lunes, 29 de febrero de 2016

Google Ideas se transforma en Jisgaw

Hace unos meses Google reestructuró todos sus negocios en una empresa conocida como Alphabet para que, entre otras cosas, el desarrollo de ciertos proyectos no se viera condicionado por el de otros. En Febrero de 2016 vimos la transformación de Google Ideas en la empresa Jisgaw, además de su integración en la anteriormente mencionada Alphabet.

Google Ideas unió hace más de cinco años a ingenieros e investigadores para conseguir que cinco mil millones de personas se conectaran por primera vez mediante la tecnología, siendo su foco de atención los países en los que se da algún tipo de corrupción, censura o violencia. Algunos de sus proyectos son Shield, uProxy o Password Alert, con los que busca proteger el acceso a la información y luchar contra el crimen y el terrorismo. Ahora, esta empresa se transforma en Jisgaw, cuyo nombre nace de la idea de que el mundo es un complejo rompecabezas en el que, para solucionar los problemas que se presentan, se requiere el trabajo colaborativo.

Bajo estos principios, tal y como ha dicho el presidente ejecutivo de Alphabet Eric Schmidt, la empresa hará frente a los retos geopolíticos más difíciles y luchará en contra del extremismo violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario