lunes, 18 de julio de 2016

Facebook Messenger más seguro


La cantidad de usuarios que utilizan diariamente las redes de usuarios atraen a ciber delincuentes. Facebook está probando en su herramienta Messenger un sistema de seguridad que permite cifrar todos los mensajes.

¿Facebook con el modo de conversación segura promete ser una de las redes sociales más seguras?

Facebook ha iniciado un proceso de pruebas ejecutando scripts de seguridad y algoritmos de cifrados en el Messenger para blindar las conversaciones de los usuarios que hagan uso de su servicio de mensajería.

Esto permitiría que los mensajes end to end, sean completamente secretos. Tanto así que ni siquiera Facebook podrá descifrarlos. La función de encriptación de los mensajes del Facebook Messenger tiene algunos puntos relevantes a considerar: El cifrado de los mensajes queda a criterio del usuario. La aplicación contará en el menú con una opción (conversación secreta) que activará la encriptación (end to end) de los mensajes que se produzcan en la conversación.

El cifrado solicitará una clave que se almacenará en los dispositivos (de la persona que envía y de la que recibe los mensajes) nunca llegará a Facebook.

Funcionará solo en un dispositivo seleccionado por el usuario. Es un modo que solo se utilizará de un dispositivo a otro. Los usuarios tendrán acceso solo a sus mensajes. Cada vez que se inicia una conversación se comprueban las claves y sí coinciden se apertura el histórico de mensajes entre los usuarios. Los mensajes que utilicen en este modo seguro no podrán contener imágenes, ni videos, ni nada que sea diferente a texto. Como explica el documento del nuevo modo de conversación secreta del Facebook Messenger, se utiliza un protocolo del tipo señal (Signal Protocol) y a diferencia de otras redes sociales se incorpora la posibilidad de generar reportes para denunciar algún tipo de abuso.

Por el momento la función de conversación secreta en el Messenger de Facebook se encuentra en periodo de prueba en pocos meses llegará la actualización a todos los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada