jueves, 7 de enero de 2016

Inversionistas de Yahoo buscan vender

Los principales accionistas de Yahoo están inquietos y parecen ya no tener paciencia. Los decepcionantes resultados financieros de la compañía han dado la pauta para que Yahoo venda sus negocios de internet, incluida la división de deportes, los sitios de noticias y el servicio de correo electrónico.

La agencia Reuters informó que los accionistas preferirían la venta “inmediata” de servicios de Internet de Yahoo y liquidar los impuestos que se generen por la operación a esperar a que el plan de la compañía ofrezca resultados y las acciones pierdan aún más valor. Las acciones de Yahoo cayeron 36 por ciento en 2015.

Sin embargo, los accionistas también están preocupados de que el Servicio de Ingresos Interno desafíe el status de libre impuestos, lo cual dejaría una factura de impuestos.

Las presiones sobre la Junta Directiva de Yahoo, presidida por Marissa Mayer, se intensificaron a partir de noviembre de 2015. Los accionistas hicieron un llamado a vender los negocios de Internet de Yahoo en lugar de escindirse de Alibaba, el gigante del comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario