jueves, 25 de agosto de 2016

Facebook lanza Lifestage, una app con el estilo de Snapchat

Lifestage es la nueva aplicación de Facebook que sigue un estilo más visual, basado en stickers y videos cortos, y fue creada por Michael Sayman, un joven de raíces bolivianas que vive en Estados Unidos.

La gran novedad es que no es apta para adultos. Al crear la cuenta solo se permite el registro de personas de hasta 21 años quienes podrán ‘enganchar’ la app con otros perfiles en redes como Instagram para una mayor interactividad.

“¿Qué año naciste?” es la primera pregunta que aparece cuando se descarga Lifestage, si la respuesta supera los 21 años no se puede crear un perfil. Además, otro requisito es nombrar el colegio en el que se estudia para que los usuarios puedan conectarse a través de la plataforma.
De momento, la aplicación está disponible solo para iPhone y se prevé el lanzamiento en Android.

Sin texto ni fotos

Lo divertido de la aplicación consiste en que todas las intervenciones se hacen con pequeños vídeos porque en Lifestage no se puede cargar fotos, frases ni chatear: no hay forma de comunicarse entre usuarios en esta aplicación.

“Mis amigos y yo tenemos muchas aplicaciones de mensajes que usamos y amamos, ¿cuál es el punto de tener otra más? Simplemente resultaría molesto”, señaló Michael Sayman, citado por el portal techcrunch.com.

Raíces bolivianas

El genio detrás de esta idea es hijo de padre boliviano y madre peruana que fue criado en Miami (Estados Unidos) y reclutado por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, cuando tenía 14 años. El contacto entre ambos se estableció luego del éxito de 4Snaps, un juego virtual que Sayman desa-rrolló a los 13 años y que fue de venta masiva en AppStore.

Hoy, a sus 19 años, es el empleado más joven de la red social más popular y en dos años más tendrá que dar de baja su perfil en la reciente criatura, porque Lifestage no admite adultos

Las redes sociales sin palabras marcan una nueva tendencia
Snapchat y Lifestage son el indicio de que las redes sociales optan por la tendencia de aplicaciones visuales ricas en recursos digitales para interactuar con imágenes en vez de palabras.

Snapchat es una de las redes sociales de más rápido crecimiento y gran aceptación en el público más joven. La que se perfila como la plataforma sucesora generacional de Facebook o Twitter, por sus funciones y características innovadoras, superó a este último en cantidad de usuarios activos por día y fue la que se llevó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, por cantidad de publicaciones.

Instagram, que nació como una red social solo de fotos, incorporó videos cortos y hace poco lanzó ‘Instagram Stories’ que, siguiendo el formato de Snapchat, permite imágenes efímeras que se autoeliminan en un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada