lunes, 15 de agosto de 2016

Instagram permitirá desactivar y filtrar todos los comentarios ofensivos

La famosa red social visual decidió seguir el camino de otros servicios de mensajería en favor de la privacidad y protección de la preciada imagen pública de todos sus usuarios. Instagram permitirá desactivar y filtrar todos los comentarios que no sean de tu agrado.

Instagram opera con alrededor de 500 millones de usuarios, hasta ahora no había hecho nada en cuanto a los mensajes y comentarios ofensivos e insultos llegando en algunos casos al acoso y el Bullying.

Los usuarios podrán gestionar con absoluta libertad cualquier comentario que consideren inapropiado filtrando al usuario que lo envió o eliminando el comentario inapropiado.

La función de controlar los comentarios en Instagram tendrá de una opción llamada “Moderación de comentarios” desde allí habrá un menú desplegable para ajustar la sesión donde habrá un filtro por palabras o contarás con la posibilidad de desactivar por completo los comentarios de ese usuario en particular.

La directora de política pública de Instagram, Nicky Jackson, indicó que la idea de esta nueva característica será crear un ambiente que permita a las personas divertirse y que de cierta forma, la libre expresión este enmarcada dentro de una buena vibra y les permita disfrutar de comentarios agradables a todos sin que se sientan incómodos.

Instagram desde ahora tiene nuevas reglas para todos los que interactúan en la red social, la necesidad de implementar esta función fue una respuesta a los millones de mensajes de los mismos usuarios quienes pedían un mejor control de los comentarios que tanto daño y ofensas estaban creando en sus seguidores.

Esta función se ira activando poco a poco en los venideros meses, no existe una fecha exacta de cuando podríamos comenzar a disfrutar de esta nueva gestión de los comentarios en Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario