jueves, 21 de enero de 2016

Jóvenes prefieren el Instagram y Twitter

Facebook se muere. Hay incluso quien pone fecha al manido pronóstico de defunción de la mayor red social del mundo (2017). Es el momento en el que la red social perderá el 80% de sus usuarios, según investigadores de la Universidad de Princeton, que le auguran el mismo futuro que a otras plataformas como Myspace o Bebo.

Solo el tiempo dirá la certeza de ese pronóstico. Pero, muera o no, Facebook sí se enfrenta a un problema cada vez más acuciante; el envejecimiento de su base de usuarios. Lo afirma una encuesta a 9.400 jóvenes de entre 13 y 19 años de Piper Jaffray, un banco de inversión estadounidense con un potente servicio de investigación.

Para un tercio de ellos, Instagram, la plataforma por excelencia para compartir fotos, es la red social más importante. Un 20% se decanta por Twitter y otro 19% prefiere Snapchat , donde los mensajes se eliminan del móvil segundos después de ser leídos. Esta última adelanta así a Facebook , que se conforma con un cuarto puesto, solo es favorita para el 15% de los jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario