martes, 31 de marzo de 2015

Google integra a correos rivales en Gmail

Google anunció este lunes una actualización de su aplicación de mensajería móvil Gmail para los aparatos Android, que permitirá administrar varias cuentas a partir de un único programa.

La nueva aplicación abarcará igualmente a servicios de mensajería rivales, como Yahoo! Mail o Outlook (Microsoft), que antes era Hotmail.

"Cualquiera que sea el número de direcciones de correo electrónico que usted tenga, las mejoras de la aplicación Gmail para Android le facilitarán la gestión de todo su correo proveniente del conjunto de sus cuentas (sí, incluso de @yahoo y @outlook) mientras usted se desplaza", destacó Régis Décamps, un ingeniero de Google, en un sitio del grupo.

Los mensajes aparecerán en un menú llamado "todos los buzones de recepción", a partir del cual será posible leer o responder el correo sin tener que pasar de una cuenta a otra, detalló.

Esta idea intenta facilitar la revisión de correspondencia electrónica a las personas que manejan cuentas para distintos fines, como aquellos que tienen un correo personal y otro corporativo.

A pesar que Gmail sigue siendo una de las opciones más utilizadas, aún hay una cantidad considerable de personas que siguen usando su correo en otras cuentas, incluso de Hotmail, creada en aquella época en la que MSN Messenger era el rey de la mensajería instantánea.

Jay Z, Beyonce y Madonna presentan en Nueva York su alternativa a Spotify

Los artistas han tomado la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música y hoy Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal, una plataforma de música en "streaming" que planta cara a Spotify.

Mientras la industria todavía se lamenta por la muerte del CD y los consumidores todavía recurren con frecuencia al pirateo para conseguir las canciones más escuchadas, hoy fueron los artistas, que últimamente parecen condenados a centrar sus beneficios en las giras de conciertos y no en las ventas de álbumes, lo que decidieron poner en funcionamiento su alternativa a uno y otro modelo.

Jaz Z es el cerebro de la operación que se ha llamado Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Todo ello, compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

Es decir, a la batalla directa a Spotify (plataforma que ha sido explícitamente rechazada por artistas como Taylor Swift) añade competencia indirecta con YouTube en la cuestión de vídeos, las redes sociales en cuestión de cercanía con los artistas y a Shazam en el reconocimiento de canciones que suenan en radio o televisión.

El famoso rapero y visionario productor consiguió, además de crear este proyecto, reunir en una misma sala a los astros musicales con agendas más apretadas del mundo.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico.

"Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos", dice Jay Z en el vídeo promocional. "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy", añade.

Hoy en el edificio central de correos de Nueva York, fue Alicia Keys la que hizo las veces de maestra de ceremonias ante este "dream team" de la música internacional. "Parece una graduación", dijo.

"Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público", dijo en un evento cuyo hashtag para Twitter e Instagram era #TIDALforALL.

"Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo", prosiguió Keys. "Es interés de todos preservar el valor de la música", añadió.

"Hoy es el día. El día en el que empezamos este viaje juntos. Todos como si fuéramos solo uno", concluyó.

En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado dándole la vuelta a la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en "streaming" (escucha directa sin descarga) que, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en 1.800 millones de dólares.

Según el New York Times, Spotify tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en "streaming" a lo largo de este año.

lunes, 30 de marzo de 2015

Sustituye los emoticonos por tus propios GIFs

Los emoticonos revolucionaron la forma en la que los usuarios de Internet nos comunicamos. Además de una utilidad para mostrar expresiones que a veces cuesta describir con palabras, se han convertido en parte de la cultura social, llegando incluso a existir campañas para introducir nuevos emoticonos que representen todas las razas. Los creadores de Memoji Keyboard nos proponen una nueva forma de emoticonos.

Se trata de una aplicación a modo de teclado que ayuda al usuario a expresarse de forma mucho más personal que con los emoticonos. Y es que sustituye los clásicos emoticonos de estilo Emoji, bien reconocibles por ser los utilizados en la aplicación WhatsApp, por GIFs del propio usuario. Es decir animaciones, como pequeños vídeos, del rostro del usuario representando esa expresión o sentimiento. Algo que cambia completamente el sentido de los emoticonos al poder personalizar y representar con el propio rostro cada una de esas expresiones.

El funcionamiento de Memoji Keyboard es sencillo. Basta con acceder a la aplicación y seleccionar aquellos emoticonos que se quiera intercambiar por GIFs propios. Para ello se activa la cámara del terminal para grabar una especie de vídeo que pasará a representar dicho emoticono. Con sólo unos segundos queda establecido y listo para ser utilizado. No hay que perder de vista que se trata de un teclado, por lo que es necesario configurarlo en los ajustes de iPhone para establecerlo como predeterminado y tener acceso a él en cualquier aplicación y herramienta donde se pueda escribir.

Una vez realizada la configuración y creados los emoticonos, basta con acceder a alguna aplicación compatible con archivos GIFs. Entre ellas se encuentra la propia iMessage de Apple, u otras como Telegram. WhatsApp no soporta este tipo de archivos en el intercambio, reduciendo notablemente sus posibilidades. Con ello, sólo hay que desplegar el menú y seleccionar la primera pestaña del teclado Memoji, donde se guardan los emoticonos personalizados. Estos muestran las imágenes del usuario bajo los emoticonos que representan, pudiendo buscar el que más se adecue a la situación y pulsando sobre él para enviarlo. Si la aplicación da soporte a los archivos GIF, la animación comienza a reproducirse en la conversación o chat, haciendo mucho más especial dicho emoticono.

Además, este teclado cuenta con otras pestañas para recoger el resto de emoticonos de estilo Emojiclásicos. Así, siempre se tienen a mano para clarificar y explicar la situación si el usuario no ha conseguido darle toda la expresividad que deseaba a su GIF personalizado.

En definitiva, una curiosísima e hilarante aplicación que ayuda a dar una vuelta de tuerca al concepto de los emoticonos, todo ello dotando de un carácter mucho más personal a estos ya clásicos emoticonos. La aplicación Memoji Keyboard está disponible sólo para iOS de forma gratuita a través de App Store. Cuenta con compras integradas para desbloquear todos los emoticonos y poder personalizarlos a placer.

Universal busca disminuir la música gratuita que Spotify ofrece

Spotify es un servicio de reproducción de música en streaming. De esta roma se pueden crear lista de canciones y escucharlas de forma gratuita, es por eso que la empresa ha tenido que lidiar en muchas ocasiones con las discográficas, propietarias de los derechos de las canciones. Ahora llega una nueva disputa. La compañía Universal, propietaria de un amplio conglomerado del entretenimiento a nivel mundial, está siendo más exigente en las negociaciones para la renovación de la licencia de reproducción de sus discos y canciones contenidos en Spotify. De acuerdo con un informe publicado por Financial Times, Universal estaría intentando reducir la cantidad de música gratuita que mes a mes reproducen los suscriptores de Spotify. Por lo visto, la compañía culpa a las reproducciones gratuitas – las que vienen con publicidad – del descenso de las ventas de música en tiendas como iTunes.

Pero este no es el único problema al que se enfrenta la compañía Spotify. Por lo visto, la firma de la competencia, Apple, tiene la intención de presentar un nuevo servicio de streaming de música que probablemente se dará a conocer a finales de año, con el lanzamiento de iOS 8.4, la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. Parece que Apple está buscando la renegociación a la baja de las tarifas con sus principales proveedores de música, entre los que se encuentra, lógicamente,Universal Music Group. ¿Su objetivo? Superar, en calidad y precio, el servicio premium que Spotify ofrece.

Según fuentes cercanas a ambas compañías, la compañía Universal estaría intentando ejercer influencia sobre Spotify para que desarrolle un plan para migrar oyentes de la modalidad gratis (pero con anuncios) a la categoría de suscriptores de pago. Universal, por ejemplo, querría que Spotify limitara la cantidad de tiempo de que disponen los usuarios para escuchar música, algo que ya ocurrió anteriormente, pero con la versión para escritorio.

Los usuarios de Spotify gratuito desde el celular no tienen la oportunidad de elegir los títulos que escuchan y no pueden utilizar la app sin conexión, aunque tienen la interesante posibilidad de reproducir música por un tiempo ilimitado. ¿Cuál es el dilema de Spotify? Si cede a las peticiones de Universal para hacer todavía más restrictiva su aplicación para los celulares, los usuarios decidirán marcharse con la música a otra parte. Es muy posible que en ese caso, los oyentes se pasen a otros servicios como YouTube, una plataforma que ofrece música gratuita en streaming y prácticamente sin restricciones.

Jonathan Foster, uno de los responsables de Spotify, indicaba al Financial Times que el modelo de Spotify es un brote verde. Desestabilizar este modelo con la incorporación de medidas más restrictivas podría ser fatal para el crecimiento de una nueva realidad en esta industria, tan exigente como temerosa.

sábado, 28 de marzo de 2015

Patrimonio cultural Machu Picchu se podrá apreciar en Google View

La ciudadela inca de Machu Picchu, considerada una de las siete nuevas maravillas de la humanidad, podrá ser vista en internet gracias a las imágenes panorámicas que difundirá el servicio de Google Street View, afirmaron ayer fuentes oficiales en la capital peruana.
"La gente podrá ver toda la grandiosidad de Machu Picchu, en su arquitectura, construcción, diseño y todo su interior, detallando cada parte de esta ciudadela”, declaró el director del Parque Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, a la agencia oficial Andina.
Astete destacó que las tomas verticales y horizontales en 360 grados permitirán que el mundo entero pueda conocer detalles de la construcción de Machu Picchu, por lo que agradeció la labor que desarrolla la empresa a favor de la cultura e historia.
El funcionario consideró, sin embargo, que también es necesario difundir las numerosas maravillas arqueológicas que existen en Perú y no sólo concentrarse en Machu Picchu, que es patrimonio de la humanidad

Una cuenta de correo sin necesidad de contraseña

A mediados de los 90, compañías como Yahoo o MSN llevaron el servicio de correo electrónico, hasta ese momento exclusivo de los profesionales, a las grandes masas. Alrededor de 10 años después, el otro grande de Internet entró a saco con Gmail y su por aquel entonces revolucionario giga de capacidad.

Pero aunque desde entonces han sido pocas, muy pocas las novedades. Básicamente, seguimos accediendo igual a nuestro correo: entramos en una página web y damos nuestra contraseña.

Aunque se han inventado sistemas de doble verificación, en los que además de escribir nuestro password debemos introducir un código que se ha enviado a nuestro móvil, si olvidamos cuál era nuestra contraseña, el modo de recuperarla sigue siendo el mismo: o responder a las preguntas de seguridad que hayamos establecido al configurar la cuenta, o recibiremos un correo en una cuenta alternativa desde el que podremos restablecer la clave.

Estos dos sistemas fueron prácticamente inventados con el propio e-mail. Tanto Yahoo como MSN utilizaban las preguntas de recuperación desde casi el principio, y más tarde permitieron la opción de dar una cuenta alternativa. 20 años después, seguimos haciéndolo igual, pero ahora la compañía que dirige Marissa Mayer quiere cambiar este sistema.

Para ello, Yahoo ha ido un paso más allá y quiere cargarse por completo las contraseñas. Ahora, quien quiera puede acceder a su cuenta con la compañía -que también da acceso a servicios como Tumblr, Flickr o la App de Yahoo- puede hacerlo solicitando una clave que recibirá en su móvil y que le servirá para un solo acceso.



BASTA UN MÓVIL Es decir, que cada vez que queramos acceder a la cuenta, podremos hacerlo tan solo con el móvil en la mano, sin recordar una contraseña. Para activar este servicio, que de momento solo está disponible en Estados Unidos, hay que primero acceder de la manera tradicional a la cuenta, y activar la opción en el menú de seguridad.

Chromebook Pixel 2

estÁ en camino

La Chromebook Pixel fue el intento de Google de darle al mundo una notebook premium que corra con el sistema operativo Chrome OS, la compañía del buscador está preparando una segunda generación de esta portátil.

Parece que Google no está del todo segura de poder vender esta notebook como a ellos les gustaría, lo cual les llevará a lanzarla en edición limitada.

Se rumorea que la Chromebook Pixel 2 tendrá un diseño muy similar al del modelo original, incluyendo una pantalla touch de 12,8 pulgadas que nos brindará una resolución de 2560×1700 píxeles. Recordemos que la original cuenta con un procesador Intel Core i5 dual-core a 1.8GHz, 4GB de memoria RAM, 32GB de memoria de almacenamiento en SSD y una batería de 59Wh. Otras especificaciones de la portátil incluyen una webcam HD, conectividades WiFi y Bluetooth 3.0, dos puertos USB 2.0, un Mini Display y una lectora de SD.

estrechar la mano a LA distancia

Internet rompe barreras día a día. Servicios de mensajería permiten a los usuarios verse y hablar en tiempo real. Pero un científico holandés ha ido más allá. Ha creado un dispositivo llamado Frebble, que permite coger la mano de otra persona con la que se está hablando a través de la red. Este dispositivo imita la sensación de que alguien está sosteniendo su mano.

¿Cómo funciona Frebble?

Frebble utiliza la ´retroalimentación táctil´, para imitar la sensación de que le retienen la mano. Una vez que ambos Frebbles se han conectado entre sí a través de Internet, cuando un usuario aprieta el dispositivo, el otro usuario sentirá la sensación de que alguien le sujeta la mano. Esto se consigue gracias a dos sensores de presión en la parte frontal de cada dispositivo para registrar la compresión y dos motores de vibración en un lateral para que la sensación sea más real. El dispositivo ha sido diseñado de manera ergonómica, para encajar en la mano. El aparato se recarga mediante USB.

Conozca las nuevas herramientas de Google

Google incorporó nuevas funciones en su buscador, sin embargo, muchas de ellas están disponibles primero en los Estados Unidos y luego en el mundo.
En la mayoría de casos, anexar a las búsquedas en Google permite activar cada una de las funciones, respectivamente.
Por ejemplo, Google comenzó a añadir tarjetas con información sobre salud a los resultados de enfermedades comunes.
Así es como se obtienen tres pestañas: "Acerca de", "Síntomas", "Tratamientos" y una ilustración relacionada a la enfermedad.
También se puede lanzar una moneda en Google. Solo es necesario introducir flip a coin en el campo de búsquedas para obtener cara o cruz como respuesta.
Google también es útil para la conversión de unidades. Basta con escribir unit converter en el campo de búsqueda y aparecerá una pequeña caja en la que se realizarán los cálculos de temperatura, longitud, masa, velocidad, volumen, área, consumo de combustible, entre otros.

jueves, 26 de marzo de 2015

El fantasma de una niña aparece en 'selfie'

Bethany Harvey, de Irlanda del Norte, se tomó una selfie con su sobrino, sin embargo, segundos antes su pequeña hermana decidió que también quería salir en la foto, y no sólo ella, pues extrañamente, aparece alguien más, que según Belthany, no estaba en el cuarto.

El supuesto fantasma logra verse al fondo, luciendo una camisa blanca y falda púrpura y con las manos entrelazadas. No obstante, Harvey ha declarado en incontables ocasiones que, aunque la mujer se encuentra justo atrás de ellos, nadie más los acompañaba ese día.

De hecho, fue un amigo quien les comunicó que habia algo raro en la foto, luego de que la chica la colocó como foto de perfil en Snapchat.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Instagram Lanzan su aplicación de Collages

La red social de fotografía móvil Instagram, propiedad de Facebook desde 2012, ha anunciado que ya está disponible en iOS una nueva aplicación móvil independiente de su factura, Layout, que permitirá a sus usuarios realizar collages con sus propias imágenes y subirlas después a su plataforma. Según recoge la web especializada The Verge, uno de cada cinco usuarios ya sube collages a Instagram, donde parece que han tomado nota de la proliferación de aplicaciones de terceros que permiten retocar, recortar y disponer las fotografías en puzles y collages para después subirlas a su plataforma. Las cuadradas dimensiones de la red social no siempre se lo han puesto fácil a los fotógrafos móviles. El propósito del equipo de Instagram ha sido, según explica en una entrada en su Tumblr oficial, el de hacer las cosas muy sencillas a los usuarios, que al abrir Layout se encontrarán con una previsualización de su galería de fotos, que podrán ir seleccionando para insertarlas o extraerlas de un collage en el que también podrán ser ampliadas, reducidas, rotadas, giradas y redimensionadas para encajar mejor en el montaje.

lunes, 23 de marzo de 2015

Bolivia El uso de redes sociales creció en el segundo semestre de 2014

En América Latina, el uso de las redes sociales como el Facebook, YouTube, WhatsApp y otras aplicaciones va en aumento, según datos comparativos entre el primer y el segundo semestre de 2014, señala el estudio de Sadvine (empresa experta en internet) y que fue difundida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
"Las redes sociales, en Latinoamérica, son el mayor conductor del tráfico móvil. En el gráfico se observa un crecimiento del uso del Facebook , WhatsApp, en este último se da un importante aumento”, resalta el estudio que fue remitido a Página Siete. No obstante, el informe no da un detalle por países.

De acuerdo con el dato comparativo entre el primer y segundo semestre de 2014, el uso de la red social Facebook creció de 17,5% a 25,2% y le sigue el de YouTube, que subió de 14,73% a 18,55% (ver infografía).
En el gráfico también se observa un importante crecimiento de la aplicación WhatsApp, que en los primeros seis meses del año sólo representaba el 2,33% del total de descarga, mientras que en la segunda mitad del año el tráfico subió a 4,23%, destaca el reporte de la ATT.

El Facebook es una red social en la que se puede tener una comunicación fluida y compartir contenidos de forma sencilla. YouTube es un sitio web en el que los usuarios pueden subir y compartir videos.
A través del WhatsApp se realiza mensajería de texto, transferencia de fotografías, audio y voz en tiempo no real.
Google Market es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google.
Instagram es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos, como filtros, colores retro y vintage, y, posteriormente, compartir las fotografías en diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter y otros.
El acceso a internet
A diciembre de 2014 se registraron más de 4,9 millones de conexiones de internet en Bolivia, es decir, la penetración (acceso) llegó al 46,3% de la población, que asciende a 10,71 millones de habitantes, informó el director ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán.
La cifra de 4,9 millones de conexiones de internet corresponde a las tecnologías alámbricas, con 169.126 usuarios; inalámbricas con 11.061 y las móviles (2G, 3G y 4G, dongles y terminales) con 4.801.498.

La autoridad explicó que los indicadores de acceso al servicio de internet en Bolivia fueron procesados por la ATT basado en datos clasificados, según las tecnologías de acceso y cobertura regional, sustentada en la información reportada por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones al Sistema de Información Especializada en Telecomunicaciones.

Yahoo propone nuevo método de autenticación sin contraseñas

Hasta el día de hoy los usuarios debían recordar sus contraseñas para ingresar a sus cuentas de internet, eso puede llegar a ser un dolor de cabeza, ya que la mayoría de las personas generalmente tienen cuentas en redes sociales, una o más cuentas de correo electrónico, al menos una cuenta de la página del banco, etc. Claro, hay quienes poseen una memoria excelente y esto no les resulta un inconveniente, pero para quienes sí les dificulta tenemos buenas noticias. Yahoo tiene una propuesta que borra las contraseñas: La compañía acaba de anunciar un nuevo método de autenticación para su conocido servicio de correo electrónico.

La idea de Yahoo es que ni siquiera necesite introducir una contraseña para ingresar a su cuenta de correo, tal como hace todo el mundo hoy en día.

Yahoo está introduciendo una nueva función de autenticación que envía al usuario un código a su teléfono celular, el cual se usa en lugar de una contraseña. Se trata de un código que se genera solo para nuestra cuenta y cambia cada vez que ingresamos nuevamente, así que es un método muy seguro. Un hacker tendría que tener acceso a nuestro teléfono para poder robar el código de acceso.

Otras compañías como Facebook, Twitter o Google ofrecen algo similar, la famosa autenticación en dos pasos: primero ingresamos a nuestra cuenta normalmente vía usuario y contraseña, luego de eso el sistema envía un código a nuestro celular, el cual por supuesto debemos usar para cumplir con el segundo paso de la autenticación. Sería como colocar una cerradura doble en nuestra puerta. Yahoo difiere ya que cree que no se necesita una contraseña permanente, sino solo el código que ellos te envían a tu dispositivo.

Esta es una nueva propuesta por parte de Yahoo para contar con un servicio mucho más seguro para todos sus usuarios.

jueves, 19 de marzo de 2015

Yahoo "abandona" China con el cierre de su única oficina de operaciones



El gigante estadounidense de internet Yahoo ha anunciado el cierre de su única presencia física en China, el centro de investigación que mantenía en Pekín, como parte de su proceso de reducción de personal y oficinas en todo el mundo.

La firma con sede en Sunnyvale (California, EEUU) notificó este miércoles el próximo cierre a sus 350 empleados en la capital china, en su mayoría ingenieros y científicos.

"Consolidaremos nuestras funciones en un número menor de oficinas", destacó la firma estadounidense en un comunicado en el que señaló que los trabajadores que se vean afectados por la reestructuración global "serán tratados con respeto y ecuanimidad".

La compañía no ofreció detalles sobre el calendario del proceso, pero el diario hongkonés South China Morning Post avanza hoy que los primeros despidos se llevarán a cabo a finales de este mes.

La oficina en Pekín, uno de los tres centros globales de I+D de Yahoo, se abrió en 2009 con el objetivo de buscar estrategias de expansión internacional de la compañía e investigar mejoras en búsqueda de datos, publicidad en internet y computación en nube, entre otros aspectos.

Su cierre se enmarca en las medidas de reestructuración que la firma, con una plantilla global de 12.500 trabajadores, inició el pasado año con el objetivo de reducir unos 500 millones de dólares en costes ( 464 millones de euros), lo que ha causado el despido de casi un millar de empleados, principalmente en Canadá y la India.

Yahoo, como otras multinacionales de internet, ha tenido durante años problemas para consolidarse en el mercado chino, debido a la competencia de las firmas nativas (el buscador más usado en el país es el local Baidu), pero también a los problemas generados por la fuerte censura de contenidos en la red china.

La versión china del buscador (Yahoo.cn) redirige desde hace tiempo a la versión singapuresa de este servicio, y en 2013 los usuarios del popular correo de la compañía en el gigante asiático fueron invitados a transferir sus cuentas al servicio equivalente que ofrece el gigante electrónico chino Alibaba, socio de la firma californiana en este país.

Microsoft cerró dos de sus fábricas en China el mes pasado, y Google cerró sus operaciones en 2010 por su negativa a continuar censurando los resultados de su buscador.

La progresiva retirada de los gigantes estadounidenses de internet en el mercado de China, el país con la mayor comunidad mundial de internautas, contrasta con el enorme aumento de operaciones, incluso en sectores no tecnológicos, de las grandes firmas chinas del sector, tales como Tencent, Baidu o Alibaba.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Alibaba presenta nueva tecnología de pago

El fundador del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, que en septiembre pasado logró en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, presentó en Alemania, en presencia de su canciller, Angela Merkel, una interesante tecnología de pagos en línea mediante autofotos.
Este sistema, que permitirá confirmar la identidad de un usuario mediante una autofoto hecha en el momento con un teléfono móvil o una tableta (lo que se conoce popularmente con el término en inglés de selfie), fue presentado por Jack Ma durante su discurso en la inauguración de la feria CeBIT, considerada la mayor feria informática mundial, informó ayer el diario South China Morning Post.
En la apertura, en Hannover, de ese encuentro anual (cuyas siglas en alemán vienen de "Centro para la Automatización de las Oficinas, la Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones”), Ma fue el primero en tomar la palabra, y al final del discurso aprovechó para mostrar "un pequeño producto innovador que hemos diseñado”.
"Los pagos en línea para comprar cosas siempre son un gran dolor de cabeza”, comentó Ma. "Se te olvida la contraseña, o te preocupas por la seguridad... Pero hoy vamos a mostraros una nueva tecnología, cómo la gente del futuro hará sus compras en línea”, añadió, procediendo a una demostración en directo.

domingo, 15 de marzo de 2015

Google X: Los proyectos secretos de google

CLANDESTINO | EN UN BÚNKER SECRETO, GOOGLE INVIERTE EN INVENTOS QUE PARECEN DE CIENCIA FICCIÓN, PERO QUE SI SE HACEN EFECTIVOS PUEDEN DARLE A LA COMPAÑÍA GRANDES BENEFICIOS ECONÓMICOS. Y A TENER MÁS PODER SOBRE EL USUARIO.

Google es una de las empresas más exitosas de las últimas décadas y la única que se supo imponer a sus competidores más cercanos, quedando como un cuasi monopolio digital que en años recientes ha diversificado su campo de acción. Sin duda Google ha alcanzado esta posición por el innegable espíritu innovador de sus directivos y fundadores. Aplicando o no prácticas éticamente cuestionables, el gigante de Mountain View ha marcado y sin duda marcará el camino en años futuros en el consumo tecnológico y de información basado en Internet.

Al parecer mucha de la investigación que fortalece su preeminencia en el mercado la realiza Google en un laboratorio secreto, clandestino, del que poco o nada se sabe más allá de rumores, ciertos nombres y alguna que otra pista que sugieren las actividades que se llevan a cabo tras las puertas y paredes de Google X.



TOP SECRET

De acuerdo con una investigación periodística publicada en el New York Times, en Google X se estarían financiando proyectos que van desde un elevador interplanetario hasta un robot humanoide que cumpla las labores de un oficinista cualquiera, objetos de uso cotidiano con conexión a Internet (como refrigeradores que ordenen en línea los alimentos que se están acabando o platos que posteen en las redes sociales el platillo que se come) o el perfeccionamiento del auto que se maneja automáticamente y que ya en 2010 fue sometido a una primera prueba en la autopista que va de San Francisco a Los Ángeles.

Por supuesto que los altos directivos de Google no hablan abiertamente sobre estas instalaciones, aunque aceptan que algo del presupuesto de la empresa se destina a “proyectos especulativos” con la idea de que se conviertan “en importantes factores de negocios en el futuro”.

Porque ese es uno de los motivos obvios y previsibles de la empresa: que los inventos que patrocina le rindan beneficios, que signifiquen un fortalecimiento de su aventajada posición en el ámbito de los recursos digitales. Al respecto, Claire Cain Miller y Nick Bilton, los autores del reportaje, escriben:

“Otras ideas tienen que ver con lo que Google llamó “la Web de las cosas” en su conferencia de desarrolladores de software: una forma de conectar objetos a Internet. Cada vez que cualquiera utiliza Internet, beneficia a Google, arguyó la compañía, así que sería bueno para Google si los accesorios de la casa y objetos portátiles, no solo las computadoras, estuvieran conectados.”

Entre los pocos datos ciertos que se tienen sobre Google X se encuentra el perfil de los profesionales que trabajan en este laboratorio secreto: ingenieros eléctricos y en robótica sacados de Microsoft, Nokia Labs, las Universidades de Stanford, Nueva York y Carnegie Mellon, además del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Tres de los personajes más importantes en el laboratorio son Sebastian Thrun, Andrew Ng y Johnny Chung Lee. Los dos primeros son profesores en Stanford: Thrun es una de las autoridades internacionales en robótica e inteligencia artificial y fue quien diseñó el primer automóvil manejado robóticamente; Ng se ha especializado en combinar neurociencia e inteligencia artificial para crear robots y máquinas que se conduzcan como seres humanos. Johnny Chung Lee, por su parte, trabajó para Microsoft en el diseño del Kinect antes de trabajar para Google.



PROYECTOS FALLIDOS

Sin embargo no todos son éxitos. Google X ha revelado que también intentó construir un jetpack (para vuelos autónomos e individuales) pero que ha fallado en el proyecto.

Otro proyecto del que a menudo se rumorea que se está desarrollando en Google X es un ascensor espacial. Que parece sacado de la ciencia ficción, un ascensor que va desde una estación en tierra a otra estación más allá de nuestra atmósfera, con todo el sistema anclado a un satélite en órbita en el extremo de cables muy fuertes a miles de kilómetros de altura. También se ha descartado este proyecto.

De manera similar, el equipo de Google X también ha pensado acerca de la posibilidad de la teletransportación, pero en última instancia se concluyó que la idea viola varias leyes de la física, aunque se está trabajando en las nuevas posibilidades de las tecnologías de encriptación. Además, ya funcionando, está el automóvil que se maneja solo, los drones más veloces, y los lentes de contacto que tienen una cámara incluida, entre otros varios inventos que aumentarán significativamente la ya nutrida billetera de la empresa.



Y EN LA SALUD

Uno de los más audaces proyectos del laboratorio de investigación de Google X, sirve para supervisar el estado de salud desde el interior. Para ello se está creando un ejército de nanopartículas magnéticas que se distribuyen a través del torrente sanguíneo. Desde allí se unirán a cualquier agente sospechoso que pueda causar enfermedad, ya sean proteínas, azúcares u otras moléculas, y luego informarán a una pulsera magnéticamente activa.

En espera de la aprobación de la FDA, Google quiere que las pruebas iniciales de la plataforma puedan estar listas en unos cinco años. El problema es que, en teoría, las nanopartículas sólo podrían inyectarse directamente en el torrente sanguíneo, aunque Google X está trabajando en una píldora que tras la digestión se descompone para entregar limpiamente las partículas en el estómago. Una vez absorbidas en la sangre, las nanopartículas con diferentes recubrimientos serán capaces de unirse a iones de potasio individuales y a las células que producen el cáncer para luchar contra esta enfermedad revolucionando la medicina. (Con datos de PijamaSurf, New York Times, Forbes).

Las redes sociales son una oportunidad para que el ego necesitado se desvele

La semana pasada Harris Wittles, el hombre que acuñó la frase humblebrag (alarde humilde), murió a la irrazonable edad de 30 años. En su memoria he estado examinando algunos ejemplos de este especioso género, el alarde que pretende no serlo, y he encontrado mis dos favoritos.
En segundo lugar está un tuit de Stephen Fry de 2013: "Dios mío. No sé qué hacer en el aeropuerto. Gran multitud, pero perderé el avión si me detengo para fotos... Dios mío, no quiero decepcionar”.
Pero mi primer lugar por mucho es de Oprah Winfrey. "¡Ay Dios! Acabo de tener una cita sorpresa con Jackie Jackson. Ídolo romántico de mi adolescencia. Traté de no hablar demasiado ni comer demasiado. ¡No logré ni uno ni otro!”. Como Wittles mismo dijo: "Oprah, no tienes que alardear. Tú eres Oprah”.
Los retweets innecesarios
Sin embargo, hay otro tipo de alarde que se necesita exponer más que el alarde humilde ya que es más común y más dañino. A falta de un nombre más llamativo, lo voy a llamar el "alarde de terceros”: cuando uno remite comentarios favorables sobre uno hechos por otra persona.
La rampante popularidad de este tipo de alarde se debe a tres razones: requiere escrúpulos mínimos ya que uno mismo no se está alardeando; suena casi objetivo; y Twitter lo convierte en un gesto sin esfuerzo. Es tan fácil como presionar el botón retweet, y en vez de lucir grosero tiene la adicional belleza de parecer casi cortés, ya que un retweet es una forma interesada de dar las gracias.
Un prolífico usuario de alardes de terceros es el científico británico Richard Dawkins, quien participa en la práctica varias veces al día. Durante el tiempo que he estado escribiendo estos párrafos no ha podido resistir el impulso de retuitear lo siguiente de @jamiesaboyname: "Qué experiencia tan maravillosa la de anoche, estar en la presencia de dos de las mentes más bellas del mundo @RichardDawkins @LKrauss1”.
Haciendo eco de Wittels, quiero gritar: Richard Dawkins. No tienes que alardear. Tú eres Richard Dawkins. Me he vuelto tan alérgica al alarde de terceros que estoy dejando de seguir a todos los que lo practican. Así que adiós a Dawkins. También adiós a Jack Welch, quien uno pensaría que tampoco necesita alardear.
Hace poco retuiteó lo siguiente de @SPPresents: "@jack_welch Sólo quería decir gracias por seleccionarme para narrar tu nuevo libro Real Life MBA. ¡Está bien escrito, es divertido y simpático!”.
Varios colegas han sido eliminados de mi lista, aunque hay dos que reciben una segunda oportunidad. En un caso, el alarde de terceros lo hizo la esposa del hombre; el otro retuiteó comentarios sobre sí mismo que eran insultantes en vez de lisonjeros. Aunque esto es sólo un alarde de terceros con un poco de alarde humilde, lo estoy perdonando ya que el insulto -que en su columna eran "idioteces ridículas”- era bastante chistoso.
Caricias para el ego
La popularidad del alarde de terceros plantea la cuestión: ¿Por qué la gente se degrada de esta manera? En parte es porque retuitear administra una caricia al ego. Sin embargo, acariciar el ego no es la función de internet: para eso están las madres.
Cuando la mía vivía yo la llamaba cada vez que alguien decía algo agradable sobre mí y le hablaba largo. Del otro extremo de la línea telefónica invariablemente me llegaban sonidos de satisfacción. Seguir a alguien en Twitter no es como ser una madre.
Cuando el historiador Simon Sebag Montefiore retuitea "@SimonMontefiore J’lem uno de los mejores libros que he leído. ¡No puedo esperar el segundo tomo!”, yo no hago sonidos de satisfacción; hago sonidos de vomitar y presiono no-seguir.
Una razón mayor por el alarde de terceros es no alimentar egos, sino fustigar libros, charlas, etcétera. ¿Pero podría funcionar algo tan obvio? La deprimente respuesta es que parece que sí.
Seth Godin, un comentarista de mercadeo, le ha dedicado toda una entrada en su blog a reproducir el efusivo elogio de un tercero. Me temo que soy la única persona que respondió mal; a 876 personas les gustó el alarde tanto que lo retuitearon. El alarde de terceros caracteriza a los seguidores como ignorantes y a los autores como desvergonzados.
En el caso de Seth Godin, quien trabaja en mercadeo y es de EEUU, donde existe un actitud más robusta en general hacia el alarde, pudiera tener sentido. ¿Pero en el caso de Dawkins? ¿Habrá dañado el alarde de terceros el considerable cerebro del científico? Para averiguarlo compuse un tuit que decía: "No sabía que @richarddawkins había inventado el meme. Es aún más como un dios de lo que yo pensaba”.
Me senté a esperar que él retuiteara, pero pasaron varios días y no ocurrió nada. Me sentí mejor hacia Dawkins como resultado. Pero ahora me siento vagamente ofendida. ¿Será que no le gustó mi mensaje?
(c) 2015 The Financial Times Ltd. All rights reserved.

¿Por qué la gente se degrada de esta manera? En parte es porque retuitear administra una caricia al ego. Sin embargo, acariciar el ego no es la función de internet: para eso están las madres.

jueves, 12 de marzo de 2015

Google propone un paseo virtual por el Everest



Google presentó este jueves un paseo virtual por la región del Everest, en Nepal, que permite observar las condiciones de vida en uno de los lugares más inaccesibles de la Tierra.

El servicio Street View ofrece vistas del parque nacional de Sagarmatha, donde ríos azules helados serpentean bajo los picos nevados, monjes tocan música y los criadores de yaks guían a los rebaños por caminos abruptos de piedra.

Equipados con dos cámaras con trípode y un dispositivo de 15 objetivos hechos a medida para la marcha, los operadores de Google recorrieron la zona caminando y tomaron más de 45.000 vistas panorámicas de aldeas remotas en el Himalaya oriental habitadas por la comunidad sherpa.

Google se asoció en el proyecto con la start-up nepalesa Story Cycle y con el nepalés Apa Sherpa, que escaló en 21 ocasiones el Everest, el pico más alto del mundo, antes de retirarse y fundar una asociación dedicada a la educación.

Los visitantes del sitio Street View pueden desplazarse a través de una vista panorámica digital de 360 grados creada a partir de miles de fotografías de 75 megapíxeles.

Empleados de Google y Story Cycle marcharon junto a Apa Sherpa durante 11 días, fotografiando monasterios, escuelas y otros lugares, dijo Raleigh Seamster, director del programa de Google Earth.

"Todo el mundo conoce el Monte Everest, pero muy pocos son conscientes de la dureza de la vida en estos pueblos", dijo Apa Sherpa, que a los 12 años, tras la muerte de su padre, tuvo que abandonar la escuela y dedicarse a trabajar de portador para mantener a su familia.

"Con Google Street View, todo el mundo puede ver los pueblos y entender que la gente de aquí necesita ayuda. Esperamos recaudar fondos para construir nuevas escuelas y hospitales", agregó.

La comunidad sherpa, que proporciona desde hace tiempo portadores y guías para las expediciones de alta montaña, espera que el proyecto mejore la suerte de las generaciones más jóvenes, permitiéndoles ejercer una profesión distinta y menos riesgosa que el montañismo.

Apa Sherpa, 55 años, era portador cuando escaló por primera vez el Everest, que culmina a 8.848 metros, pero subir al Everest nunca formó parte de sus sueños.

"Mi sueño es que un día los hijos de Nepal no tengan que arriesgar sus vidas trabajando de portador o guía, puedan estudiar y forjar una vida mejor", dice Apa Sherpa a la AFP.

"Estos mapas en línea son una buena fuente de información para los visitantes", dijo por su lado Tenzing Sherpa, propietario de un lugar de alojamiento.

"Si vienen más turistas, se van a crear más y mejores oportunidades de trabajo en la montaña", agregó en diálogo con la AFP.

En abril del 2014, 16 guías nepaleses, 14 de ellos pertenecientes a la comunidad sherpa, murieron en un alud de nieve, en lo que fue el accidente más grave en la historia del montañismo en el Everest.

martes, 10 de marzo de 2015

Video La población expresa en las redes sociales su descontento con la labor de la Policía

La moda de los 'smelfies', las fotos de papás cambiando pañales


Las mamás no son las únicas que cambian pañales a sus hijos, los hombres también lo hacen y ahora se sacan selfies con el "regalo" de su bebé y con el hashtag '#Smelfies'.

La iniciativa salió del comediante australiano Adam Hills, que publicó en su perfil de Twitter una foto cambiando pañales con la frase: "Real men change nappies" (los hombres reales cambian pañales).

Posteriormente invitó a otros padres a hacer lo mismo bajo el hashtag #Smelfie y rápidamente la red social empezó a llenarse de fotos como las que te mostramos a continuación:

1. Peter Newman (@petenewman82): "Gran domingo por la mañana"


lunes, 9 de marzo de 2015

El curioso caso de una ladrona de perfiles en redes sociales

Te presento a Leah Palmer. Es una chica británica, atractiva, soltera, de veintitantos años, que actualmente vive en Dubai.
Tiene una presencia bastante activa en las redes sociales y a menudo chatea con familiares y amigos en sitios como Facebook, Instagram y Twitter.
Si eres hombre, puede que te hayas fijado en Leah en la app de citas Tinder en busca de romance.
Ignora al hombre de la foto: es su molesto exnovio.
En realidad, Leah Palmer no existe.
La mujer de la imagen es Ruth Palmer y está felizmente casada con Benjamin Graves, sí, el hombre de la foto.
Ruth descubrió recientemente que durante los últimos tres años alguien ha estado robando sus fotografías, de su familia y de sus amigos en las redes sociales y armando una red de perfiles falsos que se comunican entre sí.
Esta persona, que se hace llamar Leah Palmer, describió al marido de Ruth como "psicótico ex" en su versión de las fotos y tuvo relaciones online con al menos seis hombres diferentes.
Todos ellos pensaban que estaban conectándose con Ruth, la mujer de la imagen.
Mientras que la Palmer auténtica tiene 140 seguidores en Instagram, Leah tiene más de 800 y todas sus fotografías (más de 900) son de Ruth y sus amigos.

RARO Y FALSO Ruth recién descubrió a su "doble virtual" en enero de este año.
"Un día una de mis viejas amigas de la universidad me envió un mensaje:´¿Has visto esta imagen? ¿Sabes de quién es?´", le contó a la BBC.
"Me mandó una de foto donde yo aparecía con algunos amigos de la universidad de hace cuatro años, pero era una captura de pantalla de la cuenta de Instagram de otra persona".
Ruth y su amiga miraron la cuenta y vieron que tenía un montón de imágenes.
"No sólo mías, también había fotos de mis amigos".
Las imágenes provenían de una mezcla de redes sociales de sus propias cuentas y de cuentas de sus amigos.
"Era todo muy raro y muy falso".
Cuando Ruth vio que la falsa Leah estaba contactando hombres con estos perfiles, consiguió hablar con algunos de ellos a través de Skype, siempre acompañada de su marido.
En seguida se daban cuenta de lo que había pasado, cuenta Ruth, porque la Leah con la que habían hablado por teléfono tenía un acento completamente diferente.
"Algunos de estos hombres tenían relaciones online con ella, habían intercambiado imágenes explícitas… No puedo ni imaginarlo".
"Uno de ellos había roto con una novia real para tener una relación por internet con esta chica que pensaban que era yo".
Un hombre le contó que había encontrado a Leah en Tinder.
"Yo ni siquiera sabía lo que era Tinder", dice Ruth.
Ruth trató de llamar a Leah al número de teléfono que le había dado a sus citas.
"Tenía dos teléfonos. El primero sonó, atendió, solo llegué a decir ´hola´ y ella colgó en menos de dos segundos".
"Después de alrededor de una semana los números ya no estaban en uso".
Trabajo de detective
La verdadera Palmer contactó a las compañías de redes sociales que le dijeron que Leah había sido rápida para eliminar los perfiles falsos, pero pronto proliferaron otra vez.
La policía le ofreció apoyo, pero como no se había cometido ningún crimen y la persona no usaba el nombre completo de Ruth, poco pueden hacer.
Ruth dice que siempre mantuvo sus cuentas con la configuración de privacidad máxima.
"No tengo páginas ni perfiles públicos. Nunca los tuve porque soy consciente de que hay gente que puede hacer este tipo de cosas".
"Traté de hacer mi propio trabajo de detective y lo único que puedo pensar es que quizás cuando abrí mi cuenta en Instagram quizás tuve un perfil abierto muy brevemente".
Pero la idea obvia e incómoda es que "Leah" puede ser alguien que la conoce.
"Han creado perfiles de mi mamá, de mis amigos… y todas estas cuentas falsas tienen conversaciones entre sí".
Ruth decidió difundir su experiencia para llamar la atención sobre casos como estos.
"¿Qué puedes hacer si algo va mal en las redes sociales? Tiene que haber algo, así sea apoyo o un cambio en las leyes", dice.

ANZUELO Para el experto en seguridad Alan Woodward, de la Universidad de Surrey, es un clásico caso de anzuelo online.
"Para ser justos con la policía, ¿qué pueden hacer ellos?".
"Si alguien está haciendo un mal uso de una imagen, ¿qué puedes hacer? Hay millones de imágenes subidas a internet cada día".
"Pienso que debe haber algún crimen relacionado (con este caso), ¿si no por qué alguien se tomaría la molestia?", añade Woodward.
"Personalmente creo que no debes poner nada en las redes que no quisieras ver publicado en un periódico local", dice.
"Las configuraciones de privacidad cambian, las condiciones de búsqueda cambian… Sólo hace falta que las imágenes estén disponibles por un par de minutos para copiarlas en la computadora de otra persona".
El abogado experto en derechos de autor Adam Rendle dijo que el único recurso de Ruth Palmer podría ser a través de las fotografías que causaron el problema en primer lugar.
"El impostor o impostora no tendrá los derechos de las fotos y videos de la víctima, la persona que tomó esas fotos probablemente sí".
"La víctima podría por lo tanto utilizar el copyright para impedir que el impostor use ese material".
"Las plataformas generalmente responden a los requerimientos de retirada (de material) basados en los derechos de autor", dice Rendle.

ROBO DE IDENTIDAD La práctica de usar las fotos de otra persona cuando se busca pareja por internet ocurre bastante, según el experto en seguridad en la web Graham Cluley.
"A muchas personas les cuesta que las redes sociales tomen medidas".
Generalmente los afectados no saben que sus fotos se están usando en otra parte a menos que lo descubran por casualidad, explica Cluley.
"Hay buscadores de fotos como Tineye.com en los que puedes subir una imagen y ver dónde aparece en la red".

Inbox, la app de correo de Google

Google lanzo una aplicación hace un par de meses para crear una nueva forma de entender el correo electrónico. Se trata de Inbox, la herramienta que permite gestionar la bandeja de entrada de Gmail como si de una lista de tareas se tratase. Esta aplicación está siendo actualizada en la plataforma Android para añadir algunos temas interesantes para los usuarios más asiduos, además de probar novedades que están al caer.

La actualización que está llegando a todo el mundo de forma progresiva, con algunos retoques visuales. Los iconos y diseños cambian ligeramente para que todo cuadre dentro de este estilo visual tan peculiar y minimalista.

La novedad más notable y útil que se encuentra en esta nueva versión de Inbox es, sin duda, la posibilidad de personalizar el sonido de las notificaciones. Y no sólo se trata de poder elegir la melodía, el tono o el sonido que surge al recibir un nuevo correo, sino a la posibilidad de escoger varios en distintas cuentas. Así, el usuario puede ser alertado de una u otra forma y conocer mediante el sonido si ha recibido nuevos correos de su cuenta profesional o de la personal. Para ello debe acceder al menú “Ajustes”, seleccionar una de las cuentas que se tenga activas en “Inbox”, y entrar en la sección “Sonido”. Aquí es posible escoger las melodías almacenadas en el terminal, pudiendo así elegir diferentes para las distintas cuentas.

Una actualización útil para los usuarios que ya hayan adaptado sus cuentas de correo a esta forma de trabajar con las bandejas de entrada y necesiten notificaciones diferentes para sus cuentas y mensajes. La nueva versión de Inbox ya ha sido lanzada, y llegará en los próximos días de forma gratuita a través de Google Play.

viernes, 6 de marzo de 2015

Alibaba vende por internet en 12 horas tres islas de Grecia, Fiji y Canadá

La web de comercio electrónico Taobao, propietaria del gigante chino Alibaba, sacó a subasta cuatro pequeñas islas de Fiji, Grecia, Canadá y Reino Unido, y consiguió que las tres primeras se vendieran en 12 horas, informó hoy la prensa oficial del país asiático.

De acuerdo con el diario China Daily, la puja por las islas comenzó el pasado jueves con un precio de salida de un yuan (15 centavos de dólar) para cada una las tres islas que finalmente fueron vendidas, y de cuatro millones de yuanes (638.000 dólares) para la del Reino Unido, que no se vendió.

Un magnate de la construcción de la provincia meridional china de Yunnan adquirió las islas de Grecia y Canadá por 4,8 millones de yuanes (766.000 dólares) y 1,7 millones de yuanes (271.000 dólares), respectivamente.

La de Fiji, que sólo podrá ser usada por su comprador o sus herederos durante los próximos 99 años, fue a parar a un empresario de la provincia oriental de Zhejiang al precio de 5 millones de yuanes (798.000 dólares), según la firma Ilongterm, que condujo la subasta a través de Taobao, un equivalente oriental a eBay.

Cualquier internauta con un depósito mínimo de 1.000 yuanes (150 dólares) podía participar en la puja, que según sus responsables se repetirá con otras propiedades en el extranjero en el mes de mayo. Taobao, una de las principales divisiones comerciales de Alibaba -que el pasado año protagonizó la mayor salida a Bolsa de la historia, en Wall Street- comenzó a vender propiedades en otros países el pasado mes de diciembre.

Las islas del territorio chino sólo se venden para un usufructo de 50 años, por lo que muchos inversores del sector inmobiliario nacional están más interesados en adquirir las de otros países (desde 2014 se sabe que han adquirido al menos siete).

martes, 3 de marzo de 2015

7 dias de haber por una publicacion en Facebook dice Ramón Rocha Monroy

Sacado de su Facebook


Quiero agradecer profundamente al Director administrativo y financiero de la Universidad de San Simón porque me aplico 7 días de haber debido a una publicación que hice en el Facebook. Misero de mi, creí que en la U pública había libertad de expresión pero al parecer no, y por eso me descontaron 7 días. Este mes me pagaron 500 pesos y el anterior 0.0. Deben ser lecciones que me da el DAF y que yo las recibo con mucho gusto. Sabio como es él, no le interesa que a mi hija le dé una suma considerable para que siga siendo bailarina y a mí hijo otra suma considerable para que siga siendo músico. Acepto la lección y bendigo la atención de mi querido DAF por mi triste suerte. Quizás en el futuro aprecie la magnitud de sus sabias enseñanzas.
La multa por 7 días fue por haber recurrido a esta red social. Yo pelotudo creía que en la U pública hay libertad de expresión, pero es claro que me equivoqué y lo aclaro. Amo al DAF y voy a insistir en que se quede en ese puesto, segurísimo.

Video Bolivia Prohíben que policías y militares aparezcan en imágenes comprometedoras en las redes sociales

lunes, 2 de marzo de 2015

El misterioso vestido cuyo color divide al mundo

Un post ha vuelto loco al mundo de internet. En cuestión de minutos la foto acompañada de una sencilla pregunta ¿de qué color es el vestido?, publicada por una usuaria de Tumblr llamada Swiked, se convirtió en trending topic en todas las redes sociales.

“Por favor, amigos, estoy desesperada, ayúdenme a saber de qué color es este vestido, unos amigos lo ven negro y azul y otros blanco y dorado ¡y no podemos ponernos de acuerdo!”, escribió la joven. Famosos y no famosos empezaron a dar sus puntos de vistas y las opiniones se dividieron en dos: los que creen que es azul y negro y los que se la juegan por blanco y dorado.

Es la primera vez que sucede un hecho como este en que un post de estas características se vuelve viral y pone a hablar a todo el mundo. Las dos redes sociales más influyentes en Bolivia, Twitter y Facebook, se llenaron con el hahstag #Thedress, #vestido y #BlancoyDorado.

La foto viral ha dado lugar a todo tipo de especulaciones, no se sabe si forma parte de una campaña publicitaria de alguna óptica u otro experimento. Un usuario de Twitter, @BradTheLadLong, que se atribuyó el experimento publicó: "Debo agradecer a todos los que participaron en mi examen de la vista que mostraba una foto de un vestido oro blanco o un vestido negro y azul. Este fue un experimento para mí y para los demás, en un intento de demostrar lo que ya habíamos probado. Se sorprenderá al saber que el vestido es en realidad blanco y oro. Sin embargo, hay una explicación de por qué algunos espectadores están viendo negro y azul. Los científicos han demostrado que cuando hay un gran acontecimiento en su vida que tiene un efecto negativo sobre la persona, su avistamiento de colores puede variar. Más que nada se debe a las emociones".

Pero el diario español ABC ha indicado que una usuaria de Twitter dio con el origen del ‘culebrón’ al encontrar el vestido original en la firma inglesa Roman en cuyo sitio web lo oferta a 72,96 dólares americanos. Hay en varios colores entre los que está el azul y negro pero no el dorado y oro.

Presenta su nueva plataforma de música Grooveshark

Desde Grooveshark presentan su nueva versión, más social y compatible con dispositivos móviles de todos los tamaños.

La nueva página principal permite compartir fácilmente tanto canciones como artistas, álbumes, perfiles de usuarios o listas, ya sea de forma pública como privada. Nuestra línea de tiempo se irá haciendo más inteligente, adaptándose a nuestros gustos a medida que indicamos nuestras preferencias.

En el menú lateral tenemos acceso a la sección de búsqueda, a la gestión de nuestra cuenta, a nuestras listas y colecciones… todas las funciones en un solo lugar.

El reproductor también ha sufrido alteraciones, siendo bastante parecido al de deezer. Nos permite silenciar, reproducir listas en orden aleatorio, dar pausa…todo con una estética que cambia en función del tema que escuchamos.

En la cola de espera se da más espacio para mostrar información de las canciones, así como para arrastrar y soltar los temas que queremos escuchar, permitiendo organizar mejor la lista de espera. También han realizado alteraciones en la radio, así como en el perfil de los usuarios, cambios que podemos ver desde preview.grooveshark.com.