sábado, 16 de abril de 2016

Google financiará tecnología para discapacitados

Más de mil organizaciones de 88 países presentaron proyectos a Google Impact Challenge: Disabilities, y solo 30 fueron seleccionadas para recibir un apoyo económico para el desarrollo de tecnología para personas discapacitadas.

Fundación ProPortion, con sede en Holanda, fue uno de los proyecto seleccionados por Google, y ganó una ayuda a 875 mil euros para ampliar el desarrollo y la distribución de Majicast, un dispositivo automático que produce unos encajes protésicos de alta calidad para aquellos que los necesitan y que viven en países en vías de desarrollo.

Otro de los beneficiarios es Wheelmap, en Alemania, con una ayuda de 822 mil euros para desarrollar el proyecto de Sozialhelden, donde se harán mapas de accesibilidad, poniéndolos a disposición de los usuarios a través de "apps" (aplicaciones) y sitios web para ayudar a las personas discapacitadas a diseñar rutas, hacer planes, entre otros.

Según ha informado Google, todos los proyectos se han comprometido a que su tecnología sea de código abierto, es decir, mejorar la rapidez de innovación en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada