lunes, 1 de agosto de 2016

Aquila el dron de Facebook levanto vuelo

Free Basis es un proyecto Mark Zuckerberg cuya premisa de trabajo es poder llevar el servicio de internet a cualquier parte del planeta y además sin costo alguno para los que lo accedieran. El dron Aquila de Facebook protagonista principal del proyecto hizo ya su primer vuelo.

Mark Zukerberg hizo público los elementos principales de su proyecto Free Basis en su página oficial donde se aprecia al dron Aquila y se explica las fases de todo lo que tiene pensado hacer el equipo de trabajo que él encabeza.

El dron Aquila se muestra imponente en un video colgado por Zuckerberg, las dimensiones de este pájaro de Facebook son 42 metros de longitud total desde la punta a la cola con un centro de 3.3 metros. Sus alas tienen mayor longitud que las de un Boeing 737.

¿En qué consiste el proyecto Free Basis?

Este comprende tres fases:

Diseño y vuelo de una flota de drones Aquila a una altura de 60.000 pies (con intercomunicación multiproceso entre ellos y los usuarios).

Comunicación de internet y otras aplicaciones de manera gratuita.

Conexión por medio de un rayo láser que pueda conectar a puntos de comunicación a una velocidad de 10 Gigabytes de datos por segundos.

Hasta ahora solo la parte del dron Aquila es la que se está probando porque la idea es diseñar una flotilla. El primer vuelo realizado el 28 de junio tenía previsto que tuviera una autonomía de 30 minutos pero supero las expectativas y voló durante 1 hora 36 minutos.

Sin embargo aún faltan cosas por mejorar como por ejemplo: el peso del dron Aquila algo que pudieran lograr disminuir si reducen el tamaño de sus alas además deben lograr que vuele a la altura requerida (60.000 pies), mejorar el control, la velocidad y la administración de carga (baterías).

Las demás fases del proyecto (internet gratis, aplicaciones y la confección del rayo láser de comunicación de datos a súper velocidad) tendrán sus propias dificultades que seguro surgirán cuando se inicien sus pruebas.

Se tiene previsto que en este 2016 se realicen otros vuelos a regiones con poco acceso a internet (se estima alrededor de 1.6 billones de personas) como por ejemplo África.

Facebook sigue con sus objetivos muy claros, uno de los cuales sería comunicar al mundo entero o en otras palabras conquistarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada