lunes, 15 de febrero de 2016

Trucos de Gmail

Muchos usuarios consideran el correo de Gmail como una de las herramientas tecnológicas más poderosas y mejor construidas en la actualidad, y gracias a esto, es posible obtener el mayor provecho si aún lo desconocen. Una de sus características claves están ocultas en el mismo servicio (en las secciones de configuración y “Labs”) mientras que otras pueden depender de desarrollos externos.

Mensajes programados: Si desea programar un momento específico para enviar un correo a una persona, y sabe que no estará disponible para darle al botón de enviar, entonces utilice una extensión del navegador como Right Inbox o Boomerang para que lo haga por ti.

Aplazar correos: Es posible programar que algunos correos regresen hasta la parte superior de la bandeja en un horario o fecha posterior. Gmail Snooze es una extensión de Chrome que puede ayudar a recordar estos mails.

Enviar respuestas predeterminadas: Twmbien puede insertar un textos predeterminado para ahorrar aún más tiempo a través de una de las funciones en los Labs de Gmail.

Saber si leyeron su correo: ¿Cuántas veces ha enviado un mensaje para recibir como respuesta el clásico: “Perdón, no lo vi”?. Ahora con las extensiones de Chrome de Bananatag Email Tracking, Sidekick e Intelliverse Email Tracker podrá saber cuando alguien abrió y leyó tu correo.

Autodestruir sus correos: Una extensión para Chrome llamada Dmail hace que sus mensajes se auto destruyan. Recientemente Google anunció que colocaría un botón de deshacer para evitar que mandes un correo vergonzoso.

Listas de pendientes: La app The Milk instala una lista en la parte derecha de tu Gmail en los navegadores Chrome y Firefox. Así puede convertir sus correos en tareas y conectar su lista con sus calendarios y contactos de Google. Muy útil para aumentar la productividad.

Tener todo tu correo en una sola pestaña: En los laboratorios también encontrara una forma sencilla para que revise múltiples cuentas de correo electrónico al mismo tiempo.

Trabajar sin conexión: El Gmail Offline es una aplicación de Google que nos deja leer y responder a mensajes sin necesidad de estar conectado a internet. Dichos mensajes abandonaran la bandeja de salida cuando estés online nuevamente.

Recibir notificaciones rápido: El Checker Plus muestra cuántos correos tiene sin necesidad de mantener la ventana del navegador abierta. Además puede contestar a los correos en las ventanas emergentes que aparecerán con las notificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario