miércoles, 10 de agosto de 2016

Google avisará a los usuarios cuando son mencionados en internet

El gigante de internet es fiel a sus usuarios y busca brindarles toda la información posible incluso si son nombrados en la red de internet. Para ello la compañía anunció el lanzamiento una función en su buscador para que las personas puedan saber cuántas veces y dónde han sido mencionados en internet. Se trata de un widget que solo funciona cuando los usuarios están conectados a sus cuentas de Google.



Para poder empezar a usar esta opción, además de conectarse a su cuenta las personas deben tener configurado en el panel de opciones que Google guarde su actividad de aplicaciones y web. Una vez estos pasos estén completados, tendrán que dirigirse al widget llamado ‘Stay in the Loop’, que aparece al final de la primera página de resultados de Google. Al hacer clic allí, los usuarios podrán ver una alerta con su nombre, que no se activará hasta que no hagan clic en ‘Crear Alerta’.

Al ingresar a esta opción, Google nos mostrará los filtros que ya conocemos como la periodicidad, zona geográfica, idioma y el correo electrónico donde se recibirá la alerta. En términos generales, se trata de una simple alerta del buscador pero nos ofrece acceso directo para que podamos buscar las menciones de nuestro nombre o el de otra persona en Internet.

La funcionalidad de este widget puede llegar a ser clave especialmente para usuarios comerciales o marcas que necesitan hacer monitoreo constante de las veces que son mencionados en la red, o para quienes necesitan medir su posicionamiento en internet. Si desea empezar a recibir alertas para conocer cuántas veces es mencionado en internet, debes seguir los anteriores pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario