sábado, 19 de marzo de 2016

Papa publica su primera foto en Instagram



"Rezad por mí", escrito en diversos idiomas, acompaña la imagen de Francisco arrodillado rezando. Poco después publicó un segundo post junto a una cruz



El papa Francisco publicó este sábado su primera imagen en la aplicación para compartir fotos Instagram, en la que aparece rezando de rodillas.

"Un nuevo camino se inicia, en Instagram, para recorrer con ustedes los caminos de la misericordia y el afecto de Dios", escribió al mismo tiempo el papa en Twitter.

"Instagram ayudará a contar el pontificado a través de imágenes", había explicado el viernes Dario Vigano, prefecto de la poderosa Secretaría de las Comunicaciones de la Santa Sede.

El prelado, encargado por el papa argentino de modernizar y coordinar el sistema de comunicaciones del Vaticano, explicó que se emplearán fotos del diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, así como videos, "dando prioridad a los detalles, a esos aspectos que transmiten el mensaje de cercanía e inclusión que cada día Francisco tiene para con los demás", dijo.

El papa eligió la fecha del sábado, día de San José, y en el que se conmemora el inicio oficial de su pontificado, hace tres años, cuando celebró la misa de entronización en la basílica de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada