martes, 7 de junio de 2016

Verizon ofrece 3.000 millones por el negocio web de Yahoo



El grupo de telecomunicaciones Verizon ofrecerá 3.000 millones de dólares por el negocio web de Yahoo, en una segunda ronda de ofertas en la que también participará la firma de capital privado TPG, según publica hoy The Wall Street Journal.

Verizon hará la oferta por el negocio central web de Yahoo pero no está interesado en adquirir ni su división de patentes ni su cartera inmobiliaria, según fuentes familiarizadas con la propuesta que cita el periódico neoyorquino.

El plazo para presentar nuevas ofertas por Yahoo venció en la noche del lunes, pero el equipo directivo capitaneado por Marissa Mayer planea al menos una nueva ronda de pujas en la que los precios podrían cambiar, según las mismas fuentes.

No está claro si otras firmas de capital privado que participaron en la primera ronda de ofertas, como Advent International o Vista Equity Partners, continuarán pujando por el negocio web de Yahoo, según el Journal.

Verizon, que busca posicionarse en el negocio de internet tras comprar el año pasado el portal AOL por 4.400 millones de dólares, sigue siendo la mejor candidata para hacerse con el control de la división web de Yahoo.

Según el mismo periódico, Verizon también ha comunicado a Yahoo que estaría dispuesto a elevar su oferta si la empresa californiana cubre parte del coste de las indemnizaciones a los trabajadores que sean despedidos como consecuencia de la adquisición.

Yahoo anunció a principios de febrero pérdidas de 4.359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

La compañía, que prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, busca que este plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.

Las acciones de Verizon subían hoy un 1,56 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado un 11,63 % desde enero, mientras que los títulos de Yahoo retrocedían un 0,76 % en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado un 10,67 % desde que comenzó el año. (07-06-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada