abrir la pestaña haciendo clic sobre la tuerca. El filtro sirve para silenciar el acoso, así como las respuestas automatizadas o duplicadas, algo que siempre ha resultado muy molesto.

En pocas palabras, y según explica el comunicado de Twitter: “El filtrado de calidad tiene como objetivo eliminar todos los tweets de su cronología de notificaciones que contienen amenazas, lenguaje ofensivo o abusivo, contenido duplicado o que se han enviado desde cuentas que son sospechosas o que ha silenciado.“

No hay comentarios:

Publicar un comentario