sábado, 16 de julio de 2016

Google diversifica el papel de las mujeres en emojis

Nos gusta pensar que las mujeres pueden hacer cualquier cosa, pero ¿qué hay de los emojis de mujeres? Bueno, el comité que se encarga de estandarizar estos pequeños símbolos dijo el jueves que le concederá más papeles a las mujeres. Google propuso este cambio en mayo y celebró el anuncio de hoy en su blog.

Ahora hay científicas, una estrella de rock, una atleta. Pero este nuevo grupo de emojis no sólo ha expandido su selección en el rol de las mujeres, sino que los roles se están expandiendo para los emojis de todos los géneros (en el mundo emoji, el género se denota por la longitud de la cabellera).

La Subcomisión de Emojis de Unicode está haciendo que el software muestre 11 emojis profesiones en ambos géneros (con un amplio rango de color de piel y color de cabello). Además, veremos la adición de la contraparte masculina o femenina a 33 emojis que ya existen en un solo género. Ahora, los emojis de hombres también pueden irse a cortar el pelo.

Unicode nunca había concebido que los emojis tuvieran géneros, dijo la organización. "Para darle un sentido más realista a los personajes, sin embargo, las empresas han escogido típicamente la apariencia de un género en particular para mostrar en su emojis", dijo la subcomisión en el anuncio del jueves. "Esto ha resultado en la desigualdad de los géneros en los emojis que puede utilizar la gente". Para crear emojis de ambos géneros, Unicode creó un arreglo técnico que le permite a los programadores añadir géneros alternos a los emojis.



Pero Google dio pistas en su blog de que los emojis no son lo único que están haciendo para aumentar la diversidad, al notar varios esfuerzos para mejorar la representación de las mujeres en la tecnología y ayudar a las niñas a optar por una educación y una carrera en el sector de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario