sábado, 20 de agosto de 2016

Facebook permite descargar juegos

Facebook anunció una alianza con Unity, uno de los motores gráficos de desarrollo más importantes en la actualidad, para crear su propia plataforma de videojuegos. La multinacional norteamericana creada por Mark Zuckerberg considera que es una oportunidad que no se puede dejar porque es propietaria de la red social, desde donde millones de personas pasan su tiempo jugando. Actualmente tiene su propio sistema de juegos integrado. El objetivo es, según señala a bbcmundo.com la propia compañía, la creación de juegos 2D y en 3D, así como sumergirse en otras experiencias inmersivas como las incipientes tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Para ello, ambas compañías comenzaron a trabajar de forma conjunta de cara a proporcionar a los desarrolladores de juegos nuevas herramientas en aras de obtener mayor difusión de sus ideas a los más de 650 millones de jugadores que disfrutan de juegos conectados a Facebook cada mes.

De esta manera atraerá a los juegos móviles de sistemas operativos iOS o Android hacia un entorno de escritorio propiamente dicho, recuperar el terreno perdido tras la migración de los juegos de corte casual al dispositivo móvil (es decir, rascar otro trozo del pastel) y, de paso, aumentar la calidad de los mismos.

Es por esta razón por la que se compara este nuevo servicio con Steam, la popular plataforma de la firma Valve desde donde los usuarios pueden descargarse videojuegos que ofrecen diversos desarrolladores.

El interés de Facebook por retorcer estas formas de entretenimiento digital no es actual. Un experimento será esta nueva plataforma con la que los creadores podrán probarla con la versión Unity 5.4, en fase de pruebas.

De momento, Facebook seleccionó a un grupo de desarrolladores para probar la nueva funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada