miércoles, 24 de agosto de 2016

Lifestage: la app prohibida para mayores de 21 años fue diseñada por el hijo de un boliviano



El pasado viernes la popular red social Facebook lanzó una nueva aplicación exclusiva para jóvenes menores de 21 años llamada Lifestage, que fue desarrollada por Michael Sayman, hijo de un boliviano nacido en Estados Unidos.

Sayman, de 19 años y de padre boliviano y madre peruana, nació y creció en Miami. Aprendió a programar desde los 13 años siguiendo tutoriales en YouTube. Hace dos años recibió una llamada de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien le ofreció ingresar en la compañía como becario.

Se trata de la tercera aplicación que lanza este joven autodidacta. Sus anteriores creaciones "4Snaps" y "Club Penguin" fueron todo un éxito en el mercado.

En esta ocasión, Sayman quería diseñar una app que sus amigos pudieran utilizar, en la que decidió darle total prioridad a los vídeos.

"Mis amigos y yo tenemos millones de aplicaciones de mensajería que ya usamos y amamos, ¿qué sentido tenía hacer otra aplicación de mensajería?", indicó el joven desarrollador de acuerdo a Infobae.

Lifestage es una red social que pide al usuario hacer caras, bailar o contar algunos datos sobre sí mismo en un vídeo que aparecerá en su perfil. Está limitada a un público adolescente, por lo que todo aquel que se registre y tenga más de 21 años, sólo tendrá acceso a su propio perfil.

Además, los usuarios deberán pertenecer a una institución educativa. Esta información es obligatoria y deben haber un mínimo de 20 usuarios activos dentro una escuela para que la red comience a funcionar. De esta forma Facebook regresa a su objetivo inicial, servir como una plataforma exclusiva para estudiantes.

Actualmente se encuentra disponible únicamente para iOS. No es necesario tener un perfil de Facebook para poder registrarse en esta nueva aplicación gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario