lunes, 18 de julio de 2016

Llega Skype Meetings

Microsoft brindó detalles sobre el lanzamiento de Skype Meetings. Meetings cuenta con herramientas de chat, audio y vídeo (como el Skype que conocemos) con la diferencia de que permitirá a las pequeñas empresas comunicarse de forma rápida, ya que no se necesitará una suscripción a Office 365. Microsoft dijo que Meetings será una herramienta totalmente gratuita.

Con Skype Meetings, los propietarios de pequeñas y medianas start-ups o compañías podrán sacar provecho de las posibilidades que ofrecen las funciones del paquete Office, y todo esto sin la necesidad de invertir en un gasto adicional como lo es la compra del paquete de Office 365. La acción fue tomada, en parte, para incentivar a que las compañías adquieran los paquetes originales de Office, ya que debido a los costos, son muchos los empresarios que deciden instalar paquetes piratas en las computadoras de sus oficinas.

La acción de Microsoft ha sido aplaudida por muchos expertos en tecnología. Los paquetes originales sirven para prevenir el hurto de información y para tener una mayor seguridad y confiabilidad. Como ya se afirmó, los usuarios que estén interesados en usar Skype Meetings podrán aprovechar los beneficios de la herramienta sin la necesidad de estar suscritos al sistema de Office 365. Se espera que esto también incremente la productividad de los pequeños y medianos negocios.

De momento, Skpe Meetings sólo está disponible en los Estados Unidos. Se anunció que la herramienta llegará pronto al resto de América y Europa. El único requisito que seré necesario será solicitar el servicio a Microsoft a través de un correo electrónico vinculado a una empresa. Una vez que nos demos de alta podremos mantener conversaciones con hasta diez personas durante los primeros sesenta días, después el número de participantes descenderá a sólo tres. Cabe destacar que en la versión de paga, se podrán tener conferencias hasta con 250 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada