jueves, 14 de julio de 2016

Facebook ajusta su timeline

Facebook anunció un nuevo cambio, resulta que dentro de poco tiempo, las noticias y actualizaciones de nuestros familiares y amigos más cercanos tendrán una mayor prioridad en nuestras líneas de tiempo. La compañía de Mark Zuckerberg anunció la modificación la pasada semana a través de un comunicado oficial en el que afirmó que la cantidad de información que un usuario promedio recibe en su timeline es demasiada, y que el nuevo enfoque permitirá ver “lo que realmente nos interesa.”

“Nuestra objetivo número uno es mantenerte conectado con la gente, los lugares y las cosas más relevantes para ti,” dijo Adam Mosseri, vicepresidente de producto, a través de la publicación oficial de la noticia, quien también enfatizó: “Si en general te gustan las fotos que publica tu hermana, empezaremos a colocar sus publicaciones más arriba en tu timeline para que no te pierdas nada de lo que publica, y puedas interactuar de forma más sencilla con sus posts.”

En el comunicado no se especificó cuando entrará en funcionamiento la actualización en el algoritmo de Facebook. Se espera que no tarde más de un par de semanas. Facebook también anticipó que este cambio puede afectar el tráfico de las páginas de la red social, por lo que las publicaciones de los perfiles de las compañías, celebridades, deportistas o medios podrían comenzar a aparecer un poco más abajo de lo usual en las noticias la red social.

“Nuestro trabajo no es elegir qué historias debe leer el mundo. Nuestro trabajo es conectar gente e ideas, y juntar a las personas con las historias que les resultan más significativas,” expresaron ejecutivos de la red social luego de las primeras reacciones por la futura actualización.

Este nuevo cambio vendrá a incorporarse a una lista de modificaciones que Facebook ha estado implementando en lo que va del año, siendo quizás la más importante las reacciones en los posts. Notemos también que desde la semana pasada también se cambió uno de los botones de “Me gusta.” La empresa decidió empezar a usar el logotipo de “f” por el ícono del pulgar arriba en los botones principales para compartir desde sitios fuera de la página oficial de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada