viernes, 8 de enero de 2016

Tras protesta, las redes se llenan de memes contra los choferes

Ni bien concluyó la media jornada de protesta de los choferes, en demanda del incremento de Bs 0.50 en las tarifas de transporte público, las redes sociales se llenaron de memes que rechazan el pedido e incluso llaman a dejar de utilizar ese servicio.

El jueves, los choferes apelaron a golpes, chicotazos y pedradas para paralizar La Paz y ratificar la exigencia de incrementar Bs 0.50 a la tarifa del transporte. Un video de una golpiza a un conductor que trasladaba a su esposa embarazada se volvió viral en las redes sociales y fue material para que se produjeran los memes.

Cerca de las 07.45, un chofer de un taxi que protestaba por el bloqueo de los transportistas en el Cruce de Villas fue obligado a bajar al constatar que le estaban pintando la placa y fue intimidado por cuatro individuos que le golpearon, mientras los vecinos intentaban detener la agresión. Algunos tenían aliento alcohólico.

La primera publicación que se compartió fue una en la que se ve a un minibús con la señal de restricción con el texto “No uses minibús este 8 de enero”. En otra se puede apreciar un minibús ardiendo en llamas con la frase “Minibuseros: No enciendan la ira de los paceños”.

En otros de los memes se hace referencia a que cualquier persona puede contribuir al incremento de las tarifas siempre y cuando se haga una mejora del servicio, haciendo hincapié en que debe eliminarse el trameaje, los malos tratos y la falta de higiene, entre otros.

En el transcurso de la mañana, a través de las redes sociales también se difundió un video en el que se puede observar a los choferes repartiéndose dinero, luego de que se realizara el cabildo de los transportistas en la Plaza Mayor.

En la misma, los conductores conversan sobre cómo imponer el incremento de las tarifas con sus letreros. “Todos de canto desde la primera salida tenemos que poner (cartel de) dos bolivanos compañeros para seguir adelante desde el lunes”, dice uno de los conductores a sus compañeros.

Los usuarios de la Red social de Facebook de La Razón deploraron la actitud y cuestionaron que durante la jornada de movilización la Policía no actuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario