martes, 9 de febrero de 2016

Protege tus redes sociales con estos tips

Al utilizar las redes sociales, lamentablemente siempre se corre un riesgo. Lo mejor es conocer estos riesgos para poder minimizar sus impactos. Muchos piensan que los perfiles de redes sociales de los ricos y famosos son los que mas hackean, y en cierta parte es cierto, pero si en un futuro no muy lejano nota que su perfil se esta haciendo cada vez mas popular e influyente, entonces es hora de que consideres aumentar la seguridad del mismo.

Revise estos consejos para mantener seguros sus perfiles en las redes sociales:

Realice un análisis de virus / malware de redes sociales:

Existen algunos programas anti-virus y anti-malware que ofrecen la opción de ejecutar lo publicado en su muro de Facebook por ejemplo. Los productos Norton ofrecen un servicio que escanea todos los mensajes en el muro en busca de algún posible virus, malware o enlaces a sitios Web malintencionados. Hará hincapié en los mensajes, comentarios o enlaces que este considere sospechoso y que considere deberían de ser eliminados.

Utilice contraseñas mas complejas:

Esto puede hacerse de muchas formas. Podrías empezar con aumentar el tamaño del password, a por lo menos ocho caracteres de longitud. Las contraseñas que se componen de palabras reales son una mala idea, por lo que se sugiere utilizar combinaciones de letras y números, así como también caracteres especiales.

No basta con que el password tenga 8 caracteres de longitud como mínimo, también se podrían combinar dos palabras, como “animales cuerdos ”. En algunas redes sociales, no importa si utiliza letras mayúsculas o no. Si tiene un perfil en una donde se permita utilizar letras mayúsculas en las claves, entonces no dudes en implementarlas para aumentar la seguridad y la complejidad de su contraseña.

No incluir información personal en las preguntas/respuestas secretas:

Las preguntas de seguridad sirven para recuperar una cuenta con la que se ha tenido problemas o para garantizar la identidad al momento de un trámite delicado con el perfil, pero también pueden ser un arma de doble filo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario