miércoles, 23 de marzo de 2016

Así puede eliminar todos los marcadores de Google Chrome

¿Alguna vez le paso que entro a ver su página web favorita en Chrome y se encuentro con una lista de marcadores que llegaba hasta el final de la pantalla? Eso es algo que nos sucede a muchos después de usar un tiempo el navegador. Eliminar marcador por marcador no resulta nada cómodo, y al final esta barra se convierte en un cementerio de elefantes al que van a morir todas las webs curiosas que encontramos por la red. A veces, la mejor solución es borrar todos los marcadores y volver a comenzar de cero, pero ni siquiera esta opción es tan fácil como se espera. Ahora existe una forma más sencilla de eliminar todos los marcadores de Google Chrome de una sola vez.

Hay un modo radical de cortar con los marcadores. Borrar todos los datos de navegación y favoritos de nuestro usuario. Pero si no quieres llegar tan lejos, hay un atajo menos drástico que nos puede servir mucho mejor. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el panel de marcadores desde la configuración de Chrome y la opción “Administrador de marcadores”.

Una vez en esta ventana, a la derecha veremos una lista con las diferentes carpetas de marcadores y a la derecha todos los marcadores que tenemos guardados. Podemos seleccionar cualquier marcador, apretar con el botón derecho del ratón y eliminar el favorito. No obstante, lo que nos interesa aquí es borrar todos los marcadores al mismo tiempo.

Para ello, seleccionamos el primero de los marcadores con el ratón y luego vamos hasta el último. Manteniendo presionada la tecla “shift”, hacemos clic en el marcador y se seleccionarán todos los favoritos. En este momento, basta con hacer clic con el botón derecho y después sobre la opción “Suprimir”.

Cuidado, porque una vez que hayamos hecho ese paso no habrá marcha atrás. Si queremos dejar alguno de estos marcadores con vida, el truco consiste en apretar la tecla “control” en aquellos marcadores que queramos guardar.

En definitiva, un modo sencillo para deshacerse de los pesados marcadores y hacer borrón y cuenta nueva en Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario