lunes, 18 de julio de 2016

Esta es la información que Facebook conoce de ti

La red social de Facebook almacena datos de sus usuarios, pero parece ser que no solo los datos que se publican o comparten mediante la red social. Fecebook tiene almacenado las “coordenadas” de su rostro. Si descarga un backup de los datos que Facebook recoge sobre usted y sobre todos en la Red, es muy posible ver una serie de ciertas líneas formadas por varios números que se corresponden sería una impresión digital de tu rostro, es decir de su cara.

“Hay 34 puntos en la cara que son fijos. La distancia entre esos puntos se puede calcular, y ese cálculo permite que un algoritmo consiga identificar automáticamente una cara”, indica Thiago Tavares, quien trabaja para la empresa de Safernet, empresa que se dedica a la seguridad en el internet. Dónde está o dónde se encuentra Al ingresar a la opción “Seguridad” de su cuenta de la red social Facebook, podrás ver el historial desde qué computadoras, teléfonos inteligentes e incluso tablets se ha conectado recientemente, así como también las horas en las que entro a su Facebook desde los mismos. De igual forma se almacena las páginas que ha visitado en la Red desde que accedió a su cuenta. Algunos afirman que las fotografías de su dispositivo móvil pueden estar comprometidas. Si es de los usuarios que utiliza de manera habitual la aplicación de Facebook para los smartphones y también ha sincronizado su celular con ella, la página puede comunicarse con su smartphone y tiene la capacidad de almacenar en una carpeta en la nube, las últimas fotos que ha tomado con su dispositivo móvil.

Gracias a lo explicado anteriormente referente a los gustos de los usuarios, Facebook también tiene la capacidad de suponer qué empresas o franquicias te pueden llegar a interesar para hacer tus futuras compras. Pero sin embargo, al día de hoy la red social afirma que nunca ha vendido los datos a estas tiendas, lo irónico de todo, es que es algo que no se puede demostrar como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada