jueves, 30 de abril de 2015

Brazo selfie, el nuevo accesorio para mostrar que no estás solo

Si quieres parecer menos solitario en las redes sociales, mira este dispositivo llamado 'Selfie Arm' (brazo selfie) que te permite sacarte fotos como si estuvieras acompañada de otra persona.

Esta novedad fue diseñado por Justin Crowe y Aric Snee con el objetivo de que sirva, además de apoyo, como una forma de aparentar que vas de la mano de alguien, como aquella célebre pareja de Instagram.

Simplemente se acopla el celular al final del dispositivo, de tal manera que cuando se saca la foto parece que ha sido tomada por la persona que te acompaña.

La reacción de la gente en las redes sociales ante esta novedad se divide. Unos halagan el invento por ser un artefacto creativo y otros critican que aumenta la individuad en la sociedad, además les desagrada el tono gris del brazo y lo comparan al de un zombie. Y tu, ¿qué opinas de este objeto?

Instagram lanza un canal dedicado a la música

Instagram, que se convirtió rápidamente en la plataforma social favorita de las estrellas, lanzó el miércoles un canal dedicado a la música.

La cuenta @Music --primer canal de contenido de este estilo dirigido por Instagram-- destacará semanalmente a un artista en ascenso u ofrecerá una mirada tras bastidores de un músico más establecido.

Esta nueva cuenta estará "dedicada a explorar la música de todo el mundo, desde aquellos que la crean hasta la comunidad que la rodea", dijo el presidente ejecutivo y cofundador de Instagram, Kevin Systrom, en el blog de la empresa.

Enfocado en el aspecto visual, Instagram ha protagonizado un notorio crecimiento desde su lanzamiento en 2010 gracias en parte a la moda mundial de las selfis y el aumento de la calidad de las cámaras de los teléfonos portátiles.

Los músicos en particular se han abocado a esta red para comunicarse con sus fans y ofrecerles desde fotos profesionales hasta tomas sencillas de sus vidas cotidianas.

Facebook, que tiene más de 1.000 millones de usuarios, compró Instagram en 2012 por un estimado de 1.000 millones de dólares.

miércoles, 29 de abril de 2015

Video Acoso en colegios en redes sociales

Burundi corta acceso a las redes tras anuncio de relección presidencial

Las autoridades de Burundi han cortado el acceso a las redes sociales desde el teléfono móvil en medio de las violentas protestas que vive el país contra las aspiraciones del presidente, Pierre Nkurunziza, a prolongar su mandato.

En las calles de Buyumbura, la capital, los ciudadanos no pueden acceder a ninguna red social como Twitter, Facebook, Whatsapp o Viber, después de que las operadoras de telefonía hayan restringido el acceso a Internet tras recibir órdenes de las autoridades burundesas.

Sin embargo, las personas que disponen de una conexión wifi en sus casas sí pueden acceder a Internet sin ningún tipo de restricción.

Desde el domingo, se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y la Policía que han provocado la muerte de cinco personas, tres de ellas por disparos de la Policía y las otras dos supuestamente a manos de las milicias de jóvenes del partido gobernante Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia (CNDD-FDD).

Sin embargo, el jefe del Estado Mayor y el director general de la Policía redujeron ayer la cifra a dos muertos y precisaron que 37 agentes resultaron heridos durante las protestas. También anunciaron que unos 200 manifestantes que llevaban granadas y cuchillos han sido detenidos.

La ola de protestas se desató tras el anuncio de que Nkurunziza optará a la reelección para un tercer mandato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo junio.

La Constitución burundesa establece que el presidente "es elegido por sufragio universal directo por un plazo de cinco años renovable una vez más", por lo que Nkurunziza no debería optar a un tercer mandato como pretende, ya que gobierna desde 2005.

En las últimas dos semanas, más de 21.000 burundeses han llegado a la vecina Ruanda huyendo de esta violencia preelectoral, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

martes, 28 de abril de 2015

El directivo de Google recibió una conmovedora carta antes de morir en Nepal

"Te quiero, hermano. Por favor regresa con historias (historias historias)", le escribió un amigo del directivo de Google en una carta que solo podía abrir cuando llegase a la cima.

El ingeniero de Google que murió en Nepal el pasado sábado en una avalancha causada por el devastador terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que devastó el país llevaba encima una conmovedora carta escrita por un amigo, que no podía leer hasta que hubiera alcanzado la cumbre del monte Everest, que pretendía escalar.

Dan Fredinburg, uno de los cuatro americanos cuya muerte se ha confirmado hasta ahora, estaba explorando la zona con el objetivo de digitalizarla para el popular servicio de mapeo del gigante tecnológico, Google Maps.

Su amigo Max Stossel, autor de la misiva, la ha subido a Facebook y ha abierto una cuenta en CrowdRise, una página de internet especializada en proyectos de «crowdfunding», con el objetivo de recaudar dinero con fines benéficos. Hasta el momento han conseguido recaudar más de 36.000 dólares.

En la carta se puede leer:



«Dan (dan dan dan)

Debes estar muy alto para estar leyendo este eco escrito. Todas las personas que conocemos y amamos finalmente van a morir (morir morir morir). Cuando lo hacen, dejan atrás sus historias.

Esas historias se cuentan y se transmiten, impactan en las vidas de los demás hasta que son historia (historia historia historia). Tu historia ya ha impactado enormemente en la mía, para bien. Con cada aventura regresas con historias que la mayoría de la gente no soñaría experimentar ellos mismos (mismos mismos mismos).

Gracias por empujar a la raza humana para que sea más grande, más atrevida, y vivir la vida de verdad en vez de sobrevivir a ella (ella ella ella).

Te quiero, hermano. Por favor regresa con historias (historias historias).

E incluso si no lo haces... Todos estaremos horrorizados, entristecidos y con el corazón roto por no poder crear nuevas historias contigo, pero también vamos a saber que ya has vivido el equivalente de al menos 100 vidas.

Eres un campeón.

Te deseo un seguro, maravilloso y espectacular viaje.

Con cariños,

Max Stossel (ossel ossel)»



Web Services Anuncian una nueva joya de Amazon

Amazon anunció sus resultados del primer trimestre. Los datos de ganancias no son muy buenos: el gigante del comercio electrónico perdió 57 millones de dólares, pero en cambio, Amazon ha incrementado su volumen de negocio hasta los 22.717 millones de dólares, un 15% más que entre enero y marzo de 2015. Buena parte de este impulso a los ingresos de Amazon proviene de su negocio de servicios en la web. Amazon Web Services (AWS) generó ventas por valor de 5.000 millones de dólares, según desveló el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Bezos añadió que Amazon Web Services “sigue creciendo, de hecho, se está acelerando”. Esta es la primera vez que Amazon revela los resultados financieros de AWS, lanzado en 2006 y las cifras muestran que es de lejos el área de negocio más rentable de Amazon por margen de operación.

lunes, 27 de abril de 2015

Instagram prepara una app para el Apple Watch

La red social de Instagram cuenta con millones de usuarios. Al contrario que otras como Facebook o Twitter, esta se enfoca principalmente en la publicación de fotografías y video. Si por casualidad es usuario de Instagram entonces le tenemos buenas noticias, ya que se ha dado a conocer el lanzamiento de una aplicación para el nuevo smartwatch de Apple. Así es, Instagram ha confirmado oficialmente a través del Financial Times que su aplicación para el Apple Watch llegará dentro de poco. Cabe mencionar que se trata de la primera ocasión en que la compañía decide lanzar una versión para wearables.

Si bien la plataforma Android Wear y una buena cantidad de smartwatches han estado en el mercado desde hace un tiempo, Instagram hasta el momento no ha lanzado aplicación alguna para los mismos, de hecho la primera estará orientada exclusivamente para el Apple Watch como ya decíamos. De acuerdo con Ian Silber, uno de los diseñadores de la nueva app, al parecer fue un gran desafío adaptar la conocida interfaz de Instagram a una pantalla tan pequeña.

La clave para tener éxito en el diseño fue, según Silber, la simplificación de la interfaz, quien además indicó que es muy divertido realizar algo para el Apple Watch, pero a su vez se vuelve un poco tedioso debido a las limitaciones del reloj. En estos casos no se busca incluir una aplicación cargada de característica de todo tipo, sino una que nos brinde lo esencial e imprescindible, así como una interfaz que muestre solo lo más importante.

Sin dudas será interesante ver cómo funcionará la aplicación de Instagram en un dispositivo tan pequeño como el Apple Watch, y más importante aún, nacel a pregunta acerca de cuántos usuarios van a querer ver las novedades de su Instagram directamente en su muñeca en lugar de hacerlo en un smartphone.

domingo, 26 de abril de 2015

Los hispanoamericanos usan más emoticons de bebés



Los países hispanoamericanos lideran el ranking mundial en el uso de los emoticonos del símbolo de bebé. Así se desprende de un estudio realizado por la empresa londinense SwiftKey para el que ha analizado más de 1.000 millones de mensajes de móviles en 16 idiomas, a la caza de más de 800 emoticonos, el cual muestra además que los países hispanoamericanos son los que más utilizan también el emoticono de la cara llorosa y el del emoticono con sueño.

SwiftKey desarrolla una aplicación de texto para predecir las palabras que más emplea cada usuario en Gmail, Facebook, Twitter y Evernote, y facilitar así la escritura de mensajes. Para el mencionado estudio se analizaron los emitidos desde octubre de 2014 hasta el pasado mes de enero. En el caso del español, la compañía ha distinguido los mensajes escritos en el español de España, el de los países hispanoamericanos y el de Estados Unidos.
Los datos se presentan desagregados emoticono a emoticono y también agrupados en 61 familias que, según la compañía, expresan un tipo de emoción similar o se refieren a un tema común.
Así, si se trata del uso de los iconos vinculados con los gestos felices, encabezan la lista quienes hablan turco, ruso y vietnamita. Los que menos los usan hablan francés, y curiosamente tampoco parecen dados a incluir gestos tristes (los forofos del lloriqueo y la tristeza se encuentran entre los hispanos de EE UU, los vietnamitas y los hispanoamericanos). Y no es que los francohablantes no se muestren expresivos, sino que parecen reservarse para mostrar puro amor: en el uso de los corazones ganan con creces al resto de países.
En el grupo de emoticonos que expresan ideas asociadas al romanticismo, sin embargo, triunfan los rusos y los alemanes —seguidos de los españoles—, frente a los vietnamitas, los menos efusivos, y que ostentan otro peculiar récord: parecen detestar los rostros de monos, apenas los emplean. Quienes más recurren a ellos, en cambio, viven desde Alaska a Tierra de Fuego y son latinos.
Los malasios, en contraste, no gustan del corazón, pero quedan en un primer lugar en el uso de los gestos de las manos, rezagando a brasileños y españoles.
En cambio, algunos tópicos se cumplen a rajatabla. ¿Quiénes teclean más los emoticonos relacionados con una fiesta? Los españoles, un 72% por encima de la media, y los italianos. ¿Quiénes hablan menos de alcohol? Los árabes y los turcos. ¿Quiénes conversan más sobre el mal tiempo? Los rusos y los canadienses. ¿Y del bueno? Los árabes y los australianos.
Siempre según el estudio, dan mayores muestras de religiosidad los brasileños, los hispanos y los latinoamericanos (que son también, junto a los malasios, quienes expresan tener más sueño). Mientras que en el extremo iconoclasta nos encontramos a franceses, alemanes y árabes.

Datos destacados y curiosidades del estudio

Entre los usuarios que más emplean símbolos relacionados con la violencia, destacan Canadá y EE UU. Si se invierte su orden, son también los dos países que insertan más iconos relacionados con las drogas —excepto el alcohol, que parece cosa de australianos— y con los gais y lesbianas.
Los vietnamitas y los franceses son los que menos usan los iconos relacionados con la homosexualidad, como el arcoíris y las parejas de mismo sexo dándose la mano.
EE UU es líder mundial en el uso del icono del muslo de pollo, la berenjena, la tarta de cumpleaños y la bolsa de dinero. Los autores del estudio califican el uso de la berenjena como “obsceno”.
Los países que más se sirven del icono del excremento sonriente son EE UU, Reino Unido y Brasil. Este icono pertenece a la familia de los divertidos, de la que los rusos resultan ser los menos afectos.
Estos son los líderes de cada familia de iconos: bebés (América Latina), gatos (Brasil), iconos de temática femenina (Reino Unido), violencia (Canadá), vacaciones (Australia), fiesta (España), tristeza (hispanos de EE UU), corazones (Francia), caras felices (Turquía), romanticismo (Rusia), flores (países árabes), gestos manuales (Malasia).

viernes, 24 de abril de 2015

Huawei quiere batir récord en Bolivia con la "selfie" grupal más grande del mundo

Huawei lanzó el desafío de lograr en Bolivia la “groufie” (autorretrato grupal) más grande del mundo gracias a la “groufie panorámica”, una singular aplicación que posee Huawei en sus celulares de alta gama Ascend Mate 7 y Ascend P7.

El desafío consiste en superar el récord mundial actual de 1.151 personas dentro de una “groufie” para lo cual los embajadores convocan a todas las personas que quieran participar en la foto presentarse el domingo 3 de mayo en el Parque Urbano a las 15:30, en Santa Cruz.

Para que esta “groufie” sea certificada como un nuevo récord mundial estará en el país el comisario oficial de la organización Guinness World Récord, Philip Robertson, quien dará fe que Huawei rompió el récord mundial de la “groufie” más grande del mundo, señala el comunicado de la empresa.

La “groufie” será publicada de manera impresa en el libro que la organización Guinness World Récord publica anualmente para difundir todos los récord mundiales que personas, organizaciones y empresas logran cada año.

Paula Unzueta (modelo) y Marco Antelo (conductor de televisión), dos conocidos rostros de la televisión boliviana son los embajadores de la marca en el país, quienes vienen probando estos dispositivos.

Ascend P7 y Ascend Mate7 estarán disponibles en el mercado boliviano a finales de abril.

El elegido para conseguir el “groufie” más grande del mundo es el Ascend P7, de diseño elegante y carcasa metálica con bordes de aluminio. Tiene pantalla Corning Gorilla Glass de cinco pulgadas FHD con resolución 1920 x 1080 e incorpora tecnología LTE.

La cámara frontal de 8MP cuenta con tecnología que mejora el color de las fotografías, reduce el ruido y reconoce automáticamente el ambiente en que se encuentra. Incorpora la función fotografía panorámica lo que permite tomar “groufies”. Su cámara principal es de 13MP con tecnología de cuarta generación BSI y foco de apertura 2.0 que toma fotografías en menos de 1.2 segundos.

El Ascend P7 usa tecnología inteligente con modo de elección de red para estabilizar la conectividad, incluso en zonas de baja cobertura de señal minimizando el desperdicio de uso de batería.

El Ascend Mate7 tiene una pantalla FHD de seis pulgadas y sólo 7,9 mm de grosor. Cuenta con un procesador de ocho núcleos y batería de 4100mAh con un óptimo rendimiento.

Este dispositivo cuenta con detector de huellas, permitiendo almacenar hasta cinco tipos de huellas habilitando un perfil diferente en cada caso para tener un mejor control de la información. Gracias a su antena dual inteligente optimiza la recepción de la señal incluso en zonas de baja cobertura de red.

miércoles, 22 de abril de 2015

¿Qué animal eres?, Google te lo dice con su 'doodle' del Día de la Tierra

Google celebra este miércoles el Día de la Tierra con un divertido doodle que te hará reconocer a qué especie de la naturaleza perteneces.

Al dar clic sobre el doodle te llevará a un cuestionario con el que aprenderás sobre especies de la naturaleza poco conocidas, ¿eres precavido y fuerte como un pangolín?, ¿tienes la belleza de un coral?, ¿o eres el alma de la fiesta como un saltarín cabecirrojo norteño?

Puedes compartir tu resultado a través de redes sociales "y estar a solo una búsqueda de aprender más sobre nuestros preciosos e interesantes compañeros de la naturaleza”, señaló Google en la presentación del cuestionario.

Como parte del Día de la Tierra, Google también anunció que doblará las donaciones que se realicen durante el mes de abril a seis organizaciones para la protección del medio ambiente. El buscador aportará un dólar por cada uno que reciban.

Las organizaciones participantes son Jane Goodall Institute, Maasai Wilderness Conservation Trust, World Wildlife Fund, WildAid, Zoological Society of London y Virunga Fund.

Cada organización cuenta con un embajador que grabó un video para Google, explicando el resultado que obtuvieron en el cuestionario y pidiendo aportar a la fundación que representan.

El actor Edward Norton es un pangolín, un mamífero que se hace bolita para protegerse de los depredadores. Mientras que el actor y cantante Jared Leto es un mamut "tan único que técnicamente está extinto", según la explicación del cuestionario.

El doodlepor el Día de la Tierra puede verse en todo el mundo, de acuerdo con el buscador en su apartado sobre animaciones.

Este miércoles es el 45 aniversario del Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra, fecha designada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre la interdependencia entre los seres humanos, otras especies y el planeta.

Para la ONU, 2015 es elemental en el cuidado del medio ambiente.

"Llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo”, señala la ONU en su presentación del día.

"Llegó la hora de tomar la iniciativa”, agrega.

2014 fue el año más caluroso en la historia de la Tierra, de acuerdo datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la NASA.

Así como el año en que el hielo de la Ártico, fundamental para regular la temperatura de la Tierra, ha alcanzado sus niveles más bajos en la historia, según la agencia espacial.

La NASA también celebra este día con una dinámica en redes sociales, compartir fotos de tu lugar favorito en la Tierra con el hashtag #NoPlaceLikeHome (No hay lugar como el hogar) o un video de Vine e Instagram.

El doloroso desafío "Kylie Jenner" es furor entre adolescentes

Las redes sociales se inundaron con imágenes y videos de jóvenes que se sumaron a este peligroso reto que atenta contra su salud.

Ref. Foto: El doloroso desafío "Kylie Jenner" es furor entre adolescentes
Kylie Jenner, la menor del clan Jenner- Kardashian, se sumó a la vida polémica de la que tanto culto hace su familia, y su carta de presentación fueron sus labios. Las fotos son la mejor evidencia de que algo cambió en el rostro de la adolescente de 17 años: desaparecieron los labios finitos que la caracterizaban y ahora tiene la boca más carnosa y sexy de Hollywood.
Adicta a las selfies, inundó sus perfiles en las redes sociales de fotos de su fisonomía, pero cuando empezaron las críticas, se enojó. Dijo estar "aburrida" de la especulación sobre el crecimiento de sus labios. "¿Hasta cuándo van a seguir con este asunto de los labios?", escribió en Twitter para sus casi ocho millones de seguidores. "Organicemos nuestras vidas y hablemos de cosas importantes. O de algo que sea nuevo al menos", desafió. Ella asegura que sólo es una hábil maquilladora y que con un make-up adecuado, se logra el efecto.


Sin embargo, esa "no cirugía" se ha transformado en un nuevo reto en las redes sociales: "el desafío Kylie Jenner". El peligroso juego es tan simple como aterrador. Se trata de hacer succión con una botella o con un vaso hasta deformar los labios de una manera tal que se inflamen así como los tiene Kylie Jenner.

El resultado es espeluznante: adolescentes se deforman, se graban o se fotografían y suben los resultados a las redes sociales. Así, no sólo se ven labios voluptuosos, sino que se multiplican morados preocupantes, deformaciones alarmantes... y las promesas de no volver a repetirlo nunca más.

martes, 21 de abril de 2015

Google revisa las clasificaciones de búsqueda para los móviles

Esta semana Google revisará la forma en que su motor de búsqueda recomienda sitios web en los móviles, un cambio algorítmico que probablemente perjudicará a muchos sitios, incluyendo los de Microsoft y de la Unión Europea (UE).

El motor de búsqueda más popular del mundo comenzará hoy a actualizar su fórmula secreta para jerarquizar sitios con el propósito de favorecer a los que son “móvil-fácil”, mientras degrada a los que no cumplen con sus criterios.

Expertos en la optimización de motores de búsqueda han apodado el cambio “Movilgedón”, prediciendo que las empresas que no están preparadas para el cambio sufrirán grandes pérdidas como resultado.

En un giro irónico, la UE, cuyo director antimonopolista acusó a Google esta semana de usar ilegalmente su dominio en la búsqueda en línea, es una de las partes que probablemente será perjudicada por los cambios.

Una prueba en línea suministrada por Google muestra que el sitio web de la UE, Europa, “no es móvil-fácil”. Contiene texto que “es demasiado pequeño para leer”, enlaces que están “demasiado juntos”, y contenido que “es más ancho que la pantalla”.

“Aquellos sin un sitio optimizado para móviles pueden dejar de ocupar la página uno, mientras que los competidores que sí tengan una presencia móvil tomarán su lugar”, predijo Gabrio Linari de The Search Agency UK, una empresa de mercadeo en línea. Las personas raramente van más allá de la primera página en los resultados de búsqueda Google.

Según investigaciones compiladas por Somo, una agencia de mercadeo móvil, algunas de las empresas más grandes del mundo serán castigadas por Google bajo el nuevo algoritmo. Éstas incluyen marcas de moda como Versace, sitios de tecnología como Windows Phone de Microsoft, y empresas de servicios financieros como Legal y General.

El cambio de algoritmo no afectará la búsqueda en tabletas o computadoras de escritorio. Pero ya que ahora el móvil representa la mitad de las búsquedas Google, las empresas notarán las consecuencias.

No prepararse para los cambios de algoritmo de Google podría ser costoso. Cuando el motor de búsqueda introdujo su Panda 4.0 el año pasado, tuvo un impacto financiero en importantes marcas incluyendo eBay, que de repente perdió muchas de sus posiciones privilegiadas en las clasificaciones.

“Los negocios tienen que hacerlo bien”, previno Sam Silverwood-Cope de la empresa de análisis web Pi-Datamatrics. Pero advirtió que “esta sacudida seguirá por algún tiempo antes de llegar a asentarse” y por lo tanto algunas empresas deben ser astutas y monitorizar los efectos antes de emprender costosos rediseños de sus páginas web.

Google advirtió en febrero que la revisión de algoritmo venía. Dijo: “Este cambio afectará las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda”.

Google se une a la búsqueda del monstruo del Lago Ness

Hace 81 años, una fotografía parecía mostrar la existencia de un gigantesco monstruo en el lago Ness, Escocia; la imagen dio la vuelta al mundo. Google lo recuerda este martes con una animación que retoma el mito de la magia del sitio.

El 21 de abril de 1934, el diario londinense Daily Mail publicó la fotografía más famosa del monstruo atribuida al cirujano Robert Wilson, que mostraba lo que parecía ser una serpiente gigante saliendo del agua. Diarios de otras partes del mundo la retomaron rápidamente.

Desde el siglo VII se hablaba de él cuando, según registros retomados por historiadores, un monje cristiano aseguró haber visto al monstruo a punto de atacar a un hombre, entonces "en el nombre de Dios pidió a la criatura ‘volver a toda velocidad’, el monstruo regresó y nunca mató a otro hombre”, relata el sitio History.com.

Numerosas referencias se conocieron desde entonces. Pero la curiosidad de los diarios de Londres despertó cuando una pareja aseguró en 1933 haber visto a un enorme animal en el lago, lo que llevó a diarios locales a enviar a corresponsales al sitio y a ofrecer una recompensa de hasta 20.000 libras por capturar a la bestia, según el portal.

En 1934, Wilson se atribuyó la fotografía más esperada por los diarios y rápidamente desató una búsqueda del monstruo, con personas asegurando haber visto a Nessie,como se le nombró.

Fue hasta 60 años después, en 1994, cuando un hombre llamado Cristian Spurling dijo a la prensa británica que la fotografía había sido un engaño. De acuerdo con él, la imagen fue creada por su padrino, Marmaduke Wetherell, un famoso cazador al que el Daily Mail envió para capturar al monstruo.

Según Spurling, cuando Wetherell falló en cazar o incluso conseguir una foto, el diario lo despidió, por lo que decidió tomar un submarino de juguete al que pegó una cabeza similar a la de un dinosaurio y pidió a Spurling colocarlo en el lago, de acuerdo con un video de la leyenda del lago Ness publicado en el sitio de National Geographic.

Wetherell tomó la foto y luego convenció al cirujano de Londres de asegurar que era suya, señala la publicación.

En su doodle,el buscador retoma la explicación de Sterling, pero juega con que son estos pequeños monstruos los que desataron el escándalo.

Google reformula búsquedas móviles

El gigante tecnológico Google introducirá hoy un nuevo algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para celulares.

Los expertos en optimización de búsquedas para teléfonos celulares han bautizado el cambio con el nombre de "Móvilgeddon" y predicen que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho.

Una versión de prueba facilitada por Google muestra, por ejemplo, que páginas web de la Unión Europea (UE) no están diseñadas para funcionar bien en teléfonos móviles y contienen texto que es demasiado pequeño para resultar legible, vínculos que aparecen muy juntos y contenido más ancho que la pantalla. Entre la páginas que no cumplen con los requisitos está también el sitio de Microsoft dedicado al sistema Windows para celulares, que tiene un tamaño excesivo.

lunes, 20 de abril de 2015

Bolivia Acuden a redes sociales y Google para frenar delito

El Gobierno decidió solicitar apoyo a Google, Twitter, Facebook y WhatsApp para contrarrestar el delito de trata y tráfico de personas en el país, según comunicó en la víspera el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano.

"Hemos instruido prácticamente a nuestros ingenieros del Viceministerio que se tome contacto con todos los administradores de las redes de Google, Twitter, Facebook y WhatsApp principalmente para hacerles conocer existen leyes que prohíben este tipo de trabajo de pornografía y otros anuncios", informó la autoridad.

La revelación fue realizada durante una feria para prevenir ese crimen, que según los datos cobró 549 víctimas en la pasada gestión. Muchas de las menores fueron captadas mediante ofertas de estudio o trabajo en el exterior con buena remuneración económica.

También se prevé la aprobación de una Ley que obligue a las salas de internet en el país a instalar cámaras de vigilancia en sus ambientes y contemplar además filtros para las páginas que puedan visitar menores en internet.

El proyecto se denomina “Ley de regulación en el acceso del Internet contra la trata y tráfico de personas para la niña, niño y adolescente del Estado Plurinacional de Bolivia”, busca regular el acceso a la red de niños en los negocios que ofrecen este servicio.

Finalmente, Lazcano explicó que el contacto con esas empresas extranjeras que ofertan el servicio de internet y son plataformas de redes sociales, busca socializar la Ley 263, contra la trata, vigente desde 2012.

Google Chrome tendrá soporte en Windows XP

Tal vez Microsoft haya decidido finalizar el soporte para Windows XP el año pasado, pero Google decidió extender el de su navegador Google Chrome para este sistema operativo hasta abril de 2015. La fecha ha llegado, pero el jefe de ingeniería de Chrome, Mark Larson,aseguró que el soporte se extenderá hasta finales de este año, de acuerdo con información de CNet.

Información que sirve de mucho. Los usuarios del segundo sistema operativo más usado para computadoras podrán continuar navegando en Google Chrome sin preocuparse por la falta de actualizaciones.

Google X trabaja en baterías más seguras y de mayor capacidad

La división Google X es una sección especial de Google de investigación y desarrollo. Su misión es desarrollar y probar nuevas tecnologías y dispositivos que podrían llegar a parecer un poco futurísticos. Si dentro de 3 años Google lanza algún producto extraordinario, es probablemente que hoy en día ya lo estén desarrollando en la división X. De acuerdo con nuevos reportes del Wall Street Journal, algunos de los ingenieros del gigante de Internet se encuentran desarrollando un nuevo tipo de batería de mayor duración. Estamos hablando de un pequeño grupo compuesto por solamente 4 ingenieros que trabajan en este proyecto.

El líder del equipo es el Dr. Ramesh Bhardwaj, un experto en baterías que solía trabajar para Apple. El equipo fue formado hace un par de años con el objetivo de probar baterías de terceros, pero comenzaron a desarrollar baterías propias en 2013. Bhardwaj dice que hay al menos 20 proyectos de Google que dependen de las baterías que el equipo desarrolla, incluyendo autos eléctricos autónomos.

Con respecto al trabajo actual, el equipo se estaría enfocando en mejorar la tecnología de ion de litio que tanto se usa actualmente y en las llamadas baterías de estado sólido, las cuales tienen aplicaciones más diversas y son más seguras al no contener ningún líquido electrolito inflamable. Una de las aplicaciones inmediatas de estas baterías podrían ser los globos del Project Loon, los cuales no lo pasan muy bien en lugares de baja temperatura.

Por supuesto Google no es la única compañía que desarrolla mejores baterías, ya que otras como Apple o Dyson también tienen proyectos similares.

viernes, 17 de abril de 2015

Lo que ahora puedes y no puedes mostrar en Instragram

¿Pezones sí o no? ¿Qué hay sobre los genitales?

La desnudez es un campo minado para las redes sociales, e Instagram viene abordándolo a marchas y contra marchas.

Y luego de múltiples encontronazos con sus usuarios, la empresa ha desarrollado unos lineamientos que buscan dar una idea menos confusa sobre lo que se puede mostrar en esta plataforma y los temas que se pueden ilustrar.

Instagram ya había defendido públicamente sus reglas sobre desnudos en 2014, luego de una andanada de críticas por remover fotos de mujeres con los senos al descubierto.

Y hace pocos días, un trabajo fotográfico de la artista paquistaní Rupi Kaur que abordaba un momento muy común en la vida de una mujer –la menstruación– también fue vetado por la empresa.

Instagram luego reconoció a BBC Mundo que se había cometido un error y rectificó la decisión, permitiendo que la artista pusiera el contenido.

Pero, la polémica ya estaba encendida.

Y tratando de evitar que situaciones de este tipo se repitan, la empresa acaba de anunciar nuevos lineamientos sobre el tipo de desnudo que permitirá publicar a sus usuarios.

Lo prohibido

La revisión de los lineamientos establece la prohibición de lo siguiente:

Desnudos
Imágenes de sexo explícito o genitales
Primeros planos de las nalgas completamente desnudos
Algunas fotos de los pezones de mujeres (aunque no está claro cuáles)
Ofrecer servicios sexuales o cualquier tipo de pornografía

Lo permitido

Mujeres amamantando
Desnudos en pinturas o esculturas
Imágenes de pechos femeninos luego de mastectomías

Un lugar de expresión e inspiración

Según Instagram, aunque hay nuevos detalles, el espíritu de las reglas se mantiene como cuando esta aplicación fue lanzada en el 2010.

"No estamos cambiando nuestras políticas. Hemos agregado detalles sobre preguntas que hemos abordado una y otra vez, y en temas donde los usuarios necesitan más información", dijo a The Washington Post Nicky Jackson Colaco, directora de políticas públicas de Instagram.

Y quienes violen estas normas son advertidos que sus cuentas serán desactivadas.

Jackson dijo además que los cambios introducidos no obedecen a un incidente en especial, sino a la evaluación que durante un año han hecho del registro de confusiones y reclamos presentado por los usuarios.

Los cambios también abarcan otros temas, donde se incluyen prohibiciones específicas a mensajes que promuevan o apoyen el terrorismo, que establezcan serias amenazas de daño a la seguridad pública o privada, así como a cualquier tipo de abuso.

"Eliminaremos contenido sobre amenazas creíbles o un lenguaje hostil, material que se enfoque en una persona para buscar degradarla o avergonzarla, información que represente extorsión o acoso, y reenvíos de mensajes indeseados", reza una parte de la política de la empresa.

"Queremos que Instagram siga siendo un lugar autentico y seguro para la inspiración y la expresión de sus 300 millones de usuarios", dice la organización.

Control en las redes sociales, ¿seguridad o espionaje político?



A principios de semana, la directora de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Melanie Torrico, informó de que se está trabajando en un anteproyecto de ley para regular el acceso a Internet con el objetivo de prevenir la trata y tráfico de personas.

Sin embargo, este anteproyecto contempla entre otros aspectos el seguimiento a cuentas personales en redes sociales, una circunstancia que ha levantado suspicacias ya que se cree que puede usarse de pretexto para controlar a los ciudadanos con fines políticos.
Las redes sociales en los últimos tiempos se han convertido en una plataforma de comunicación habitual entre la mayoría de los ciudadanos, principalmente jóvenes, en la que los usuarios interactúan con otros conocidos, o no conocidos, ya que también son utilizadas para el establecimiento de nuevas relaciones.
Esta situación es aprovechada en algunos casos para cometer todo tipo de delitos como por ejemplo la captación de personas para la trata y tráfico, acoso o chantajes personales o vejaciones e insultos de todo tipo.
Sin embargo, el control y el seguimiento de las redes sociales para prevenir este tipo de delitos pueden franquear la frontera de la seguridad y adentrase en el terreno de la vulneración de la intimidad personal de las personas.
“Efectivamente, mediante redes sociales intentan captar a muchas víctimas pero hay mecanismos como la capacitación, la formación o la educación para prevenir estos actos. En el control sobre estas redes hay una línea muy delegada en términos de intervenir en el derecho que tienen los ciudadanos a tener un nivel de comunicación y efectivamente puede constituirse en censura en niveles de restringir otras expresiones que son válidas y la población necesita desarrollar”, manifestó a este diario la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Bolivia, Yolanda Herrera.
A su juicio, lo que se debería hacer es profundizar más en la educación y la formación así como en las sanciones para no dejar en la impunidad los delitos de trata y trafico cuando son descubiertos, más que controlar las cuentas privadas de los usuarios de la red.
“Son los mecanismos más efectivos para llevar ese tipo de control y no necesariamente intervenir que, efectivamente, es una línea muy delgada de lo que significa la censura y la libertad de expresión que además esta constitucionalizada y respaldada por instrumentos internacionales de derechos humanos”, apuntó Herrera.
Una opinión que comparte el senador Fernando Campero, quien considera que “si se quieren controlar delitos penales de tráfico de personas o venta de estupefacientes” o cualquier otro hecho ilícito se puede hacer un seguimiento a aquellas cuentas que hagan ofertas de ese tipo, pero “no es necesario hacer una normativa general para controlar el espectro de las redes sociales que innegablemente está dirigido a un control político de lo que son las redes”.
“Hay mecanismos de hacer seguimiento en caso de que existan. Aunque igual no va a haber forma de controlar que terceras personas utilicen el anonimato o el nombre de otra persona. Pero ellos quieren controlar específicamente a los políticos en un mundo de redes sociales cada vez más influyente creciente y joven donde está el espectro político más interesante para las fuerzas políticas. Yo estoy en desacuerdo. La sociedad civil tiene que ser quien regula”, dijo tajantemente.

Poma considera que se acabaría con la impunidad

Para el asambleísta del MAS, Marcelo Poma, “lamentablemente la legislación boliviana está retrasada” en tema de sistemas informáticos y hay mucha gente que “abusa” de estos medios.
“Hay que ponerse en los zapatos de las personas que sufren vejaciones en las redes sociales porque es fácil esconderse yo creo que el ciudadano ha de ser responsable y dar la cara. Yo me apunto la idea de ver la forma de regular esta situación. La idea en sí es muy importante pero ahora habrá que darle forma y ver los aspectos a regular”, dijo.

La Frase: “Es una línea muy delgada de lo que significa la censura y la libertad de expresión”.
Yolanda Herrera

jueves, 16 de abril de 2015

Cofundador de Netflix Jóvenes no quieren trabajar en Google ni Facebook

Los jóvenes no desean trabajar en grandes compañías como Facebook, Google o Amazon porque es muy difícil y costoso innovar en ellas y prefieren emprender en proyectos pequeños, según el cofundador de Netflix, Marc Randolph.

"Google y Facebook y Amazon no son empresas en las que los jóvenes quieran trabajar. Se están yendo de esas empresas que tienen miles de empleados. Ahí no se puede innovar. Se puede en grandes proyectos que requieren muchísimo dinero, como coches sin conductor, pero la innovación real se está produciendo en sitios muy distintos", explicó en una entrevista. Randolph, que creó Netflix en 1997 junto a Reed Hastings, dedica ahora su tiempo a asesorar a jóvenes que dan los primeros pasos con sus empresas: "La innovación está por debajo de la superficie. Yo estoy ahí y lo veo en decenas de miles de empresas cada vez más, cada año"./

miércoles, 15 de abril de 2015

Famoso niño “meme” ayuda a padre a buscar donante de riñón

Su rostro es ya un clásico de internet y las redes sociales. El niño que empuña su mano llena de arena y que desde hace años es utilizado como un tradicional meme para celebrar satisfacciones personales (victorias de partidos de fútbol, aumentos de sueldo, etc.), nuevamente irrumpe en la web, esta vez, para ayudar a su padre a encontrar un donante de riñón y juntar dinero para su tratamiento médico.
Sammy Griner ya tiene 8 años y aunque se hizo popular en la web en 2007, aún se le conoce como "Success kid" (niño exitoso) entre los usuarios. De su fama virtual se avergüenza un poco, dado que era prácticamente una guagua cuando su padre, Justin Griner, lo capturó en la inmortal foto en la playa, sin llegar siquiera a sospechar que se transformaría en un rostro de uso común en las redes.
Y pese a que Laney, la madre de Sammy, no quería mencionar a su hijo en su campaña para recaudar fondos y encontrar donante para Justin, finalmente pensó que sería buena idea que la gente que está ayudando a su familia, supiera "que éste era el padre del niño que ha hecho sonreír a tantas personas".
Tal como informa BuzzFeed, el papá de este famoso niño "meme" dedica tres días a la semana y 5 horas diarias a la diálisis, y sus riñones vienen fallando incluso antes de que naciera Sammy. Es por esto que los esfuerzos familiares se centran en encontrar un donante, junto con reunir dinero que les permita pagar el costo de por vida que deberá llevar Justin tras el trasplante. Según indican, solo el primer año deberán gastar 12 mil dólares (casi 7 millones 500 mil pesos chilenos) en medicamentos.
Su campaña, publicada en el sitio Gofundme.com, lleva reunidos, hasta este martes, más de 32 mil dólares de los 75 mil que se han puesto como meta, y entre los comentarios, varias personas han comunicado su disposición a ayudar e incluso ver si son compatibles con Justin.
Acerca de la popularidad como meme de su hijo, Laney ha comentado a la prensa norteamericana: "Desde que él tiene uso de razón que es un meme, y se avergüenza mucho por ello. (Sin embargo) su papá es su héroe, y feliz haría cualquier cosa por ayudarlo a estar mejor".

La CE acusa a Google de abuso de dominio y abre investigación a Android

La Comisión Europea (CE) acusó hoy formalmente a Google de abusar de su posición de dominio al favorecer sus propios productos en las búsquedas en internet, y anunció la apertura de una investigación antimonopolio a su sistema operativo para móviles, Android.


La Comisión informó en un comunicado de que ha enviado un pliego de cargos con esas acusaciones formales a la compañía, más de cinco años después de haberle abierto una investigación.


La CE cree que el gigante informático "abusó de su posición dominante en los mercados de los servicios generales de búsquedas en internet en el espacio económico europeo, favoreciendo sistemáticamente la comparación de su propio producto de compra en las páginas de resultados de búsquedas generales".


"La visión preliminar de la Comisión es que tal conducta infringe las normas antimonopolio de la UE porque reprime la competencia y perjudica a los consumidores", señaló el Ejecutivo comunitario, que recordó que el envío de este pliego "no prejuzga el resultado de la investigación".


La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, afirmó que Google "tiene ahora la oportunidad de convencer a la Comisión" de que no ha incurrido en un comportamiento anticompetencia, pero advirtió de que, "si la investigación confirma nuestras preocupaciones, Google tendrá que hacer frente a consecuencias legales y cambiar la manera en que hace negocios en Europa".


La Comisión inició en 2010 una investigación para esclarecer si el modelo de negocio de Google podía suponer un abuso de posición dominante que restringiera la competencia en el sector de las búsquedas y la publicidad en línea.


El antecesor de Vestager, Joaquín Almunia, apostó durante su mandato por llegar a un acuerdo con Google que haga legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la empresa para disipar las dudas de Bruselas.


En cambio, rechazó la última oferta hecha por el gigante estadounidense ante la continuación de las quejas de sus competidores, e instó a la empresa a remitir una nueva propuesta.


La multinacional tendrá ahora la oportunidad de defenderse e incluso participar en una audiencia con los responsables de Competencia de la CE, que en última instancia, si no ve satisfechas sus exigencias, podría imponer a Google una multa de hasta el 10 por ciento de su facturación.


La Comisión especificó que continúa su investigación formal a Google sobre los otros aspectos de su comportamiento sobre los que aún alberga dudas: un posible trato de favor a otros servicios especializados de búsquedas en los resultados del buscador, la copia de contenidos de las webs de competidores, la exclusividad de la publicidad y "restricciones indebidas" a anunciantes.


En paralelo, la Comisión anunció hoy la apertura de una investigación aparte sobre "la conducta de Google en relación con el sistema operativo móvil Android".


La CE quiere saber si Google ha impulsado acuerdos "anticompetitivos" o "abusado de una posible posición de dominio" en el campo de los sistemas operativos para móviles inteligentes. EFE

Google desarrollan nuevas baterías

Dispositivos cada vez más pequeños, pero también más potentes. A pesar de las mejoras en el consumo energético, la realidad en la evolución de los dispositivos electrónicos hace que cada vez haya menos espacio para las baterías y se busque además mejorar la autonomía de los mismos aunque su potencia sea cada vez mayor.

Ante esta dificultad, grandes empresas del sector tecnológico, como Google buscan nuevas tecnologías y mejoras, destacando entre ellas sobre todo la labor de Tesla, cuyo automóvil eléctrico ha roto las barreras establecidas en estos vehículos y ofrecido a los usuarios un alcance que rivaliza con el de los vehículos convencionales con motores de combustión

lunes, 13 de abril de 2015

Bolivia Presentan anteproyecto que regulará redes sociales

Los anuncios de las distintas autoridades sobre el control de las cuentas en redes sociales puede ser real porque ayer la directora de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Melanie Torrico, informó que el anteproyecto de Ley de Regulación de Acceso a Internet para Prevenir la Trata y Tráfico de Personas, contiene preceptos que permitirán el control en los café-internet y también el seguimiento a cuentas en redes sociales a través del “patrullaje cibernético”.

“En realidad el patrullaje cibernético ya existe desde hace varios años, desde que existen las redes sociales en el país, el mecanismo como tal no podemos plantearlo así a través de los medios de comunicación son datos reservados que están al interior de la Policía Boliviana nosotros no podemos mostrar el trabajo de la Policía”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Torrico explicó que la norma, está dirigida principalmente al control de los cefé-internet a través de la instalación de cámaras de seguridad y un software que permitirá al administrador a bloquear las máquinas si los menores de edad acceden a páginas pornográficas.
También permitirá el seguimiento de los grupos de amigos y las cuentas de determinados grupos que son sospechosos de trata y tráfico, además de correos electrónicos que sean sospechoso; aunque no dijo cómo detectarán esos correos “sospechosos”.

Mayor control
La presentación de este anteproyecto generó de inmediato las disputas entre oficialistas y opositores, mientras la diputada Sonia Brito (MAS) calificó de “ridícula”, la sugerencia de que se intente controlar las cuentas de todas las personas y dijo que los datos sobre trata y tráfico en el país son alarmantes y por eso se pensó en esta ley.
Los opositores a través de los diputados Norma Piérola y Amilcar Barral descalificaron esta propuesta y manifestaron, por separado, que la intención del gobierno es silenciar las denuncias que realizan a través de redes sociales, como es el caso del Fondo Indígena

Google se lucio con su propuesta : Google Panda

Seguramente escucho hablar de Google Now, el famoso asistente virtual de Google al cual los usuarios de Android tienen acceso. Google Now permite preguntarle toda clase de cosas y en la mayoría de los casos encontrará la respuesta adecuada. El problema de Google Now es que está confinado a los dispositivos Android: ¿no sería genial que se encuentre una forma de poder usarlo sin tener que utilizar nuestro smartphone o tablet? Pues tenemos buenas noticias, ya que de eso trata el nuevo Google Panda.

Considerado como el nuevo producto estrella de la compañía y su lanzamiento más importante para este año, Google Panda, es efectivamente, la representación física de Google Now. Un adorable panda de peluche será capaz de responder a las distintas consultas que le hagamos, ya que como decíamos en realidad estamos haciendo la consulta al asistente virtual que viene integrado.

De acuerdo con lo anunciado por Google, el nuevo Panda está hecho para ser llevado a cualquier lugar, es resistente a las caídas, muy adorable y además viene en dos versiones: Google Panda 5 y Google Panda 6.

En realidad este anuncio fue una broma de Google para el Día de los Inocentes que se celebró en Estados Unidos hace poco tiempo, así que si pensaba que todo esto iba en serio pues lamentamos defraudarle.

Sin embargo hay quienes opinan que un producto como este no sería una mala idea, principalmente si es lanzado en mercados asiáticos. Se cree que en Japón este “panda-asistente” podría llegar a ser muy exitoso, ya que después de todo a muchos japoneses les gustan este tipo de productos.

sábado, 11 de abril de 2015

Un vehículo de Google fotografía vías paceñas



Un vehículo de la compañía de Internet Google recorre la ciudad de La Paz, llamando la atención de los habitantes de la sede de gobierno. El automóvil está equipado con una cámara que puede tomar fotografías en 360 grados.

Se trata de un vehículo del producto “Google Street View” que ofrece el gigante de Internet y que proporciona imágenes panorámicas de ciudades, monumentos y otros espacios para ser presentados de forma interactiva en su sitio web.

El vehículo, que además se caracteriza por los distintivos de este servicio de Google, es una vagoneta Chevrolet que fue vista por las zonas Sur y Central de la ciudad de La Paz. Los responsables del proyecto mencionaron que la empresa no les permite conceder entrevistas o explicar sus tareas.

viernes, 10 de abril de 2015

Video 7 consejos para subir fotos de tus hijos sin ponerlos en riesgo

Gracias a la tecnología, en la actualidad podemos registrar los momentos de nuestros hijos desde el momento que nacen, sus primeros movimientos, sus travesuras y cómo, poco a poco, van creciendo. Es inevitable que queramos compartir estos momentos con otros seres queridos.

Pero las cosas no son como antes. En vez de un álbum de fotografías ahora es más fácil subir una foto a Facebook y hacerla pública, muchas veces hacemos esto sin tomar en cuenta los riesgos que conllevan.

En las redes sociales hay millones de personas, muchas de ellas solo están ahí para buscar potenciales víctimas y para ello se aprovechan del más pequeño de nuestros errores.

En el video que encabeza esta nota te damos seis consejos para publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales como Facebook e Instagram sin ponerlos en peligro.

Estos tips están basados en un artículo escrito sobre el tema por Oscar Mota en el blog especializado Familias.com

JLo y Versace, Gloogle crea su mayor avance

La belleza de Jennifer López sumada a la firma de moda Versace son los responsables directos de uno de los mayores avances de la historia de Google. El presidente ejecutivo del gigante de internet, Eric Schmidt, reveló durante una entrevista para la publicación Project Syndicate, que fue el famoso vestido que lució la "Diva de el Bronx" en la alfombra de los Grammy en el año 2000, el detonante que llevó a la creación de la búsqueda de imágenes de Google. "Quién lo iba a saber. Una persona puede cambiar el mundo. Un vestido puede cambiar el mundo. JLo más Versace igual a historia", escribió la cantante. “Entonces fue el mayor objeto de búsqueda que jamás habíamos visto. Pero no teníamos la manera de dar a los usuarios exactamente lo que buscaban: JLo luciendo ese vestido”, contó Schmidt. Hasta entonces, aquellos que trataban de encontrar una imagen en las redes solo obtenían como resultado artículos de prensa o comentarios en los que se mencionaba y quizá aparecía esa imagen.

jueves, 9 de abril de 2015

LOS PROXENETAS ACTÚAN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Se llevo a cabo la primera movilización contra violencia y trata y tráfico.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Olivares, informó que se incrementó el número de proxenetismo y que actúan a través de Internet.

El fin de semana, la policía atrapó a Alejandro Moisés A., que atraía a jóvenes mujeres en Facebook para someterlas a violencia comercial sexual, según familiares de una víctima de 17 años, supuestamente violada por esta persona.

El Director Nacional de la FELCC explicó que el imputado fue capturado después que efectivos policiales, tras la denuncia, realizaron un patrullaje cibernético y lograron establecer que el hombre se dedicaba a la trata y al tráfico de adolescentes.

Las investigaciones policiales establecieron que Alejandro A., quien permanece detenido desde el lunes por determinación de un juez, captaba adolescentes a través de una página en Facebook para luego prostituirlas. La pagina social era conocida como Escort Pasión.

Olivares explicó que los tratantes, en un principio, captaban a sus víctimas en colegios y universidades, empero que ahora, debido a los controles que se realizan periódicamente, estos han cambiado el modo de captar víctimas.

"Ahora se contactan con ellas a través de mensajes y llamadas que realizan después de ser seleccionadas en Facebook. Es gente que se dedica a captar hombres y mujeres que después son víctimas de explotación sexual. Varios de estos casos están todavía bajo investigación".

Ciberpatrullajes. La autoridad dijo que se capacita a los efectivos anticrimen para capturar a otros sospechosos que pueden formaban parte de esta red.

En tanto la Policía realizó ayer la primera movilización contra la violencia y trata y tráfico de personas, para concienciar a la población en todo el país sobre este problema.

MEDIANTE LOS NÚMEROS DE TELÉFONO SE ESPERA DESBARATAR A LA RED DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS.

miércoles, 8 de abril de 2015

Venezolanos recurren a redes sociales para satisfacer necesidades

Durante semanas Elías Baduy corrió de una farmacia a otra de Caracas en busca de medicamentos para su padre, quien sobrevivió a un accidente cerebrovascular hemorrágico. Cuando finalmente los encontró, les envió por Twitter la buena noticia a otras personas con necesidades similares.

"Es una práctica común", dice ya con alivio este hombre de 31 años de edad. "Yo envío un mensaje por Twitter diciendo que no puedo encontrar un medicamento y luego la gente reenvía mi mensaje y comienza a decirme dónde encontrarlo".

Golpeados por la recesión, la alta inflación y la escasez, los venezolanos están recurriendo cada vez más a las redes sociales para sus necesidades diarias. Es un claro ejemplo de cómo las fuerzas del mercado son una de las pocas cosas que funcionan en la nación socialista.

Uno de los resultados ha sido las crecientes soluciones en línea. Ahora hay tablones de anuncios donde la gente intercambia papel higiénico por detergente; hay listas de Twitter para encontrar de todo, desde puntos de vista políticos discrepantes hasta leche en polvo; y Mercado Libre, un sitio web panlatinoamericano similar a eBay, que tiene a Venezuela como uno de sus mercados de más rápido crecimiento.

La importancia de esta inteligencia colectiva ha crecido a medida que empeora la crisis del país. Se prevé que la economía se contraiga un 5 por ciento este año, después de una contracción del 4 por ciento en 2014, y falta uno de cada tres productos básicos, según el índice de escasez del banco central, aunque su publicación fue suspendida el año pasado.

Estos problemas pueden ayudar a explicar por qué los venezolanos están entre los usuarios más activos de Internet de América Latina, según Tendencias Digitales, una firma de investigación local. Una sexta parte de la población de 30 millones de personas de Venezuela tiene una cuenta de Twitter, según Luis Carlos Díaz, experto venezolano en redes sociales, y uno de cada tres tiene un teléfono inteligente.

En un país donde la penetración de Internet es del 55 por ciento, superior al promedio regional de 47 por ciento, según datos de la ONU, las aplicaciones desarrolladas a la medida orientan a las personas hacia donde pueden encontrar las escasas necesidades.

"Akiztá", un juego de palabras de "Aquí está", monitorea los medicamentos de las farmacias que comparten sus inventarios en línea. La aplicación "Abastéceme" utiliza el "crowdsourcing" (colaboración abierta distribuida) para localizar productos de primera necesidad, como la harina de maíz.

También hay iniciativas individuales, tales como la lista de Twitter "Gente Impaciente de Venezuela", un servicio de donación y localización con 6.000 seguidores establecido por Gabriel Domínguez después de que no pudo encontrar medicamentos hipotensores para su abuela, en un país donde cerca del 70 por ciento de los medicamentos o no están disponibles o escasean en un momento dado, según la federación farmacéutica.

Ahora los sitios web informan acerca de casi todas las facetas de la vida diaria. "@dolartoday", con 1,5 millones de seguidores en Twitter, brinda información actualizada sobre la creciente cotización del dólar en el mercado negro desde un sitio web prohibido por el Gobierno. Transparencia Internacional, que clasifica a Venezuela entre los 15 países más corruptos del mundo, este mes lanzó una aplicación llamada "Dilo aquí" para denunciar la corrupción.

Muchos venezolanos también recurren a las plataformas en línea para sus noticias, en medio de crecientes temores por la censura y la política cada vez más polarizada.

"CaracasChronicles" ha brindado durante mucho tiempo mordaces comentarios en inglés. Ahora "Efecto Cocuyo" es un difusor de noticias financiado a través de una incubadora local y “crowdfunding” (micromecenazgo), dirigido por la periodista de investigación Luz Mely Reyes, con casi 40.000 seguidores en Twitter y una página web muy popular.

"Al igual que la escasez de mercancías... la buena información también es escasa", dice Reyes, quien describe a Efecto Cocuyo como un proveedor de "información verificada para aquellos venezolanos que buscan noticias en las redes sociales todos los días".

La omnipresencia en línea también ha convertido a los políticos venezolanos en algunos de los tuiteros con más seguidores en el mundo. Henrique Capriles, un líder de oposición, tiene 5,1 millones de seguidores (más que cualquier otro político de América Latina); el presidente Nicolás Maduro tiene 2,3 millones de seguidores.

Las novedades de Spartan

El nuevo navegador de Microsoft, Spartan, es un completo desconocido para todos los usuarios de internet y es por este motivo que El Sol, con la colaboración de la gente de Bolivian Servers, te presentan algunas novedades con respecto a esta herramienta.

Escribir sobre la pantalla. Esta es una de las funciones más llamativas que ofrece Proyecto Spartan. Se trata de una herramienta que le permite al usuario hacer comentarios en pantallas táctiles, con el teclado o el ratón directamente en el sitio web que se esté viendo en ese instante en la pantalla. Incluye opciones para cambiar el color de la "tinta", para subrayar, para añadir notas al margen de lo que se está observando y una herramienta que permite "tomar fotos" y realizar capturas de pantalla.

Asistente eficiente. El asistente digital que debutó en Windows Phone tiene como objetivo ayudar al usuario en sus búsquedas en la red. Para lograrlo, combina lo que sabe de la persona, lo que conoce de internet y también incluye algo de adivinación, ya que el sistema intenta determinar qué es lo que el usuario quiere saber.

Lista de lectura. Esta herramienta permite recolectar todo lo que se ve en la red y que se quiere leer y en inglés se llama Reading List. Incluye la posibilidad de salvar cualquier sitio web que se desee, así como archivos PDF que se pueden revisar posteriormente (aún sin conexión a internet).

Rapidez. Rendering engine es un programa que permite el procesamiento de los códigos que conforman los sitios web y permite que se pueda ver el producto final al que se está acostumbroado (imágenes y texto armónicos visualmente), en vez de incomprensibles comandos informáticos.

Netflix lanzará película cómica sobre periodismo en 2016

La plataforma de televisión por internet Netflix estrenará en 2016 "Special Correspondents", una película escrita y dirigida por el humorista británico Ricky Gervais sobre un reportero radiofónico en Nueva York dispuesto a cualquier cosa por mantener su empleo.

La compañía californiana anunció el lunes el lanzamiento de este filme que será protagonizado por el australiano Eric Bana ("Troy") y el propio Gervais ("The Office").

"Special Correspondents" se centra en el personaje de Bana, un arrogante periodista de carrera decadente que llega a falsear crónicas bélicas desde el confort de su apartamento, encima de un restaurante español en el corazón de Manhattan.

"Es el tipo de comedia genial para adultos que los estudios ya raramente hacen", dijo el responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

Netflix cuenta con más de 57 millones de usuarios en más de 50 países y distribuye contenidos originales como las series "House of Cards" y "Orange is the New Black", así como producciones de terceros emitidas ya en el cine y la televisión.

martes, 7 de abril de 2015

Google rinde homenaje a Gabriela Mistral por su natalicio

El popular buscador de internet Google le dedicó un doodle a la poetiza chilena Gabriela Mistral por su natalicio.
Un 7 de abril de 1889, en la ciudad de Vicuña, nació Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, más conocida como Gabriela Mistral.
Por esto Google, en homenaje a la única mujer latinoamericana en obtener el Premio Nobel de Literatura, dedicó desde esta madrugada de martes su característico doodle, que aparece al abrir el sitio de búsqueda.
La nacional aparecerá durante toda la jornada en uno de los lugares de internet más visitado del planeta. Junto a la imagen de la poetiza aparece una de sus más célebres frases: "Dame la mano y danzaremos, dame la mano y me amarás".
La imagen podrá ser vista en diversos puntos del mundo, incluyendo a nuestro país, Argentina, Perú, México o España.


lunes, 6 de abril de 2015

Bloquean redes sociales en Turquía para impedir imágenes del fiscal asesinado

Las redes sociales en Turquía han sufrido hoy un bloqueo parcial tras la orden judicial que impide el acceso a las imágenes del fiscal secuestrado y asesinado el martes pasado.

El bloqueo se ha impuesto de forma irregular, dependiendo de los proveedores y, según el diario "Hürriyet", ya ha sido levantado en el caso de Facebook tras comprometerse la empresa a eliminar las fotos del fiscal.

En cambio, otras redes, como Youtube y Twitter, son inaccesibles en estos momentos en Turquía.

La orden, emitida por un juzgado de Estambul, lista una serie de enlaces que deben bloquearse para impedir la difusión de una fotografía que muestra al fiscal Mehmet Selim Kiraz secuestrado en el Palacio de Justicia de Estambul, con una pistola colocada en la sien.

El atentado ha sido reivindicado por el grupo ultraizquierdista DHKP/C, que también difundió en las redes sociales la foto, a todas luces tomada por los propios secuestradores.

Tanto el fiscal como los dos secuestradores murieron durante el secuestro y posterior operación de rescate.

La orden judicial exige el bloqueo de páginas concretas y, de no ser posible, de la página web entera, pero aparentemente ha sido aplicada de forma arbitraria por los diversos proveedores, mientras se negocia que las propias empresas retiren la polémica fotografía.

Según "Hürriyet", Facebook se comprometió a borrar la imagen y numerosos usuarios no notaron siquiera el bloqueo, como pudo comprobar Efe.

Twitter ha evitado numerosos bloqueos judiciales al suspender cuentas de usuarios únicamente para el ámbito de Turquía, tras recibir las peticiones respectivas de Ankara.

El cierre de Youtube se suma a experiencias similares en el período 2007-2010 y nuevamente en 2014, lo que ha llevado a numerosos usuarios turcos a familiarizarse con herramientas de navegación que eviten los bloqueos.

Turquía bloquea Twitter y YouTube tras la muerte de un fiscal secuestrado

Turquía bloqueó el lunes el acceso a redes sociales para impedir la difusión de fotos de un fiscal secuestrado la semana pasada por militantes de extrema izquierda, y cuyo intento de liberación finalizó con su muerte.

Dos meses antes de las elecciones legislativas, el acceso a Twitter y YouTube quedo bloqueado el lunes por la tarde en todo el país por una "medida administrativa", según un mensaje de la Autoridad Administrativa de Telecomunicaciones (TIB) publicado en varias páginas consultadas por AFP.

La decisión llegó después que el fiscal de Estambul solicitara el bloqueo de 166 páginas web que habían difundido la foto del magistrado, pues estimó que tanto esta como otras imágenes suponían "propaganda terrorista" e "incitación al odio" y que constituían una "alteración del orden público".

El funcionamiento normal de Facebook fue rápidamente restablecido tras la decisión de la red de suprimir las imágenes en cuestión, precisó el diario Hurriyet. El pasado 31 de marzo, el fiscal Mehmet Selim Kiraz fue retenido durante más de seis horas por dos militantes armados de un grupo de extrema izquierda turco, que publicó su foto en las redes con una pistola en la sien.

El magistrado y sus dos captores fueron abatidos tras una intervención de la policía. Según los resultados de la autopsia publicados por el despacho del fiscal de Estambul, Kiraz fue abatido por balas disparadas por los militantes del Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C), un grupo que ha reivindicado desde los años 1980 numerosos atentados en Turquía.

Al día siguiente, la justicia turca abrió una investigación contra cuatro periódicos turcos acusados de haber difundido la foto del magistrado. El primer ministro, Ahmet Dautoglu, criticó los titulares. "La libertad de prensa es tan importante como el duelo y el respeto", dijo tras el funeral del magistrado. - 'Inaceptables' -Este nuevo bloqueo ha provocado críticas contra el gobierno turco.

"Una respuesta desproporcionada más que restringe la libertad de prensa y la libertad de expresión", lamentó la diputada europea holandesa Marietje Shaake. Gran adepto de las redes sociales, el antiguo jefe del Estado Abdulá Gul, a pesar de ser miembro del partido en el poder, tuiteó: "Espero que esto no dure demasiado tiempo". Con todo, el portavoz del presidente Recep Tayyip Erdogan justificó la prohibición.

La publicación de esas fotografías es "inaceptable", consideró ante la prensa Ibrahim Kalin, "no existe tal libertad en ninguna otra parte del mundo". En marzo de 2014, en la víspera de las elecciones municipales, Erdogan ordenó el bloqueo momentáneo de Twitter y Facebook, a quienes culpó de difundir acusaciones de corrupción contra él y contra miembros de su familia y algunos ministros e hizo votar una ley para reforzar el control administrativo de internet.

Meses después, el Tribunal Constitucional levantó estas medidas e invalidó varias disposiciones del texto, calificado de "liberticidio" por la oposición y por las oenegés de defensa de las libertades. Pero el mes pasado, el parlamento turco votó de nuevo una de las disposiciones más polémicas del proyecto, la que autoriza al gobierno a bloquear un sitio de internet sin el permiso de la justicia.

Project Spartan, el nuevo navegador de Windows 10

Microsoft no ha querido dejar pasar más tiempo y pone a disposición de los usuarios desde la semana pasada lunes una nueva actualización de la Technical Preview de Windows 10. Este paquete trae además algo muy especial: es el primero con el que se podrá probar Project Spartan, el nuevo navegador del sistema y sustituto de Internet Explorer. Se anunció en Enero, pero no se sabía mucho sobre esta plataforma. Los comandos de voz con Cortana, las funciones de anotación o un renderizado más rápido son algunas de las novedades que podrá usar el usuario en las pruebas de estas versiones del sistema operativo de Windows – estas versiones no son 100% estables y se recomienda siempre instalarlas en un segundo equipo.

Desde Microsoft quieren recordar que tan sólo se trata de un primer vistazo, por lo que puede contener errores que muy posiblemente no se encuentren en la versión final. En cualquier caso, desde la compañía nos exponen las características que incluye Project Spartan:

Cortana: El asistente virtual que han estado desarrollando para el nuevo SO

Listas de lectura: Posibilidad de marcar aquello que queramos leer más tarde (Reading List)

Nuevo motor de procesamiento: El navegador traerá un nuevo motor que promete ser mucho más eficiente y seguro que IE

Compartir y escribir en páginas web: Nueva función que permitirá “congelar” páginas web para escribir tus comentarios o marcar aquello que creas importante

En definitiva, un paso más hacia lo que será uno de los lanzamientos más esperados de Microsoft en su historia. Todos aquellos que quieran probar la versión previa del sistema operativo y de Project Spartan deberán descargarla una vez se hayan afiliado al programa Windows Insider.

Chrome para PC lanza “economizador de datos”

Google incluyó en Chrome la compresión de datos un tiempo atrás, pero solo lo hizo en las aplicaciones para sistemas operativos móviles. Ahora extiende ese “economizador” a Chrome para PC como una extensión más.

Al activar Economizador de datos -todavía en fase beta- el navegador utilizará los servidores de Google para optimizar las páginas visitadas, comprimiendo los datos y, en cierta medida, agilizando la navegación en redes lentas. El verdadero y cuantificable beneficio de esta técnica, sin embargo, sigue siendo el más que interesante ahorro de datos que se puede conseguir.

Por supuesto, el economizador de datos es incompatible con el modo de navegación incógnito.

Así se estira el plan de datos, en caso de apuro o de estar siempre conectado a redes móviles.

De hecho, el economizador de Google no es nada nuevo. El navegador Opera fue el precursor hace años -también en esto- con su “modo Turbo”, muy apreciado por sus usuarios. ¿Tiene sentido en un PC? Habrá opiniones y circunstancias de todo tipo.

domingo, 5 de abril de 2015

Madonna, molesta por censura de Instagram

Al parecer Madonna no está muy contenta con Instagram por borrar una fotografía en la que aparecía en topless. La imagen fue publicada por la artista el miércoles, pero de inmediato fue removida de su perfil ya que la red social no permite imágenes de desnudos. Dos días después, la cantante compartió una nueva fotografía en su cuenta, una versión censurada de la icónica instantánea del desnudo que realizó para su libro Sex, publicado en 1992. "¿Por qué está bien mostrar el trasero, pero no los pechos? Ahogándome en la hipocresía de las redes sociales", escribió la cantante de 56 años junto a la imagen, expresando su inconformidad con Instagram. La "reina del pop" ha convertido sus redes sociales en su canal favorito para expresar sus pensamientos sin tapujos. Recientemente, la intérprete de "Music", compartió una instantánea en blanco y negro de ella con un mensaje muy claro a sus contradictoras: "¡Mujeres juzgonas, lárguense de mi cuenta! Apuesto que no serían capaces de decírmelo en la cara". / Agencias

miércoles, 1 de abril de 2015

Tidal, la nueva plataforma de los famosos

Los artistas han tomado la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música y Jay Z convocó en Nueva York a muchas celebridades para presentar Tidal, un servicio para compartir música, video y textos que se jacta de tener extremada alta calidad, una plataforma que plantea la competencia a Spotify.

Jaz Z es el cerebro de la operación que se ha llamado Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

De lo anterior, los artistas convocados han cambiado su foto de perfil en sus cuentas de redes sociales por un azul turquesa y usando el "hashtag" #TIDALforAll convirtiéndose rápidamente en tendencia mundial en Twitter.

El famoso rapero y visionario productor consiguió, además de crear este proyecto, reunir en una misma sala y con una puntualidad británica, a las 5 de la tarde de Nueva York a los astros musicales con agendas más apretadas del mundo.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Punk, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico. "Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos", dice Jay Z en el vídeo promocional. "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy", añade.

Te dejamos el video para que veas a tus artistas favoritos en la reunión

Google Maps, un juego de Pac-man

El servicio cartográfico en internet Google Maps dispone de una nueva funcionalidad: con un clic en un ícono, transforma las calles de una ciudad en un laberinto como los del videojuego Pac-Man, con persecución de fantasmas y píldoras mágicas incluidas.

Una portavoz de Google explicó a la AFP que era parte del programa por el equivalente al Día de los Inocentes en varios países del mundo, que se celebra el 1 de abril, aunque no dio más detalles.

"Es una idea brillante", comentó Business Insider, que probó el juego transformando el barrio de Times Square en Nueva York en territorio del personaje amarillo y emblemático creado en 1980.

La aplicación funciona entre otras en ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México, Montevideo, Madrid, París, Washington, Tokio, Canberra e incluso otras más pequeñas como Cuzco en Perú.

Para que funcione, parece que lo primordial es tener una red urbana importante, sin lo cual aparece un mensaje avisando que el videojuego no puede correr en el mapa seleccionado.

Como en la versión original del juego, Google Maps mantiene gráficos depurados y permite hacer avanzar al personaje redondo y amarillo por un laberinto, con la forma real de las calles, para comer todas las pastillas evitando los fantasmas.

Además, el juego también cuenta con la conocida música, al igual que con las frutas y las súper pastillas que permiten durante algunos segundos comerse a los fantasmas.