martes, 30 de junio de 2015

¿Por qué Disney prohibió en sus parques los selfie sticks?

Disney prohibió en todos sus parques los "selfie sticks", esos palos que se usan para tomarse autorretratos con el celular, según le confirmó un portavoz de la compañía a la BBC.

Los dispositivos ya estaban prohibidos en algunas de las atracciones mecánicas pero ahora se les pedirá a los visitantes que no los lleven al parque en absoluto.

"Las varillas de extensión portátiles se han convertido en un problema de seguridad cada vez mayor para nuestros huéspedes y nuestro personal", le dijo el portavoz a la BBC.

La prohibición entrará en vigor en los parques de Disney en Estados Unidos el martes, y el miércoles en las sedes de París y Hong Kong.

El brazo extensible facilita a los usuarios tomarse selfies con sus teléfonos móviles, pero hay temores de que puedan causar lesiones a alguien.

La compañía también cree que pueden representar un riesgo en las atracciones en movimiento, ya que alcanzan a extenderse lejos de los vehículos, y podrían enredarse en los mecanismos de las máquinas.

El parque les solicitará a los visitantes dejar sus palos para selfiesen las taquillas en las entradas de los parques y recogerlos a la salida.
Otros casos

En Reino Unido algunos lugares como el museo de la Galería Nacional o algunos de los escenarios deportivos como Wimbledon han prohibido los "selfiessticks" por el riesgo de que lesionen o incomoden a otras personas.

Por su parte, el Palacio de Versalles, en Francia, anunció recientemente la misma prohibición por temor a que se dañen los objetos artísticos del lugar.

En marzo, la Smithsonian, institución que administra los 19 museos nacionales de Washington, prohibió oficialmente el acceso con estos accesorios como una "medida preventiva para proteger a los visitantes y a las colecciones, sobre todo en momentos de fuerte afluencia de visitantes".

Apple también prohibió el dispositivo en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC), celebrada en EE.UU. a principios de este mes.

lunes, 29 de junio de 2015

Como “deshacer” el envío de correos en Gmail

Gmail lanzo una nueva herramienta que estuvo probando durante años: Deshacer envío.

La característica retrasa el envío de un correo electrónico de cinco a 30 segundos en caso de que tengan dudas, dando la oportunidad al autor del correo a arrepentirse.

La opción estaba en fase de pruebas desde el 2009 como parte de Google Labs, un conjunto de características que el público puede probar a pesar de que Google no está listo para habilitarlas completamente.

Google anunció la semana pasada que “deshacer envío” se ha convertido en una opción oficial en Gmail. En mayo, la característica fue lanzada con la nueva versión de Google de Inbox.

Se puede optar por mantener retrasar el envío de un correo electrónico hasta 30 segundos, pero sólo en la Web. “Deshacer envío” todavía no está disponible en los dispositivos móviles.

Si ya tenía la función activada, se quedará activada. Si no, puede habilitarla dirigiéndose a la pestaña “general” en “configuración”.

Gmail es el servicio de correo electrónico más popular del mundo con 900 millones de usuarios de todas las nacionalidades.

Ya puede crear una copia de seguridad de fotos y vídeos con Google Fotos


Tener una copia de seguridad de las fotos y vídeos del celular para no perderlas cuando cambias de equipo o cuando nos lo roban. Con la ayuda de Google Fotos podrá recuperar sus fotos y vídeos.

El nuevo servicio Google Fotos de Google se encuentra en la nube, dicho de otra forma nos ofrece un servicio de almacenamiento en Internet que permite salvaguardar todas nuestras fotos y vídeos sin límite. Además, cuenta con otros añadidos tan interesantes como poder guardar las fotos y vídeos de ciertas carpetas del terminal, como podrían ser las de WhatsApp, e incluso un asistente encargado de crear composiciones, animaciones y vídeos con estos contenidos. Todo ello de forma automática, sin que nos tengamos que preocupar de nada.

Sólo hay que descargar la aplicación para Android o iPhone de forma habitual, y es que está disponible para estas dos plataformas móviles, además de estar en su propia web. Con ello, cualquier usuario puede guardar y recuperar estos documentos sin importar la plataforma desde la que lo haga. Eso sí, siempre utilizando su cuenta de Google.

Tras la instalación sólo queda iniciar la aplicación y llevar a cabo un pequeño proceso de configuración.

Después de seleccionar con qué cuenta de usuario se va a crear la copia, sólo hay que seleccionar que este proceso sea automático o no. Y si se desea realizar también a través de la conexión de datos del usuario. Algo poco recomendable si se guardan muchas fotos y vídeos, ya que podría acabar con su tarifa e incurrir en gastos.

Aquí se llega a un punto importante dentro de Google Fotos. Y es que hay dos modalidades de uso:

- Alta Calidad, que ofrece espacio ilimitado y completamente gratuito, siempre que no importe comprimir el tamaño de las fotografías (lo que tiene una casi imperceptible repercusión en la calidad de las fotos), así como los vídeos que tengan una resolución mayor de 1080p.

- Modo Original, que respeta el tamaño y calidad de los contenidos, pero limitado a un espacio de 15 GB que puede ampliarse mediante pagos. Teniendo en cuenta que los celulares no suelen superar el estándar 1080p o Full HD, lo más lógico es escoger Alta Calidad para no preocuparse por el espacio de almacenamiento ni por el bolsillo.

Tiene varias opciones como la activar la subida sólo

cuando el celular se está cargando e incluso obligar a la aplicación a hacer una copia de absolutamente todas las fotos y vídeos almacenados en el terminal.

Tampoco hay que perder de vista la posibilidad de seleccionar ciertas carpetas del móvil para guardar sus contenidos. Una opción útil para salvaguardar los contenidos de WhatsApp, Instagram u otras aplicaciones.

Pero Google Fotos no sólo actúa como una herramienta para guardar automáticamente todas las imágenes, también permite visionarlas cómodamente, aprovechando su buscador inteligente, que detecta y ordena los elementos que hay en pantalla.

domingo, 28 de junio de 2015

¿Por qué Netflix está desplazando a la TV?

En 1997, Reed Hastings se dio cuenta de que por no devolver a tiempo el DVD de Apolo 13, que había alquilado, tenía que pagar $us 40.

Aquella cifra le pareció demasiado y se rehusó pagar tal cantidad de dinero. Fue entonces cuando Hastings decidió fundar una compañía que no les cobrara multas a sus usuarios por demorarse en la devolución de sus películas, sino una tarifa mensual por un número ilimitado de alquileres.

En poco tiempo Hastings abrió las puertas virtuales de un negocio que hoy es conocido como transmisión en internet, o streaming. Es así que Netflix se convirtió en un servicio de streaming que permite ver películas y series directamente desde Internet y los usuarios cuentan con un abono.

En números
Datos oficiales de la empresa señalan que hasta el primer trimestre de este año, el sitio contaba con más de 62 millones de clientes en todo el mundo. En gran parte, esto se debe a la calidad de producciones propias que la empresa empezó a emitir como House of cards, que solo se puede seguir a través de Netflix. La facturación de la compañía suma $us 1.570 millones anuales.

Este fenómeno ha presionado a que las grandes cadenas hayan mudado parte de su contenido hacia sus portales en Internet y que empresas como Sony Pictures hayan anunciado su sociedad con Netflix para la producción de un show que será distribuido solo por la red.

Después de fortalecer su contenido en línea con la adquisición de varios títulos de películas, documentales y series reconocidas como Mad Men y Breaking Bad, Netflix decidió cambiar el negocio y apostar por el estreno House of Cards. La serie protagonizada por el actor ganador de dos premios Óscar, Kevin Spacey, y dirigida por David Fincher.

La producción tuvo el beneplácito de la crítica, con nueve nominaciones a los premios Emmy e hizo que sus suscriptores aumentaran 40 millones. De ese modo superó a su competidor directo, el canal de televisión HBO, que se quedó con 27 millones de espectadores.

Actualmente, el empeño de Netflix es no abandonar el camino y ya puso más contenido propio con series como Orange is the new black y la continuación de la serie de culto Arrested Development.

Según el último reporte en EEUU, las personas entre los 18 y 49 años (el público objetivo de todas las cadenas grandes de televisión) ven entre 45 y 60 minutos menos de televisión con respecto al año pasado.

En Bolivia cada vez son más los usuarios que se suscriben a este servicio que ofrece paquetes desde $us 10. Richard Morón, ingeniero de sistemas, sostiene que para tener una óptima conexión se debe contar con un buen proveedor de Internet y que mínimamente se debe contar con 1 Mega de velocidad.

“Lo interesante es que te podés conectar desde el celular, una computadora, una tableta electrónica, un televisor inteligente o enlazar tu TV a la computadora. Además, Netflix ofrece un tipo de contenido muy apreciado por los jóvenes como son las películas y las series de toda clase de temáticas y géneros”.

Lo cierto es que la tecnología digital devora cada vez más los soportes tradicionales y cambia nuestros hábitos

Jimmy Wales /// El impulsor de Wikipedia afirma que siempre fue “muy optimista sobre las posibilidades que tenía el proyecto”.

Cuando la Fundación Princesa de Asturias divulgó la noticia del premio de Cooperación Internacional a la enciclopedia online Wikipedia, Jimmy Wales, su impulsor, se encontraba volando a Brasil. Al aterrizar, habló para España vía Washington: era una muestra de la globalización a la que tanto ha contribuido Wikipedia.

¿Cómo llegó a la idea de una enciclopedia online, escrita de modo participativo?

La idea de la colaboración es algo muy propio de internet, que facilita la elaboración de contenidos participativos. Me di cuenta de que ese tipo de colaboración podía hacerse también en proyectos culturales y que una enciclopedia encajaba en eso perfectamente.

¿Le sorprendió un éxito tan rápido?

En cierto sentido sí, pero siempre fui muy optimista sobre las posibilidades que tenía el proyecto.

¿Por qué hay tantas personas que están dispuestas a dar tiempo y trabajo gratis?

La gente que escribe las entradas de la enciclopedia lo hace porque se divierte y porque es una actividad interesante. En lugar de emplear tiempo en un video- juego, prefieren contribuir a un proyecto que es cultural y en el que también se lo pasan bien.

Wikipedia es de acceso gratuito y no tiene ingresos por anuncios. ¿Es el nivel de donaciones suficiente para sostener y seguir desarrollando la plataforma?

Sí. Nos hemos tomado en serio la actividad de buscar fondos y lo estamos logrando, cada año con más éxito. Cada vez hay más gente que contribuye con su dinero.

¿Reciben dinero de unos pocos grandes donantes o se trata de pequeños donativos?

La vasta mayoría de los donativos que recibimos son de bajas cuantías, proceden de personas que no tienen grandes recursos.

¿Por qué dan dinero?

La mayoría de la gente da dinero porque quiere colaborar con un proyecto de enciclopedia, participativo y gratuito, en el que creen.

¿Han dañado el prestigio de Wikipedia algunas controversias sobre errores en el contenido o la inclusión de información maliciosa en artículos?

Por supuesto que eso nos hizo daño. Pero creo que poco a poco lo hemos superado. La gente nos exige que hagamos todo lo necesario para prevenir errores y mejorar Wikipedia, y creo que hemos salido adelante en ese esfuerzo por mejorar los artículos y asegurar la calidad general de lo que publicamos.

Siendo Wikipedia uno los sitios web más visitados en internet, ¿no hay riesgo de uniformidad cultural en nuestro mundo globalizado?

No creo. Una de las cosas interesantes de Wikipedia es el entusiasmo que nuestra gente ha demostrado por las lenguas locales, apostando por la diversidad y preservando culturas. Tenemos una preocupación muy activa en ese campo y, repito, un grupo de gente muy entusiasta por adaptar contenidos a sus entornos culturales.

¿No se ha convertido en algo con influencia abrumadora? Los estudiantes acuden directamente a Wikipedia y se quedan con lo que encuentran allí, ya no van a otras fuentes.

Es verdad que la gente usa mucho una fuente centralizadora, a través de la que puede acceder a la información de modo rápido, pero nosotros ponemos muchos enlaces y generamos mucho tráfico hacia otras partes.

sábado, 27 de junio de 2015

Coches autónomos de Google ya van por vías públicas

Los coches autónomos de Google ya circulan en condiciones reales en las rutas de Silicon Valley en California (oeste de EEUU), más precisamente en Mountain View, sede del gigante de Internet.

Por razones de seguridad, su velocidad máxima es de 40 Km/h, a fin de limitar los gastos en caso de que el automóvil se salga de la ruta o choque contra algún obstáculo.

“Durante esta fase de nuestro proyecto, tendremos ‘conductores de seguridad’ a bordo con acceso a un volante, pedales de aceleración y frenado que les permitirán tomar el control si es necesario”, indicó el jueves Google.

Estos mecanismos eran las exigencias que impusieron las autoridades californianas para permitir avanzar a la fase de experimentación en la vía pública. La empresa estadounidense en efecto obtuvo en mayo la luz verde de California.

Hasta ahora, la firma de Mountain View sólo tenía derecho a hacer circular algunos vehículos modificados de Lexus, la marca premium de Toyota.

Develado hace un año, el Google Car es un pequeño vehículo eléctrico de diseño simple.

viernes, 26 de junio de 2015

Instagrameras reinas de la moda


Chiara Ferragni, la italiana dueña del blog “The Blonde Salad’ que convierte en oro todo lo que toca. Es una de las blogueras más conocidas del mundo, cosa que le abrió las puertas a hacer de ello su profesión y a trabajar también de modelo o diseñadora, entre otras cosas. En su cuenta de Instagram (@chiaraferragni) triunfa con sus fotos precisamente por su naturalidad, belleza y estilo.

Aimee Song, dueña del blog “A Song of Style”, (@songofstyle) es la segunda del ranking. Esta joven, además de looks y suculentas comidas y cenas, también comparte fotos de su vida personal, como los ratos que pasa con sus amigos o su hermana, un apoyo importante en su carrera como “blogger”.

Julie Sarinana es la autora del blog “Sincerely Jules” y otra de las reinas de la fotografía en Instagram. Actualmente comparte absolutamente todo lo que hace a diario. A pesar de no tener tantos seguidores como las dos anteriores, posee una de las cuentas más completas, con instantáneas de todo tipo, no sólo de moda y “pornfood”, como se suele denominar la comida en “idioma instagram”.

Si dejamos de lado los blogs y nos pasamos al bando de las ‘it girls, es Alexa Chung la que reina por completo. Musa de las musas, en su cuenta (@chungalexa) es la que más detalles ‘fashion’ retrata, pero sus fotos son, cuanto menos, divertidas.

jueves, 25 de junio de 2015

Lo nuevo de Google Laboratorio para formar periodistas

Google lanzó un laboratorio en línea para ayudar a los periodistas a mejorar sus competencias en la era de internet y formarlos en el uso de las diferentes aplicaciones del gigante estadounidense. "Proponemos numerosas herramientas que pueden ser utilizadas en las salas de redacción para realizar reportajes y redactar artículos", declaró el director del nuevo "News Lab", Steve Grove, y citó entre otras al sitio de cartografía Google Maps y al programa de datos demográficos Fusion Tables. En este nuevo sitio (newslab.withgoogle.com), los periodistas pueden también recibir formación en búsqueda de datos o en técnicas de reportaje, indica un blog publicado por Google

instagram Se actualizan y mejoran sus búsquedas

Microsoft presenta una nueva consola Xbox One de edición limitada “Forza Motorsport 6” para celebrar el décimo aniversario de la franquicia y de la comunidad que ha sido parte de la icónica serie de carreras durante la última década.

Un diseño inspirado en las carreras con un estilo de auto deportivo, además de sonidos especiales de automóvil, hacen de esta consola de edición limitada la primera con una temática inspirada netamente en las carreras coches.

El bundle incluye además un control inalámbrico a juego con grips texturizados de goma, un disco duro de 1TB, la copia digital de “Forza Motorsport 6”.

La consola de edición limitada “Forza Motorsport 6” de Xbox One y el videojuego estarán disponibles a partir del próximo 15 de septiembre de este año.

Consejos para dominar Google Maps

Es uno de los servicios de Google más utilizado por los usuarios jóvenes. La mayoría lo ve como un completo sistema cartográfico que se puede consultar y, quizás, los más avanzados lo llevan en su móvil como un GPS de emergencia para que les guíe a algún sitio. El Sol te da algunos consejos para dominar esta herramienta como todo un profesional.

Dice lo que se tiene alrededor. Con abrir Google Maps en el móvil y mirar en la parte inferior de la pantalla te invita a "Explorar cerca de ti". Al pulsarlo se abre una serie de tarjetas con decenas de sugerencias, tanto de lugares para tomar algo, hospedarse o para visitar y conocer. Incluso se puede seleccionar el radio de acción que quiera tener el usuario. Cada uno de los lugares incorpora una tarjeta con información como valoraciones, horario (de hecho, ya dice si vas a llegar a ese sitio cuando esté abierto antes de ponerte en marcha) y hasta hacer una visita virtual al local en fotos.

El secreto del botón azul. Al pulsarlo se abrirán las indicaciones para llegar al sitio y se podrá iniciar la navegación, ya sea a pie, en coche, transporte público o bicicleta. Cuando ya estás en marcha, se activan otras funciones también interesantes si sabes a dónde hay que "tocar" para desplegarlas sin peligro.

Las 'Páginas Amarillas'. Este es el servicio quizás más evidente pero que menos se utiliza. Lo cierto es que en la búsqueda de Google Maps no solo podrás buscar sitios, sino también bucear por una enorme base de datos de restaurantes, negocios, empresas, tiendas, etc.

miércoles, 24 de junio de 2015

Gmail dará segundos para retirar correos enviados


La plataforma de correo electrónico más popular del mundo, Gmail, anunció que desde este momento los correos que fueron enviados pueden ser retrasados por unos segundos por si estos fueron remitidos por error.

Los usuarios ya pueden utilizar la alternativa de “deshacer” que fue agregado por la plataforma para evitar que mails sean difundidos incorrectamente.

Gmail da la opción de retrasar el envío de los correos entre 5 y 30 segundos, tiempo suficiente para dar click en el botón que aparecerá al momento.

Para habilitar esta función es necesario ir a la sección de herramientas que se ubica en la tuerca que aparece en tu pantalla en la esquina superior derecha y luego a la parte de ajustes.

El exceso de chateo puede causar daño en la columna

Los videojuegos, las horas de chateo y las mochilas pesadas provocan alteraciones en la columna, advierten especialistas en traumatología del Instituto de Rehabilitación Integral (IRI) dependiente de la Gobernación paceña. El lunes arrancará la campaña gratuita "Detección de Alteraciones Postulares de Columna”.
La campaña se realizará en las instalaciones del IRI, ubicadas en la calle 5 de Obrajes (entre Ormachea y Costanerita). Será gratuita y si se requiere tratamiento, el costo será subvencionado.
Según el responsable de la cruzada de salud, Carlos García, son varios los factores que provocan las alteraciones en la columna. "La insuficientes jornadas de actividad física, la gran cantidad de tiempo en las computadoras de videojuegos o chateo son algunas causas”, explicó.
La campaña está dirigida a niños, desde los ocho años, jóvenes y adultos de ambos sexos.

martes, 23 de junio de 2015

Video Conozca cuáles son las alternativas a Facebook y Whatsapp

Bing Mejoran la búsqueda de videos

El buscador de Microsoft continúa su andanza en un discreto segundo plano, pero sigue mejorando poco a poco al punto de ser una alternativa interesante incluso para los usuarios de Google que no están dispuestos a dejar a este de lado. Por ejemplo, con la nueva búsqueda de videos. Si unos meses atrás Bing renovaba el apartado de imágenes, haciéndolo más visual y dinámico, ahora es el turno del video. Y los cambios van por igual camino: miniaturas más grandes, más información, resultados relacionados y un nuevo contexto en el que se destacará un tema concreto -al que han etiquetado como "hero"- en base a criterios de búsqueda y popularidad.

Periscope, la aplicación de moda

Cada vez son más las personas que utilizan la aplicación Periscope en sus dispositivos móviles. Esta app sirve para retransmitir videos en tiempo real a través de Twitter. El servicio va en crecimiento en Bolivia y poco a poco, se va ganando un espacio entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

¿Cómo se usa? Una vez que se baja de manera gratuita la app desde la Apple Store, es necesario hacer log in con una cuenta de Twitter. En el siguiente paso, la aplicación muestra los contactos de Twitter que ya están usando Periscope y sugiere que se los sigas.

El uso es muy sencillo. En la navegación inferior aparecen tres opciones: a la izquierda, un ícono de televisión que sería el equivalente al muro y donde se ven los últimos streamings de aquellos a los que se sigue y también otros que sugiere Periscope. El ícono de la derecha lleva a la parte social, donde se puede ver a quién sigues y quién te sigue. También permite buscar manualmente a otros usuarios. El ícono central es el que sirve para iniciar el streaming.

Antes de iniciarlo, la app permite titular la retransmisión en directo. También da tres opciones (las tres figuras que están encima del botón rojo de Start Broadcast): añadir geolocalización, hacer una retransmisión privada y mandar una notificación en Twitter.

Si se activa la de Twitter, se enviará un tuit desde tu cuenta con este aspecto.

Mientras que un usuario emite en directo, los mensajes de tus seguidores y otros usuarios aparecerán sobreimpresos. En caso de que las imágenes te gusten mucho pero no tengan nada qué decir, con tocar la pantalla del teléfono demostrarán su amor (literalmente). En Periscope no hay "me gusta" o "favorito", sino corazoncitos que también van emergiendo sobre el video.

Retransmisión privada. La función de hacer un streaming solo para una o varias personas es otra de las características que ofrece Periscope. Para ello, es necesario activar la imagen del candadito y elegir a cuáles de los seguidores se quiere notificar que están realizando el streaming. Solo se podrá compartir con las personas que te siguen.

Una vez que se retransmite el contenido, los seguidores de esa cuenta o los usuarios que encuentren el video pueden participar a través de los comentarios solo durante 24 horas. Transcurrido este tiempo dependerá del creador que el video desaparezca o caduque o que se mantenga online (algo que gestionan desde su muro, donde pueden ver sus últimos streamings).

Lo que sí se dará por terminada es la conversación en torno al mismo. El material solo desaparece de Periscope, pero existe la opción de que quede almacenado en el móvil del creador.


lunes, 22 de junio de 2015

Cuidado con las estafas o engaños en las redes sociales


El engaño utiliza técnicas de ingeniería social de forma tal que el usuario vea frases o fotos que le llamen la atención y despierten su curiosidad, también se aprovecha las actualizaciones de diferentes programas, los más conocidos se como las recientes actualizaciones de la aplicación oficial para Android, que ha sido renovada recientemente. Otros ofrecen programas o funciones llamativas como cambiar el color de su interfaz a verde en Facebook.

No es la primera vez que se utilizan las redes sociales para distribuir malware, existe una tradición persistente de correos electrónicos que dan falsos avisos de las redes sociales. En Internet esto se llama «hoax», es decir, bulo y son engaños masivos a través del correo electrónico. De hecho, recientemente hubo una oferta similar con la promesa de un « WhatsApp azul».

Se busca engañar al usuario invitándole a dar sus datos personales con la excusa de un cambio en la red social. En esta ocasión se utilizaba un enlace dentro del correo electrónico. Este redirigía a una página de Internet, donde se abría un formulario de datos y que eran enviados a un tercero. Aquí la estafa de «Phishing», de la obtención de datos, se pone en la picota. De este modo conseguían los datos personales, que son siempre un posible dividendo en el campo de Internet y la sociedad de la información. Los expertos consideran que el usuario debe antes de consultar en los servicios oficiales de soporte técnico de estas aplicaciones antes de dar sus datos a nadie.

viernes, 19 de junio de 2015

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook y Twitter

Twitter acaba de introducir la reproducción automática de los videos que aparecen en tu timeline cuando usas la red social desde dispositivos móviles.

Facebook ya hace tiempo que lo hace.

De hecho, en octubre de 2014 Facebook sobrepasó a YouTube en número de reproducciones al mes gracias al "autoplay".

Ahora, el fenómeno de la autorreproducción de videos está inundando nuestra experiencia de las redes sociales, incluída también Instagram.

Para las compañías tecnológicas, imponer esa funcionalidad tiene todo el sentido: más visualizaciones atraen más publicidad.

Consume datos y batería

Pero no todos los usuarios están contentos con esta nueva "prestación".

En octubre de 2014 Facebook sobrepasó a You Tube en número de reproducciones al mes gracias al "autoplay".

Por el momento los videos se reproducen automáticamente sin audio, así que no hay que pasar por el inconveniente de escuchar varios a la vez. Pero ¿quién dice que las redes sociales no quieran cambiar ese ajuste en el futuro?

Entre las desventajas de la reproducción automática, los analistas citan dos factores:

Por un lado, tu celular consume más datos. Si tienes un plan con un límite mensual esto puede suponer un problema si no utilizas una conexión Wifi.

Por otro, la autorreproducción de video consume más batería.

La mayor crítica al la función de autoreproducción gira en torno a la imposición de ese ajuste, que por defecto viene activado.

Y si tu celular no es del último modelo, tener varios videos reproduciéndose a la vez en tu timeline podría ralentizar tu navegación.

Claro que algunos usuarios pueden agradecer la nueva funcionalidad: las páginas son visualmente más entretenidas, con todos esos videos y gifs exhibiendo sus mejores galas ante tus ojos.

Pero las críticas giran en torno a la imposición de ese ajuste, que por defecto viene activado.

Por suerte no es algo definitivo y aquí te contamos cómo desactivarlo, si eres de los que lo encuentra más irritante que atractivo.

Cómo desactivarlo en Facebook

La función del autoplay o autorreproducción funciona tanto en las aplicaciones para dispositivos móviles como a través de la web.

Los menús pueden variar un poco de unos dispositivos e idiomas a otros, pero en general debes seguir estos mismos pasos especificados para iPhone o iOS:

Saltar el reproductor

Ayuda

Fuera del reproductor. Presione retorno para volver o el tabulador para continuar.

Ve a Configuración de la cuenta (haciendo clic en la pequeña flecha en la esquina superior derecha).

Selecciona Videos y después "Reproducción automática".

Selecciona la opción que prefieres: escoge "Usar solo Wifi" si deseas mantener las autorreproducciones pero no quieres que consuman datos del celular.

Si quieres desactivarlas siempre selecciona "Nunca reproducir videos automáticamente" o "desactivar" en el caso de Android.

Tendrás que repetir este proceso en todos los dispositivos desde los que accedas a Facebook. Que lo desactives en Web no implica que se desactive en el celular.

Cómo desactivarlo en Twitter

La función de autoplay todavía no está actualizada en la web ni en los dispositivos Android.

Los menús pueden variar un poco de unos modelos e idiomas a otros, pero en general debes seguir estos mismos pasos especificados para iPhone o iOS:

Desde tu cuenta en Twitter haz clic en el ícono de ajustes, que parece una tuerca.

En el menú haz clic en "Configuración" y después en "Reproducción automática... (De videos)".

Selecciona la opción que prefieres: si quieres que los videos se reproduzcan automáticamente pero sólo cuando tengas una conexión inalámbrica para ahorrar en el consumo de datos, selecciona "Usar solo Wifi".

Si quieres desactivarla siempre selecciona "No reproducir videos automáticamente".

jueves, 18 de junio de 2015

Wikipedia, Premio Princesa de Asturias

La enciclopedia digital Wikipedia destacó ayer el "increíble honor" que supone recibir el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015, un galardón al "núcleo" de su existencia y que usará para explorar nuevas "oportunidades" sobre el acceso libre a información en español.


martes, 16 de junio de 2015

Apple Music se suma ahora al duelo que sostienen Spotify, Pandora, Rdio y Tidal

En el último año, las acciones de Pandora, la aplicación de radio musical por streaming, se desplomaron 32 por ciento. En abril, Spotify cerraba una última ronda de financiación por 400 millones de dólares que le daban un valor en el mercado gris de 8.400 millones de dólares. Rdio conseguía el título de unicornio de Silicon Valley al lograr un precio de 1.000 millones de dólares en el mercado privado mientras Tidal, el servicio del polifacético Jay Z, pasa sin pena ni gloria con un coste aproximado de 250 millones de dólares, según reporte de prensa del portal El Economista.

En un mercado dominado hasta ahora por compañías de pequeño y mediano tamaño, unas con más éxito que otras, el desembarco de Apple Music supone un tsunami en los servicios de música por streaming.

Una señal ya la dio la pataleta del fundador de Spotify, Daniel Ek, quien dio la bienvenida a Apple con un "Oh O" en Twitter, que posteriormente borró.

Apple desembarca en los servicios de streaming con una base de 800 millones de usuarios de iTunes, ventaja abismal frente a sus competidores.

De hecho, como señalaban desde la CNBC, sólo con el 10 por ciento de dichos usuarios sumándose a su base de clientes de Apple Music, la de Cupertino superaría la base de seguidores de su mayor competidor, Spotify, que en estos momentos cuenta con un total de 60 millones de usuarios.

De esta cantidad, que ha tardado casi nueve años en construir, sólo 15 millones son usuarios de pago. "El coste del servicio está en línea con el de otras compañías y no vemos un impacto material en los resultados de Apple a corto plazo", señaló Rod Hall, analista de J.P. Morgan en un comunicado.

La compañía de Tim Cook amenaza diezmar a sus competidores con un servicio que costará 9,99 dólares al mes, o 14,99 dólares si se quiere sumar hasta seis usuarios a una misma cuenta, y que se estrenará en más de 100 países a partir del 30 de junio. El servicio también tendrá versiones para Android y Windows.

La competencia frente a Apple

La accesibilidad y la diferenciación siguen siendo las principales ventajas de Spotify, al que también puede accederse desde consolas como PlayStation y Blackberry. Además, la compañía de Ek acaba de anunciar su entrada en el negocio de streaming de video, que incluye acuerdos con YouTube y Netflix.

Rdio, un servicio de radio por streaming que lleva cinco años en el mercado, echó mano de la historia y de la respuesta que Apple ofreció a IBM en 1981 cuando IBM lanzó su primer ordenador personal, para dar la bienvenida al nuevo servicio de Apple Music y Beat One 24/7.

"Bienvenido, Apple. En serio. Bienvenido a la frontera más emocionante e importante desde el inicio de la revolución de la música digital hace 16 años. Esperamos una competencia responsable en el esfuerzo masivo para hacer que la música esté legalmente disponible y cualquiera pueda disfrutarla en cualquier momento y en cualquier lugar".

lunes, 15 de junio de 2015

Tocarse el ombligo, otra locura en las redes

¿Puedes tocarte el ombligo con una mano rodeando tu cintura por la espalda? Por absurda que suene la pregunta, es la nueva tendencia de las redes sociales con el hashtag “#BellyButtonChallenge”

El desafío surgió en China, a través de la red social Weibo, donde los usuarios comenzaron a compartir sus fotografías probando que podían tocarse el obligo al abrazarse la cintura.

Las imágenes fueron acompañadas por la frase: alcanza tu ombligo por detrás y demuestra que tienes una buena figura. Sin embargo, especialistas han demostrado que no se trata de cuan delgado eres, si no de cuan flexible es tu hombro y del largo de tu brazo en relación a tu cuerpo.

Mira alguna de las fotos que los internautas subieron a sus cuentas de Twitter e Instagram y comenta en el Facebook de EL DEBER que te parece este nuevo reto.

Alibaba lanzará un servicio de televisión en línea similar a Netflix



El gigante chino del comercio electrónico Alibab prepara la puesta en marcha, para dentro de dos meses, de un servicio de televisión a la carta en línea que aspira a ser un "Netflix chino".

Según recoge hoy el diario oficial "China Daily", la nueva plataforma se llamará TBO (por "TMall Box Office"), y la propia Alibaba reconoce que tratará de ser como las firmas Netflix y HBO.

Los contenidos que ofrecerá por esta vía serán tanto producciones compradas en China y en el extranjero como creaciones de la propia compañía (tal y como hace la cadena estadounidense HBO), por lo que aspirará a convertirse en el principal proveedor en el incipiente mercado de los servidores de televisión por internet en su país.

A pesar de que los televidentes chinos no están acostumbrados a pagar por contenidos de televisión, la irrupción de internet está cambiando los hábitos de consumo de las generaciones más jóvenes, lo que ha llevado a otros gigantes tecnológicos chinos a lanzar plataformas similares.

En China tienen ya servicios de este tipo rivales de Alibaba como Tencent (con Tencent Video) y el buscador Baidu (con iQiyi), además de portales como Sohu.com y la Corporación de Información y Tecnología de Internet de Leshi (LeTV).

Con todo, a diferencia de lo que ocurre con estos portales, cerca del 90 por ciento de los contenidos de TBO serán de pago.

"Nuestra misión, y la misión de todo Alibaba, es redefinir el entretenimiento en casa", aseguró Patrick Liu, presidente de la división de entretenimiento digital de la firma china: "nuestro objetivo es convertirnos en algo así como lo que es la HBO o lo que es Netflix en Estados Unidos".

La decisión de crear TBO coincide con el anuncio por parte de Netflix de que está en conversaciones con varias distribuidoras de contenidos en China para dar con la fórmula adecuada que le permita llegar al gigantesco mercado oriental, sometido a leyes de censura tanto en televisión como en internet.

Por otra parte, Alibaba también había adquirido el año pasado una participación de un 16,5 por ciento en Youku Tudou, la principal plataforma de vídeos en línea del país (a menudo descrita como el "Youtube chino"), y por ahora no está claro si esta compañía tendrá algún tipo de relación o no con el proyecto de TBO.

Al anuncio de este proyecto Alibaba sumó también, este fin de semana, otras dos alianzas estratégicas para desarrollar su plataforma de inversiones en línea en productos de entretenimiento digital, Yulebao, que acaba de cumplir un año (tras el éxito de su plataforma de inversiones financieras en línea, Yuebao).

Por una parte, la compañía shanghainesa Yoozoo está cofinanciando junto con Yulebao (un sistema que combina las pequeñas inversiones de miles de usuarios, lo que se conoce mundialmente como "crowfunding") la producción de una película, conocida como "The Three Body" en inglés.

Yulebao invirtió 510 millones de yuanes en financiar películas chinas en 2014 (72,9 millones de euros, 81,8 millones de dólares), con las que se contribuyó al 8 por ciento de los ingresos de taquilla del cine chino durante el año.

Por su parte, también firmó un acuerdo con la televisión hongkonesa TVB para ayudarle a aumentar su difusión en China y Taiwán.


Las nuevas versiones de Google Chrome bloquearán contenidos en Flash

Hace pocos días se publicó una entrada en blog de Google Chrome en el cual se detalla que el navegador empezará en un futuro próximo a bloquear contenidos en Flash. El motivo de Google es muy claro, ayudar a aumentar la duración de las baterías en los portátiles, un aspecto en el que Flash siempre ha sido criticado debido a la notable merma que provoca en este tema.

El gigante de Mountain View ha explicado que este bloqueo será “inteligente”, y que pretende solamente evitar la reproducción de contenidos poco útiles para el usuario, como anuncios o animaciones, pero no bloqueará en teoría la reproducción de contenidos multimedia (en especial vídeos). Desde el blog comentan que posiblemente este bloqueo puede llevar a evitar la reproducción automática de los contenidos multimedia en Flash en algunos sitios, pero insisten que será fácil volver a ponerlo en marcha.

Esta nueva característica está disponible en el último lanzamiento dentro del canal Beta de Google Chrome, así que pronto estará disponible para todos los usuarios en la versión estable.

Se contará con una opción que permitirá reproducir todo contenido en Flash, ejecutar el bloqueo inteligente descrito o bien dar la opción al usuario sobre cuándo ejecutar un contenido soportado por el plugin de Flash.

Aunque este es un gran avance, Google Chrome tiene que mejorar otro aspecto importante para mejorar la duración de las baterías, el consumo de memoria, que desde hace tiempo está totalmente “descontrolado”, pudiendo consumir más de un 1 giga de RAM con pocas pestañas abiertas.

Por último, esto no quiere decir que Flash no vaya seguir estando incorporado en Google Chrome, se trata de simplemente una serie de opciones para que el usuario pueda controlar más los contenidos que se muestran a través de una web.

Yahoo cerrara Maps y otros servicios

Los portales en internet atraen a millones de personas, para ello ofrecen diferentes contenidos. Miles de usuarios recurren a ellos diariamente en busca de información, para pasar el tiempo o disfrutar de momentos de descanso. Yahoo siempre ha sido uno de los que ha reunido a multitud de usuarios gracias a sus diferentes opciones, pero ahora estas opciones van a cambiar. La compañía ha anunciado que va a reestructurarse y cerrar Yahoo Maps y otros servicios.

Con esto Yahoo elimina varios de los contenidos de su portal. No es el único que ha cambiado con los años, ya que MSN hizo lo mismo hace unos meses. La demanda de contenido de los clientes no es la misma que hace ocho años, momento en el que se creó Yahoo Maps, y la compañía lo tiene claro. Así lo hizo saber Amotz Maimon, arquitecto jefe de Yahoo, en un artículo publicado en el blog de la empresa. “Tomamos esta decisión para dirigir de mejor manera nuestros recursos a las prioridades de Yahoo, ya que nuestro negocio ha evolucionado desde que lanzamos Yahoo Maps hace ocho años“.

Así concluye a finales de este mes de junio la vida de este servicio, pero no va a ser la única baja de esta reestructuración. Otros países perderán servicios como Yahoo Cars, Yahoo Movies y Yahoo TV, Francia y Canadá se quedarán sin Yahoo Music. Además otros países como Alemania, Francia o Reino Unido se quedarán también sin algunos de ellos, e incluso Filipinas se quedará sin su portal principal. Por su parte, también se ha confirmado que Yahoo no dará soporte a su aplicación de correo en modelos de iPhone que cuenten con versiones antiguas del sistema operativo.

jueves, 11 de junio de 2015

Alertan sobre la afectación del ‘ciberdialecto’ en la escritura



Un pedagogo y dos expertos en tecnologías en la educación coincidieron en que el uso de códigos y abreviaciones, utilizados por jóvenes en aplicaciones y redes sociales, conocido como “ciberdialecto”, afectan la lectura y la escritura. Sugieren dar un buen uso a las nuevas herramientas.

“Xq” (por qué), “cm” (como), “cn” (con) “oa” (hola), “nada+” (nada más), “maso” (más o menos), “to” (todo), “tb” (también) y “mb” (muy bien) son algunos códigos propios que utiliza un grupo de alumnas del colegio La Paz (exliceo).

“Al principio escribía correctamente, pero al ver a mis amigas me contagié y empecé a usar emoticones (figuras y símbolos), puntos suspensivos, palabras incompletas y abreviaturas. Es divertido”, expresó la alumna Lizeth Calle.

Israel Lahor, pedagogo y coordinador del Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativa (Cebiae), indicó que la mala escritura en el chat de redes sociales o de la aplicación de WhatsApp, por ejemplo, se convirtió en una moda y una forma de aceptación social entre los más jóvenes.

Agregó que este fenómeno social es conocido como “ciberdialecto”, un hábito difícil de prohibir por tratarse de una construcción cultural propia. “Mi CoRazón Es PerFecTo xk tú StaS DenTro De él. o==[]:::::>Te Kiero<:::::::== Vale Devolver” es un ejemplo de escritura de las cadenas que circulan por WhatsApp.

Los alumnos le dedican mínimamente dos horas diarias al chat, según Lourdes Reynaga, maestra de Literatura y responsable de Ratones Educadores, una organización que promueve el uso correcto de las nuevas tecnologías.

La institución trabaja hace dos meses con más de 100 alumnos. Reynaga indicó que la primera percepción fue que niños de 11 años ya manejan códigos, adolescentes de 13 a 15 años tienen su propio lenguaje, uno muy diferente al que utilizan los de 16 y 18. La educadora sostuvo que el chat tiene más perjuicios que beneficios porque los estudiantes pierden la capacidad de comunicación. “Hay alumnos que no pueden construir oraciones por los hábitos que tienen al chatear”.

Lectura. Lahor añadió que para algunos alumnos es complicado escribir una opinión sobre un tema. “Hay errores ortográficos, de redacción y una pobreza para expresar coherentemente sus ideas, eso puede relacionarse con el ‘ciberdialecto’”.

Para Fidel Álvarez, responsable de TICBolivia, asociación que aplica tecnologías de información y Comunicación en favor del desarrollo humano, el uso de códigos tiene dos caras: se enriquece el lenguaje pero al mismo tiempo se distorsiona porque es incomprensible para otros.

Precisamente el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el martes que en la instructiva para el análisis de contenidos de temas musicales, como el reguetón, que se emitirá en estos días, añadirá la recomendación de hacer mejor uso de los medios tecnológicos como el chat. Para ello sugerirá una campaña para escribir palabras completas y con acentos ortográficos.

Los expertos destacaron la iniciativa. “Más que motivar la buena escritura, sería bueno detectar los errores y corregirlos”, dijo Reynaga. Lahor recomendó una lectura desde las herramientas tecnológicas, pero además crear un grupo de WhatsApp del curso para que el maestro apoye.

Uso excesivo del chat

Efectos

Chatear en exceso puede generar un alejamiento del mundo real y la construcción de una vida idealizada en las redes sociales, alertan expertos. Hay niños que usan las redes sociales desde los 11 años, y algunos sin control.

Tinder ¿Para encontrar a tu media naranja?

No es novedad que algunas personas acudan a las redes sociales para encontrar pareja. Sin embargo, ahora existe la aplicación Tinder para el celular, que permite a los usuarios comunicarse con otras personas en base a sus preferencias para conversar, hacerse amigos y concretar citas, comenta la terapeuta sexual educativa Liliana Zabala.

La más popular. Tinder es considerada una de las mejores herramientas de citas y más importante del mercado digital, explica Liliana. Esto debido a que cuenta con un sinnúmero de usuarios que muestran sucesivamente diferentes perfiles. Como toda aplicación o red social es una forma divertida de conectar gente nueva e interesante.

Con mucha cautela . Ahora si estás considerando buscar pareja a través de esto, la terapeuta Martha Farell puntualiza que es fantástico disponer de una herramienta de este tipo, pero debes tener mucho cuidado. Esta aplicación parece simple y confiable, pero se podría estar frente a un psicópata o pervertido, por lo cual se debe recopilar información y sostener conversaciones claras con la otra persona antes de mostrar mayor intimidad al respecto.

Mantén los pies sobre la tierra. Ahora bien, si lo que intentas es encontrar a ese “alguien”, es recomendable no ilusionarse porque existen personas que aprovechan estos medios para cometer delitos o sacar dinero, inclusive juegan con los sentimientos, resalta Farell.

Limitaciones a la vista . Consultada respecto a las desventajas de utilizar esta aplicación, más que ventajas, Farell enfatiza en las limitaciones porque al no conocer físicamente a “esa persona” se alimentan motivaciones falsas o ideas herráticas del “amor ideal” ya que en realidad el amor es algo más profundo, por ejemplo, enamorarse de una sonrisa y no estar al pendiente de la respuesta de una aplicación. “Nos quitaría tiempo y en algunos casos se pierde la razón”, dijo.//

Martha farell, terapeuta

“Todos necesitamos amor, afecto, comprensión y sobre todo una pareja. Ahora para elegir un compañero para nuestra vida, se debe tener claro lo que se busca y por lo general existen faltas en nuestro aparato psíquico que el otro debe completar y creemos encontrarlo a través de palabras bonitas, que en la realidad son distintas en la vida diaria. Hay que tener en cuenta que cada motivación a diario también vale la pena, lo único que es necesario tener es prudencia al respecto. No vaya ser que tú quieras una pareja para toda la vida y la otra persona solo desee un encuentro sexual, debemos ser claros en nuestros riesgos”, recomienda.




miércoles, 10 de junio de 2015

Video Usuarios de redes sociales apoyaron a Renee Gurley con el hashtag ReneeSomosTodas

Spotify tiene 75 millones de usuarios, 20 millones son suscriptores de pago



El servicio de música en "streaming" Spotify tiene 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales son suscriptores de pago, y ha abonado 3.000 millones de dólares (2.658 millones de euros, al cambio actual) en concepto de derechos de autor.

La compañía sueca anunció hoy en su blog oficial que ha duplicado su número de usuarios de pago en un año: en mayo de 2014 tenía 10 millones y a día de hoy la suma asciende a 20 millones.

También destacó que ha repartido 3.000 millones de dólares en concepto de derechos de autor desde su lanzamiento en 2008, 300 millones (265) de los cuales entregó en los tres primeros meses de este año.

Spotify hizo públicos estos datos dos días después de que Apple anunciara que entra en el negocio del "streaming" musical con el servicio Apple Music, que verá la luz a finales de mes.

Hoy también se supo que el consorcio de telecomunicaciones sueco-finlandés TeliaSonera ha invertido 115 millones de dólares (102 millones de euros) en la compra del 1,4 % de acciones de Spotify.

La compañía fundada por Daniel Ek en 2008 está presente en 58 mercados.


martes, 9 de junio de 2015

Apple music, la nueva competencia de Spotify

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció hoy el nuevo servicio musical de Apple, Apple Music, con el que el gigante tecnológico de Cupertino (California) busca hacer sombra a rivales como Spotify.

Cook hizo el anuncio durante la conferencia de desarrolladores de Apple que arrancó hoy en San Francisco y en la que precisó que Apple Music ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1, que debutará a finales de este mes.

"Es un nuevo capítulo en el mundo de la música", dijo Cooks de Apple Music, que la empresa tecnológica desarrolló conjuntamente con Beats, la empresa musical que Apple adquirió el año pasado por 3.000 millones de dólares.

Apple Music será gratuito durante los tres primeros meses y costará diez dólares mensuales a partir de entonces.

"No son solo algoritmos. Son recomendaciones hechas por personas de carne y hueso que aman la música", afirmó Eddy Cue, responsable de software y servicios de internet de Apple.

Apple presentó también hoy las nuevas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles y ordenadores, así como News, una nueva aplicación que ofrecerá acceso a contenido informativo personalizado para los usuarios.

La nueva versión para móviles, iOS 9, se concentra en mejorar funciones ya existentes como Siri, la "asistente personal" de Apple, que responde a preguntas de los usuarios mediante comandos de voz.

El nuevo sistema para los ordenadores Mac de Apple lleva el nombre de "El Capitán" y mejora el funcionamiento del navegador de Apple, Safari, así como el sistema de búsqueda.

La actualización gratuita del sistema operativo estará disponible durante el último trimestre del año.

La firma de Cupertino presentó también hoy actualizaciones en el software de su nuevo reloj inteligente de pulsera Apple Watch, con las que busca ayudar a los desarrolladores a generar aplicaciones más rápidas para el dispositivo.

El Apple Watch fue el primer producto que salió a la venta desde que Tim Cook asumió las riendas como consejero delegado de Apple en 2011 y, aunque no se han divulgado cifras de ventas, Cook asegura que la respuesta de los usuarios ha sido "cien por cien positiva".

Se prevé que la conferencia que arrancó hoy atraiga a unos 5.000 participantes entre el lunes y el viernes al centro de convenciones Moscone de San Francisco (California, EE.UU.), el mayor de la ciudad y donde Google celebró también la semana pasada su cita anual con desarrolladores.

lunes, 8 de junio de 2015

Imitación de Wikipedia, el nuevo viral en las redes

Que en Wikipedia se lea que eres la persona más inteligente del mundo, tiene su gracia, es por eso que la parodia de esta enciclopedia libre está viralizándose en Facebook y Twitter.

Se trata de la web 'wiki.mi-verdadero-yo.es' que crea una 'página' a modo parodia en Wikipedia con nuestro nombre y con una peculiar historia asociada a nosotros.

Sólo debes ingresar a la página, aceptar los permisos de Facebook y en pocos segundos tendrás tu página de 'Parodia Wikipedia' para reirte un momento y si deseas, compartirla con tus amigos.

Cómo reducir el consumo de recursos en Google Chrome

Chrome es el navegador más utilizado del mundo. Pero desde hace unas cuantas versiones este programa ha aumentado el consumo de recursos que “consumen” las pestañas. Si trabajamos desde una portátil o una tableta con poca memoria RAM, es probable que en muchas ocasiones tengamos que enfrentarnos a la encrucijada de tener que cerrar varias pestañas para seguir utilizando el equipo. Un problema que se puede solucionar fácilmente gracias a la extensión “The Great Suspender” para este navegador (en versión escritorio). Este programa se puede configurar con diferentes parámetros para suspender aquellas pestañas que estén inactivas.

Para instalar esta extensión, hay que acudir a la tienda Chrome Web Store . Este pequeño programa se instalará en apenas unos segundos y veremos aparecer su icono en la esquina superior derecha, junto a las tres barras horizontales que sirven para abrir las opciones de Chrome. Además, automáticamente se abre una pestaña con un mensaje similar al que vemos en la imagen superior y un enlace para acudir directamente a la página de configuración de The Great Suspender. Otro modo de acceder a esta ventana de configuración es apretar sobre el icono de la extensión y después en“Settings”.

Lo primero que tenemos que decidir es el tiempo que permanecerán activas las pestañas antes de que se suspendan para ahorrar recursos. Por defecto, este valor se sitúa en una hora, pero podemos escoger en un amplio rango de opciones que van desde nunca a tres días pasando por otros valores como diez minutos, seis horas o medio día. En principio, parece razonable escoger un valor como una hora o incluso media hora. Por debajo de esta selección encontramos diferentes reglas que ayudan a gestionar mejor el modo en el que funciona esta herramienta. Por ejemplo, se puede determinar que nunca se suspendan las pestañas que hemos añadido a favoritos. Y otra opción todavía más importante: no suspender aquellas pestañas que contengan formularios que no se hayan guardado. Hay que tener en cuenta que cuando se suspende una pestaña y luego se vuelve a recargar se pierden los datos no guardados, así que marcar esta casilla resulta una buena decisión.

También tenemos opción de suspender las pestañas sólo cuando estemos conectados a Internet, o sólo en el momento en el que la portátil o tablet no está enchufado a la red eléctrica y queremos aumentar su tiempo útil.

Por otra parte, si hacemos click en el icono de la parte superior derecha del navegador tenemos la opción de suspender la pestaña actual, suspender el resto de pestañas abiertas o volver a activar todas las pestañas. Éstas son sólo algunas de las opciones con las que nos permite jugar esta herramienta realmente útil y que nos ofrece muchas opciones para trabajar con ella.

Google realizó cambios en sus controles de privacidad

El gigante Google simplificó la semana pasada sus controles de seguridad y privacidad. Esto, según la compañía, para hacer que sus más de mil millones de usuarios se sientan más seguros y cómodos con la información que proveen en cada una de sus cuentas de Google.

La medida llevo a la compañía a rediseñar parte de la plataforma, especialmente la sección de “My Account” (Mi Cuenta), donde los usuarios de Google podrán gestionar en una manera más eficiente sus preferencias de seguridad y privacidad para Google+, Gmail, Youtube, entre otros.

Andreas Tuerk, manager de los productos de Google, explico a la agencia internacional de noticias EFE que el objetivo principal de estos cambios es brindar una mejor experiencia a los usuarios de las plataformas de Google. “Facilitar la gestión de los opciones y dar más visibilidad incrementar el nivel de seguridad que los usuarios ponen en las empresas en las que confían información personal,” declaró Tuerk.

Las nuevas opciones estarán disponibles no solo para los usuarios de Google, sino también para aquellos que usan los servicios sin tener ninguna cuenta , por ejemplo, podrán tener acceso a su historial de búsqueda, manejar los anuncios que desean ver y/o solicitar que Google no guarde ningún tipo de registro sobre su actividad. Los usuarios de Google, claro está, tendrán acceso a las nuevas opciones en las que podrán gestionar su seguridad, privacidad, controlar la información personal que se muestra en sus perfiles y elegir las preferencias de sus cuentas.

sábado, 6 de junio de 2015

Se sacó selfies todos los días durante 16 años

Antes de que las selfies se volviesen un modo de vida, este hombre de Alaska comenzó a tomarse fotos de si mismo todos los días. Ahora, 16 años más tarde, Jonathan Keller ha publicado un extraordinario video que demuestra el paso del tiempo y contiene 5.840 fotos de su cara. La producción dura tres minutos y medio y muestra la transformación de un joven de 22 años en un adulto de 39.

El proyecto de Keller se titula "Viviendo mi vida más rápido" y empezó el 1º de octubre de 1998. Desde ese tiempo, él ha estado tomándose fotos todos los días, utilizando la misma expresión sin emociones. Así, pareciera que su meta es demostrar que los cambios diarios en su apariencia son casi insignificantes cuando se los ve en orden cronológico. Sin embargo, el show del "antes" y el "después" demuestra que ha envejecido visiblemente.

Curiosamente, el joven contó que comenzó con esa iniciativa cuando compró una cámara Nikon CoolPix 900 y su novia le interrogó por qué la había adquirido y qué haría con ella. "Le dije pero ella estaba poco convencida y me preguntó con tono sarcástico si la usaría todos los días, le dije que sí y decidí hacerlo", explicó.

Sin embargo, con el tiempo esto se transformó en algo mucho más importante para él. Inicialmente, el proyecto se enfocó en las diferencias que se pueden ver en uno día tras día, pero cuando comenzó a crecer comenzó a observar los cambios que se producen en largos períodos de tiempo.

jueves, 4 de junio de 2015

Spotify detecta el ritmo de tus pasos



Actualizaciones, tanto para tu teléfono inteligente como para tu computadora es lo que trae Spotify, la aplicación (app) que reproduce música vía streaming y que se adecua al ritmo de tu movimiento; además facilita el acceso a una selección de videos de tus canciones favoritas.

Sí. Spotify Running es capaz de detectar el compás de tus pasos (ya sea que camines, trotes o corras) y halla la melodía ideal para acompañarte. Adicionalmente, la nueva página de inicio Now te ofrece una selección elaborada por musicólogos con base en tu colección personal.

También propone programaciones de audio y clips de video, contenidos originales y exclusivos y noticias e información de fuentes como ABC, BBC, ESPN y otras redes y cadenas mundiales.

Spotify Running se activará en Latinoamérica en las próximas semanas y la nueva experiencia Now ya está disponible para usuarios de iOS en EEUU, Reino Unido, Alemania y Suecia con suscripción premium. El arribo al resto de los países será paulatino. Los usuarios de Latinoamérica recibirán la actualización de Now pronto.

Entre las mejoras que serán implementadas, la empresa anuncia un rediseño completo de la aplicación, que añadirá una mayor gama de posibilidades a la interfaz, así como la integración con podcast (emisión de radio y Tv descargables) y soporte para funciones de video.

Alianzas

Los desarrolladores se han asociado con diversos artistas, como DJ Tiësto, con el objetivo de que compongan música en un ritmo dinámico que se adapte a nuestra rutina de actividades.

Fuente: www.applemaniacos.com, www.esferaiphone.com y oficina de prensa de spotify.



miércoles, 3 de junio de 2015

Cuerpos al natural (e 'imperfectos'), ¿vetados en Instagram?

CuandoInstagram cerró la cuenta de Rihanna por sus escandalosas publicaciones muchos se echaron las manos a la cabeza. Pero si el perfil que censuran es el de una mujer anónima, todo puede quedar en una mera anécdota personal.

El problema surge cuando esta mujer cuenta que ha sido vetada por publicar una foto de las marcas de su cuerpo tras dar a luz a dos hijos, lo que hace reaccionar a gran parte de la comunidad 'instagramer'.

Así lo asegura la protagonista, Hannah Moore de 20 años, al Daily Mail, quién compartió una imagen de las marcas y estrías de su abdomen (fruto de haber dado recientemente a luz a sus gemelos), junto con el comentario: "Nadie debe ser juzgado por su talla, ya que todo el mundo es hermoso". Dos minutos después la foto fue eliminada por Instagram, por considerarla "contenido inapropiado por su desnudez y violencia", tal y como le notificaron a Hannah.

Esta y otras decisiones, como la de borrar imágenes de madres dando el pecho, han hecho surgir varios movimientos contra el baremo con el que la red social -en la que se congregan más de trescientos millones de usuarios superando a Twitter- mide lo que es o no es 'apropiado'. Tras hashtags como #Brelfie y #Freethenipple muchos han levantado la voz en Instagram. Ahora #LoveYourLinesllena los 'timelines' de muchos usuarios con imágenes de cicatrices y otras marcas naturales en el cuerpo femenino (y masculino).

Y es que más allá de las tallas, estas 'imperfecciones' de la piel son la causa del complejo estético de muchas mujeres. Carme Chaparro en su columna 'Piedras en la ventana' lo contaba hace unas semanas: "Tengo amigas tan avergonzadas por sus estrías que no se cambian nunca de ropa -ni siquiera en el gimnasio- delante de otras personas. Otras no volverán a llevar un biquini, porque el embarazo les dejó la tripa llena de ellas". Estos complejos son fruto de la idealización de la mujer que se refleja en la publicidad y contra esto se lucha desde movimientos espontáneos a campañas internacionales.

'Celebrities' como Chrissy Teigen, muestran con orgullo sus piernas al natural, o Lena Dunham quién deja claro que el 'thigh gap' (ese espacio entre los muslos que obsesiona a muchas mujeres y que hasta algunas se crean con Photoshop) no le preocupa ni lo más mínimo.

Esta última, una de las principales voces del movimiento feminista de la industria del cine y la televisión americana, ha hecho de su cuerpo una herramienta para demostrarlo. Dunham no duda en compartir fotos como este último 'selfie' en ropa interior acompañado del siguiente comentario: "Me encanta mi conjunto de Lonely Girl creo que lo llevaré para cenar con unas botas y una sonrisa, porque somos muy afortunados de ser libres".

No es coincidencia que además, la firma del conjunto de lencería de Dunham sea LonleyGirl, una marca que se define así: "Para las mujeres que usan ropa interior como una carta de amor a sí mismas"; y apuesta por mostrar sus prendas a través de la imagen de sus clientas reales en un diario fotográfico: The Lonley Girls Project.

Y es que la tendencia de dar visibilidad a los cuerpos reales viene de lejos en los últimos tiempos, y gracias a las redes sociales ha adquirido mucha más fuerza.

Campañas como el #IMNOANGEL de Lane Bryant, en la que se reunió a varias de las modelos 'plus size' del momento, Ashley Graham, Marquita Pring o Candice Huffine, y que plantaba cara al canon de belleza establecido en los anuncios y catálogos de ropa interior ofreciendo una alternativa igual de sexy y más cercana a la realidad, fue un éxito viral a nivel mundial. Como la Barbie con estrías y celulitis que despertó muchos comentarios, o las empleadas-modelos de ModCloth.

Ante todo este movimiento la industria de la moda ha reaccionado rápidamente: las pasarelas de tallas grandes son ya una cita más del calendario 'fashionista', las modelos 'curvies' ocupan la portada de muchas cabeceras de moda y las marcas apuestan por crear colecciones y líneas específicas para el mercado 'plus size'.

EInstagram tampoco ha podido hacer oídos sordos y por ello la red social ha revisado su normativa, tal y como señaló al Washington Post Nicky Jackson Colaco, directora de política pública de Instagram: "Las fotos de cicatrices post-mastectomía y mujeres dando el pecho se permiten", detalla, "la desnudez en fotos de pinturas y esculturas, también."



martes, 2 de junio de 2015

Google Lanzan nueva página que controla privacidad

La empresa tecnológica Google aumentó los controles de privacidad para los usuarios y abrió una web que responde a preguntas frecuentes ante la creciente preocupación por la forma en que el gigante de las búsquedas recopila y usa sus ingentes cantidades de datos.

Los usuarios podían controlar ciertos aspectos de la privacidad durante meses o años, tales como salvar el historial del navegador y la localización, que se utilizan también en la publicidad dirigida. Pero la gestión era confusa y exigía tiempo porque los controles estaban en varias ubicaciones en la web, que no siempre eran fáciles de encontrar.

Ahora, los usuarios podrán usar "Mi Cuenta" (accesible desde cualquier servicio de la compañía), que proporciona alternativas de privacidad y seguridad o listas en las que la gente puede escoger qué datos quiere que sean públicos o privados.

lunes, 1 de junio de 2015

Once autos de google sufren accidentes

Google Inc. informó que sus autos sin conductor han estado involucrados en 11 accidentes menores de tránsito desde que comenzaron a experimentar con dicha tecnología hace seis años.

La compañía aseguró que ninguna de estas colisiones fue provocada por sus vehículos, y que han evitado algunos accidentes de mayor gravedad durante los más de 2.7 millones de kilómetros (1.7 millones de millas) recorridos, en donde la gran parte de los conductores van como simples pasajeros.

La compañía reveló el número preciso luego de que The Associated Press reportó el lunes que en California se habían recibido cuatro reportes de colisión en el que se involucraron vehículos sin conductor, desde que comenzaron a requerirlos en septiembre. Tres de los autos involucrados son de Google.

Los críticos de estos vehículos dijeron que es necesaria más transparencia para asegurarle al público que dicha tecnología es segura.

Nuevo diseño para Outlook.com

Microsoft viene haciendo importantes cambios y ahora le toco el turno a Outlook.com. Recientemente el gigante del software dio a conocer varios cambios que estarán llegando a su servicio de correo electrónico, que ahora tendrá una bandeja de entrada rediseñada, nueva integración con Skype, soporte para más apps de terceros y nuevas funciones en el calendario. Los cambios van a llegar de forma paulatina a medida que avance la semana.
Las casillas de Outlook.com ahora tendrán soporte para la herramienta Clutter de Microsoft. Esta herramienta fue lanzada el año pasado para usuarios premium y trabaja en forma similar a la función de prioridad de Gmail, es decir que ordena los correos nuevos en forma automática basándose en predicciones de cuáles serían más importantes para nosotros. Los mensajes no identificados como importantes son enviados automáticamente a una carpeta por fuera de la bandeja de entrada principal.
Otra función que se ha integrado es el soporte para apps de terceros, característica que fue presentada el mes pasado durante la conferencia BUILD 2015. Por ahora solo tres servicios están disponibles para ser integrados, y los mismos son Uber, PayPal y Boomerang, aunque se espera que más integraciones se estrenen dentro de poco, incluyendo una con Bing Maps y otras herramientas de Microsoft.
Las mejoras a nivel de la bandeja de entrada incluyen también mejores herramientas de búsquedas, previsualización de enlaces, soporte para imágenes entre líneas, temas con colores personalizables y ventanas emergentes para leer y escribir emails.
Skype y OneDrive también van a mejorar un poco su integración con Outlook.com. Los usuarios de Skype podrán iniciar llamadas o chats desde Outlook y fácilmente cambiar entre la interfaz propia de Skype y la que provee el servicio de correo. Además los archivos que vengan adjuntos en los email rápidamente podrán ser convertidos en enlaces de OneDrive.
Finalmente, el calendario de Outlook.com recibe nuevas características como la búsqueda de eventos por nombre, asistentes y localización, y además se mejora la usabilidad para quienes cuenten con múltiples calendarios.

Algunos trucos de Gmail

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, es uno de los más utilizados. Para poder disfrutar de los servicios de esta empresa es vital porder contar en el correo electrónico. Algo que los usuarios de terminales con sistema operativo Android conocen bien. Sin embargo, Gmail no sólo es una sencilla herramienta de mensajes, también cuenta con más posibilidades y utilidades de gestión que hacen que sea la elegida por la mayoría de usuarios. Revisemos algunos trucos y consejos para obtener el máximo partido para Android, con opciones también disponibles para iOS y la web.

ELIMINAR EN VEZ DE ARCHIVAR

Al registrarse en cualquier servicio, página web o aplicación, hay que introducir el dato del correo electrónico. Generalmente para que envíen toda clase de publicidad y correos que no siempre se miran y que convendría eliminar en cuanto se reciben. En Android, esto se puede solventar con sólo acceder a la sección Ajustes y entrando en “Configuración General”. Aquí, la primera opción es la de Acción predeterminada de Gmail, que permite sustituir el botón de serie “Archivar” por el de “Eliminar”, asegurándonos así que acabamos con dichos correos sin perder tiempo, en vez de almacenarlos.

GESTIONAR VARIAS CUENTAS DE CORREO

La aplicación Gmail no sólo es útil para gestionar las diferentes bandejas de correo de una cuenta de usuario. Entre sus posibilidades está la de poder añadir otras cuentas del usuario, sean o no de Gmail. Basta con ir a “Ajustes” y seleccionar la opción “Añadir Cuenta”. Aquí el usuario es guiado paso a paso para sumar otras cuentas de Google o, si lo prefiere, de Yahoo, Outlook, iCloud, o cualquier otro servicio. Con sólo introducir los datos la aplicación se encarga de recoger los correos, ordenarlos y mostrarlos de forma habitual, con muchas de las ventajas de organización propias de Gmail. Así, sólo queda desplegar el menú y pulsar sobre las diferentes cuentas para saltar entre todas ellas y sus respectivas bandejas de entrada.

VISTA DE CONVERSACIÓN

Uno de los valores añadidos de Gmail es que fue de las primeras en ofrecer la vista de conversación. Un formato que permite ver todos los correos intercambiados con un mismo contacto, uno detrás de otro (si son contestaciones en torno a un mismo mensaje original), manteniendo el último siempre en cabeza para tener toda la información a mano. Algo que no sólo puede utilizarse con las cuentas de Gmail. Desde el menú Ajustes existe la opción de activar la opción Vista de conversación en el menú Configuración General. Esto aplica el mismo formato para reunir los mensajes contestados con un mismo contacto o grupo incluso en aquellas cuentas que no son de Google.



RESPONDER A TODOS

Los usuarios que acostumbran a enviar cadenas o informan a un grupo de contactos, conocen bien los problemas que acarrean no contestar a dichos correos en forma grupal: contactos a los que no llega una contestación y no se enteran de algo, información que queda descolgada y otros problemas similares. Para evitar esto sólo hay que acceder al menú Ajustes, entrar en Configuración General y marcar la opción Responder a todos. De esta forma la respuesta siempre será general, enviando el correo a cada uno de los participantes en la conversación o cadena de correos.

Opciones de búsqueda cuando Google no es suficiente

Escuchó la expresión : “Si no está en Google, no existe”. Parece ser que esta errada.

El gigante buscador creado hace casi 20 años indexa más de un billón de páginas web. Pero el problema puede no ser tanto que lo que busca no esté ahí, sino que no sabe cómo encontrarlo.

Por tanto, a veces podemos necesitar buscadores especiales, que no son tan conocidos pero pueden ser realmente útiles.

Existen varias alternativas, revisemos algunas :

Buscador de información científica

Uno de los grandes problemas de la red es separar el grano de la paja.

A veces puedes estar interesado en encontrar información especializada o científica, que te asegure una veracidad y al teclear en Google puedes navegar durante horas entre páginas de economistas, chamanes, biólogos entre otros que se mezclan en alegre combinación.

Una forma de encontrar estudios serios sobre materias académicas es navegar en portales que recopilan a modo de repositorios este tipo de información especializada procedente de investigadores de universidades e instituciones reputadas.

Así, si estás interesado en las Ciencias Sociales, puedes buscar estudios de economía, derecho, humanidades, etc., en el portal Social Science Research Network, situado cada año entre los mejores del Ranking Web of World Repositoires.

Si son las ciencias naturales lo que te interesan, los estudios de más calidad se pueden encontrar, por ejemplo, en scienceresearch.com que utiliza una «tecnología de búsqueda federada» dentro de la Internet Profunda para ofrecer resultados de calidad en tiempo real, según promete en su web.

También se puede encontrar información especializada en las investigaciones de Latinoamérica en la Red de Repositorios Latinoamericanos que coordina la Universidad de Chile.

Buscador de tuits

Las redes sociales son ya un elemento clave de Internet. Los estudios muestran que cada vez consumen más parte del tiempo que pasamos conectados a Internet. Millones de mensajes fluyen en todas direcciones cada día.

Las redes sociales copan gran parte de nuestro tiempo en Internet, pero buscar contenidos en ellas es difícil: Topsy te ayuda a buscar tuits.

Un buen ejemplo es Twitter. Según sus datos, se envían unos 500 millones de tuits diarios. Sin embargo, tratar de buscar estos mensajes puede producir un fuerte dolor de cabeza.

Quien promete resolver este hándicap es Topsy, un buscador que permite localizar tuits desde el año 2006 en adelante.

Puedes buscar tuits de un tema específico, de un usuario en particular, incluir palabras claves, etc.

Su versión básica es gratuita.

Buscador de fotos libres de derechos

En Google hay millones de fotos. Grandes, pequeñas, bonitas, feas, de dudoso gusto y de las temáticas más variadas.

El problema es que si necesitas fotografías para un blog personal o para una presentación de empresa o para un trabajo universitario, puedes no ser tan fácil encontrar fotografías libres de derechos de autor, que no hagan que infrinjas la ley o qué puedan costar una buena cantidad de dinero.

Para buscar fotos libres de derechos es muy útil el buscador de creativecommons.org que rastrea imágenes con este tipo de licencias gratuitas de organizaciones independientes.

Y no sólo eso, también ofrece la posibilidad de buscar música, vídeos y textos de similares condiciones.

Buscar con privacidad

Una de las grandes polémicas que envuelven a Google es la privacidad. Qué hace con la información que dejamos en nuestras búsquedas o en las cuentas de correo de su servicio Gmail.

Una de las polémicas que envuelve a Google es la privacidad, y sus competidores tratan de abrirse hueco por ahí.

Si busca marcas de zapatos aparecerán anuncios de esto por doquier, y sobre lo que escribes en tus emails… lo mejor es dejar hablar a la propia compañía:

“Las personas que utilizan el correo electrónico hoy en día no deben sorprenderse si sus correos electrónicos son procesados por el proveedor de correo electrónico en el curso de la entrega”, reconoció la compañía en un juicio por una demanda de espionaje a internautas en EE.UU.

Una alternativa para navegar con confidencialidad es el motor de búsqueda duckduckgo.com, quien asegura que no registra la información del usuario.

Creado en 2011 por el científico Gabriel Weinberg, la empresa sostiene que cifra la transmisión de datos y que no usa cookies para recolectar información sobre la ubicación del usuario. Y no revela las búsquedas, sostiene.

Buscar en el pasado

Otro problema a la hora de buscar en Internet es que a veces vas a buscar algo que encontraste una vez y cuando vuelves… ¡fue borrado!

Para resolver eso existe el buscador Waybackmachine, que en realidad es un archivo de Internet que te ofrece esos contenidos que han desaparecido.