lunes, 29 de agosto de 2016

En dispositivos Android Instagram pasa las 1.000 millones de descargas


Instagram para Android alcanzó las 1.000 millones de descargas en Play Store de Google, un hito que se dio a conocer este lunes y que muy pocos apps han logrado. Según Android Police, sólo Instagram y otras 18 aplicaciones han logrado llegar a la cifra que también puede ser un poco confusa, porque alcanzarla no implica que haya esa cantidad de gente que use la app.

Las aplicaciones que han logrado el mismo récord de las 1.000 millones de descargas en su mayoría son de servicios de Google o de servicios de Facebook (cuatro de sus aplicativos están en la lista de las 18 privilegiadas), la red social más grande a nivel mundial que amasa una base de usuarios de más de 1.500 millones.

Entre ellas están Facebook, Gmail, Google Search, Play Games, Play Books, Play Movies, Play Music, YouTube y WhatsApp.

De las aplicaciones que pertenecen al emporio Facebook, la red social del mismo nombre fue la primera que consiguió superar las 1.000 millones de descargas y la siguiente fue Instragram. De esta forma, se convirtió en la decimonovena app en lograr esta cantidad de usuarios, lo cual es significativo ya que en el mundo hay 1.400 millones de dispositivos Android; es decir, Instagram está instalado en el 70% de terminales del mundo.

Lo que queda ahora es estar atentos a cuál será la número 20. La pelea está reñida entre Twitter, Pinterest o quizás Snapchat, que sigue siendo un gran exponente en las aplicaciones para el público joven. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario