lunes, 25 de julio de 2016

Google crea 11 Emojis de mujeres para ayudar en la igualdad de género

En su política, Google, busca mayor inclusividad y es así que decidió crear 11 Emojis para ayudar a representar a todas las mujeres profesionales. Las mujeres poco a poco siguen rescatando espacios, terrenos que pertenecían exclusivamente a los hombres. Cada vez somos más las mujeres que ocupan cargos de importancia en grandes empresas. Esto lo sabe muy bien Google.

En mayo Google introdujo un escrito ante al Subcomité Unicode de Emoji para colocar dentro de los símbolos pictográficos (Emoji) a mujeres profesionales. La propuesta fue aceptada. Esto permitirá que la integración de género sigua ampliando el universo de posibilidades que apuntan a una equidad.

Google y el Subcomité Unicode de Emoji lograron definir un estándar de profesiones que representan por igual a hombres y mujeres en un total de 11 profesiones, las mujeres formarán parte con imágenes de: Científicas, granjeras, mecánicas, empresarias, profesoras, chefs, estrella de rock, estudiantes, desarrolladora de software, trabajadoras de la industria y doctoras.

Google sigue apostando por desarrollar un entorno cada vez más inclusivo esta política, es pública y notoria hecho que refuerza en las publicaciones de su blog oficial. Al incluir los nuevos Emojis es un esfuerzo para representar mejor a las mujeres que día a día tienen mayor incidencia en el mundo profesional.

Los Emojis nacieron como imágenes representativas de personajes que hacen vida en la sociedad, nunca se pensó en darles género o algún tono especifico de piel y cabello. La desigualdad de género se gestó precisamente por no existir una representación real de todos los personajes del mundo laboral ante esta situación empresas, mujeres y personas que no se veían representados en las imágenes que brindaban los Emojis, debían escoger una imagen que no era de su gusto.

Cada vez veremos actualizaciones nuevas en los Emojis porque todos desean verse reflejados en estas imágenes. Sin duda alguna la igualdad de género cierra la brecha por un mundo más inclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada