jueves, 18 de febrero de 2016

La otra cara de las ‘selfies’


Si eres de aquellas personas a las que les encanta subir ´selfies´ a las redes sociales varias veces al día, debes saber que este comportamiento tiene un por qué. Se ha satanizado el hecho de que tomarse ‘selfies’ es algo malo, que las personas que lo hacen son vanidosas, frívolas y a veces con poca inteligencia, pero esto no es del todo malo si la gente busca compartir con los demás o porque se siente de buen humor, se siente fenomenal y está contenta consigo misma”, aclara Claudia Valencia, psicóloga. Sin embargo, la especialista advierte que subir selfi es a las redes sociales varias veces al día (más de 5) implica ciertos trastornos como ansiedad, inseguridad y depresión.

“Quienes se toman varias selfies al día, que cuidan minuciosamente los detalles de la foto y están revisando cuántos ‘me gusta’ le dan, son personas que están ansiosas, que necesitan sacar su estrés de alguna manera con la aprobación de la gente en sus redes sociales.

“El problema es cuando esa foto pasa desapercibida o no recibe suficientes ‘likes’, ahí es cuando regresa con más fuerza la ansiedad, la persona se descalifica y se deprime. Su remedio para dejar de sentirse así es tomarse otra foto y subirla a sus redes. Se vuelve una adicción que no tiene fin (hasta que consiga varios ‘me gusta’)”, indica.

La clave de subir selfies a las redes sociales está en no caer en conductas adictivas, sino simplemente compartir lo bien que te sientes contigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario