lunes, 16 de mayo de 2016

Hackean millones de cuentas de Yahoo, Gmail, Hotmail y Microsoft


Nuevamente las cuentas de correo fueron el blanco de lo hackers. Una vez mas millones de usuarios están en vilo porque nadie quiere estar dentro de la lista de cuentas de Yahoo, Hotmail, Gmail, Outlook y Mail.ru de Rusia que fueron obtenidas por un hacker ruso. Muchas interrogantes saltaron a la vista: ¿Cuántos fueron los afectados?, ¿Qué cantidad de dinero solicitan para venderlas? Y la pregunta del millón de dólares ¿cuál fue su motivación?

Un hacker ruso pudo apoderarse de 272.3 millones de cuentas de varios servicios de correo (Yahoo, Gmail, Hotmail y Microsoft Outlook). El hacker fue descubierto por casualidad.

El experto de seguridad de la empresa Hoold Security, Alex Holden dijo en una entrevista a Reuters que se quedó pasmado cuando un chico (se presume porque los hackers no tienen rostro) estaba manifestando por distintos foros rusos que tenía en su poder nada menos que 272 millones de cuentas de emails y passwords de Yahoo, Gmail, Hotmail, Outlook y Mail.ru.

Seguramente luego de hacer sus respectivas investigaciones, el hacker decidió ceder la información a Hoden gratuitamente porque reconoce que no es fuerte el tema de la seguridad tecnológica.

Los datos robados incluyen personas con cargos en bancos americanos y de grandes compañías. Otro dato curiosos sobre el hacker ruso es que exigía muy poco dinero (un Euro) por el paquete completo de cuentas. Entonces ¿Por qué las robo? Posiblemente para satisfacer el ego del ladrón que deja saber al mundo su existencia y que en cualquier momento puede tomar la información que la plazca.

Como medida de seguridad paliativa sería recomendable actualizar la contraseña de las cuentas de correo electrónico si se usa algunos de los servicios mencionados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada