lunes, 30 de noviembre de 2015

Alemania prohíbe fotografiar platos

Alemania prohíbe fotografiar platos en restaurantes por violar derechos de autor. Con esta medida, las creaciones de los chefs se asemejarán a las obras de arte, por lo que se requeriría autorización para replicarlas o subirlas a redes sociales.

La razón del éxito es simplemente que “subir” fotos de platos de comida se ha transformado en una de las maneras más sencillas de ganar “likes” o seguidores en la popular red social de imágenes. Los días de esta tendencia, eso sí, podrían estar contados.

Hace poco, el Tribunal Federal de Justicia de Alemania extendió la protección de los derechos de autor a los alimentos que se preparan en los restaurantes, convirtiendo los platos en propiedad artística del chef que los crea. De ese modo, para poder fotografiarlos, será necesario contar con el permiso del cocinero, ya que de lo contrario se estaría violando la ley.

La medida está pensada especialmente para los afamados restaurantes que cuentan con estrellas Michelin, considerados como los mejores del mundo y aunque, por el momento, rige solo para Alemania, los expertos europeos creen que puede sentar un precedente e inducir un cambio en la legislación de la Unión Europea.

El año pasado, por ejemplo, Gilles Goujon, del restaurante L”Auberge du Vieux Puits de Francia, reconocido con tres estrellas Michelin, comenzó una cruzada para prohibir que sus creaciones se compartieran en las redes sociales, ya que afectaba a su propiedad intelectual y daba pie a que otros cocineros las copiaran.

ROYALTIES CULINARIOS

Si bien Alemania es, por ahora, el único país que ha extendido los derechos de autor a creaciones culinarias, la tendencia tiene ciertos precedentes.

Hace 30 años, en Madrid, el restaurante La Gastroteca de Stéphane y Arturo decidió empezar a pagar royalties por las elaboraciones que copiaban en su local a los chefs franceses.

Según publica Expansión, en ese momento se elaboraron normas en las que se especificaba que el restaurante decidía libremente abonar derechos de autor a los cocineros plagiados.

El documento fijaba el monto de los royalties en el 1,25 por ciento del precio en la carta y lo multiplicaba por el número de platos vendidos en el mes. El texto también decía que la cantidad resultante sería enviada por giro postal.

Yahoo Mail prueba bloquear a usuarios de Ads

Yahoo esta realizando un experimento tomando como muestra a los usuarios que tiene instalado un bloqueador de Ads en su navegador web. Según se ha reportado Yahoo Mail bloquea el acceso a las cuentas de los usuarios aunque esto solo es aplicado en un grupo pequeño de usuarios en Estados Unidos.

Los usuarios que posean algún tipo de bloqueador de los molestos y maliciosos Ads (anuncios) en sus navegadores, claro los que han sido incluidos en la lista de participantes en este experimento han recibido un mensaje diciendo “Ups… No es posible mostrar Yahoo Mail. Por favor deshabilita tu bloqueador de Ads para continuar usando Yahoo Mail”, el mensaje se muestra en usuarios de Google Chrome y Firefox de acuerdo a lo que Adblock Plus ha comunicado en su foro.

Un representante de Yahoo ofreció una clarificación expresando, “En Yahoo, estamos continuamente desarrollando y probando nuevas experiencias en nuestros productos. Y esto es solamente una prueba que se esta realizando a un pequeño grupo de usuarios de Yahoo Mail en los Estados Unidos”.

La decisión se produce debido a que los ingresos de publicidad de Yahoo están disminuyendo. Sus ganancias del tercer trimestre muestran una baja totalmente decepcionante para la compañía que lucha bajo la dirección de Marissa Mayer. Yahoo realizó recientemente un acuerdo con Google para poder mostrar sus productos en algunos de los resultados búsqueda y la publicidad. Al parecer Yahoo Mail quiere que todos sus usuarios poco a poco se hagan de la idea que deberán deshabilitar el bloqueador de Ads.

Se trata de una prueba para una pequeña cantidad de usuarios, sin embargo muchos de ellos han expresado su descontento a tal situación que a decir verdad es totalmente tonto. Si usas el correo debes de tener el mismo derecho que siempre has tenido sin que te obliguen a ver videos o publicidad basura, para los más jóvenes es fácil detectar cuando hay algún peligro con la conección a un sitio web sospechoso, pero en cambio un adulto arriba de los 50 años no se percata que esta siendo parte de mucha publicidad basura dando sus clics en los banners o anuncios que te piden insertar tus datos.

Algunos trucos para mejorar nuestras selfies

Las selfies, esas fotografía que nos sacamos nosotros mismos con el celular, se han convertido en toda una categoría fotográfica en las redes sociales. Nos hacemos selfies para actualizar nuestra foto de perfil o simplemente compartirlos con los amigos de Facebook, Twitter y sobre todo Instagram, la red social fotográfica por excelencia, pero sobre todo porque queremos gustar. Este tipo de imágenes tienen una gran carga narcisista, las compartimos porque queremos que nuestros contactos hagan un cometario o que pulsen el botón de Like , pero no siempre es fácil conseguir una buena selfie. Igual que en cualquier otro tipo de fotografía, si cuidamos factores como la composición, la luz o la postura conseguiremos resultados más satisfactorios. Revisemos algunos trucos para mejorar nuestras selfies.

LA ILUMINACIÓN

La fotografía es luz y conseguir un buen resultado depende en gran parte de la iluminación de la escena. Al estar en exteriores, la mejor luz se suele producir en las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, ya que es más suave y consigue mejorar el tono de la piel. Si por el contrario está en un interior, debe buscar una zona que tenga suficiente iluminación y evita usar el flash del celular porque ofrecen una luz muy plana.

CUIDAR LA COMPOSICIÓN

Centre bien la imagen y sobre todo intente no cortar parte de la cara. La mayoría de los celulares integran lentes gran angular para que podamos abarcar un área mayor y así evitar composiciones demasiado cerradas. Decide si va a ser un primer plano o un plano medio y dedica un momento a encuadrar antes de disparar.

POSTURA

Una selfie frontal es similar a la típica foto de carnet. Busquemos una posición que tenga más dinamismo, como por inclinando la cabeza. Normalmente las fotos de medio perfil son más favorecedoras porque se resaltan las facciones de la cara.

POSICIÓN DE LA CÁMARA

Los planos contrapicados (desde abajo) no suelen favorecer en absoluto. Colocar la cámara un poco más arriba de la altura de los ojos funciona mejor.

CUIDADO CON EL FONDO

Si en el fondo aparece una montaña de ropa sucia. Cuida la imagen completa, y eso también incluye el fondo. Una pared lisa siempre es buena aliada.

EDITA LA IMAGEN

Nuestros smartphones llevan integrada una función de edición de imágenes, pero también las puedes editar en distintas aplicaciones como Instagram o Snapseed . Los filtros también pueden resultar prácticos, aunque hay que elegir bien.

PALOS DE SELFIES

Los palos de selfie son uno de los regalos más populares en cumpleaños y todo tipo de celebraciones. Este accesorio llega donde nuestro brazo no alcanza y nos permite conseguir nuevas composiciones, incluso selfies de grupo con todos nuestros amigos.

LOS ESPEJOS DAN MUCHO JUEGO

El baño suele ser el escenario de la mayoría de selfies y los espejos pueden darnos mucho a nuestra imaginación. Pruebe jugar con su reflejo para conseguir un efecto de imagen doble.

La mayoría de veces usamos una sola mano para hacernos un selfie, pero si usas los dos brazos éstos actúan casi como un marco para la foto.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Tinder una aplicación para buscar pareja

Muchos de los usuarios de Tinder son también solteros exigentes, por esta razón la empresa ha respondido a sus peticiones con una interesante actualización que modifica tanto la forma de funcionar de esta aplicación de “encuentros”, como su aspecto a la hora de conocer personas y chatear con ellas. Algo que perfila más y mejor la utilidad de esta herramienta del amor, y que ahora ofrece más información antes de deslizar el dedo a izquierda, derecha o hacia arriba ante el perfil del que podría ser o no una futura pareja.

Tinder ha mejorado los perfiles de usuario. Algo que ha conseguido gracias a la suma de más información por parte de la persona que está detrás de él. Concretamente, Tinder muestra ahora la información sobre estudios y trabajo del usuario. Basta con acceder a la descripción del perfil pulsando sobre el mismo para ver dónde ha estudiado y dónde está trabajando esa persona. Cuestión que, según los responsables de esta aplicación, los usuarios venían demandando desde hace tiempo.

Para mostrar esta información es necesario mantener el perfil de la red social Facebook actualizado ya que es la fuente de la información de Tinder. Por tanto, es necesario introducir los datos en Facebook para poder mostrarlos en Tinder. Claro que si los usuarios lo desean, también es posible ocultar esta información desde el menú “Ajustes”. Puede ser una información interesante para decidir un me gusta o un no me gusta, o incluso para iniciar una conversación, también puede ser considerada información sensible o demasiado interesada por algunos.

Junto a ello Tinder afirma haber construido perfiles inteligentes. Esto significa que, justo bajo la foto y nombre del usuario, aparece la información que puede ser más relevante para el usuario: compartir centro de estudios, compartir alguna afición, participar en la misma página de Facebook.

Una vez que se ha conseguido un encuentro, es posible ver cómo la pantalla destinada a los mismos presenta un nuevo aspecto. Se trata de un rediseño mucho más útil para separar los encuentros con personas con las que aún no se ha hablado, que permanecen en la parte superior de la pantalla, y lasconversaciones o chats ya iniciados, que se listan en el resto del espacio. Algo que ayuda a diferenciarlos claramente para no tener que navegar por todo el listado encontrando una conversación ya activa.

Por último, los responsables de Tinder afirman haber realizado mejoras en el algoritmo para presentar perfiles ante el usuario. Aunque no comentan qué cambios han integrado.

Tinder demuestra que sigue tratando de mejorar la experiencia, dando razones a los usuarios para buscar pareja a través de su servicio. La nueva versión de la aplicación estará disponible a través de Google Play y App Store en forma de actualización.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Instagram refuerza controles

Instagram restrigirá la integración con aplicaciones de terceros. La plataforma fotográfica anunció que realizará una revisión general a su políticas de API, eliminando casi todas estas herramientas. Esta decisión surge luego de que una plataforma de esta índole robara la información personal de los usuarios.

Cabe destacar que la empresa aseguró que estos cambios son para “mejorar el control de los usuarios sobre su contenido y así mantener un ambiente sustentable sobre una auténtica experiencia en la plataforma”.

En el corto plazo, las aplicaciones que quieran trabajar con la red social deberán seguir unas estrictas regulaciones.


martes, 17 de noviembre de 2015

Un emoji es elegido como la "palabra" del año

La comunicación por mensajería instantánea, con aplicaciones como el WhatsApp y el Facebook Messenger, ya es parte de nuestra vida cotidiana. No solo mandamos textos, fotos o videos, también enviamos emojis, que son esos pictogramas que reflejan distintos estados de ánimo y que ilustran nuestros mensajes.

Uno de estos emojis, el de la "cara con lágrimas de alegría" fue elegido este 2015 como la "palabra" del año por el Diccionario de Oxford, el más completo de la lengua inglesa. Lo que significa que su uso fue el más popular en Estados Unidos y el Reino Unido, superando a palabras como "lumbersexual" y "refugiado".
No solo para adolescentes

“Los emojis no están reservados a adolescentes que envían mensajes de texto, sino que se han acogido como una forma de expresión matizada que puede cruzar barreras idiomáticas”, señala parte de la justificación de la decisión, conocida este martes a través de la Universidad de Oxford.

Oxford ya hizo polémica en el pasado al escoger, por ejemplo en 2013, "selfie" como la palabra del año, lo que impulsó aún más la utilización de este término en el habla inglesa y no inglesa.

A diferencia del Diccionario Oxford, la Real Academia de la Lengua Española no elige anualmente una palabra como la más utilizada por los hispanohablantes.

Diferencia entre emojis y emoticones

Oxford aclara que emoji y emoticon no se refieren a lo mismo, los primeros son una imagen que representa un sentimiento o una idea, mientras que los segundos son elaborados con caracteres del teclado.

Podemos ver en esta imagen, a la izquierda un emoticon y a la derecha un emoji.

Tsu.co, la red social de la que Facebook no te deja hablar

Si tienes un perfil en Facebook, prueba esto: escribe tsu.co en tu biografía. No puedes, ¿verdad?

Ahora trata de compartir este enlace: http://www.tsu.co/.

El resultado será el mismo. La red social creada por Mark Zuckerberg responde con un mensaje a cada una de las tentativas.

Pero, ¿cuál es la razón? ¿Qué es Tsu.co y por qué lo quiere bloquear Facebook?

Recompensa para usuarios

Tsu.co es una pequeña red social creada en 2013 y a la que sólo se puede acceder por invitación.

Pero su principal característica es que recompensa económicamente a sus usuarios, repartiendo con ellos una porción de los ingresos por anuncios.

La compañía detrás de la red social se queda con el 10 por ciento de estas ganancias y divide el 90 por ciento entre los que poseen un perfil en ella e invitan a un amigo a unirse.

Uno de los ganchos de Tsu.co es la promesa de una recompensa económica. En ese sentido, recuerda al modelo de negocio piramidal. En eso es muy distinto de Facebook, quien se queda con el 100 por ciento de los ingresos.

Pero, ¿qué problema tiene con esto la red social de Zuckerberg? ¿Por qué no se permite hacer mención alguna de Tsu.co?

"Genera spam"

Facebook asegura que lo hace porque "fomenta un comportamiento que genera mucho spam". Facebook dice que anima a crear "spam".

La compañía asegura que ha detectado usuarios que crearon perfiles en Facebook sólo para hablar de Tsu.co e invitar a otros a migrar a esa red, y así mejorar sus ingresos en ella.

"No permitimos a los desarrolladores incentivar el intercambio de contenidos ya que esa práctica estimula el spam y lleva a crear una mala experiencia para los usuarios de Facebook", explicó un vocero de la red social al medio digital británico Mashable.

Por eso "pedimos a todas las páginas web y aplicaciones que se integran con Facebook que sigan las políticas de nuestra plataforma", añadió.

Sin embargo, hay quien sospecha que se trata de una estrategia de Facebook para vetar a un competidor potencial. No obstante, hay un resquicio: varios perfiles y comunidades de Tsu.co en Facebook siguen en activo.

Por su parte, el fundador de Tsu.co, Sebastian Sobczak, se queja de la situación.

"Puedes escribir sobre todo tipo de sitios web en de mala muerte y te dejan publicarlo, pero nosotros no existimos", ha declarado a los medios. "Somos persona non grata".

Snapchat = Felicidad y Facebook = ¿Depresión?

Snapchat, la app que te permite compartir videos y fotos temporalmente con textos, emoticones, garabatos y filtros, se ha convertido en una de las apps más populares últimamente; y tal vez eso se deba a que, según un estudio hecho por la Universidad de Michigan, Snapchat hace a la gente más feliz que cualquier otra aplicación.

¿Cómo? Se midió cómo se sentían durante el día 154 estudiantes de universidad por dos semanas, y se encontró que los sujetos de estudio estaban más felices cuando usaban Snapchat que en cualquier otro momento del día.

“Aunque parezca que mucha gente usa Snapchat como una aplicación de ‘sexting’, encontramos que Snapchat se usa típicamente para comunicarse espontáneamente con amigos cercanos en una nueva y más divertida forma”, declaró el autor del estudio, Joseph Bayer.

¿La razón? Snapchat permite compartir momentos más auténticos, a diferencia de Facebook o Instagram que cada publicación o fotografía puede ser el resultado de todo un montaje o largas horas de edición que muestran cosas o situaciones que en realidad no son así; mientras que Snapchat no permite hacer ningún tipo de edición fuera de la aplicación y se pueden compartir situaciones más relajadas y cotidianas.

La pregunta que queda es: ¿Tiene Facebook los días contados? ¿Es Snapchat el futuro?

LinkedIn lanza una herramienta para que tus amigos te encuentren trabajo

‘referrals’ se basa en la recomendación y las referencias de tus contactos: esto es networking 3.0.

¿Cuántas veces, buscando empleo, te encontraste con una oferta que encaja a la perfección con algún amigo o pariente? Si confiaste en tu amiga para aquella cita a ciegas con el que hoy es tu marido, ¿por qué no confiar en tu entorno para que te busque el trabajo de tu vida? Más o menos, esa es la base de Referrals, la nueva herramienta de LinkedIn que funciona desde el 1 de noviembre.

Según el gigante del networking, esta nueva opción permitirá a los trabajadores de una empresa proponer a sus contactos para cubrir una vacante dentro de la misma. Hasta ahora, un candidato solo podía ser recomendado por un antiguo jefe o encargado, pero a partir de noviembre, LinkedIn democratiza las sugerencias, dando un importante salto en el terreno del networking y, lo que es más: potenciando la capacidad de detectar nuevos talentos.

Gracias a esta nueva herramienta, LinkedIn, y de forma proactiva, enviará una sugerencia a uno de sus usuarios avisando de que entre sus contactos hay un perfil idóneo para un puesto vacante y éste, a la vez, podrá señalar otros perfiles que respondan a las peticiones de la empresa. Sin duda LinkedIn cuenta con una red de contactos 3.0 basado en los grados de separación de toda la vida.



La importancia del ‘networking’

digital

Alertan los expertos que, precisamente por este tipo de avances, hoy es más importante que nunca tener nuestras redes sociales actualizadas, tanto en lo personal como en lo profesional. Los expertos de LinkedIn ya nos hablaron de la regla de los 9 minutos, un esfuerzo relativo si tenemos en cuenta que nuestra constancia podría llevarnos a conseguir el trabajo de nuestros sueños, abrirnos las puertas de alguna empresa fuera de nuestras fronteras o convertirnos en CEO antes de lo esperado. Así que chicas, a actualizar ese perfil de LinkedIn y dedicarle tiempo a hacer una buena carta de presentación.

lunes, 16 de noviembre de 2015

App para Android Se podrá ingresar a Google Maps sin internet

Los usuarios de teléfonos Android podrán usar Google Maps aun cuando no tengan conexión a internet, anunció Google. Según el periódico estadounidense El Nuevo Herald, dentro de poco también los iPhones contarán con la misma función.
"A partir de ahora puedes descargar un área del mundo en tu teléfono y la próxima vez que descubras que no hay conectividad, ya sea en una carretera rural o un aparcamiento subterráneo, Google Maps seguirá funcionando sin problema”, afirmó la empresa en su blog oficial.
La nueva función es ideal para quienes estén en lugares fuera de señal. También servirá para cuando el usuario viaje al extranjero y no quiera pagar las tarifas internacionales. Google, además, ofrece su plan para habitantes de países en desarrollo, donde las conexiones son más lentas y los precios son más caros.
La empresa sostiene que alrededor del 60% de la población mundial no tiene conexión a internet y cuando existe conexión es de mala calidad, lo que implica que el acceso rápido a la información todavía no es posible para la mayoría de los habitantes del planeta. Desde Google indican que se irá ampliando el ratio de acción progresivamente, así como ampliarán dicha funcionalidad a dispositivos de Apple, aunque aún sin fechas.
Los teléfonos de Windows desde hace tiempo tenían apps sin necesidad de conexión, pero el segmento de mercado de Windows es ínfimo comparado con el de iPhones o los Android. Los mapas también están disponibles mediante apps independientes, como el Here de Nokia.
Google Maps tiene un programa offline, pero es limitado. Permite almacenar mapas de una región, pero es igual que un mapa de papel en el teléfono. No se puede usar para orientación u otras tareas típicas de mapas digitales. Con la nueva versión, se podrá hacer todo lo que se podía hacer antes.
El usuario tendrá que descargar bases de datos con antelación, mejor cuando cuente con una conexión wifi. De ahí uno puede seleccionar puntos dentro o fuera a fin de seleccionar la zona que uno desee descargar. Mientras más amplia la zona, más flexibilidad se tendrá para la orientación, pero ello consumirá más memoria. (Agencias)

Apple acabará con la música por streaming

Apple acabará con el servicio de música por streaming Beats el 30 de noviembre, luego de haberlo comprado por 3.000 millones de dólares, para atraer a los usuarios a su nuevo Apple Music.
Esta decisión, que en realidad se esperaba, ocurre más de un año después de la multimillonaria compra de Beats, una marca conocida por su servicio de streaming, sus llamativos y costosos auriculares y otros equipos de audio.
Esta compra, la más cara en la historia de la marca de la manzana, también trajo a bordo de Apple los talentos detrás de Beats: Dr. Dre, rapero y empresario, y Jimmy Iovine, un productor musical considerado visionario porque fue uno de los primeros en detectar la tendencia hacia la reproducción de música por streaming.
Un comunicado de Beats indicó que "Beats Music termina el 30 de noviembre” y que se cancelarán todas las suscripciones. El texto añadió que los usuarios podrán migrar sus perfiles y preferencias hacia Apple Music, que fue lanzado el 30 de junio para competir con Pandora y Spotify.

Google Maps ya funciona sin conexión a internet

Ya lo anunció Google en la conferencia para desarrolladores del pasado mes de mayo: Maps funcionaría sin conexión a la red. Esta funcionalidad que sorprendió a todos es ya una realidad.

Aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial no tiene acceso a internet en la actualidad y no en todos los lugares funciona correctamente, recuerda la compañía. Es decir, solo una minoría es afortunada en disponer de internet de una forma rápida. Este hecho supone un gran problema, especialmente cuando las personas tratan de explorar el mundo que tienen a su alrededor, relata Google en su blog. Por esta razón, ha decidido que todo el mundo pueda tener acceso a información sobre lugares y destinos «incluso cuando se encuentren en una zona sin conexión. Esta función se ha implementado en la primera tanda de mejoras que están llevando a cabo en la última versión de Google Maps para Android.

Los usuarios que desde ahora se encuentren perdidos en una zona, no tengan internet y necesiten orientarse, ya pueden coger su «smartphone» y buscar el sitio turístico, por ejemplo, que desee visitar. Hasta ahora, se podía visualizar una zona del mapa en modo offline, pero ahora podrá llegar a ese lugar en cuestión sin conexión. Se puede también navegar calle por calle, buscar direcciones específicas y encontrar información sobre lugares determinados como horarios, valoraciones de usuarios o datos de contacto, especifica la compañía.

Los usuarios pueden descargar el mapa de la zona que le interese pero, por defecto, esta opción solo se llevará a cabo cuando estemos conectados a una red wifi para evitar costos adicionales.

Para configurar esta opción, debes ir «Offline Areas» en el menú de Google Maps y seleccionar la opción «+». Entonces, «Google Maps activará automáticamente el modo offline cuando identifique que estamos en una zona sin conexión a internet y cuando volvamos a tener acceso, cambiará a modo online de tal forma que podamos acceder a la versión ordinaria del servicio, explica la compañía.

Smart reply de Google responderá tus correos en gmail


Esta es la nueva propuesta de Google un servicio que responde cada uno de tus correos de forma automática. Esta nueva función a su app de administración de correos Inbox estará disponible en tui correo y permitirá contestar emails con respuestas predeterminadas, utilizando inteligencia artificial.

A través de su blog Gmail dio a conocer la nueva característica Smart Reply la cual, además de jerarquizar correos electrónicos de acuerdo a su importancia, ofrecerá hasta tres opciones rápidas para dar respuesta a mensajes de correo electrónico con la redacción apropiada, basadas en un análisis de la máquina de aprendizaje.

La nueva herramienta Smart Reply o Respuesta Inteligente funciona de manera similar a la tecnología de texto predictivo en los teclados, sin embargo, en lugar de palabras individuales Smart Reply predice la frases más frecuentemente utilizadas al responder correos. La herramienta mostrará tres ejemplos de respuestas cortas basadas en el contenido del mensaje y en cómo el usuario ha contestado mensajes similares con anterioridad.

“Para aquellos correos que solo requieren de una respuesta rápida, Smart Reply se ocupa de ellos y ahorra tiempo al ya no tener que teclear el texto. Y para aquellos correos que requieran un poco más de esfuerzo, la herramienta ofrece el primer empujón para que los usuarios puedan contestar de inmediato” asegura Bálint Miklós, ingeniero de software de Gmail.

El equipo de investigación de Google señala que el sistema utiliza tecnología de inteligencia artificial para obtener respuestas relevantes en tiempo real. Al igual que con otras herramientas de lenguaje, Smart Reply se volverá más preciso con el uso, y aprenderá a sugerir mejores respuestas con el tiempo. Miklós comenta que durante la fase inicial de prueba de esta función, la frase “I love you” (“te amo”) era una de las más comúnmente sugeridas por el sistema, sin embargo asegura que Smart Reply ya superó la fase de aprendizaje primario, lo que la liberó de respuestas inapropiadas entre compañeros de trabajo. Google cuenta con un sitio dedicado a mostrar cómo funciona su inteligencia artificial en Smart Reply así como avances en el tema.

De acuerdo con la compañía, Smart Reply estará ya está disponible en Inbox para iOS y Android, aunque de momento solo funciona en inglés. Aún es muy temprano para saber cual será el impacto que esta herramienta tendrá en Inbox y la forma en que las personas responden sus correos, pero sin duda ofrece una nueva perspectiva de cómo Google está incorporando el uso de inteligencia artificial dentro de actividades tan mundanas como contestar emails.

Unroll.me, la salvación para ya no recibir emails molestos

Es muy común que nuestra dirección de correo electrónico quede dentro de una lista de correos a los cuales se les envía información de forma indiscriminada, así recibirá correos con el único propósito de enviarle ofertas, cupones o cualquier tipo de correos repetitivos.

Unroll.me es una aplicación que nos ayuda a mantener nuestra cuenta de correo a salvo.

La aplicación es bien fácil de usar, brinda las mejores opciones para todos los usuarios en búsqueda de ser libres de las tediosas campañas en las empresas que envían correos masivos. El servicio ahora se hace disponible en iOS, básicamente la app desaparece los emails masivos irrelevantes o que no nos interesan, todos estos pasan a la papelera de reciclaje directamente y por lo demás unroll se encargará de desuscribirse en esas campañas de correos masivos sin necesidad a que tú lo hagas.

En muchas ocasiones nosotros tenemos la costumbre de poner nuestro correo electrónico en cualquier lugar en la internet pero debemos estar completamente seguros de dónde lo estamos dejando porque en muchas ocasiones hasta puede ser vendido para uso de publicidad masiva.

Normalmente en mi cuenta de Google utilizo una app llamada “Untracked”, esta app me permite evitar ser localizado a través de mis correos enviados o recibidos.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Bolivia está a un clic de distancia con Street View



Gracias a internet, Bolivia puede ser visitada desde cualquier computadora, celular o tableta del mundo. Con Street View el país se encuentra prácticamente a un clic, informó en un comunicado el buscador más importante de noticias, Google.

“Sin importar dónde se encuentren, podrán ampliar su conocimiento, disfrutar sus maravillas naturales, aprender sobre su cultura e historia a través del servicio de imágenes en 360 grados de Google Maps, que permite recorrer las calles como si realmente estuviera caminando por el lugar”, señala el comunicado.

El servicio en computadoras, tabletas y teléfonos móviles, Street View (vista de la calle) se convierte en una ventana de Bolivia al mundo. Así, las ciudades del país se encuentran más presentes que nunca en el mapa turístico mundial. Este beneficio permitirá potenciar aún más los destinos, cultura y atracciones.

Esta tecnología no beneficia únicamente a los turistas, sino que también tiene un impacto económico y social para todas las comunidades del país, reseña el informe de Google.

Hay más ventajas. Con Street View los profesores tienen la posibilidad de enseñar y visitar virtualmente con sus alumnos sitios de importancia nacional e histórica como la Catedral Metropolitana, el templo de la Recoleta, la plaza Murillo u otros sitios cargados de historia.

A los comerciantes, Street View les permite promover sus negocios y atraer más clientes a las puertas de sus locales, que ahora pueden ser visitados desde cualquier parte del mundo. La recolección de las imágenes, que había comenzado en diciembre de 2014, llevó a los vehículos y otras herramientas de recolección de Street View a visitar 10 ciudades bolivianas en un recorrido de más de 8.000 kilómetros, reseña el comunicado.

“Luego de meses de arduo trabajo, Bolivia ahora está disponible para ser visitada virtualmente desde cualquier parte del mundo gracias a Street View. Y continuaremos trabajando para que todos los rincones del país estén disponibles en los próximos meses”, explicó Maite Iturria, gerente de Street View para América.

Junto con el lanzamiento de las imágenes de las calles, también serán publicadas las primeras colecciones especiales de diferentes ciudades como la calle peatonal Jaén, en La Paz o el zoológico municipal de Santa Cruz, entre otras.

Estas imágenes, que se recolectan mediante equipos especiales como el Trekker, se suman a otras colecciones especiales que se tomaron alrededor del mundo como las islas Galápagos (Ecuador), la Antártida o el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos), entre otros.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Google Maps habilita la función offline

Según informan en un post en el blog oficial de Google, el servicio Maps ya permite la navegación y búsqueda en mapas offline, por el momento en dispositivos con Android.

De acuerdo a lo que explican, se puede descargar un área buscando una ciudad, provincia o país, y haciendo tap en "Descargar" en la ficha del lugar que se obtiene como resultado; o bien yendo a la pestaña de "Áreas offline" del menú de Google y haciendo tap en el botón marcado con "+". El límite a guardar son áreas de 50 km por 50 km.

Una vez descargado, Google Maps pasará a modo offline automáticamente cuando reconozca que el usuario se encuentra en un sitio con baja o nula conectividad, y cuando encuentre conectividad volverá a funcionar online para acceder a la versión full. En el caso de las descargas, de todas maneras, solamente será posible con una conexión de WiFi para no generar consumos del paquete de datos. EFE

Cursos online respaldados por Google

Si es una persona que quiere hacer cursos vía online, aquí tiene algunos que están avalados por Google. Por ejemplo, el curso de "IAB Spain" es una capacitación de 40 horas sobre marketing digital, enseña los conceptos básicos sobre tecnología y el mundo digital, el e-commerce, SEO y SEM, redes sociales, dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además enseñan a hacer un plan de negocios para comenzar un emprendimiento.

También se encuentra el curso de "Analítica WEB" de la Escuela de Organización Industrial, el cual enseña a analizar e interpretar datos de tráfico y descubrir qué contenido tiene más tráfico y genera mayor interés en los usuarios y clientes, y cuántos individuos visitan las páginas. Si quiere aprender sus propias app, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tiene un curso en el que le enseña a cómo crear apps móviles y delinea los conceptos básicos del proceso en relación al diseño y la programación.

Por último, se encuentra el curso de "Productividad Personal", de la Fundación Santa María la Real que le explica las herramientas y procesos para ser más productivo en su búsqueda de empleo y desarrollo de un proyecto. Son 40 horas de lecciones.

Chrome deja de brindar soporte para Windows

El navegador no se actualizará en estos sistemas operativos de Windows ni en 3 versiones de Mac OS X desde abril.

Google ha anunciado, a través del blog oficial de Chrome (en inglés), que su navegador de internet dejará de dar soporte a los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de Mac OS X a partir del próximo mes. La compañía de Mountain View asegura que ha tomado esta medida porque los mencionados sistemas ya no reciben actualizaciones de seguridad por parte de sus respectivos fabricantes y, en consecuencia, "tienen un gran potencial de ser infectados por virus y malware".

La solución que ofrece Google para contrarrestar esta medida es "trasladarse a un nuevo sistema operativo", para el que la compañía continúe proporcionando las últimas versiones y características de Chrome. El navegador de Google seguirá funcionando en estos sistemas desde abril de 2016 con casi todas sus características, pero no incluirá actualizaciones ni soporte. / EFE


ICQ, la app de mensajería compatible con tu coche y con tu ropa

La nueva versión de la app de mensajería ICQ no solo es compatible con Android Auto, sino que ahora también lo es con Android Wear


San Petesburgo, 12 de noviembre de 2015. ICQ, la aplicación de chat, llamadas gratuitas y videoconferencias gratuitas, con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo, se hace compatible con Android Wear. Si a comienzos de 2015 la App se hizo compatible con Android Auto, su última actualización convierte a la app de mensajería ICQ en una de las más versátiles y compatibles. La reciente versión 6.2 de ICQ para Android soporta Android Wear: tanto el texto de los mensajes entrantes, como las notificaciones de las llamadas y los chats, podrán verse en teléfonos inteligentes. Además, los usuarios podrán responder a los mensajes del chat utilizando el dictado por voz. Más información en: http://www.android.com/wear/

La compatibilidad con Android Wear se une a la de Android Auto. Desde el pasado marzo los conductores podían utilizar ICQ, con seguridad, mientras conducían. ICQ se conecta con los sistemas multimedia del coche con Android Auto: ofrece notificaciones, control por voz y dictado por voz. Cuando un smartphone se conecta al sistema multimedia del vehículo, la interfaz de ICQ aparece en la pantalla del mismo. A partir de entonces, la app puede utilizarse de forma segura mientras se conduce. Android Auto está disponible para dispositivos que utilicen Android 5.0 o superior. Para saber más sobre Android auto visita: http://www.android.com/auto/

Además de la compatibilidad con Android Wear, la nueva version de ICQ ofrece una nueva interfaz para tabletas que cumplen con las recomendaciones Material Design. Ahora la lista de contactos y la ventana de chat se pueden ver la en la misma pantalla, haciendo más fácil la gestión nuestros chats. Las dimensiones de las ventanas se han ajustado a la resolución y al formato de las tabletas.

La nueva versión de la app llega junto a la nueva versión de la plataforma de VoIP, por la que la estabilidad de las llamadas de video y audio para ICQ ha sido mejorada. Ahora, incluso con bajas velocidades de conexión a Internet, las conversaciones serán mucho más fluidas. Además, la última versión de esta app ha conseguido que sea mucho más ágil en cualquier terminal.

Por ultimo, pero no menos importante, la nueva versión de Android atesora también el premio Editors´Choice de Google Play, uno de los más prestigisos premios que una app puede recibir en Google Play.

Descarga ICQ gratuitamente desde: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icq.mobile.client&hl=es

lunes, 9 de noviembre de 2015

Snapchat ofrece nuevos filtros de cámara

Marcar la diferencia y ofrecer suficientes contenido para los usuarios pueden asegurar el éxito en los servicios de mensajería instantánea. Es por estas razones que dichos servicios logran atraer a mas y mas usuarios a quienes les permiten comunicarse y compartir momentos de su vida con familia, amigos y compañeros. Snapchat continúa siendo una de los servicios preferidos para enviar imágenes y vídeos. La última actualización de Snapchat incluye nuevos filtros para los vídeos.

La actualización ya está disponible para Android e iOS. Ambos sistemas operativos podrán disfrutar de los filtros de cámara rápida, cámara lenta y de rebobinar (que empiece por el final). Los símbolos que aparecerán con cada uno serán una liebre, un caracol y dos flechas hacia atrás respectivamente.

Sin embargo los usuarios de Apple contarán con más ventajas en esta actualización. Se ha agregado soporte para 3D Touch que permitirá utilizarlo para agregar amigos o chatear rápidamente desde los iPhone 6S y 6S Plus. Esto era algo esperado por los usuarios de los de Cupertino y podrán disfrutar de ello.

Snapchat ha tenido sus horas bajas al ver como Instagram o Facebook se mantienen en los dos primeros puestos. Lo interesante es que aún así logra obtener beneficios, mantener a sus usuarios y atraer nuevos. Esto es un misterio para su competencia, ya que además la compañía nunca ha hecho público cuántos usuarios tiene.

Con estas nuevas características será posible experimentar más con los vídeos en Snapchat. El tamaño de la actualización es de apenas 50 MB por lo que su descarga será de gran rapidez. Sin embargo algunos usuarios han comentado en la red que la actualización todavía no estaba disponible.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Netflix crea ‘Cinco minutitos más’, para dormir a los niños



La plataforma digital Netflix creó Cinco minutitos más, una iniciativa inspirada a partir de un estudio que demuestra las dificultades que se presentan con los infantes al momento de mandarlos a dormir, según informador.com.mx.

Esta dinámica consiste en una serie de capítulos especiales de series como Dinotrux y las veloces aventuras entre Ty-Rux y Revvit, personajes mitad dinosaurio y mitad camión, que al mismo tiempo enseñan importantes lecciones sobre el trabajo en equipo y la amistad, los cuales ya están disponibles en esta plataforma de internet.

Los episodios fueron creados de manera conjunta entre Netflix y la empresa Dreamworks, centrados en lo que les gusta a los pequeños, que consiste en repetir sus escenas favoritas. De acuerdo con el criterio de los padres, dicen que cuando a sus hijos realmente les gusta un show piden volver a ver sus programas y escenas preferidas una y otra vez.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Opera reduce el consumo de datos

Uno de los navegadores más longevos en el mercado es Opera para Android. Este está desarrollado y disponible desde hace mucho tiempo para los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google, incluso más que el propio Chrome. Su cuota de mercado no es la más grande, pero los usuarios que lo utilizan son bastante fieles.

La nueva actualizacion de este navegador mejora la velocidad de carga; una compresión de video mejorada que se ejecuta en tiempo real y que, además, necesita una cantidad menor de memoria intermedia (buffer). De esta forma, todo se acelera al navegar y reproducir una grabación sin que la experiencia de uso se vea afectada

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Estudiantes del Ayacucho usan las redes sociales para aprender

Cuando faltaban dos minutos para terminar su clase, el profesor de Comunicación y Lenguaje del colegio San Simón de Ayacucho, Ulises Valencia, pidió a sus estudiantes de cuarto de secundaria que leyeran el libro Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki. "El texto está en versión digital en el grupo de la red social (Edmodo)”, instruyó.
Los estudiantes se entusiasmaron con la tarea y algunos de ellos inmediatamente comenzaron a buscar el texto en el grupo, a través de sus celulares. "Cierto, ya está el libro. Mejor lo descargo ahora”, dijo uno de ellos.
En el colegio, el profesor Valencia es el primero en implementar las redes sociales para enseñar a sus alumnos. Edmodo, Instagram, WhatsApp y hasta Facebook son sus herramientas.
"Como los estudiantes están inmersos en la tecnología y las redes, qué mejor que ellas para que sean una vía de conexión entre el maestro y el estudiante”, explicó el profesor.
La ley educativa Avelino Siñani- Elizardo Pérez indica que los maestros de aula deben aplicar las tecnologías para formar a los estudiantes de forma integral.
Para Valencia, el uso de las redes sociales, a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), es un efectivo modo de interactuar con los estudiantes. "Desde junio, cuando nos conectamos con esta red, tenemos una mejor relación”.
El primer paso fue capacitar a los jóvenes. "Generalmente ellos conocen el WhatsApp y Facebook, pero comienzan a tener dificultades en otras redes sociales como el Telegram y Edmodo”, explicó el profesor.

La red social Edmodo es una aplicación que se puede bajar gratuitamente del playstore y está diseñada específicamente para la comunicación entre profesores y alumnos.
Valencia comentó que él usa las redes sociales con todos sus estudiantes de primero a sexto de secundaria, pero enfatiza más la herramienta con los alumnos de los dos últimos cursos, para que "salgan más preparados”.
En la red social, Valencia creó grupos para cada uno de sus cursos, donde almacena las notas de sus estudiantes. La información está disponible para los padres de familia u otros maestros.
El método obtiene buena respuesta de los alumnos. "Nuestro profesor, por ejemplo, sube el examen y nos dice: ‘tienen hasta medianoche para resolverlo’. Así, cada uno puede sacarse un tiempo para ello en ese lapso”, dice la estudiante de cuarto de secundaria Edith Pérez.
Valencia aseguró que para evitar que sus alumnos copien los trabajos de internet o de otros compañeros ha creado sistemas. La mayoría de las tareas son análisis que exigen reflexión y redacción personal. El uso de las TIC para enseñar crece con buenos resultados. En el Ayacucho, el profesor de matemáticas Hugo Laura ya enseña su rama con las Kuuas.

Según el director del establecimiento, Félix Omonte, de los 29 profesores, dos ya aplican las redes sociales y han roto el prejuicio de que sólo son "cosas negativas”. Comentó que, en adelante, todos los maestros se capacitarán en estas herramientas. "Hemos visto que da buenos resultados”, asegura.

Buscan un solo pénsum escolar

Al quinto Congreso Internacional de Instituciones Educativas Bolivarianas asistieron 10 establecimientos de Bolivia y Perú que decidieron tener un pénsum único, pero sin desenmarcarse de las normas educativas nacionales.
El director del colegio San Simón de Ayacucho, Félix Omonte, contó que en el evento que organizó la unidad educativa paceña participaron 10 colegios bolivarianos: cinco de Bolivia y cinco de Perú. Una de las determinaciones fue "tener un pénsum para mejorar la formación de todos los estudiantes de ambos países, sin desenmarcarse de la norma nacional”.
En el congreso también se decidió aplicar las nuevas tecnologías y las redes sociales para comunicarse mejor con el alumnado. "En vez de ver las redes sociales como algo perjudicial para los estudiantes, queremos que este sea un instrumento inclusivo y nos permita mejorar la comunicación”, dijo.

martes, 3 de noviembre de 2015

Linkedin Superan los 400 millones de usuarios


La red social profesional más popular de todo el mundo, LinkedIn, acaba de anunciar que ha superado la barrera de los 400 millones de usuarios, 20 millones más que en julio, cuando la firma presentó sus últimos datos de usuarios y reportó 380 millones de ellos. Eso sí, los datos tienen trampa ya que, de los 400 millones de usuarios, apenas uno de cada cuatro (el 25%, 100 millones) ha sido activo durante el tercer trimestre del año, apenas tres millones de usuarios activos más que en el trimestre anterior. Quizás sea por su carácter profesional o por las menores capacidades de interacción, pero la escasa tasa de usuarios activos de LinkedIn ha sido una constante desde su nacimiento./

Lazan la Wikipedia de la cultura iberoamericana



Hace poco más de dos años, Olivia Piquero, coordinadora de la sede virtual de Casa de América, tuvo la idea de crear una Wikipedia americana. Ese concepto fue la base de Americanosfera, un proyecto de colaboración digital que reúne los centros culturales y de pensamiento de Iberoamérica.
Lanzada ayer en Madrid por Casa de América, la plataforma cuenta con 17 centros culturales distribuidos por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Se trata del primer momento de esa “biblioteca virtual”, que tiene la intención de agrupar más de 30 centros en los próximos meses. Los creadores del proyecto afirman que el gran objetivo de la Americanosfera es mostrar la riqueza y la cultura del pensamiento en el continente americano. A través de la página web, los centros podrán agilizar colaboraciones y compartir sus actividades y publicaciones en español, portugués e inglés.

Al explicar la importancia de ese puente virtual, la coordinadora de la plataforma recuerda que más de 560 millones de personas hablan español en el mundo y más de 204 millones tienen el portugués como primera lengua. “La mayoría está en América. Se trata de más de 646 millones de usuarios de Internet que utilizan esos idiomas para moverse en el mundo digital”, afirma Piquero.