lunes, 22 de febrero de 2016

Google se despide de los anuncios publicitarios en formato Flash

Uno mas asume esta drástica decisión, resulta que el gigante de internet también le dice adiós a Flash para empezar a utilizar otras plataformas. Según reportó Google a partir del 2 de enero de 2017 los anuncios Display y Double Click en formato Flash dejarán de verse. La compañía aseguró que el 30 de junio será la última fecha en que los anunciantes puedan cargar anuncios con este formato, y que después del segundo día del próximo año, el único formato válido será HTML5.

Google asegura que los anuncios en HTML5 garantizan la posibilidad de que las compañías puedan tener un mayor alcance de su audiencia a través de muchas más pantallas, debido a que este formato es reconocido por la mayoría de sistemas operativos y navegadores. Este cambio por parte de Google responde a su objetivo por aumentar el alcance de su publicidad, debido a que este es uno de los fuertes de su negocio en internet.

Por tratarse del gigante de internet, esta decisión de decirle adiós a Flash podría traducirse en la desaparición de la plataforma, pues Google estaría obligando a sus anunciantes a hacer la migración a HTML5, que según la compañía, puede llegar a traer mayores beneficios.

Esta no es la primera compañía que decide despedirse del servicio. La red social de Mark Zuckerberg indicó el año pasado que también optaría por migrar a HTML5. Así mismo, en 2010 Steve Jobs dejó ver su opinión sobre Flash, asegurando que se trataba de una plataforma poco moderna y menos segura que otras existentes en el mercado.

Por su parte, la compañía de seguridad Hacking Team también indicó en una oportunidad que Flash Player tenía diferentes vulnerabilidades que permitían por ejemplo, que se ejecutara software malicioso para realizar acciones dentro de los dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada