miércoles, 10 de agosto de 2016

Instagram pone a prueba función para guardar borradores

Usuarios de Instagram están descubriendo que el app esconde una opción para guardar la previa de una publicación y dejar su edición para después.

Instagram está comenzando a probar una función para almacenar borradores de publicaciones y continuar la edición después.

Algunos usuarios están reportando en redes sociales, principalmente en Twitter, que están encontrándose por sorpresa con la opción de guardar como borrador (Draft) una publicación que no se quiere publicar en ese instante.

La opción de Draft (o Guardar borrador, en español) aparece cuando se está editando una publicación y se selecciona la flecha hacia atrás, utilizada para regresar y salir de la edición. En ese momento, el app lanza un aviso de que si se regresa se perderán los cambios hechos a la imagen o video; pero ofrece opciones para cancelar o para guardar el contenido y editarlo después.

Para retomar la edición de una foto o video en borrador, el contenido guardado en borradores aparece en la pantalla para crear una nueva publicación. En esta pantalla aparece la opción para tomar una foto, tomar una foto o video del carrete, y a partir de ahora y de forma gradual, se muestra el contenido en borrador.

Por ahora se trata de una función que está llegando poco a poco a los usuarios e Instagram no ha anunciado la función con bombo y platillo, como acostumbra la red social con 500 millones de usuarios mensuales. Un portavoz de Instagram dijo a Mashable: "siempre estamos probando nuevas formas para mejorar la experiencia en Instagram", pero no reveló la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario