lunes, 30 de mayo de 2016

Edite sus documentos recientes de Google Docs sin conexión a internet

Google saben bien que los celulares inteligentes y tabletas Android se han convertido en una herramienta más de trabajo. Estos dispositivos nos permiten utilizar plataformas donde podemos seguir escribiendo, editando, completando tablas y presentaciones, o leyendo informes y trabajos. Estas opciones se vuelven inútiles en algunos casos cuando se pierde la conexión a internet y no se puede acceder a dichos documentos. Pero gracias a la última actualización de las aplicaciones de Google ahora podemos abrir y trabajar en documentos recientes aunque no haya cobertura.

Recordemos que Google permitía marcar ciertos documentos como importantes para descargarlos en el dispositivo y tener acceso a ellos en todo momento, aunque no hubiera conexión a la red de internet.

Ahora, las diferentes aplicaciones de oficina de Google: Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones, activan por defecto una nueva función. Con ella, todos los documentos abiertos recientemente en el dispositivo móvil quedarán descargados y sincronizados para poder operar en ellos incluso en modo avión.

Esta función se ha activado por defecto en la suite o paquete de aplicaciones de oficina de Google. Esto significa que solo hay que acceder a cualquier documento abierto recientemente para encontrar todos los cambios realizados y la totalidad del archivo a la disposición del usuario. Cualquier documento de texto, hoja de cálculo y presentación recibida por correo electrónico, que haya sido compartida o que, en definitiva, haya sido abierto recientemente con las aplicaciones, permanecerá disponible para su consulta y edición bajo cualquier circunstancia.

Google ha sido consciente de esta problemática y solo descarga los documentos y archivos usados recientemente. Además, en lugar de almacenarlos para siempre, cuenta con un sistema de borrado periódico que se encarga de hacerlos desaparecer de la memoria del terminal pasado un tiempo o en caso de que el espacio de almacenamiento del celular se vea comprometido o esté bajo mínimos.

Google ha introducido la posibilidad de desactivar esta función directamente a través del menú Ajustes. De esta forma, el usuario evita cualquier tipo de gasto de datos de internet al descargar estos contenidos, o de espacio en la memorial del terminal.
TITULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada