lunes, 31 de agosto de 2015

Instagram se sale del cuadrado

Instagram ha dado un significativo paso fuera de lo que hasta ahora podría considerarse su zona de confort: la aplicación y red social de fotografía móvil, propiedad de Facebook desde 2012, permite, desde su última actualización, que los usuarios compartan sus imágenes (en foto y video) en formato rectangular, tal y como las toma su smartphone, sin necesidad de que tengan que seguir siendo reducidas al cuadrado que, hasta ahora, había sido seña de identidad de la app junto con los filtros vintage. “No ha sido fácil para los usuarios compartir este tipo de contenido en Instagram: algunos amigos se quedaban fuera de las fotos de grupo, lo que nos interesaba en los videos se salía del encuadre y no se podía captar el Golden Gate de San Francisco entero”, relatan. Lo que no dicen, es que ya existían aplicaciones que permitían editar las fotos.

¿CUÁLES SON LAS TECLAS DE ATAJO EN EL NAVEGADOR DE CHROME?

Son las siguientes:

F5 El más conocido, sirve para actualizar la página actual.

F11 Permite ver el sitio web en modo pantalla completa. Para salir es necesario volver a usar la misma tecla.

Ctrl + (- o +) Combinación que nos permite cambiar el zoom. “-” permite reducirlo y “+” aumentarlo. Utilizando Ctrl + 0 se reestablece al valor por defecto.

Ctrl + 1-8 Al pulsar Ctrl y cualquier número del 1 al 8 podrás desplazarte en las pestañas que tienes abiertas.

Ctrl + 9 Te permite cambiar a la última pestaña.

Ctrl + Enter Ayuda a completar rápidamente una dirección.

Ctrl + Shift + Supr Abre la ventana para limpiar todos los datos de navegación.

Ctrl + D Agrega la página actual a los marcadores.

Ctrl + Shift + O Abre el administrador de marcadores.

Ctrl + J Muestra la ventana de descargas.

Ctrl + K o Ctrl + E Lleva el cursor directamente a la barra de direcciones.

Ctrl + N Abre una nueva ventana del navegador.

Ctrl + Shift + N Abre una nueva ventana en modo incógnito.

Ctrl + P Imprime la página actual.

Ctrl + F4 o Ctrl + W Cierra la pestaña seleccionada.

Ctrl + Shift + T Restaura la pestaña cerrada.

Ctrl + Tab Sirve para desplazarse entre las pestañas abiertas.

viernes, 28 de agosto de 2015

La música llega a Vine

La aplicación de vídeos cortos Vine, propiedad de Twitter, permite desde hoy a los usuarios incluir música en sus grabaciones.

Vine, una plataforma que permite la publicación de vídeos de una duración máxima de seis segundos, ha anunciado hoy en su blog oficial que pone a disposición de los usuarios música para que complementen sus creaciones.

Los "vines", como se llama a estas pequeñas piezas audiovisuales, también podrán incluir música que esté alojada en el teléfono móvil del usuario.

Además, Vine ha creado una función -llamada "snap to beat"- que acopla el sonido al vídeo de manera que no haya saltos de audio entre el comienzo y el final de la pista y lograr así un bucle adecuado de reproducción ininterrumpida del contenido.

Según Vine, que afirma tener una base de 200 millones de usuarios activos al mes, estas funciones sirven tanto para completar los "vines" como para fomentar el descubrimiento musical ya que se ofrecerá información de las pistas de audio.

Los cambios llegan hoy a las aplicaciones de Vine para iOS y Android.

jueves, 27 de agosto de 2015

Google considera "erróneas" acusaciones de la Comisión Europea

El gigante estadounidense de la tecnología, Google, presentó hoy su respuesta formal a la acusación de la Comisión Europea (CE), por presunto abuso de posición dominante por favorecer sus propios productos en las búsquedas de Internet, en la que refuta los argumentos como "incorrectos".

Google afirma en una entrada de su blog europeo titulado "La mejora de la calidad no es anticompetitiva" que, en contra de las alegaciones "incorrectas" de la CE, la multinacional "aumenta la capacidad de elección para los consumidores europeos y ofrece oportunidades valiosas para las empresas de cualquier tamaño".

El buscador disponía hasta el 31 de agosto para presentar su respuesta formal, tras recibir una prórroga adicional para ejercer su derecho a la defensa por parte de la CE, que acusa a Google de ofrecer "sistemáticamente un trato favorable a sus productos de comparación de precios", llamados Google Shopping, en sus páginas de resultados de búsqueda general.

En opinión de la CE, esto puede desviar artificialmente el tráfico de servicios rivales de comparación de precios y obstaculizar su posibilidad de competir en el mercado.

A la CE le preocupa que los usuarios no vean, necesariamente, los resultados más pertinentes a sus consultas, lo que les perjudica y paraliza al mismo tiempo la innovación, afirma.

El departamento que dirige la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, considera que Google debe tratar su propio servicio de comparación de precios de la misma manera que el de sus rivales.

En su respuesta a la CE, Google ofrece "pruebas y datos" para mostrar por qué las preocupaciones de la Comisión son "infundadas".

De acuerdo con Google, los datos económicos, recopilados a lo largo de más de una década, y una serie de documentos y afirmaciones de querellantes "confirman que la búsqueda de productos es firmemente competitiva", indica Kent Walker, vicepresidente sénior y abogado general de la empresa en el blog.

Google indica en su respuesta que considera la acusación "incorrecta" porque no compara el impacto de los principales sitios de compras - como Amazon y eBay-, "que en la actualidad tienen un tráfico mucho mayor que los anuncios de Google Shopping".

El gigante de la tecnología sostiene que el universo de los servicios de compras ha experimentado "un enorme incremento de tráfico desde Google", además de crear nuevas empresas e inversiones y de ampliar la capacidad de elección de los clientes".

De hecho, indica que la empresa, ofreció "más de 20.000 millones de clics gratuitos" a los comparadores a lo largo de la última década en países europeos utilizados por la CE para su argumentación, "con un aumento del 227 por ciento del tráfico gratuito".

Para afirmar que existe suficiente competencia, Google señala que los usuarios desean a menudo acudir directamente a comercios de confianza con presencia establecida en Internet.

Por otro lado, Google afirma que la introducción en 2012 de la unidad Google Shopping, con un nuevo formato publicitario además de los anuncios tradicionales, "no daña la competencia".

Y agrega que mostrar anuncios, basados en datos estructurados ofrecidos por los comerciantes, mejora la calidad de la publicidad y facilita a los consumidores encontrar lo que buscan.

Google utiliza para ello unos algoritmos especiales para maximizar su relevancia para los usuarios.

En cuanto a la opinión "peculiar y problemática" de la CE de que Google debe tratar su propio servicio de comparación de precios de la misma manera que el de sus rivales, la empresa señala que implicaría mostrar en su espacio publicitario anuncios que provienen y han sido clasificados por otras compañías.

Para Google, ello podría dañar la calidad y la relevancia de sus resultados.

Además, aporta una opinión jurídica que señala, que solo sería justificable que una empresa diese contenidos a otra compañía, en el caso de la primera controlara un servicio esencial y no disponible en otro lugar, por ejemplo en el caso del gas o la electricidad.

Ashley Madison, una ONG para adúlteros

Aconsejaba María Bravo a este periódico hace cuatro años: "La vida es corta, ten una aventura". Esta bailarina malagueña de 47 años, afincada en Hollywoood, se hizo más tarde broker de celebrities. Un revolcón con Bruce Willis le dio cierta fama. Más tarde, siempre según ella, se hizo propietaria de una empresa organizadora de grandes eventos internacionales.

María en realidad no aconsejaba nada, sólo repetía el lema de la empresa canadienseAshley Madison, que la había contratado como embajadora para predicar el adulterio en el mundo.

En un rasgo feminista que decía mucho en su favor, María explicaba que la empresa de contactos no obligaba a nadie a ser infiel, pero que una mujer que había usado los contactos de Ashley Madison echando una cana al aire, volvía a casa y al aburrido matrimonio que le había tocado, con la autoestima subida y más contenta que unas pascuas.

"No vendemos sexo, vendemos conexión", explicaba para convencernos de las bondades de la firma. Y, de alguna manera, era cierto. El problema es que los piratas o el empleado infiel que han conseguido acceder a la lista de usuarios de este gran servicio a la sociedad, andan pidiendo pasta, y mucha, a los clientes a cambio de silenciar sus nombres.

María por su parte, ya no está en este ONG del amor. Eva Longoria, su amiga y socia en otras causas benéficas, aunque de otro signo, le dijo que su trabajo no era compatible con la gala benéfica que las dos abanderaban cada año en Marbella.

P.D. María desveló que el 30% de los clientes que se declaraban solteros y sin compromiso, mentían.Estaban cansados y a lo mejor hasta eran felices en su matrimonio. Ahora hay unos cuantos que tiemblan al pensar que pueden publicarse sus nombres. Dos de ellos se han pegado un tiro.

Trucos para Instagram

La ya popular Instagram guarda muchos secretos que puede que a muchos usuarios se les hayan escapado. En El Sol le explicamos algunos de los mejores trucos de Instagram, desde cómo hacer zoom, hasta cómo guardar fotos en el teléfono.

Descargar fotos de Instagram. Las fotos de otros usuarios de Instagram no pueden ser descargadas a través de la propia aplicación, por lo que es necesario descargar aplicaciones externas para poder hacerlo. Una de las más sencillas de utilizar es InstaSave. Se descarga InstaSave desde PlayStore y se inicia sesión utilizando la cuenta de Instagram. Una vez dentro se selecciona las imágenes que se quiera descargar, se pulsa el botón "Guardar" de la parte superior derecha para que las fotos aparezcan en la galería del smartphone.

Agregar texto a las imágenes. Para incluir texto a las imágenes se necesita descargar una aplicación de edición de imagen que permite hacer esto. En ocasiones algunos teléfonos incluyen la función, pero en la mayoría de casos se necesita ir a Play Store para descargar una app que permita hacer esto. Una de ellas es Phonto, que tiene un funcionamiento muy sencillo. Simplemente se entra en la aplicación, se elige la foto, se añade el texto y se lo edita como se lo prefiera.

Hacer zoom. El teléfono Android tiene una opción que permite hacer zoom sobre cualquier pantalla, se esté en la aplicación que se esté. Para activar este modo, solo es necesario ir a Ajustes > Accesibilidad > Gestos de lupa y activar este modo. En algunos teléfonos, esta función tiene otro nombre, como zoom táctil. Este sistema permite que se pueda hacer zoom en cualquier aplicación dando tres toques en la pantalla.

Una vez se haya ampliado la pantalla, se pueden mover dejando dos dedos pulsados y arrastrándolos, o ampliar la pantalla separando los dedos.


miércoles, 26 de agosto de 2015

Google confirma destrozos en el coche que iba a tomar imágenes en la Tomatina

Google confirmó destrozos importantes en el vehículo de la aplicación "Street View", que desplazó hoy a la localidad española de Buñol para grabar imágenes del recorrido de la fiesta de la Tomatina y posteriormente colgarlas en Internet y ponerlas a disposición de sus usuarios.

Según explicaron a la agencia Efe responsables de esta compañía estadounidense, el coche, equipado con cámaras de alta tecnología capaces de captar imágenes en 360 grados, sufrió graves desperfectos cuando decenas de participantes en la tradicional batalla a tomatazos de ese pueblo del levante español se subieron en él.

Al menos el parabrisas, los retrovisores y las cámaras (ubicadas en el techo del vehículo) habrían sufrido daños, además de golpes y abolladuras en la chapa.

Inicialmente estaba previsto que este vehículo tomara imágenes del recorrido de la Tomatina antes de la misma, como así fue, y después, tras uno de los camiones de limpieza.

Sin embargo, la segunda pasada del coche de "Street View" se habría producido antes de lo inicialmente programado, según explicó a la agencia Efe el alcalde de la localidad, Rafael Pérez.

Los portavoces de Google desplazados, hoy, a Buñol explicaron que todavía investigan lo sucedido, aunque expresaron su satisfacción por el hecho de que no se hayan producido daños personales.

Los daños en el vehículo no han sido cuantificados y, en cualquier caso, se dispone de la cobertura de una aseguradora, insistieron, y añadieron que no saben si finalmente podrán disponer de imágenes de la fiesta tras los desperfectos sufridos por las cámaras.

"Para nosotros eso es secundario, lamentamos que esto pueda oscurecer nuestra intención de celebrar el 70 aniversario de la Tomatina. No podemos perder el espíritu por un grupo de personas", indicaron los portavoces de Google, en referencia a un grupo de participantes que, al parecer, habrían hecho caso omiso de las indicaciones de la organización y habrían asaltado el vehículo.

Además de la aplicación "Street View", Google rinde hoy homenaje a esta fiesta de Interés Turístico Internacional (desde 2002) con una curiosa animación en referencia a la fiesta en las letras de su marca en la página del buscador (doodles).

Más de 22.000 personas participaron este miércoles en la tradicional Tomatina de Buñol y lanzaron como munición 150 toneladas de tomates, una cifra récord con la que se conmemora el 70 aniversario de esta singular batalla.

Impacto en Instagram por actriz china de 50 años y aspecto de 25



Un pacto con el diablo, el retrato de Dorian Gray en versión femenina y asiática, o el cirujano plástico con la mejor mano del mundo…

Esas son las hipótesis que se barajan en medios internacionales para encontrar la explicación de que Candy Lo, modelo y actriz de Hong Kong, y madre de tres hijos, se vea toda una veinteañera a sus 50 años.
Su vientre plano, la inexistencia de arrugas y una cara con cierto aire de inocencia, parecen ser la fórmula perfecta para esta Miss Asia 1991 y separada hace dos años.
Según señalan algunos periodistas, su secreto de juventud se debe a la genética y a la vida saludable, algo que se une a su espíritu joven que no duda en probar distintos looks, tal como se aprecia en su libro “Timeless” (sin tiempo, atemporal), un texto de imágenes de ella en distintos parajes y múltiples looks, los que pueden ser vistos también en su cuenta de Instagram @candylolam, en la que tiene más de 17 mil seguidores.

martes, 25 de agosto de 2015

Infidelidad de miles de funcionarios de EEUU sale a la luz por Ashley Madison

Miles de funcionarios estadounidenses se están viendo ante el aprieto de explicar el uso que daban de la web de infidelidad Ashley Madison, cuya lista de usuarios fue filtrada la semana pasada.

El terremoto desatado por el robo y divulgación de los datos de esta red social, para organizar citas entre personas casadas, parece no tener fin y podría incluso motivar acciones disciplinarias contra funcionarios o militares que han flirteado en horas de trabajo.

Según unas primeras estimaciones, hasta 15.000 direcciones de correo electrónico podrían ser de dominios del Gobierno o las Fuerzas Armadas estadounidenses, lo cual podría probar haber sido una decisión muy desacertada, especialmente para los militares.

El uso de un correo electrónico de trabajo militar para asuntos que no entran dentro de las tareas diarias asignadas, podría motivar acciones disciplinarias, que se sumarían a todos aquellos matrimonios que, por la filtración, se han tenido que enfrentar a la revelación de la infidelidad.

No obstante, el hecho de haber tenido una cuenta en Ashley Madison no podría ser suficiente prueba para que el Departamento de Defensa castigue a alguno de sus empleados por mala conducta o adulterio, una ofensa bajo el código de conducta militar.

Aunque la adulterio no es contemplado explícitamente en el código de conducta militar, el Artículo 134 prohíbe actos que manchen la imagen de las Fuerzas Armadas y sean perjudiciales para el mantenimiento de la disciplina, algo que podría ser usado en casos extremos de infidelidad con la plataforma de Ashley Madison.

Otras agencias como el Departamento de Seguridad Nacional están investigando el uso que sus funcionarios pudieron hacer de Ashley Madison en el trabajo.

La agencia gubernamental aseguró en un comunicado que examinará cada caso "como un asunto de gestión de personal, y también de seguridad", ya que las relaciones y las comunicaciones promovidas en esta red de infieles podrían haber vulnerado normas.

La popularidad de Ashley Madison podría haber llevado a suscribirse a funcionarios casados de la Casa Blanca o el Congreso, que además de ser figuras relativamente públicas, manejan asuntos sensibles de seguridad nacional.

Entre los correos electrónico de los nombres más destacados del mundillo de Washington, los medios han dado con el de Hunter Biden, el hijo del vicepresidente de EEUU, Joe Biden.

Hunter Biden, de 45 años, casado y con tres hijas, reconoció hoy al canal ABC que la dirección es suya, pero "la cuenta fue claramente creada por otra persona sin mi conocimiento".

Entre los nombres de más alto perfil incluidos en la filtración de Ashley Madison se encuentran adalides de la moralidad como Josh Duggar, una estrella televisiva que predica ser virgen hasta el matrimonio, quien se ha disculpado por ser un "hipócrita" e infiel a su mujer.

El malestar que la filtración ha causado en infieles de Estados Unidos ha motivado que, ayer, se presentara las primeras cuatro demandas contra la filial de la empresa canadiense en un tribunal de Los Ángeles (California).En las últimas 24 horas, se han interpuesto sendas demandas en Texas y Misuri y dos más en California, todas de ellas firmadas por demandantes anónimos.

Los demandantes acusan a la empresa de negligencia e invasión de la privacidad, y piden varios millones de dólares en compensaciones por causar a aquellos que constaban en la lista de clientes problemas emocionales.

Ashley Madison, un web de citas para personas casadas que querían ser infieles, tiene 37 millones de usuarios en todo el mundo.

La lista completa de correos electrónicos y nombres de todos los usuarios fue revelada el 18 de agosto por el grupo de piratas informáticos Impact Team.

DE WIKIPEDIA, EN RUSIA Bloquean página que contenía receta de cannabis

Las autoridades rusas decidieron ayer bloquear el acceso de una página de la enciclopedia virtual Wikipedia que contenía una receta sobre cómo preparar un tipo de cannabis, información que fue considerada ilegal por los tribunales rusos.

Roskomnadzor, el órgano encargado de supervisar los medios de comunicación, "envió a los proveedores el enlace de la página del servicio ruso de Wikipedia que contiene información prohibida sobre una sustancia estupefaciente para que la bloqueen", según informaron las agencias locales.

Anteriormente, este órgano advirtió de que, dado el funcionamiento de Wikipedia, el cierre de dicha página podría significar el bloqueo de todo el sistema en Rusia.

Los organismos estatales rusos que combaten el narcotráfico confirmaron que la información ofrecida por Wikipedia sobre el preparativo del charas, tipo de marihuana procedente de la India y Pakistán, es ilegal, según la fuente.

lunes, 24 de agosto de 2015

Firefox incrementa la privacidad del modo privado

En la actualidad todos los navegadores de internet nos ofrece un modo privado para navegar, que tiene el objetivo de mantener la privacidad de la sesión en equipos compartidos y se restringe al ámbito local puro y duro, de esa forma cuando nos conectamos a Internet visitamos varios sitios y cuando cerramos la ventana todos los datos acumuladores en la máquina son eliminados, incluyendo caché, cookies, etc. Aun así hay páginas que pueden llegar a rastrear tu actividad; por ejemplo, registrando tu dirección IP o mediante otro tipo de huellas digitales incluso durante la propia navegación privada.

“Nuestra hipótesis es que cuando abres una ventana de navegación privada en Firefox estás enviando la señal de que deseas más control sobre tu privacidad de la que la actual experiencia de navegación privada proporciona realmente“, indican desde Mozilla. Así, los cambios en este sentido se comienzan a ver en las versiones en desarrollo del navegador.

En resumen, las mejoras del modo privado se enfocan en bloquear todo contenido que pueda ser usado para recolectar los hábitos de navegación del usuario. Tal y como ya hacen extensiones populares como Ghostery, Disconnect o la más reciente Privacy Badger, pero integrado directamente en Firefox y, es de suponer, más limitado. ¿Cómo gestionarán las dificultades que en ocasiones presentan estos bloqueadores. Habrá que verlo.

Firefox mejorará también el control y verificación de los complementos del navegador para asegurar su veracidad. Es el segundo movimiento en la misma dirección tras el lanzamiento de las advertencias por extensiones no firmadas en Firefox 40 y que en Firefox 42 las deshabilitará de manera automática.

Dando mantenimiento a Google Chrome

Chrome necesita un mantenimiento mínimo para conservar su fluidez de uso. De lo contrario se vuelve más lento y consume más recursos en la computadora. Plugins innecesarios, extensiones que ya no usas, la memoria caché de todo un año de navegación, etc. Todo ello retrasará su rendimiento.

Borrar de lo que no usa

Una de los principales motivos por los que Google Chrome se ralentiza es por la acumulación de elementos que se le añaden y que, realmente, al final no utilizas. Eliminar ese lastre resultará básico.

Aunque no sea consciente de ello, algunos programas utilizan determinadas funciones de Chrome y, al instalarlos en su equipo, éstos añaden plugins al navegador que permiten usar estas funciones.

El problema viene cuando no utilizas estos plugins, pero el navegador tiene que cargar con ellos cada vez que se inicia. El primer paso para devolver la fluidez a Google Chrome será liberarlo de los plugins que no usas.

Abra una pestaña nueva en Chrome y escriba Chrome://plugins en la barra de direcciones. A continuación se listarán todos los plugins que tiene instalados en el navegador.

Localice los de los programas que no utiliza y haga clic en “Inhabilitar”. Esto no desinstala el plugin del navegador, solo evita que Chrome lo cargue cada vez que se inicia. Si alguna vez los vuelve a necesitar, solo tendrá que volver a esta sección y pulsar sobre “Habilitar para” que vuelvan a funcionar.

Elimine extensiones

Las extensiones son pequeños programas que se integran en Chrome y le añaden funciones adicionales. Pero si ya no las usa, se mantendrán activas consumiendo recursos en tu ordenador y reduciendo el rendimiento de Chrome.

Por lo que lo más recomendable es mantener únicamente las que use de forma habitual.

Algunas de estas extensiones añaden un botón a la barra de Chrome. En esos casos, deshacerse de esas extensiones será tan sencillo como hacer clic con el botón derecho del ratón sobre dicho botón y elegir la opción Eliminar de Chrome. Otras extensiones, en cambio, no cuentan con estos botones en la barra.

Para deshabilitarlas, escriba Chrome://extensions en la barra de direcciones.

Acto seguido se listarán todas las extensiones que tienes instaladas. Desmarca la casilla “Habilitada” para desactivar la extensión sin desinstalarla o haz clic sobre el icono Eliminar de Chrome para eliminarla definitivamente.

Mantener el navegador siempre actualizado mejorará la seguridad mientras navega y le protegerá de amenazas en la red. Para asegurarse de que tiene la última versión, accede a Configuración y haga clic sobre Información, podrá ver qué versión está usando y si ésta necesita actualizarse.

viernes, 21 de agosto de 2015

Recelo y críticas ante el cambio de las condiciones de privacidad de Spotify

Las nuevas condiciones de privacidad del servicio de "streaming" musical Spotify, que solicitan acceso a los contactos, las fotos y la localización de los usuarios, ha despertado críticas y recelo e incluso han motivado que algunos clientes cancelen sus cuentas.

Spotify modificó esta semana su política de privacidad con el objetivo de "recoger, utilizar, compartir y procesar" distintos tipos de información de los usuarios, tales como su localización (GPS), su agenda de contactos, su actividad en "aplicaciones de terceros" (como Facebook), sus imágenes y otro tipo de documentos multimedia.

En su página web, la compañía informa de que el usuario que no acepte las nuevas condiciones tendrá que abandonar el servicio.

Por el momento, el cambio se ha implementado en Estados Unidos y se desconoce cuándo llegará al resto de mercados en los que opera el servicio.

La agencia Efe ha intentado hablar con Spotify, pero sus portavoces no estaban disponibles para dar explicaciones.

Las novedades han sido mal recibidas por algunos usuarios, que se han quejado en Twitter del movimiento con mensajes como "Spotify te controla", "qué invasivo se ha vuelto este servicio" o "Spotify quiere tu alma".

Ante la sucesión de críticas, el fundador de Spotify, Daniel Ek, salió en defensa de las nuevas condiciones y aseguró que cada vez que acceda a la localización y a las fotografías con fines concretos, el servicio pedirá permisos.

La decisión de la compañía se produce días después de que unos piratas publicaran información personal de los usuarios de la web de contactos para adúlteros Ashley Madison, lo que ha despertado recelos en torno a la seguridad y la privacidad de los servicios de Internet.

Las reacciones generadas tras el anuncio del cambio de políticas de privacidad son un toque de atención para Spotify, que este año ha tenido que hacer frente a la sonada marcha de la popular cantante Taylor Swift y a la aparición del servicio musical de Apple.

Spotify, presente en 58 mercados, tiene una comunidad de 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales pagan por su cuenta.

Artista 'roba' fotografías de usuarios de Instagram

Un artista brasileño está “robando” fotografías de Instagram, pero no se trata de un robo con intensión de perjudicar a los usuarios, sino simplemente con la idea de provocarles una sonrisa.

Lucas Levitán, que vive hace más de 10 años en Londres, Inglaterra, lleva 16 meses “interviniendo” en algunas cuentas de la red social de fotografías.

"Me 'robo' las fotos de las personas para crear una nueva narrativa, una nueva historia. Les coloco mis ilustraciones. Y al final sorprendo al fotógrafo de la imagen original", explicó Levitán a la BBC.

"Pero es un robo cariñoso. Y la manera menos perjudicial de robar lo que le pertenece a otra persona es cambiárselo por una sonrisa", agregó el artista.

A cientos de usuarios de Instagram sin duda alguna les agradó la idea de que sus fotografías tengan cierto “toque” de humor, el cual es muy aceptado entre sus contactos. Otros creen que debería haber límites a la manipulación de imágenes. El debate está servido.

Usuarios de Ashley Madison inician demanda colectiva

Un grupo de usuarios canadienses de AshleyMadison.com, portal dedicado a buscar pareja a personas casadas, inició una demanda colectiva por 760 millones de dólares contra la empresa propietaria, Avid Life Media, a causa del robo de los datos de millones de clientes de ese sitio web.

Según dijeron hoy medios de comunicación locales, la demanda es encabezada por un viudo discapacitado, Eliot Shore, que se registró en el sitio web "durante un breve periodo en busca de compañía", pero "nunca" mantuvo la relación personal que esperaba.

En la demanda presentada por los bufetes de abogados Charney Lawyers y Sutts, Strosberg LLP se alega que muchos usuarios de Ashleymadison.com "están escandalizados" por el hecho de que el portal no protegiese "la información de sus usuarios".

"En muchos casos, los usuarios pagaron un honorario adicional para que la página web retirase todos sus datos aunque luego descubrieron que permanecieron allí intactos y expuestos", añadieron los abogados en un comunicado.

Los demandantes animan a todos los "usuarios pasados y actuales" de Ashleymadison.com residentes en Canadá a unirse a la acción judicial.

Un grupo de piratas informáticos conocido como Impact Team publicó el miércoles pasado 9,7 gigabytes de datos robados de los usuarios de Ahsleymadison.com, entre ellos cuentas de correo electrónico e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

Los datos publicados revelaron al menos 500 cuentas de correo electrónico pertenecientes a organizaciones del gobierno federal canadiense.

Poco antes de la publicación de los datos, Avid Life Media, compañía propietaria de Ashleymadison.com, reveló que uno de cada cinco habitantes de Ottawa estaba registrado en el sitio web.

jueves, 20 de agosto de 2015

El artista que "invade cariñosamente" las fotos de Instagram

¡Cuidado! ¡Es posible que tu cuenta de Instagram esté siendo invadida en este mismo momento! Aunque si la invasión corre por cuenta de Lucas Levitán, es probable que la misma te termine arrancando una sonrisa.

Este artista brasileño, que vive en Londres desde hace 10 años, lleva 16 meses realizando intervenciones en las fotos de esta red social: "Me 'robo' las fotos de las personas para crear una nueva narrativa, una nueva historia. Les coloco mis ilustraciones. Y al final sorprendo al fotógrafo de la imagen original", explica.

"Pero es un robo cariñoso. Y la manera menos perjudicial de robar lo que le pertenece a otra persona es cambiárselo por una sonrisa", le dijo a nuestros colegas de BBC Brasil.

Cómo deshacerte de TODAS las indeseadas suscripciones de correo electrónico

¿Eres de esas personas que no puede evitar suscribirse a todas las listas de correo que te ofrecen?

Entonces, probablemente recibirás cada día decenas de correos electrónicos de salas de conciertos, museos, descuentos de peluquería, aerolíneas, empresas de alquiler de autos, Amazon…

Y quizás de hayas dado cuenta de que la mayoría de ellas no te interesa en absoluto, pero te da una pereza inmensa eliminar una a una todas las suscripciones.

¡Hay un servicio que te permite deshacerte de todos estos correos de una vez! Te explicamos cómo funciona.

El servicio se llama Unroll.Me y, aunque sólo existe en inglés, utilizarlo es muy fácil.

Cuando entres en la página, haz click en "Get started now" (Empieza).

Te aparecerá una ventana en la que solo tienes que ingresar tu cuenta de correo electrónico y aceptar los términos y condiciones.

El servicio no funciona con cuentas corporativas, solo con los siguientes correos: Outlook.com (Hotmail, MSN y Windows Live), Gmail, Google Apps, Yahoo! Mail, AOL Mail e iCloud.

Unroll.Me necesita acceder a tus correos y tus listas de contacto, así que si eres una persona muy preocupada por tu privacidad, quizás no te compense utilizarlo.

Limpiar el correo deja una sensación de alivio.

La empresa dice que se toma la privacidad y la seguridad muy en serio y que, cuando es posible, utiliza servicios de autenticación para acceder a los datos del usuario sin tener que acceder a tu información de ingreso.

Una vez que hayas ingresado tu cuenta, Unroll.Me escanea tu correo y busca todas tus suscripciones.

Yo no suelo suscribirme nunca a nada, solo a los boletines que te suscriben por defecto cuando compras algo, muchas veces sin que te des cuenta o poniéndote muy difícil hacer click en ese botón de "No me envíen correos".

Al utilizar Unroll.Me, sin embargo, me di cuenta de que estaba suscrita a ¡21 boletines!, entre aerolíneas que hace años que no utilizo, servicios de alquiler de autos o páginas web para buscar habitación en Londres.

El escaneo no tarda más de dos minutos.

Al finalizar, te aparece la lista de todas las suscripciones, y sólo tienes que hacer click en "Unsuscribe" (desinscribirme).

¡Qué alivio!

Cuando hayas terminado el proceso, puedes elegir que Unroll.me te avise cada semana, o cada mes, de tus nuevas suscripciones. Y así podrás borrarte periódicamente.

El servicio también te permite bloquear correos no deseados de tus contactos personales sin que ellos lo sepan.

Te puedes borrar en cualquier momento.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Persicope supera los 10 millones de usuarios

El servicio de video en ‘streaming’ lanzado por la compañía americana Twitter, Periscope, superó recientemente los diez millones de usuarios en todo el mundo en tan solo cuatro meses.

La aplicación, disponible para iOS y Android, rompió además el récord de uso respecto a otras herramientas como Meerkat o Bambuser, según publico la empresa en su blog corporativo.

La compañía, además, ha asegurado que está trabajando duramente para mejorar los datos y análisis, así como innovar en la plataforma.

Periscope, es una app que permite a los usuarios transmitir cualquier acontecimiento en directo vía internet usando sus celulares. De manera automática el video se publica en el Twitter del usuario.

Mira en el gráfico de crecimiento de número de usuarios de Periscope

lunes, 17 de agosto de 2015

¿GOOGLE HA DESAPARECIDO?

Muchos de los titulares hacen pensar eso, pero en realidad los creadores de Google han decidido dar un giro de timón a la compañía cambiando su nombre por el de Alphabet. La nueva empresa será un conglomerado del que forme parte como subsidiaria Google, además de otras empresas como Google X para los proyectos de investigación de la firma o Google Ventures para las inversiones de la firma. Con estos cambios también se produce el ascenso de una figura que cada vez ha tomado más peso dentro del entramado de Google. Google es ahora Alphabet. La nueva compañía será la que abarque todos los negocios de Google. Eso no significa que Google desaparezca como nombre, sino que se convierte en una subsidiaria más. Este movimiento se lleva a cabo, según los propios responsables de la marca, para desplegar una estructura más coherente y organizada.

11 millones de usuarios ya probaron Apple Music

Tan solo un mes después de su lanzamiento, Apple ha revelado que ya son 11 millones de personas las que se han registrado para el periodo de prueba de Apple Music desde el 30 de Junio de 2015. Estos números apenas están por encima de la mitad de los 20 millones de suscriptores de Spotify, sin embargo los de Cupertino ven el futuro con optimismo.

El periodo inicial de 90 días de prueba es gratis. Al finalizar los consumidores pueden suscribirse al servicio por $15 al mes con acceso ilimitado en sus dispositivos Apple.“Por ahora nos encontramos my emocionados por estos números” comenta Eddie Cue, Vicepresidente Senior de software y servicios de internet de Apple. Cue menciona que 2 millones de personas ya han optado por el plan familiar de $14.99 al mes por seis usuarios. En adición al plan de suscripción al servicio de streaming, Apple Music también cuenta con una estación de radio y una plataforma para que tanto los artistas como el público compartan música y vídeo.

En una entrevista con USA Today, Cue señala que está al tanto de algunos de los problemas que los consumidores han encontrado tanto en el proceso de inscripción como en el almacenamiento de música. “Sabemos que algunos usuarios han experimentado algunos problemas y no nos gusta decepcionarlos. Estaremos lanzando actualizaciones de software tan pronto como encontremos la solución a estos problemas” aseguró.

Por su parte Spotify, quien actualmente es el rival directo de Apple Music cuenta con más de 20 millones de usuarios. Sin embargo muchos de ellos se encuentran utilizando el servicio gratuito de Spotify, una opción que Apple Music no ofrece. Por otro lado Apple cuenta la ventaja de que su servicio de streaming viene integrado en la app de Música de iPhone y iPad, y en el iTunes de las Macs. Esto significa que cuando los usuarios abren la aplicación por primera vez luego de la actualización, son presentados con un mensaje que los invita a configurar Apple Music.

Por supuesto que estas 11 millones de personas se han suscrito a través de sus computadoras y dispositivos de Apple o PC, pero los usuarios de Android todavía no cuentan con esta función. Sin embargo la compañía planea lanzar Apple Music para Android en un par de meses, terminando así con la ventaja que tiene Spotify sobre los usuarios de este sistema operativo.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Google se reestructura con la megacorporación Alphabet

El gigante de internet estadounidense Google anunció una reestructuración corporativa al crear una nueva compañía llamada Alphabet en la que el motor de búsqueda será una de sus unidades. Sin embargo, en el primer día enfrentó la censura de China que bloqueó la página y la investigación de la compañía alemana BMW, que tiene registrado el nombre Alphabet como propio.

Alphabet será la compañía paraguas que abarcará su centro tecnológico X Lab, la unidad de inversiones Google Ventura, las operaciones en ciencia y salud y la unidad Google de búsqueda, dijo el cofundador de Google Larry Page en un inesperado anuncio.

"Nuestra empresa funciona bien actualmente pero pensamos que podemos hacerla más clara y más responsable. Creamos entonces una nueva sociedad llamada Alphabet", dijo Page, para hablar luego de un "nuevo Google".

Alphabet reemplazará a Google en Wall Street y será dirigida por Page y Sergey Brin, cofundadores del grupo de internet. La nueva rama tendrá a Page como director general y a Brin como presidente, mientras que Eric Schmidt será el presidente ejecutivo del consejo de administración.
Sundar Pichai, hasta ahora vicepresidente encargado de los productos de Google, asumirá la dirección general del motor de búsqueda.

Este Google renovado, aliviado de proyectos ajenos, conservará las actividades de búsqueda, publicidad, cartografía, aplicaciones, la filial de videos en línea YouTube y el sistema operativo móvil Android.

Google X, que trabaja con la investigación en vehículos autónomos y dirigibles de internet estarán separados de la unidad, al igual que el proyecto de envío con drones, Wing y la internet de fibra de alta velocidad Google, entre otros.

Censura en China
Hasta ahora, la página Alphabet solo contiene una carta del cofundador de Google, Larry Page, y un enlace para inversores del buscador.

Pero la web de Alphabet (www.abc.xyz) ya fue bloqueada en China, donde opera el sistema más sofisticado del mundo para la censura en internet, conocido como el Gran Cortafuegos. Pese al bloqueo, el anuncio de la reestructuración corporativa de Google fue ampliamente difundido en China.

La empresa californiana se retiró de China en 2010 por los problemas de censura, por lo que mantiene relaciones conflictivas con Pekín, que el año pasado llegó a bloquear el extendido sistema de correo electrónico de Google, Gmail

lunes, 10 de agosto de 2015

Instagram ¿Funciona para promocionar tu negocio?

Según un último informe, la red social Instagram tiene registrado alrededor de 300 millones usuarios que comprenden las edades entre 15 a 35 años. Según el profesional en marketing y publicidad Aldo Valenzuela, Instagram es una red social con bastante aceptación y un rápido crecimiento por lo cual puede servir para promocionar un negocio, especialmente aquellos que se encuentran con limitaciones presupuestarias en el tema de publicidad y promoción.

La fotografía ayuda. Según el ciberactivista Mario Durán Chuquimia, actualmente, muchas personas promocionan lugares turísticos que visitan mediante esta aplicación, pero también están usándola para promocionar productos que ven, lo cual puede generar un mecanismo de transmisión o probables clientes. “Las personas tratan de mostrar la belleza del producto a través de la fotografía que genera esta red social”, manifestó.

Muestra el lado atractico. Ahora lo que se desea promocionar se debe dimensionar y esto dependerá de los asesores de marketing de la empresa. No hay que olvidar que Instagram trata de mostrar el lado atractivo del producto y por ello hay que recordar que una imagen vale más que mil palabras.

Ventajas y desventajas. Entre las ventajas, señaló Valenzuela, la información que se publica puede ser compartida por varias personas de diversos países, la comunicación puede ser en tiempo real y de esa manera se comparten momentos especiales con varias personas. Entre las desventajas, existen cuentas falsas y como en toda red social existe el peligro de que muchos usuarios puedan ser acosados o ser acosadores.

Lenguaje. Por su parte, Durán resaltó que toda empresa tiene que entender la dinámica que proporcionan las redes sociales, adoptando un lenguaje para la que utilice. Por ejemplo, lo que se escribe en Facebook o Twitter no puede escribirse en Instagram. Asimismo se debe aprender que es una herramienta de comunicación.


domingo, 9 de agosto de 2015

Rompe récord de streaming ONE DIRECTION

One Direction probó que todavía tiene algo que decir aunque no cuente ya con Zayn Malik. La banda de jóvenes británicos rompió el récord de escuchas por streaming con una nueva canción que fue lanzada sorpresivamente.

Spotify, la plataforma líder de música en línea (por streaming), informó que el tema “Drag Me Down” es el más escuchado en un solo día hasta el momento.

Lanzada sin publicidad, “Drag Me Down” es la primera canción desde que Malik abandonó la banda en marzo, lo cual desató mordaces intercambios en las redes sociales entre miembros del grupo que hasta entonces habían mantenido una imagen pública totalmente limpia.

El tema romántico respeta el estilo pop suave de One Direction pero tiene apoyos de guitarras con un dejo de reggae.

Spotify, que tiene 75 millones de usuarios activos, informó que “Drag Me Down” fue escuchada por streaming 4,75 millones de veces en su primer día.

El récord previo era del rapero Wiz Khalifa por “See You Again”, que fue escuchada 4,26 millones de veces el 17 de abril.

sábado, 8 de agosto de 2015

Los riesgos de usar apps para buscar pareja

El último paso antes de quedar físicamente con una persona a la que conociste por aplicaciones tipo 'Tinder' es "mandar la ubicación" y a partir de ahí todo es posible, desde una relación satisfactoria a otra arriesgada, aunque en realidad el riesgo para los usuarios comienza en el mismo momento de la instalación de la aplicación por las exigencias que requieren en los dispositivos electrónicos.

La privacidad se ve comprometida debido a que las aplicaciones
solicitan al terminal el imprescindible acceso a la geolocalización
del usuario, con el fin de saber la posición exacta y reflejarlo a
las personas conectadas más cercanas.

Un reciente estudio de IBM advierte que "más del 60 % de las
aplicaciones para ligar en dispositivos móviles son potencialmente
vulnerables a ciberataques, lo que puede suponer un riesgo para la
información personal de los usuarios."

El informe añade que "la mayoría tiene acceso a funcionalidades
adicionales del dispositivo móvil, como la cámara, el micrófono, el
almacenamiento, la localización GPS o el monedero electrónico", lo
que incrementa el riesgo de la ciberdelincuencia.

Así, a finales de julio pasado, la web de 'Ahsley Madison',
destinada a relaciones extramatrimoniales, fue "hackeada", lo que
puso en peligro la confidencialidad de los datos de 37 millones de
usuarios anónimos.

Apps para conquistar

Conocer gente, encontrar pareja o incluso solicitar relaciones sexuales esporádicas ya no depende tanto de las habilidades sociales sino de la posibilidad de acceso a numerosas plataformas que facilitan los contactos a través de dispositivos electrónicos.

El físico siempre ayuda pero este tipo de programas permite utilizar otro tipo de cualidades como la capacidad para compartir la propia imagen gráfica con credibilidad o la facilidad para expresarse en una conversación escrita.

Las aplicaciones más populares destinadas al "ligue" pueden
dividirse en dos grupos: las que están dirigidas a todo tipo de
público con preferencias ajustables según los gustos de cada persona
y las enfocadas específicamente a un público homosexual o del
entorno LGTB.

Entre las más formales figuran 'eDarling', 'Badoo', 'Match' o
'Meetic', en la que se puede encontrar auténticos tutoriales de cómo
registrar el mejor perfil personal, qué foto escoger o incluso qué
decir en el primer mensaje para aumentar las posibilidades de éxito.

¿Cómo funcionan?

La mayoría de aplicaciones tienen un funcionamiento similar,
aunque algunas como 'Happn' incluyen conceptos románticos como el amor a primera vista.

El usuario cuenta con un panel en el que aparecen las personas con las que se cruza en la calle que también tienen instalado el programa: si una le gusta, puede solicitar el contacto y, si esta lo acepta, comenzar a conversar.

Según la propia compañía, su uso aumenta en verano pues solo en
julio, en el caso de España, sus usuarios "se conectan hasta dos
veces más entre sí" además de "potenciar encuentros entre personas
de diferentes ciudades y nacionalidades".

También generalista, 'Tinder' ofrece los perfiles de posibles parejas de uno en uno: si al usuario le gusta alguien, debe "clickear" en el icono adjunto con forma de corazón y esperar la respuesta de la otra persona.

Si ella acepta el corazón, se podrá establecer una conversación; si no, el perfil se elimina del expositor personal.

Las especializadas

Las aplicaciones más orientadas hacia las citas sexuales han llegado a un alto grado de especialización para satisfacer distintas tendencias.
De las destinadas al público gay, las más populares son 'Grindr',
'Wapo', 'Gay Romeo' y 'Scurff', todas ellas con un funcionamiento
parecido a las generalistas aunque más orientadas hacia lo sexual
incluyendo la posibilidad de elegir roles (pasivo, activo o
versátil) o, en casos como 'Bearwww' o 'Growlr', destinada
específicamente a los homosexuales conocidos como "osos".

Las plataformas dedicadas a las relaciones entre mujeres también
tienen su hueco en 'Lcontactos' o 'Wapa', aplicación "hermana" de
'Wapo'.




Google convierte al móvil en el mejor amigo

Google presentó sus nuevas aplicaciones para el otoño, que convierten al móvil en una herramienta cada vez más útil, desde el perfeccionamiento de las herramientas de búsqueda y el GPS hasta la realidad virtual, pasando por el pago con tarjeta de crédito a través del teléfono.

Cuando Google empezó en 1998 como un motor de búsqueda en internet, era difícil imaginar que acabaría fabricando teléfonos, diseñando sistemas operativos y hasta creando gafas y vehículos.

Hoy, sin embargo, presentaron herramientas más terrenales aunque aun así con un pie en la ciencia ficción, más en la línea con las cifras que anunciaron este mes que indicaban que las búsquedas hechas desde el móvil superan ya el 50 por ciento del total.



BUSQUEDA FLEXIBLE Desde hace años, la marca busca tanto dentro del usuario como el usuario dentro de ellos y sus herramientas para estrenar se dividieron entre algunas nuevas y otras sofisticadas de conceptos clásicos, para seguir manteniendo vigente la marca en un ambiente de creación constante.

En lo que se refiere a su función original, Google estrenará en otoño un sistema de búsqueda mucho más flexible que permitirá al usuario ser más vago e impreciso, hasta crearle la ilusión de que el móvil entiende y conoce a su due-ño.

A partir de ahora, y gracias a la geolocalización, preguntas como un simple "¿qué edificio es este?", "¿se come bien en este restaurante?" o incluso "¿cómo se llama este río?" se traducirán en una búsqueda ajustada en la red en la aplicación "Google App".

Para los que no quieran ni siquiera preguntar, Google responde: desglosa un mensaje de texto de un amigo que propone ir al cine y a cenar un sábado en un despliegue de tráilers, críticas, comentarios sobre el restaurante u horarios con más o menos afluencia de público. La aplicación se llama "Now on Tap".

A la hora de conducir, Google también convierte el móvil en un GPS más eficaz que hasta ahora, pues memoriza las últimas búsquedas y ofrece los resultados como posibles destinos gracias al programa Android Auto, que minimiza la distracción del conductor (hasta lee los mensajes recibidos) y maximiza los datos.

Con Google Photos, por su parte, gestiona de manera inteligente y etiqueta automáticamente la cada vez mayor cantidad de fotos que se acumulan en los teléfonos móviles y en el computador.

Reconoce lugares, personas y objetos, por lo que hace más fácil encontrar esa foto que se hizo en un momento, lugar o con una persona concretos, además de hacer más sencillo compartir estos materiales sin sobrecargar el correo electrónico, sino simplemente creando un enlace directo a las fotos seleccionadas.

Con Google Play Music, una de sus diversificaciones más recientes, la estrategia es similar a la del nuevo Spotify, que juega a adivinar la música que conviene según el estado de ánimo, la década favorita o la actividad que se realiza en ese instante.



UN CATÁLOGO de 30.000 canciones les avala, el cual es combinable con el Android Auto para escuchar música en el automóvil, claro, y con un enlace directo a la compra de las canciones o los álbumes correspondientes.

También para pagar sirve ahora el móvil, con Android Pay, que con hacer una foto a la tarjeta permite realizar una compra segura en cualquier tienda que tenga el chip instalado para cobrar a través del móvil.

Además de la utilidad, Google también lleva mucho tiempo prestando atención al entretenimiento en sí. Hoy dio un empujón a su presencia en la realidad virtual, con sus ya conocidas gafas Cardboard, que ofrece una experiencia casera y poco aparatosa para la inmersión audiovisual.

Para ello, están desarrollando material "ad hoc", tanto para una experiencia casi turística, con sofisticados videos rodados en Islandia o Japón (es la aplicación "Jump") como con fines didácticos a través de fotos que crean un camino educativo en 3D en la aplicación "Expeditions".


Salma Hayek calienta las redes en Instagram

La actriz Salma Hayek utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar una foto íntima. Después de impactar a sus miles de seguidores con una serie de fotografías en las que presumió sus encantos semidesnuda con un candente topless, Salma Hayek vuelve a dar la noticia. Y es que ahora la esposa de François Henri-Pinault decidió utilizar sus redes sociales para compartir un momento aún más íntimo con sus admiradores. En su cuenta oficial de Instagram, la actriz posteó una fotografía en la que aparece siendo maquillada y peinada para un evento público en el que se presentaría; pero lo que más llamó la atención fue que la originaria de Coatzacoalcos mostró que su hija Valentina Paloma y ella son inseparables. El íntimo momento llega después de que la productora y la pequeña fueron fotografiadas juntas en varias alfombras rojas. Salma Hayek demostró que a pesar de tener una apretada agenda de trabajo, pasa mucho tiempo con su primogénita, uniéndose a la larga lista de famosas madres

jueves, 6 de agosto de 2015

En EEUU, jóvenes hacen más amigos en internet

Más de la mitad de los adolescentes de Estados Unidos hicieron algún amigo por internet, a través de redes sociales o videojuegos en línea, según un estudio publicado el jueves por el instituto de investigaciones Pew.

Sobre los 1.060 jóvenes de entre 13 y 17 años interrogados para el estudio, 57% dijo haber conocido algún amigo en línea y 29% de ellos haber encontrado a más de cinco.

Aunque la mayoría de las amistades virtuales tienen tendencia a mantenerse en línea, 20% de los adolescentes entrevistados afirman que vieron a estos nuevos amigos en el mundo real.

Las redes sociales como Facebook o Instagram son uno de los primeros lugares donde se encuentran estos nuevos amigos (64% de los interrogados). Los chicos son más proclives a conocer gente a través de videojuegos: 34% afirman que les pasó.

"Los adolescentes todavía pasan mucho tiempo con sus amigos en persona, sobre todo en el colegio", subraya Amanda Lenhart, directora de investigación del Pew citada en el comunicado.

"Pero los teléfonos celulares, los medios sociales y, para los chicos, los videojuegos en línea están cada vez más mezclados con la creación y mantenimiento de amistades."

Globalmente, el estudio confirma el alto nivel de conexión de los adolescentes estadounidenses: 73% de ellos tienen acceso a un teléfono inteligente y 76% usan las redes sociales.

Sobre todos los adolescentes encuestados, 79% mandan mensajes instantáneos a sus amigos, 72% se comunican con ellos a través de las redes sociales, 64% envían correos, 59% usan las mensajerías de video, 52% juegan en línea con ellos y 42% usan aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Kik.

70% de los adolescentes dicen sentirse mejor conectados con los sentimientos de sus amigos gracias a las redes sociales y 68% afirman haber encontrado en ellas apoyo para los momentos difíciles.

Sin embargo, 88% creen que la gente comparte demasiada información en esas plataformas y 21% dijo haberse sentido mal por publicaciones de sus amigos que lo aludieron.

China inicia su programa de detección espacial remota, similar a Google Earth

Ingenieros chinos anunciaron el lanzamiento, el próximo mes de octubre, del primer satélite del país que ofrecerá servicios de detección remota con fines comerciales, equivalentes a los que actualmente pueden obtenerse a través de populares herramientas como Google Maps o Google Earth.

El satélite Jilin-1 pondrá en órbita dos aparatos para la grabación de vídeo, uno para la toma de fotografías y un cuarto para probar nuevas tecnologías espaciales, destacó Xuan Ming, el presidente de la compañía responsable del lanzamiento, Chang Guang Satellite Technology, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

El proyecto ha sido desarrollado por el departamento de Óptica, Mecánica de Precisión y Física de la ciudad nororiental china de Changchun, capital de la provincia de Jilin, que da nombre a este primer satélite de teledetección chino.

Los satélites "se centrarán en el envío de fotografías a clientes, y ayudarán en labores como la prevención de desastres, la asistencia en cosechas o la búsqueda de recursos", subrayó Xuan.

China, que ha conseguido acercarse a EEUU y Rusia en campos de la tecnología espacial como el envío de misiones tripuladas o las misiones lunares, también desarrolla un intenso programa de uso de satélites, que tiene como clientes a gobiernos de Asia, África o Latinoamérica.

También está desarrollando su propia versión del GPS, el sistema de geolocalización estadounidense, a través de sus satélites Beidou ("Brújula").

Wikipedia Quieren contenido audiovisual

Wikipedia, la enciclopedia virtual más famosa del mundo, va “un poco a la zaga” en materia audiovisual, reconoció su recién elegido presidente, el argentino Patricio Lorente. En una etapa de predominio del video en el universo online, Wikipedia está “yendo un poco a la zaga en este terreno” con “muy pocos videos” en su repositorio multimedia, lo que supone uno de los grandes retos para el gigante de la información cuyo software tiene, actualmente, “enormes posibilidades, pero también muchísimas limitaciones”, explicó. Elegido por unanimidad por la junta directiva de Wikipedia, Lorente afronta la “responsabilidad” de presidir la entidad durante un año con el “desafío” de seguir manteniendo su rol de “referencia principal” en cuanto a contenidos en la red, pero también con la necesidad de “preservar internet como una plataforma abierta y segura para todos los usuarios”. Precisamente, en materia de seguridad, Wikipedia ya ha tomado medidas para preservar una privacidad “fuertemente amenazada” por muchos gobiernos que intentan controlar lo que sucede dentro de la web, asegura./EFE

miércoles, 5 de agosto de 2015

Hangouts 4.0 Permite mandar mensajes de voz en Android Wear

Hay que ser honestos, cuando se comienzan a ver las primeras novedades sobre smartwatches y su integración con los dispositivos móviles una de las primeras cosas a imaginarse fue que se podría utilizar los nuevos vestibles como una extensión completa del teléfono, eliminando la necesidad de pantallas enormes y teclados táctiles.

Una de las funciones más obvias que se vislumbró fue la de usar cualquier smartwatch como teléfono, eliminando la necesidad de apuntar texto. Ahora que todo apunta a que la versión 4.0 de app de Hangouts para Android Wear por fin integrará a posibilidad de enviar mensajes de voz desde el reloj inteligente. De acuerdo con un reporte exclusivo de Phandroid. La función se activa mediante la pronunciación del comando de voz "OK Google, envía un mensaje de Hangouts a...", y por lo visto promete simplificar mucho las cosas. /Wayerless

Los mejores trucos para usuarios de Google+

La red social Google+ tiene una ventaja competitiva importante sobre otras redes sociales: permite dar formato al contenido. Aunque no se disponga de editor, se puede formatear de manera sencilla el contenido utilizando algunos trucos.

Usar negrillas. Para escribir un texto en negrilla, se tiene que encerrar lo que se escribe entre asteriscos: *texto que quieres en negrilla*.

Usar cursiva. Para escribir un texto en cursiva, se tiene que encerrar lo que se escribe entre guiones bajos: _texto que se quiere en cursiva_

Mencionar a otros usuarios. Además de permitir interactuar de forma más directa, ayudará a conseguir más seguidores y entablar nuevos contactos. Cuando se escriba un artículo o un comentario, se debe escribir un signo + o una @, después se empieza a escribir el nombre y Google+ hará sugerencias de personas hasta que se encuentre a quien se quiere mencionar.

Conseguir el permalink. Si se quiere compartir un enlace a alguna entrada necesitas el permalink. En este caso Google+ no tiene un modo excesivamente intuitivo de conseguirlo, pero sí bastante sencillo. La hora o fecha de la publicación son en realidad un enlace al permalink de la entrada. Se puede hacer clic con el botón derecho y copiar la dirección del enlace o pulsar con el botón izquierdo y copiar el permalink desde la barra de dirección del navegador.

Cuidado con los contactos de Gmail. Si se usa Gmail desde la web, cuidado con eliminar los contactos. Si se elimina los contactos en Gmail se eliminará de los círculos en Google+.

Crear una lista de tareas. Para ello, se crea un nuevo círculo que se llame “tareas” o “ToDo” o como se quiera. Se escribe un post que sea la lista de cosas que se tienen pendientes y se lo comparte solo con ese círculo. De esta forma, al acceder en Google Plus a ese círculo se verán las tareas pendientes. Se puede ir editando la publicación tachando tareas cuando se las vaya completando.

Navegar solo con el teclado. Cuando se esté comprobando el timeline o las publicaciones de cualquier otra persona o comunidad, se puede avanzar o retroceder entre ellas utilizando las teclas K y J del teclado.


martes, 4 de agosto de 2015

Rusia lanza una campaña para evitar muertes por "selfies"

El cada vez más elevado número de casos de rusos que han muerto mientras se tomaban selfies con sus teléfonos móviles ha provocado que la policía promueva una nueva campaña llamada "Selfies seguras".

En lo que va del año, en Rusia se han presentado varios casos de personas que perdieron la vida mientras posaban para una "selfie" memorable.

De acuerdo con información de la agencia de noticias rusa Tass, citada por CNN, en lo que va de 2015 se han registrado más de 10 muertes y casi 100 accidentes relacionados con la nueva moda de tomar "selfies cool".

La muerte más reciente ocurrió la semana pasada, cuando una mujer cayó de un puente en Moscú cuando intentaba tomarse una instantánea. En respuesta a estos casos, las fuerzas policiales rusas han advertido sobre el peligro de tomarse fotos sobre las vías de trenes, arriba de tejados o en situaciones peligrosas.

"Una selfie cool podría costarte la vida" es el mensaje que el Ministerio del Interior ruso ha compartido en su nueva campaña que busca generar conciencia, especialmente entre los jóvenes. Y es que en Rusia el encanto de las selfies ha llegado a un extremo.

Esta es la razón para que el Ministerio del Interior ruso se encargue de elaborar un folleto de dos páginas, en las cuales se presenta una serie de imágenes preventivas, similares a las señales de tránsito, basadas en incidentes que en verdad ocurrieron como el caso de dos personas en Omsk que resultaron heridas cuando intentaban tomarse una foto con una víbora.

Cabe destacar que los casos de personas que buscan tomar una "selfie" arriesgada y aventurera no son únicos de Rusia sino que hay registros en muchas partes del mundo

Yahoo Se lanzan a la mensajería móvil con Livetext

¿Está ya “todo el pescado vendido” en el mercado de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea? En Yahoo piensan que no, que todavía hay oportunidades de negocio y que éstas se encuentran en ese confín de la expresividad y la comodidad de los usuarios al que todavía no han llegado las opciones existentes. Y, con el objetivo de aprovechar ese nicho para reflotar su negocio móvil, acaban de lanzar Livetext. Disponible ya en las app stores de Apple y Google en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Hong Kong, Irlanda y Taiwán (países, estos tres últimos, donde ha sido testado entre los usuarios en las últimas semanas), la gran baza de Livetext es el video mudo o silencioso, una suerte de vuelta de tuerca a las nuevas formas de comunicación creadas por el fenómeno Snapchat./

Mozilla Critican la estrategia para 'imponer' Microsoft Edge

La pugna del mercado de los navegadores es siempre un tema candente entre los tres principales actores de esta contienda, materializados en las figuras de Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Explorer. Este último ha dado paso –coincidiendo con la llegada de Windows 10- ya a su sucesor, Edge, y este movimiento tampoco ha estado exento de polémica precisamente.

Muy agresivo. Mozilla ya ha criticado públicamente de estar llevando a cabo “un movimiento agresivo para anular la capacidad de elección de los usuarios” en Windows 10, al establecer Edge como su navegador predeterminado y modificar el proceso de elección.

Estas palabras aparecen escritas en una carta abierta firmada por Chris Beard, CEO de Mozilla, a Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft. En ella le exige revertir esta situación, ya que entiende que la opción de escoger el navegador predeterminado se ha complicado de tal forma con Windows 10, que es mucho menos sencilla de gestionar y que, por ende, muchos usuarios mantendrán la opción por defecto del sistema operativo: Edge.

“Parece estar deliberadamente diseñado para eliminar las opciones de los clientes acerca de la experiencia de internet que quieren y sustituirla por la experiencia de internet que Microsoft quiere que tengan”, escribió Beard./Ticbeat

Instagram Ya almacena fotografías en HD

Ya todos saben que cada vez que se sube una foto en alta resolución a Instagram, la aplicación baja la calidad de la imagen para que se adapte a su formato estándar de 640×640 px, lo cual puede ser un poco molesto a la hora de querer o necesitar subir una captura que deba verse bien. Pues a estas personas hoy aparece una noticia genial, ya que el programa de fotografías comenzó a almacenar este tipo de archivos en 1080×1080 px dentro de sus servidores, yendo hacia lo que parece ser una nueva actualización dentro del futuro cercano. El descubrimiento fue realizado por la gente de TNW, quienes comenzaron a revisar el código de la versión web de la red social y se encontraron con que las imágenes guardadas por el sitio son ahora el doble de grandes. No obstante lo anterior, las fotos son mostradas aún en "baja" resolución dentro del software y en el sitio de escritorio, por lo que se intuye que pronto habrá novedades -confirmadas y publicadas por la compañía- para el público general./

lunes, 3 de agosto de 2015

Recupere sus fotos de Google+

La galería de fotos de Google+ será cerrada en las próximas semanas. Esto es para muchos el comienzo del fin de la red social de Google que nunca tuvo el éxito que el gigante del Internet esperaba. La misma compañía informo que la galería se cerrará para dar paso a una nueva aplicación de fotos que básicamente contará con las mismas opciones, y algunas mejoras de diseño. Esto mismo también podría ocurrir al chat de la red social, Google HoangOuts, ya que según muchos, la mejor opción que Google tiene en este momento es dividir Google+ en diferentes aplicaciones e incorporar las mejoras pertinentes a cada una. Sin duda alguna, la galería de Google+ y Google Hanguots son unas de las mejores ventajas de la actual red social, y es por eso que muchos ven con negativismo la separación de éstas.

“En un esfuerzo para asegurar que todos tengan la mejor experiencia que podemos entregar con el almacenamiento y el dominio de sus fotos,” dice el comunicado publicado en el blog de Google, y en el que además se añade: “A partir del 1 de agosto vamos a empezar a cerrar la galería de Fotos de Google+, será un proceso paulatino. Inicialmente, empezaremos cerrando la opción de Fotos en los dispositivos de Android, y poco después en la Web y iOS. Estaremos brindando más información al respecto a medida que estos pasos se vayan ejecutando,” afirmaba el comunicado.

Según se ha dado a conocer, las fotos de las galerías de Google+ podrán ser fácilmente exportadas a la nueva aplicación haciendo uso de Google takeOut. Se confirmó además que si un usuario no exporta sus fotos desde la actual galería a la nueva, este perderá todas sus fotos y será imposible recuperarlas, así que si no quieres que esto te ocurra, debes estar pendiente de los procedimientos a seguir que serán publicados en el blog de Google, o en el correo que la compañía te enviará con las fechas y los pasos a seguir para llevar a cabo este proceso de transición.