jueves, 26 de febrero de 2015

Divertido DubSmash, el fenómeno digital



Hace furor en las redes, es el nuevo fenómeno digital y millones ya lo han usado, miles de ellos en Bolivia. Se trata de DubSmash, un software libre para teléfonos móviles que te permite registrar y editar videos de pocos segundos con audios pregrabados de películas, series, canciones y/o frases de personalidades del planeta.

El hecho es que al terminar tendrás filmaciones divertidas, románticas o de cualquier otro tipo y las podrás compartir vía red en Facebook, Twitter o WhatsApp. Martín Díaz Meave, publicista y experto en redes sociales en Bolivia explica que “aplicaciones como el DubSmash son una invitación a la creatividad, que te facilitan herramientas que generan una pequeña obra, que en este caso se basa en hacer un doblaje”.

Funciona de manera sencilla, en infobae.com te explican cómo: lo primero que debes hacer es elegir un audio entre una serie de categorías disponibles. Una vez hecho esto, la cámara frontal se enciende automáticamente para dar inicio al video. Al presionar sobre “comenzar” empieza a sonar de fondo el audio elegido y el usuario debe hacer su playback.

La extensión del video queda determinada por la duración del audio. Una vez finalizada la grabación se puede guardar el archivo y compartirlo mediante redes sociales.

“Los Mejores DubSmach Bolivia” es una cuenta en Facebook que compila videos que suben a diario los usuarios bolivianos de esta aplicación. Entre algunos populares están el doblaje de la ya famosa frase “Carajo no me puedo morir” de Samuel Doria Medina y extractos de los discursos del presidente Evo Morales.

Incluso personalidades de la Tv, como Claudia Arce y Leonel Fransezze, han subido videos haciendo playback con graciosos audios pregrabados.

Las redes sociales se han constituido en el espacio para compartir diferentes modas y aplicaciones, unas con más duración que otras, entre ellas el juego Preguntados, Flappy Bird, la apuesta del “Ice Bucket Challenge” o la apuesta del “No Make-Up Challenge”. Díaz cree que el DubSmash será igual de pasajero que éstas y le da un par de meses de vida en su formato actual, pero considera que si los desarrolladores de la aplicación (app) la actualizan puede durar algo más.

Esta app fue creada en Berlín por Jonas Drüppel, Roland Grenke y Daniel Taschik, tres emprendedores alemanes que lanzaron el producto en noviembre de 2014, según información de infotechnology.com.

DubSmash ha visto su versión Android descargada más de diez millones de veces, según datos de Google Play.

Sin costo

La app está disponible gratuitamente para smartphones con sistemas operativos Android e iOS, pudiéndola descargar desde Google Play y AppStore, respectivamente.

Fuente: Martín Díaz, experto en redes sociales, infobae.com, quedescargo.com, infotechnology.com.


miércoles, 25 de febrero de 2015

Los mejores complementos para Firefox

Hay una inmensa variedad de exploradores para escoger en internet. El Firefox de Mozilla ha sabido ganarse un lugar entre los usuarios en los últimos años, por eso El Sol, con la ayuda de la gente de "Click, Soluciones Informáticas", presenta una selección de complementos que harán más productivo el trabajo de esta herramienta.

Google search link fix. Es una extensión que no permite que los buscadores (Google, Yahoo y Yandex) modifiquen los enlaces de los resultados de las búsquedas. Este complemento no es solo útil para copiar enlaces, según los desarrolladores también protege la privacidad previniendo que los buscadores se queden con la información de donde se hace clic. Lo recomendable es usar un buscador alternativo como DuckDuckGo.

S3.Google Translator. Es un complemento que ayudará a traducir palabras, selecciones de texto que se hagan o páginas enteras. Sin duda alguna uno de los complementos más útiles a la hora de navegar por webs en idiomas que no se dominan completamente.

Lazarus: Form Recovery. Cualquier persona que escriba en un blog debería tener este complemento, aunque también es útil para toda persona que no quiera perder el contenido que ha rellenado en formularios. Así que después de que una web deje de funcionar, esté en reparaciones o sea cual sea la eventualidad se podrá volver al formulario, hacer clic derecho sobre este y usar los poderes de resurrección de Lazarus para disponer al momento del texto insertado.

Tile Tabs. Es un complemento que muestra las pestañas en paneles. Cuando no se dispone de un segundo monitor para tener dos instancias de Firefox abiertas, este complemento se vuelve un fiel compañero. Es perfecto para la multitarea, permite personalizar los paneles para que se muestren de la forma y en cantidad que se quiera, además de arrastrar enlaces o pestañas para que se abran en el panel deseado.

Private Tab. Sigue la filosofía del complemento anterior. ¿Por qué abrir más de una instancia de Firefox si se puede hacerlo en una? Lo que hace este complemento es lo que su nombre indica, es capaz de abrir pestañas en modo de navegación privada. Además, permite definir marcadores para que se abran en este tipo de pestañas especiales añadiendo el prefijo “private” en la URL del marcador.

Ghostery. Es un complemento para Firefox que defiende la privacidad del usuario, permite detectar todos esos servicios que rastrean en internet. Detecta rastreadores, balizas web, píxeles especiales e indicadores incluidos en páginas web por Facebook, Google y más de 500 servicios de todo tipo, como redes publicitarias, agencias de datos de comportamiento y editores de contenidos: todas estas empresas interesadas en la actividad de los usuarios.

martes, 24 de febrero de 2015

Google Blogger prohibirá publicación de contenido sexual explícito



Google anunció este martes que prohibirá los contenidos de sexo explícito o "desnudez gráfica" en su plataforma Blogger, por lo que dio plazo hasta el 23 de marzo para que sus usuarios retiren este tipo de publicaciones.

En una actualización de sus políticas, Google indicó que la medida permitirá la desnudez "si el contenido ofrece un beneficio sustancial al público, por ejemplo, en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos".

La empresa indicó que los usuarios podrán mantener su contenido sexual explícito en la Blogger pero en su modalidad "privada", que solo puede ser visto por el administrador de la cuenta y las personas con quienes es compartido este link.

Los usuarios también podrán exportar el blog a otra plataforma si no desean quedarse en Google, explica la nueva regulación, que entrará en vigor un año después de que Twitter hiciera cambios similares para prohibir microvideos con contenido sexual explícito.

Hasta ahora, las normas de Google prohibían ciertas actividades ilegales como la pornografía o la pedofilia.

Pero algunos blogueros lanzaron sus críticas en la red social Twitter tras el anuncio de Google. "Censurar este contenido es contrario a un servicio que se basa en la libertad de expresión", escribió Violet Blue, creadora de un blog sobre la sexualidad humana.

Sextorsión es la pesadilla de jovencitas en la web

Camila, tiene 14 años y en los últimos días vivió una pesadilla a raíz de las amenazas de un hombre que conoció por internet y poco a poco se fue haciendo su amigo. Desde hace unos días empezó a extorsionarla con unas fotografías suyas a cambio de sexo. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alejandro Pozo, denomina a esta nueva forma de extorsión como sextorsión.

Según la explicación de Pozo, todo empezó a raíz de fotos sensuales que la adolescente subió a su muro en Facebook. “Estas son las tomas que permiten al agresor identificar a sus víctimas”.

El agresor fácilmente ganó la confianza de Camila y poco a poco empezó a persuadirla para tomarse fotos más comprometedoras, a lo que con engaños la menor accedió.

En cuanto el agresor acumuló la cantidad de imágenes que consideró suficientes, utilizó este material para pedirle sexo o dinero a cambio de no difundirlas por la web a sus amigos y familiares.

La adolescente se sintió abrumada y cuando ya no podía más contó a sus padres lo que le estaba sucediendo, ambos presentaron la denuncia a la FELCV.

LAS CAUSAS Respecto a este y varios casos que se denunciaron en la FELCV, Pozo precisó que hubieron al menos tres consideraciones que se obviaron y expusieron a la menor a esta situación.

La primera, publicar fotos en situaciones eróticas, sensuales o comprometedoras. Estas imágenes se constituyen en un “anzuelo” no solo para extorsionadores sino también para violadores o personas que se dedican a la trata y tráfico de personas.

La segunda es haber agregado a personas desconocidas, solo por tener popularidad o más “Me gustas” en sus publicaciones. Y tercero, que los padres de familia no revisen periódicamente la información que su hija compartía en las redes sociales o por su celular. “No se trata de violar la privacidad sino prevenir que algo malo les suceda a sus hijos”, acotó.

lunes, 23 de febrero de 2015

Firefox Notificará si algo anda mal

Esta característica podría ser identificada por muchos en Internet Explorer, la cual notifica el abuso de recursos de algunas extensiones que causan la ralentización del navegador. Pues bien, la última Nightly de Firefox incluye esta funcionalidad, aunque por ahora resulta ser un poco tediosa. Las extensiones siempre serán parte del navegador, y en Firefox son tan útiles como en cualquier otro.

Knowledge Graph presenta información médica profesional


Knowledge Graph es el sistema de búsquedas en el que Google está trabajando. El objetivo principal es que el Buscador de Google nos ofrezca exactamente lo que estamos buscando, que interprete mejor las palabras clave que hemos escrito y nos devuelva un resultado exacto. Para ello, en su interior están creando un entramado de conexiones temáticas que relacionan unas informaciones con otras. Revisemos cuál es el funcionamiento de Google Knowledge Graph y cómo si buscamos Leonardo Da Vinci en Google se crean esas píldoras de información con todo lo relativo a Leonardo Da Vinci.

Tras introducir Knowledge Graph llega la hora de la novedad y es que precisamente gracias a este sistema, según en el Blog de Google, en Mountain View están trabajando con un equipo de profesionales de la medicina para ofrecernos también píldoras de conocimiento con información relativa a la salud, o más bien a la ausencia de esta.

Actualmente cuando realizamos una búsqueda en internet relacionada con la salud, lo más probable es que acabemos en un foro donde cualquiera puede expresar sus ideas independientemente de su capacitación médica. Otro lugar muy visitado es Yahoo Answer donde cada usuario nos contará su experiencia con unos determinados síntomas y su terrible enfermedad.

En la red de redes es muy difícil discernir entre cual es la información fiable y cual puede incluso agravar nuestra enfermedad. Google pretende dar solución a esto gracias a las píldoras de contenido médico en Knowledge Graph. Estas nos proporcionarán información de manera rápida, organizada y fiable sobre distintas enfermedades. Nos hablará de síntomas comunes, si es o no contagiosa, o cómo actuar en las diferentes ocasiones.

Lo que Google pretende con estás píldoras informativas médicas a través de Knowledge Graph no es sustituir la visita al médico. Todo lo contrario, gracias a estas consultas podremos saber la gravedad de nuestra enfermedad o la de un ser querido y al mismo tiempo evitar visitas al médico por síntomas u opiniones absurdas encontradas en foros sin ninguna autoridad.

Por el momento la información médica de Google solo estará disponible en Estados Unidos, pero poco a poco irá dando el salto a los usuarios del resto del mundo.

miércoles, 18 de febrero de 2015

A 75 AÑOS DE SU NACIMIENTO El clásico View-Master regresa

Mattel y Google anunciaron la nueva edición del clásico juguete, que ahora permitirá la exploración de ambientes virtuales usando la pantalla del teléfono. Saldrá a la venta a fines de año.

Las compañías anunciaron que el popular juguete de los 80 y 90 (aunque su origen data de 1939) volverá en una nueva versión, enfocada en la realidad virtual, usando el sistema "Cardboard" de Google.

Cardboard busca ofrecer acceso a programas y experiencias de realidad virtual a un bajo costo, usando un par de lentes para generar la sensación 3D y la pantalla del teléfono como base.

La plataforma saca su nombre del soporte de cartón que Google presentó en su conferencia I/O de 2014.

El nuevo View-Master será una versión plástica de Cardboard, con un diseño que se basa en los populares productos de la serie, con acentos rojos y una palanca naranja.

La principal diferencia es que una placa negra semitransparente cubre la parte frontal del equipo. Para su uso, el usuario deberá insertar un smartphone en el View-Master, usando su cámara como método de interacción con el mundo exterior.

Una segunda diferencia de uso es que los discos de imagen no irán dentro del equipo, sino que actuarán como "gatillos" de la experiencia de realidad virtual. Así, cuando el usuario apunte la mirada en cada disco, el sistema lo reconocerá y pondrá el contenido encima.

Sácale el jugo a Google drive

Es una excelente alternativa para compartir y trabajar con documentos en la nube. Pero muchos usuarios no saben que Google Drive tiene características que lo hacen mucho más productivo de lo que es comúnmente. David Ramírez, de "i-network", destaca algunas de estas ventajas.

Recorte de fotografías. Hay varios tipos de opciones de recorte de las fotos en Google Drive. Además del típico rectángulo, se puede recortar imágenes en otras formas, como corazones, triángulos y autoformas.

Utilización de complementos. Para los documentos y hojas de cálculo existen complementos disponibles como EasyBib (para crear bibliografías rápidas), una aplicación de Twitter, (para buscar y guardar tuits) y también traductores.

Monitorear la actividad de la unidad. Una herramienta ideal para realizar un seguimiento a los cambios que otros usuarios hagan a las unidades o documentos que alberga Drive.

Historial de revisiones. Se puede ver hasta 100 revisiones en cualquiera de los documentos haciendo clic en "Archivo" y "Ver historial de revisión".

Hojas de cálculo de uso sin conexión. Estas permiten a los usuarios crear celdas ilimitadas, fórmulas y columnas sin necesidad de estar conectado a internet.

Acceso directo a los atajos de teclado. La plataforma permite conocer todos los atajos que hay en el teclado para hacer más rápido cualquier tipo de trabajo.

Personalizar la privacidad. El usuario puede personalizar la privacidad de sus carpetas, restringir accesos, etc. Incluso puede permitir o prohibir hacer ediciones o comentarios en cualquiera de sus archivos almacenados.

Opciones de correo electrónico. Cuando alguien envía un archivo adjunto por correo electrónico, este se puede guardar directamente a una unidad dentro de Drive. Solo es necesario pasar el ratón sobre el archivo adjunto y seleccionar la opción indicada.

lunes, 16 de febrero de 2015

Skype te permite compartir fotos con usuarios que están desconectados

Los ingenieros de Microsoft trabajan para crear una buena comunicación alrededor de su herramienta de videollamadas Skype. La semana pasada se lanzo la actualización para la plataforma Android, donde se busca que Skype no sean una mera herramienta de videollamadas, sino también una aplicación de mensajería que pueda utilizarse al estilo de lo visto con WhatsApp.

Se trata de la versión 5.2 de Skype para Android. Una actualización que centra su principal novedad a la hora de compartir fotografías. Ahora se han eliminado las barreras a la hora de enviar una fotografía con cualquier usuario, esté o no conectado en ese momento. Mientras que antes era necesario que ambos usuarios estuvieran activos, el nuevo funcionamiento de esta aplicación permite enviar estos contenidos en el momento que el usuario quiera. La imagen llegará a la conversación del interlocutor en el momento en el que se conecte, y viceversa. Un movimiento de lo más conveniente para utilizar esta aplicación de forma más activa. Pero no es la única novedad, Microsoft ha trabajado en otras mejoras que no están de más en una aplicación de renombre como es Skype. Por un lado está la función picture in picture o imagen dentro de la imagen. Esto se traduce en poder utilizar la videollamada mientras se accede a otros rincones del smartphone o la tableta, o mientras se usan otras aplicaciones. Una ventana con el interlocutor aparece siempre visible en la pantalla, pudiendo moverla para seguir utilizando el terminal de forma normal sin cortar la comunicación.

Por otro lado están las mejoras funcionales. Algo que se traduce en una aplicación más ágil y rápida, sobre todo al acceder a alguna conversación o chat a través de una notificación. Y es que estas ahora se cargan más rápido. También hay mejoras de calidad en las llamadas. Algo que debería poder mantener una conversación fluida y con detalle incluso en conexiones que no son de banda ancha y de pobre calidad y velocidad. Algo que evitaría las llamadas fallidas, los cortes y la calidad deficiente, en la medida de lo posible, claro está.

Una actualización que busca equiparar esta aplicación al resto de alternativas del momento para permitir una comunicación fluida y constante, incluso cuando el interlocutor no está conectado y activo en la conversación. Algo que, sin embargo, el resto de aplicaciones de mensajería ya lleva tiempo ofreciendo.. Las mejoras ya se pueden disfrutar en la plataforma Android de forma gratuita. Tan sólo hay que descargar la última versión a través de Google Play.

Amazon lanzará su propio servicio de correo para empresas

Amazon la tienda en línea desea realizar la integración de varios servicios, para ampliar su negocio, y tiene pensado lanzar un nuevo servicio. Se trata de WorkMail, este servicio de correo electrónico se dirige al mundo de las empresas y competirá directamente con las propuestas de Google con Google for Work o Microsoft con Office 365. Según los responsables de Amazon, WorkMail contará con un funcionamiento más sencillo y a la vez será una plataforma más segura, gracias a que las claves de encriptación sólo las tendrán las propias empresas.

La compañía estadounidense lleva años ofreciendo sus Amazon Web Services, que incluyen todo tipo de servicios en la nube desde almacenamiento para empresas a servidores virtuales. Una oferta muy completa que le ha permitido a la compañía crear una reputación muy notable en este campo. Lanzar su propio sistema de correo electrónico es el siguiente.

Amazon ha anunciado que su servicio WorkMail contará con una interfaz y un funcionamiento más simple para ayudar a que los usuarios se familiaricen rápido con la plataforma. Claro que la “facilidad de uso” es un argumento que utilizan la mayoría de las empresas en sus servicios, así que habrá que esperar a verlo en funcionamiento para llegar a una conclusión.

Se anuncia que una de las ventajas que tendrá este servicio es que los usuarios podrán seguir utilizando al mismo tiempo otros servicios personales como Outlook o Gmail. Amazon resalta la seguridad de esta plataforma, con una característica que puede atraer mucho interés. Todos los correos estarán encriptados para proteger los datos, pero la diferencia está en que las claves las tendrán los propios responsables de la empresa. Eso significa que si uno de los servidores de Amazon es hackeado, los cibercriminales no tendrán modo de acceder a los correos corporativos. La compañía estadounidense también es consciente de los problemas legales que rodean los datos manejados por la empresa. Es por ello que los profesionales podrán escoger dónde quieren que se guarden sus datos corporativos de manera física. Además de la normativa legal diferente en cada país, otro de los motivos de esta elección es una mejora en la latencia si los datos están alojados más cerca de las instalaciones de la empresa.

El precio de este servicio se podría situar en los cuatro dólares por usuario y por mes, con una bandeja de correo con capacidad para almacenar hasta 50 GB. Amazon WorkMail debería llegar al mercado durante el segundo trimestre de este año.

domingo, 15 de febrero de 2015

Outlook ya llega a los sistemas iOS y Android



El gigante informático estadounidense Microsoft lanzó una aplicación Outlook que puede correr en los sistemas operativos de sus rivales Apple (iOS) y Google (Android).

La aplicación, ya muy extendida en el ámbito empresarial, permite a los usuarios acceder a Outlook desde aparatos móviles como iPhones o iPads o tabletas y teléfonos que usan el sistema operativo Android. “Presenta las herramientas básicas que todos necesitamos, como correo electrónico, calendario, contactos y archivos”, informó la empresa.

Bajo la dirección de su nuevo jefe Satya Nadella, Microsoft ha tomado varias iniciativas destinadas a integrar la marca al mundo de los aparatos móviles, porque cada vez menos gente utiliza sus ordenadores.

jueves, 12 de febrero de 2015

¿Dónde encontrar hombres guapos leyendo?

Si te gustan los chicos intelectuales, esto es para ti. Una cuenta de Instagram comparte imágenes de atractivos hombres que son protagonistas de una escena que muchas, o al menos algunas, mujeres, disfrutan: jóvenes guapos leyendo.

No se trata de modelos profesionales ni mucho menos, son imágenes capturadas durante un episodio común y cotidiano de la vida para luego ser compartidas a través de Instagram usando el hashtag #HotGuysReading (Chicos apuestos leyendo).

La cuenta de Hot Dudes Reading ya tiene al rededor de 83.000 seguidores en la popular red social y aplicación para compartir fotos y vídeos: Instagram. ¿Qué esperas para visitarla?

Aquí te dejamos algunas fotografías ya compartidas:

miércoles, 11 de febrero de 2015

Google Añadirán soporte a HTTP/2 en Chrome

Google anunció que implementará soporte para el protocolo HTTP/2 en su navegador Chrome. La versión 40 será actualizada en las próximas semanas al sucesor del HTTP 1.1, un protocolo que a pesar de ser lanzado en 1999 todavía es utilizado por la mayoría de sitios en internet.

HTTP/2 se encuentra en proceso de estandarización y de acuerdo con Google, los cambios principales con respecto a la versión 1.1 tienen que ver con una mejora en el rendimiento. Google ya había lanzado un protocolo llamado SPDY hace algunos años, el cual buscaba corregir los errores de latencia proponiendo opciones como compresión en los encabezados, múltiples peticiones HTTP en una sola conexión y SSL como protocolo subyacente.

Los tiempos cambian y gran parte de las características de SPDY se encuentran presentes en HTTP/2, por lo que han decidido descontinuarlo y de paso dar una palmada de apoyo al nuevo protocolo

martes, 10 de febrero de 2015

Netflix ofrece servicio de películas y series online en Cuba


 El gigante estadounidense de distribución de películas y series de televisión por internet Netflix anunció ayer que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, "una vez que el acceso a internet mejora y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito".

Con esta decisión, Netflix se convierte en una de las primeras empresas estadounidenses en aprovechar el acercamiento político entre Cuba y EEUU anunciado a finales del pasado año, tras 50 años de relaciones congeladas.

Entre las medidas acordadas por EEUU y Cuba figura el permiso para que compañías estadounidenses de telecomunicaciones inviertan en la isla caribeña para desarrollar la infraestructura de internet y la aceptación del uso de tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba.

Desde 2011, la oferta de Netflix está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

lunes, 9 de febrero de 2015

Enviar dinero a través de un correo electrónico

La banca ofrece servicios y productos con el fin de poder hacer que sus clientes tengan acceso a sus recursos en casi cualquier momento, ese es uno de los principios de las tarjetas de débito y de crédito.

Google tiene una propuesta para que los usuarios de la red de internet puedan realizar transferencias o pagos mediante el ocrreo electrónico.

Los usuarios de Gmail podrán transferir fondos en un correo electrónico, y eso, dice la empresa, hará que las transacciones sean mucho más fáciles.

El sistema, que ya funciona en Estados Unidos, estará disponible dentro de las próximas semanas para todos los usuarios de Gmail mayores de 18 años en Reino Unido. La compañía no descarta ampliarlo a otros países.

SERVICIO GRATUITO

Los usuarios deben hacer clic en el ícono de “$” que aparece en los emails e introducir la cantidad que desean enviar.

Podrán enviar y reclamar dinero, y el servicio será gratuito.

Tan fácil como adjuntar un archivo, solo que si debe estar seguro de contar con el dinero.

Pero Google agregó que aún quienes no tengan una cuenta de Gmail podrán enviar y recibir dinero.

Para ello, al igual que los que sí tienen cuenta, deberán activar un balance de Google Wallet –la aplicación para teléfonos inteligentes que funciona como un monedero electrónico– y vincularlo a su tarjeta de débito o cuenta del banco.

Si se vincula la cuenta del banco, el servicio es gratuito.

La firma advirtió que se aplican “tarifas bajas” para enviar dinero utilizando tarjetas de crédito o débito.

¿Cuántas dudas puede aclarar leyendo las publicaciones que hacen sus hijos?

¿Alguna vez pensó en tener acceso a los mensajes de sus mensajes? ¿Cree que su hijo sufre acoso escolar? ¿Manda o recibe mensaje sexuales? Hay una app para averiguarlo.

Hoy en día vemos que la gran mayoría de los adolescentes cuentan con un celular, ya sea un smartphone o un celular que solo permita enviar y recibir mensajes SMS. Casi la mitad de ellos tienen acceso a Internet, juegos, cámaras y redes sociales.

Muchos padres se preocupan. Y los miedos impulsan la creación de las llamadas aplicaciones para padres para rastrear la actividad de los niños y adolescentes en la Red.

Una de ellas se llama TeenSafe y es como tener un propio espía.

Esta aplicación pide a los padres que le expliquen a sus hijos que están siendo vigilados, pero puede funcionar de forma encubierta y mostrar lo que postean los niños en redes sociales.

Incluso puede mostrar mensajes de texto borrados y mensajes enviados a través de aplicaciones populares como WhatsApp y Snapchat.

«Es totalmente legal que un padre haga esto de manera discreta», dice el jefe de TeenSafe, Rawdon Messenger.

«La verdadera pregunta es si está o no justificado, y esto son decisiones morales que debe hacer un padre. Nosotros creemos que cuando se trata de proteger a tus hijos, la protección pasa por encima de la privacidad».

Además de vigilar el uso de las redes sociales y los mensajes de texto, otras aplicaciones para padres pueden controlar la velocidad de conducción o de movimiento de un vehículo si el hijo viaja como pasajero.

Las aplicaciones vigilan el uso de las redes sociales.

La aplicación MamaBear ofrece ese servicio, y su co-fundadora, Robyn Spoto, dice que la aplicación se usa para poner en contacto a familias enteras y enviar alertas cuando alguien está conduciendo por encima del límite legal o ha salido de una zona establecida previamente.

No se puede usar de forma encubierta.

«La tecnología te da la información que necesitas para poder mantener la conversación adecuada», dice Spoto.

Spoto añade que muchas familias encuentran tranquilizador recibir notificaciones sobre el paradero de sus hijos.

Ella utiliza MamaBear para rastrear a sus padres y a su hijo de 10 años, que no tiene teléfono pero utiliza un iPod Touch.

Pero, ¿no se sienten molestos sus padres cuando su hija adulta recibe notificaciones cada vez que conducen rápido para llegar al trabajo o vuelven a casa a la 1:00 de una fiesta?

Spoto se ríe y dice que están acostumbrados.

«No estoy muy encima», dice Spoto, a quien le gusta la seguridad de saber que sus padres han llegado sanos y salvos a casa.

«ACOSADORES»

Los adolescentes suelen ser mejores usando la tecnología que sus padres y aplicaciones como estas pueden crear un juego del gato y el ratón en el que los niños intenten eludir los ojos vigilantes de sus padres.

Pero las aplicaciones están preparadas también para esto: si tu hijo no te devuelve la llamada o apaga el teléfono, puedes inutilizar el teléfono de forma que solo funcione para llamar a mamá o papá.

Algunos las llaman «aplicaciones para acosadores», preocupados de que los datos recopilados por programas espías de teléfonos inteligentes puedan ser mal utilizados por parejas celosas o jefes desconfiados.

Parece que las autoridades de Estados Unidos comparten estas preocupaciones.

El año pasado, el FBI detuvo a un hombre por distribuir una aplicación llamada StealthGenie, que intercepta correos y mensajes, así como llamadas telefónicas grabadas.

Hammad Akbar recibió una multa de US$ 500.000 tras declararse culpable de anunciar y vender la aplicación.

Los servicios de monitoreo de smartphones, sin embargo, son legales en Estados Unidos, siempre que el niño vigilado sea menor de 18 años o el empleado haya dado su consentimiento y sepa que está siendo monitoreado.

Varios productos disponibles explican las restricciones en letra pequeña, aunque algunas veces también se utilizan como reclamo la posibilidad de vigilar al cónyuge infiel.

¿CONFIANZA?

Al preguntar a un grupo aleatorio de adolescentes en un centro comercial si creían que sus padres les espiaban, dijeron que les parecía como probable.

Los padres están demasiado ocupados, dijeron. Y confían en ellos.

Al preguntar a un desarrollador si la próxima tendencia será que los adolescentes apaguen sus teléfonos, dice que no funcionaría.

La aplicación que está creando alertaría a un grupo de padres si los niños en un círculo de amigos apagasen todos sus teléfonos, y avisaría de su localización geográfica, es decir, arruinaría la fiesta.

«Esta tecnología puede salvar vidas, así que creo que es fantástico que podamos rastrear a nuestros hijos».

Google Earth Pro disponible de forma gratuita


¿Deseas ver mapas y fotografías geoespaciales de toda la tierra como un profesional? Pues bien ahora tienes la oportunidad de probar Google Earth Pro. La compañía Google ha sorprendido con el anuncio de la disponibilidad de Google Earth Pro de forma gratis para todo aquel que quiera probar sus características. Se trata de la versión profesional de Google Earth, donde se muestran herramientas útiles para diseñar y planear rutas, edificios, grabar vídeos aprovechando estas imágenes, y una buena lista de posibilidades más. Todo ello sin tener que gastar ni un centavo.

Se trata de una buena noticia para empresas o usuarios que utilicen este tipo de mapas y contenidos a la hora de diseñar edificios, planear rutas de montaña o cualquier otra opción que suponga utilizar imágenes espaciales de la tierra con una gran calidad y detalles. Desde arquitectos hasta apasionados por la topografía y los mapas. Todo ello con muchas posibilidades extra que no se dan en la aplicación Google Earth a la que, hasta el momento, la mayoría de usuarios acudían para consultar datos e imágenes, aunque con opciones mucho más limitadas.

Google Earth Pro es una herramienta pensada para el ámbito profesional, con opciones extendidas y que suponía un precio anual de 399 dólares. Un coste que tiene su justificación al utilizar imágenes de alta resolución, frente a la limitación vista en la versión de Google Earth a la que los usuarios podían acceder gratuitamente. Del mismo modo, la versión Pro cuenta con ayuda para geolocalizar información de forma automática, mientras que en la versión gratuita era necesario hacerlo de forma manual. Además, esta versión avanzada que ahora es gratuita permite importar imágenes de todo tipo de resoluciones para acomodarlas a las imágenes propias, superando incluso su resolución. Algo que era imposible en Google Earth. También presenta opciones para crear todo tipo de mapas y añadir capas propias del usuario para acomodar las imágenes a la información que se quiere presentar.

Sin embargo, lo que sorprende de Google Earth Pro son todas las herramientas de diseño y edición de vídeo que proponen. Y es que se trata de una aplicación profesional en toda regla.

Con esta herramienta los usuarios pueden crear todo tipo de vídeo. Éstos pueden utilizarse para localizar una noticia en un punto concreto del planeta, desplazando la imagen desde donde se da a conocer la información hasta donde surge ésta. También permite crear vídeos HD con animaciones de viajes y trayectos que ayuden a ilustrar con todo lujo de detalles el desplazamiento de un avión entre dos puntos.

Es necesario conseguir una clave de usuario para Google Earth Pro, la cual se obtiene al cumplementar la información de la página web de registro de Google. Tras ello, sólo hay que descargar el programa Google Earth Pro y comenzar a utilizar todos sus recursos de forma totalmente gratis.

domingo, 8 de febrero de 2015

No se debe confundir a los emojis con los emoticones

Quizá no sepa lo que son los emojis, pero seguro que los usa. Son esos pequeños iconos que se utilizan en WhatsApp, Twitter y otras redes sociales y aplicaciones de mensajería para transmitir casi cualquier cosa, desde emociones y opiniones a lo que se va a comer o hacer. Casi todo el mundo llama a estos símbolos "emoticones”, pero, si somos puristas, tal denominación sólo debería aplicarse a las combinaciones de caracteres convencionales como :) ;-) o :P Los emojis son, en realidad, los sofisticados descendientes de éstos. Su nombre proviene de un neologismo japonés formado en 1999 por las palabras imagen, escrito y carácter

Desaparece tras conocer amigos en redes sociales

Romaldo Santander, de 48 años, desapareció el pasado 25 de enero, a la 01.00 luego de estar consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio con cinco personas, todos jóvenes, a las cuales, al parecer, conoció por medio de las redes sociales. Luego se dijo que salió en su vehículo a la 01.00 con dirección desconocida. El vehículo fue hallado cinco días después en la zona de Pampahasi, pero no se tiene noticia del paradero de Santander, quien atendía una tienda de abarrotes en la calle 14 de Noviembre de la zona de San Antonio de la ciudad de La Paz.

Llama la atención que el día lunes 26, vecinos se percataron del humo que se desprendía de la silla que él solía ocupar, con rastros de que el fuego fue iniciado dentro de la tienda y luego fue sacado al patio además que la noche anterior, Santander comentó a un familiar, de manera breve, que era la primera vez que se veía con sus “amigos del internet”

Para cualquier información se ruega llamar a los números de celular, 60641338 o al Tel. 2233779 o Patrullas 110. Sus familiares se encuentran preocupados por la desaparición de Santander.

sábado, 7 de febrero de 2015

Spotify predice a los ganadores del Grammy

La aplicación Spotify publicó sus pronósticos sobre los posibles ganadores de la 57 entrega de los Grammy Awards, evento que se realizará este domingo 8 de febrero.

De acuerdo a publicaciones difundidas por la prensa internacional, Sportify ha realizado sus predicciones en base a una recopilación de datos globales de los principales álbumes, canciones, y artistas más escuchados de cada una de las categorías.

Por otro lado, analizó los hábitos de sus 60 millones de usuarios en todo el mundo para examinar qué canciones, álbumes y artistas fueron los más virales en dichas categorías y así predecir las posibles sorpresas de la noche.

Para Spotify estos serían los ganadores de la noche

Grabación del año: Sia – Chandelier

Sia Kate Isobelle Furler, más conocida como Sia, es una cantante y compositora australiana. En el año 2000, su sencillo "Taken For Granted" fue un éxito en el Reino Unido.

Escucha su tema, Chandelier, aquí:

Álbum del año: Pharrell Williams – G I R L

Pharrell Williams es un cantante, productor y compositor de música estadounidense, también conocido como Skateboard P que forma parte del dúo The Neptunes con Chad Hugo, así como del grupo de rap/rock N.E.R.D junto con Hugo y Shae Haley.

Canción del año: Hozier - Take Me to Church

Hozier es un cantante irlandés que se hizo conocido con el tema "Take Me To Church" y por interpretar el tema "Problem", de la norteamericana Ariana Grande.


Mejor artista nuevo: Bastille

Es una banda de indie rock del sur de Londres, Inglaterra, formada en 2010.

jueves, 5 de febrero de 2015

Google mostrará tuits en resultados de búsquedas

El buscador de internet más utilizado del mundo, Google, alcanzó un acuerdo con Twitter para incluir los mensajes que se envían a través de esa red social, los tuits, entre los resultados de las búsquedas.

El acuerdo cerrado entre ambas compañías permitirá a Google acceder a los mensajes que se publiquen en Twitter y que aparezcan entre los resultados cuando los usuarios realicen búsquedas.

El acuerdo todavía no es público, los tuits empezarán a ser visibles entre los resultados de Google durante la primera mitad de este año.

De esta manera, Twitter busca que sus contenidos sean más visibles en toda la red, lo que en principio aumentará la audiencia objetiva de los tuits y le permitirá incrementar los ingresos por publicidad.

A su vez, Google ganará en cantidad y calidad de contenidos y se equipará a otros buscadores de la competencia como Bing o Yahoo! que mantienen acuerdos similares con Twitter.

Twitter cuenta actualmente con 284 millones de usuarios en todo el mundo, aunque durante los últimos tiempos su crecimiento se ha estancado y la red social se ha visto superada en número de usuarios por Instagram.

Está previsto que Twitter presente sus resultados relativos a la actividad del cuarto y último trimestre de su año fiscal 2014 el 5 de febrero después del cierre de los mercados en Nueva York.

Los solteros que usan emoticonos en sus mensajes tienen más horas de sexo

Una encuesta publicada por el sitio Web «Singles in América» acaba de desvelar que los solteros que utilizan emoticonos en sus mensajes de texto tienen más relaciones sexuales que aquellos que apuestan únicamente por la letra escrita. A su vez, la página también afirma que los más utilizados son el «guiño» y el «smilie» (o cara sonriente), mientras que los que menos se usan son el que muestra a una mujer saludando, y el que representa unos labios de color rojo.



Para hallar estas conclusiones, la Web afirma haber entrevista a más de 5.600 personas solteras de multitud de edades, etnias, ingresos y estilos de vidas. Tras llevar a cabo estas miles de encuestas, el primer resultado que obtuvieron es que los usuarios que usan emoticonos son más propensos a tener relaciones sexuales que aquellos que no los utilizan. Este , la investigación ha revelado también que un 35% de los encuestados consideran que estas «caritas» otorgan personalidad a quién las usa y expresan los sentimientos de una forma más sencilla que la palabra.



Los más y menos usados



La Web determina también que el «guiño» es el emoticono más utilizado por ambos sexos, aunque los hombres suelen preferir los «besos» y el dibujo que representa una cara con corazones en los ojos. Mientras, las mujeres apuestas por los clásicos «smilies». Según la antropóloga Helen Fisher (una de las directoras del estudio) la razón de por qué estos iconos son tan populares podría radicar en que nos ayudan a comunicarnos de manera más eficaz en un medio (el de los mensajes de texto) en el que es difícil expresarse.



Sin embargo, la investigación explica que los usuarios tienden a hacer uso de los iconos para expresar felicidad, y no tanto para dar a entender su enfado. Por ello –afirma la experta al «Daily Mail»- no es extraño que los hombres y mujeres que más los utilizan sean activos sexualmente o, al menos, tiendan a dar más información sobre la frecuencia de sus relaciones en esta encuesta (pues son más extrovertidos).

Senadora del MAS Insta a publicar sobre Bolivia en Wikipedia

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, instó ayer a la población boliviana a participar en la generación de contenidos sobre diferentes temáticas del país en la enciclopedia digital Wikipedia.

Sifuentes, que impulsó iniciativas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Bolivia, se reunió con el activista por la cultura libre, Justine Duranboger, con quien compartió esa iniciativa de subir información de Bolivia a Wikipedia. "Esperamos que la población boliviana pueda participar, escribir sobre diferentes contenidos como educación, turismo, cultura, para poder promocionar a Bolivia a nivel del mundo, no solamente gente del exterior del país escriba o de alguna información sino también, con mayor razón, como bolivianos, jóvenes y estudiantes", subrayó. /ABI

miércoles, 4 de febrero de 2015

Lanzan Vine Kids, una versión exclusiva para niños

Los teléfonos móviles facilitaron el acceso a un sin número de contenidos en Internet y los niños al igual que los mayores son atrapados fácilmente.

Para el cuidado de lo que ven, la red social Vine lanzó una aplicación especialmente diseñada para niños.

Vine Kids funciona de forma similar a la de su aplicación hermana, con la particularidad de que todo el contenido es apto para niños, además de que cuenta con una interaz completamente nueva, con personajes animados y sonidos especiales.

Vine Kids fue creada luego de entender que a un gran número de niños les gustaba ver videos en la red social, como dice en su blog oficial.

Es por ello que los desarrolladores se dieron a la tarea de crear una aplicación con contenido temático para niños.

Por medio de un filtro la aplicación evita que información inapropiada llegue a los alcances de los niños, los desarrolladores serán los encargados de seleccionar los videos que podrán ver los pequeños en su aplicación.

Vine Kids cuenta con personajes caricaturescos que se encargan de guiar a los niños por cada uno de los videos, que se pueden ver con un simple movimiento horizontal. Además, los sonidos y las opciones son totalmente acordes al público más pequeño.

Según cuentan, la idea empezó en enero cuando dos compañeros hablaron sobre el gusto de sus hijos por Vine, pero lo preocupados que estaban porque algunos videos no eran apropiados para ellos. A partir de aquí surgió una idea que tomó forma en el Hack Week, donde hicieron equipo y crearon una obra maestra.

En Vine Kids no se puede grabar videos, sino sólo reproducirlos deslizando de izquierda a derecha o viceversa.

Lo importante es que fueron seleccionados y que al tocar la pantalla del teléfono se escucharán diferentes sonidos, que a cualquier niño podría gustarle.

La aplicación ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple, para dispositivos con iOS, y no menciona si en un futuro estará disponible para otros sistemas operativos.

Una mujer se subasta en eBay: "Usada, pero en buenas condiciones"

Lois Curtis, vecina del condado británico de Sussex Occidental, se ha sacado a subasta en eBay con la esperanza de encontrar pareja. Con 49 años y dos, hijos dice que busca a un "magnífico hombre griego".
"Se ha usado, pero está en muy buen estado. Buena carrocería y sentido del humor. Aburrida de lo mismo de siempre. Cocinar y limpiar, no hay garantía", dice el anuncio citado por 'Daily Mail'.

Lois quiere encontrar un hombre griego porque vivir en Grecia "siempre ha sido un sueño" para ella. El anuncio está acompañado por una serie de fotos de sus vacaciones en Atenas.

Sin embargo, la mujer ha recibido cientos de ofertas de hombres de todo el mundo, incluidos de Puerto Rico, Estados Unidos y Australia, pero ni un griego ha pujado por ella, todavía, en la página de subastas.

Fuente: Actualidad RT

Cómo enviar dinero a través de tu Gmail

Es una de esas situaciones que todos quisiéramos evitar: olvidarnos de devolver dinero a alguien porque no tenemos efectivo en el momento preciso.
La propuesta de Google podría ser útil para olvidadizos: los usuarios de Gmail podrán transferir fondos en un correo electrónico, y eso, dice la empresa, hará que las transacciones sean mucho más fáciles.
El sistema, que ya funciona en Estados Unidos, estará disponible dentro de las próximas semanas para todos los usuarios de Gmail mayores de 18 años en Reino Unido.
Y la compañía no descarta ampliarlo a otros países.

Servicio gratuito
Los usuarios deben hacer click en el ícono de "$us" que aparece en los emails e introducir la cantidad que desean enviar.
Podrán enviar y reclamar dinero, y el servicio será gratuito

Tan fácil como adjuntar un archivo... aunque claro, habrá que tener el dinero.
Pero Google agregó que aún quienes no tengan una cuenta de Gmail podrán enviar y recibir dinero.
Para ello, al igual que los que sí tienen cuenta, deberán activar un balance de Google Wallet –la aplicación para teléfonos inteligentes que funciona como un monedero electrónico– y vincularlo a su tarjeta de débito o cuenta del banco.
Si se vincula la cuenta del banco, el servicio es gratuito.
La firma advirtió que se aplican "tarifas bajas" para enviar dinero utilizando tarjetas de crédito o débito.

¿Qué hacer si es adicto al 'like'?

En la actualidad las redes sociales como el Whatsapp, Twitter y Facebook ocupan la mayor parte del tiempo de adultos y adolescentes, siendo este último grupo el más vulnerable, ya que sube fotografías y publica comentarios personales con la intención de obtener la mayor cantidad de "me gusta", que lo hace sentir aceptado y amado. Continúa leyendo los síntomas que explican los especialistas.

Síntomas. La psicóloga Ana María Perrucci expresó que el adolescente se aísla del contacto social, "quedando solo con la computadora o el celular", además pasa la mayor parte del tiempo en las redes sociales, descuida su higiene personal y su alimentación. La psicopedagoga Nadia Rocabado aseveró que entre los síntomas está que él o ella tenga varias cuentas en las redes sociales, que se tome más de cinco selfies a la semana o al día, que publique fotografías de su posición económica y que a cada rato revise su celular.

Cuidado. Rocabado enfatizó que si el adolescente no tiene amor en su hogar y recibe menos de 10 "likes" se deprime, se siente feo y se vuelve muy vulnerable, por lo que puede llegar a hacer cosas mucho más extravagantes para llamar la atención.

¿Por qué lo hace? Perrucci explicó que esto es un problema relacionado con su autoimagen, debido a que quiere ser el centro de atención, "para ellos es una forma de detectar quiénes están con él o a quiénes le agrada", asimismo, mencionó que el tener 200 amigos virtuales lo hace sentir querido, buscado, sin embargo aquí no existe una retroalimentación real, porque sus contactos o él pueden comentar algo que realmente no sienten, "es un autoengaño". Rocabado sostuvo que "ellos han encontrado en las redes sociales la atención, el cariño que les hace falta en su entorno, pero esto es solo una ilusión".

¿Qué pueden hacer los padres? Perrucci aconsejó que los progenitores deben compartir más tiempo con sus hijos, es decir, que tienen que realizar actividades juntos como jugar, mirar una película, escuchar música y practicar deportes. Rocabado remarcó que cuando detectes los síntomas tienes que conversar con ellos, ver la manera de reducirle los horarios en el internet, celular y cámara fotográfica.

martes, 3 de febrero de 2015

La campaña Smear for smear lucha contra el cáncer de útero.

Detrás de la campaña #SmearForSmear está Jo's Cervical Cancer Trust, una asociación de Reino Unido dedicada a dar apoyo a todas aquellas mujeres que parezcan cáncer de cuello de útero. Con ella quieren concienciar en lo importante que es la prevención y la detención temprana para combatir la enfermedad.

La hija de Mick Jagger, Georgia May Jagger, ha sido una de las primeras en pintarse los labios de rojo y mancharse parte de la cara, como si se hubiera corrido la pintura de un beso. Subió la foto a sus redes sociales y, además, invitaba a que lo hicieran también dos de sus amigas: las modelos Cara Delevingne y Suki Waterhouse.

McDonald's rematará en eBay una botella de su salsa secreta para BigMac

McDonald's Australia empezó a subastar este lunes en el sitio de ventas en línea ebay una botella de su salsa "especial" para la hamburguesa BigMac, en un contexto difícil para el líder mundial de la comida rápida, cuyas ventas no paran de caer.

La botella de 500 ml de esta salsa, hace mucho tiempo descrita como secreta, es "una de las 200 producidas en todo el mundo y que no serán vendidas en los restaurantes, lo que cual la hace muy rara", dijo McDonald's en la descripción que acompaña la venta.

Este lunes la botella valía 23.000 dólares australianos (17.954 dólares estadounidenses), cuando le quedan ocho días de subasta. La suma recolectada, precisa el anuncio, será donada a las casas australianas de la Fundación Ronald McDonald, creada por el grupo estadounidense para trabajar por los niños. "Durante mucho tiempo, la salsa especial permaneció encerrada en un delicioso sandwiche, la hemos liberado.

Así que pon a un lado la mostaza, la mayonesa o la salsa de tomate, porque nada tiene mejor gusto que la BigMac", escribe McDonald's sobre la venta, que concluye el 11 de febrero. McDonald's se separó la semana pasada de su presidente Don Thompson, con el deseo de relanzar las alicaídas ventas, mientras enfrenta la ruda competencia de sus rivales en Estados Unidos, su principal mercado.

La concurrencia a sus restaurantes disminuyó 3,6% en todo el mundo el año pasado y el retroceso de las ventas continuó en enero pasado, anticipó el grupo. McDonald's además fue afectado por problemas sanitarios en Asia o ciertos factores geopolíticos en Europa, principalmente en Rusia. La empresa intentó relanzarse, por ejemplo, simplificando su menú en Estados Unidos, donde pasará de 16 a 11 ofertas.

Video Gatúbela china' causa furor en las redes sociales

Tres hombres que ingresaron a un restaurante en China agredieron al personal del lugar, luego de que uno de ellos, tirara la bandeja en el cual se encontraba comiendo. Uno de los empleados se acercó comedidamente para limpiar, sin embargo en ese momento fue amedrentado, para luego salir escapando mientras que su compañero se enfrentaba al agresor.

De manera inesperada, una joven ingresó al lugar, para brindar ayuda al empleado, con patadas de artes marciales y golpes, dejó a los tres malhechores rendidos en el suelo.

El video de YouTube fue colgado el 30 de enero de 2015 por el usuario BNAEO/ Just Video, pero las imágenes pertenecen a dos días antes. Actualmente tiene casi medio millón de reproducciones en la red social.

Algunos usuarios de YouTube y otras redes sociales han dudado de la veracidad es este video en comentarios. Sin embargo, la espectacularidad de los movimientos de la ‘Gatúbela china’ ha dejado sorprendidos a más de uno.

Tumblr Se actualiza y mejora el servicio

La mayoría de los usuarios usa Tumblr para compartir fotografías o imágenes GIF, contenido que predomina en la red social. Sin embargo, la compañía desea cambiar y para eso ha lanzado una gran actualización que mejora la herramienta para publicar texto, lo que permite componer posts más complejos y ricos en multimedia. Así pues, al momento de redactar un post ahora será posible agregar subtítulos y líneas horizontales, mientras que la inserción de fotos y video ubica el contenido en cualquier lugar, lo que permite ordenar la estructura libremente al estilo Microsoft Word. También se mejoró la calidad de las fuentes haciéndolas ver más claras y atractivas con el objetivo de atraer usuarios desde otras redes sociales como WordPress y Blogger. Por otro lado, Tumblr ahora permite compartir un post en otros sitios de manera íntegra y tal como fue creado, ya que si decidimos insertar el contenido fuera de la red social, éste aparece como una tarjeta sacada del dashboard con todas las opciones para seguir al usuario, rebloguear, poner "Me gusta" y ver las etiquetas.

lunes, 2 de febrero de 2015

Amazon Lanzan su propio servicio de correo electrónico

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon lanzó su propio servicio de correo electrónico y de calendario digital para las empresas, WorkMail, un producto pensado para competir de tú a tú con los servicios empresariales de Microsoft y Google.

Servicio muy funcional. WorkMail, dirigido exclusivamente al mundo laboral, tiene un costo de cuatro dólares al mes por cada cuenta de usuario. A cambio ofrece hasta 50 GB de almacenamiento y encriptación automática de todos los datos y de los correos, que sólo serán desencriptados cuando lleguen al receptor.

El servicio de correo electrónico de Amazon también permite al usuario determinar en qué parte del mundo quiere almacenar sus correos, para evitar así posibles casos de injerencias desde otros países.

Se trata de un correo electrónico diseñado tanto para PC como para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas), y es compatible con iOS, Android, Amazon Fire y Windows Phone. El sitio web de WorkMail, que ya está operativo y ofrece a las compañías una prueba gratuita del servicio durante treinta días

Kim Dotcom lanza MegaChat, el competidor de Skype

Kim Dotcom, el hombre detrás del conocido servicio de descarga/alojamiento de archivos MEGA, acaba de realizar el lanzamiento de un nuevo servicio de chat en línea codificado. Dotcom hace un tiempo ya había adelantado algunos detalles al respecto: MegaChat es un servicio de videochat que funciona directo en nuestro navegador, es decir que no necesitamos instalar un cliente local. MegaChat permite al usuario realizar y recibir llamadas en cualquier momento, contando, como ya decíamos, con una codificación de punta a punta que asegura que nuestra conversación será totalmente privada.

Luego de crear nuestra cuenta en MEGA ya podremos comenzar a realizar sesiones de chat con cualquiera de nuestros contactos. Las conversaciones aparecen en una cuarta pestaña en el panel principal de MEGA. Las opciones usuales de videochat están disponibles, lo cual incluye la posibilidad de silenciar el micrófono, apagar la cámara, poner la conversación en pantalla completa, etc. Por ahora solo se pueden realizar videollamadas entre dos usuarios, pero Dotcom dice que ya están trabajando para incluir un servicio de chat tradicional (en texto), así como también uno para realizar videoconferencias.

MegaChat parece muy simple en comparación con algunos de sus competidores que ya están establecidos en el sector, pero aún así el servicio podría demostrar ser lo suficientemente bueno como para dejar su huella en esta industria. Su alta seguridad en comparación a otros como Skype o Hangouts es sin lugar a dudas uno de sus mayores puntos a favor, y gracias a esta característica podría ganarse la confianza de aquellas personas que más se preocupan por su privacidad en Internet.

Hace poco días MEGA lanzó actualizaciones para su app de iOS, Android y Windows Phone, aunque la misma todavía no cuenta con MegaChat, es decir que de momento solo está disponible vía web.

Cómo administrar cuentas de Gmail desde tu celular

Desde hace algunos meses los usuarios del servicio de correo electrónico de Google cuentan con una opción muy interesante. Se trata de Gmail y de la posibilidad de utilizar varias cuentas de usuario. Y no sólo eso, ya que, además de poder administrar a la vez varias cuentas de Gmail, el usuario también puede añadir Outlook, Yahoo y otros servicios diferentes. Todos ellos en la misma aplicación para recibir y ordenar todos los correos de forma cómoda y sin utilizar diferentes herramientas para cada cuenta.

Lo primero es descargar la última versión de Gmail en el smartphone. Tras ello, sólo queda añadir las diferentes cuentas de correo que se quieran gestionar a través de la sección Ajustes, al final del menú desplegable. Aquí es posible añadir varias cuentas, ya sean de Gmail o de otros servicios de correo electrónico. Tan sólo hay que seguir los pasos para establecerlas dentro de la misma aplicación.

En este punto hay que tener en cuenta el valor añadido de utilizar una cuenta de Gmail. Y es que, en estos casos, la aplicación permite gestionar su bandeja de entrada de forma inteligente, dividiendo y separando los diferentes mensajes según sean correos de importancia enviados por otros contactos, o si se trata de publicidad, notificaciones de páginas web o cuestiones sociales procedentes de redes sociales. Una distinción y ordenación que, sin embargo, no puede aprovecharse en el resto de casos.

Una vez ingresadas las nuevas cuentas, éstas pasan a estar visibles en el propio menú desplegable de la aplicación Gmail. Gracias a su diseño en los terminales Android, donde es posible gestionar diferentes cuentas de otros servicios. Basta con desplegar el menú y pulsar sobre la imagen o representación de las diferentes cuentas en la parte superior. Al hacerlo, se muestra automáticamente la bandeja de entrada principal de cada cuenta, pudiendo ver así los mensajes recibidos que aún están sin leer, o repasar cualquiera de los que ya se han leído. También es posible contestarlos de forma habitual, descargar sus contenidos anexos y llevar a cabo toda clase de tareas propias del correo electrónico a través de Gmail. También es posible escribir correos nuevos con sólo pulsar el botón +.

En el caso de las cuentas de Gmail extra, el usuario también puede desplegar de nuevo el menú para saltar directamente al resto de bandejas de entrada, asegurándose así del contenido que está consultando para moverse por Principal, Social, Notificaciones y Promociones.

En el caso de los usuarios de iPhone, por el momento Gmail sólo permite añadir nuevas cuentas del propio servicio de Google. Pero su funcionamiento a la hora de gestionarlas todas ellas a la vez es muy similar. Basta con desplegar el menú y pinchar sobre las diferentes imágenes que distinguen las cuentas. Todo ello sin necesidad de salir y cerrar sesión en una para poder iniciarla en otra.

Google invertiría en construcción de cohetes y naves espaciales

La compañía del buscador ha dado el salto al mundo de los dispositivos móviles, a los PC de escritorio, al software para empresas o a la creación de sus propios coches autónomos que conducirán sin que tengamos que mover las manos. Pero ahora, las últimas informaciones apuntan que Google podría dar el salto al espacio e invertir más de 10.000 millones de dólares en la compañía SpaceX. Esta firma dirigida por el cofundador de PayPal está especializada en la construcción de cohetes y naves espaciales.

Las informaciones que han surgido en The Information apuntan a que Google estaría interesado en invertir en SpaceX. Esta compañía se ha especializado en la construcción de naves y cohetes espaciales que quieren abaratar las tecnologías utilizadas en su construcción y despliegue. Sobre todo, con la capacidad de que estos vehículos de transporte vuelvan a la tierra después de misión en buenas condiciones para que se puedan reutilizar más adelante. Una de las misiones tripuladas que quiere llevar a cabo esta firma tiene como objetivo Marte. El planeta rojo es una vieja aspiración de la exploración espacial, pero hasta ahora no se ha llevado allí a ningún astronauta.

Pero las miras de Google no apuntarían tan lejos (al menos por el momento). La compañía estaría interesada en una misión más cercana a la tierra. En concreto, a unas 750 millas o 1.200 kilómetros de la superficie terrestre. A esta distancia se estaría preparando el despliegue de una flota de cientos de satélites de un tamaño menor que orbitarían alrededor de la Tierra. Esta distancia es muy inferior a la que tienen los satélites tradicionales de comunicación, que ascienden a los 35.000 kilómetros (a esta altura se coincide con el periodo orbital de la Tierra, lo que tiene como ventaja la capacidad de utilizar antenas fijas).

El motivo de desplegar una red de satélites a esta altura inferior de 1.200 kilómetros es claro. Teóricamente, a esta distancia sería posible la transmisión de la conexión a Internet a cualquier rincón del planeta, una vieja aspiración de Google (incluso Facebook también está dando pasos en la investigación de la posibilidad de llevar Internet a todo el globo). Todo ello con unas velocidades de conexión comparables a la que se puede conseguir a través de la fibra óptica. La compañía del buscador podría llegar a invertir 10.000 millones de dólares en esta empresa, aunque no está claro si el interés sería por comprar SpaceX o simplemente invertir en este proyecto clave.

De momento ninguna de las dos compañías ha confirmado o desmentido esta posibilidad, aunque está claro que con una empresa como Google siempre llegan sorpresas.

Emoticonos ocultos de Google Hangouts

El gigante Google constantemente actualiza sus herramientas y no es ninguna novedad que incluya funciones ocultas en algunos de sus servicios. Por ejemplo, el navegador Google Chrome tiene un juego de un dinosaurio que sólo se activa cuando no hay conexión a Internet y Android muestra una animación si pulsamos muchas veces seguidas sobre la versión del sistema en el apartado ajustes de nuestro celular o tablet. Los de Mountain View también han incluido bastantes sorpresas en Hangouts, el servicio de mensajería que sustituyó a Google Talk hace un tiempo. El chat de Google cuenta con una buena variedad de emoticonos, pero además viene con otros que están ocultos y sólo se activan al escribir ciertas palabras clave y también comandos.

Hay ciertas palabras clave que activan los emoticonos especiales. En lugar de aparecer como los smileys normales, son animaciones que aparecen sobre la ventana. Cuando felicitamos el cumpleaños a un amigo puede aparecer un regalo, una tarta o el clásico icono del zorro. Las palabras clave en este caso son “feliz cumpleaños” o “felicidades”.

Hangouts también nos muestra iconos animados cuando nos reímos. Si escribimos “jajajaja”, “jejejeje” o “xD” saldrá un smiley en la parte inferior de la pantalla. Hay varias combinaciones disponibles, por lo que es posible que también aparezcan al teclear distintas palabras.

Existen iconos para mostrar alegría o exclamación tecleando palabras como “Yay!!” o “Woohooo”. Seguro que investigando hay más palabras clave que lo activan.

Además de las palabras clave, Hangouts también soporta comandos, es decir, palabras que se escriben con una barra delante. En este caso el texto no aparecerá en la ventana, pero sí que saldrán los iconos./pony muestra un poni cruzando la pantalla, mientras que /ponystream activará un flujo constante de ponies cruzando por la ventana de nuestro chat -para pararla hay que volver a teclear el mismo comando Hay otra opción que muestra un grupo de gente corriendo con antorchas y se activa escribiendo/pitchforks.

El comando /shydino hace que salga un pequeño dinosaurio que se quedará en la parte inferior de la ventana hasta que volvamos a escribir el comando para ocultarlo. Por último, la opción /bikeshedcambiará el color de la ventana para todos los integrantes del chat. El color que aparece es aleatorio y para volver al fondo claro del principio es necesario cerrar la ventana y volver a abrirla.

Todos los iconos funcionan tanto en ordenador como la de móviles, a excepción del dinosaurio y elcambio de color de la ventana, que sólo se verán si estamos conectados desde el ordenador. Además, es necesario tener la última versión de Hangouts instalada para poder ver los emoticonos ocultos en móvil.

Los errores mas frecuentes que cometemos en las redes sociales

Las redes sociales han creado nuevos conductos y vías de comunicación mediante las cuales la información fluye a través del ciber-espacio, de esta forma los usuarios se acercan a familiares y amigos, se reencuentran con personas del pasado y los invitan a forjar nuevas amistades. Sin embargo, esta herramienta que nos mantiene en contacto con otros, puede ser la fuente de algunos peligros si no se utiliza de la manera adecuada.

Según algunos estudios la red social de Facebook puede afectar o beneficiar el autoestima de los usuarios a partir del impacto que generan sus publicaciones, fotografías y videos, por lo que muchos usuarios se esfuerzan continuamente por alcanzar esta “popularidad virtual” sin importar a lo que tengan que recurrir y de esa forma van cometiendo errores , como ser:

Uso de fotos provocativas

La primera impresión es la que cuenta, por eso debe cuidar el tipo de imágenes que pone en el perfil y que sube a un muro. La “moda” de colgar fotografías con poca ropa o posiciones sugestivas se ve, sobre todo, en adolescentes (aunque no se restringe a este grupo), que no se detienen a pensar que estas imágenes pueden ser utilizadas con fines ilegales y peligrosos.

No acepte las solicitudes de amistad de desconocidos

No olvidemos el consejo de la abuela: “No hables con desconocidos”.

Es un buen consejo para aplicar en las redes sociales. El tener muchos “amigos” te convierte en alguien muy popular en el mundo virtual, algo que en la realidad puede resultar peligroso, pues detrás de las cuentas falsas y el anonimato que ofrece Internet, a veces se esconden personas con malas intenciones: Estafadores, pederastas, violadores, e incluso organizaciones de trata de blancas, que al agregarte como amiga tienen acceso a tus fotos e información personal, lo que pudiera convertirte en víctima de cualquier tipo de delito. Acepta solicitudes solo de personas que conozcas; más vale un amigo menos que un problema más.

Indirectas directas

Somos libres de publicar lo que queramos en nuestras cuentas de redes sociales, pero escribir indirectas hacia las personas con quienes estamos en desacuerdo es un gesto bastante inmaduro; si tiene algún problema, trátelo directamente con la persona en cuestión.

Lo mismo aplica para las publicaciones relacionadas con el desamor y el despecho, no es necesario llenar el muro de la otra persona con mensajes o imágenes sugestivas.

Respeta la privacidad

Las redes sociales son una plataforma en la que los demás se enteran de nuestra actividades, los lugares donde vamos, las personas con las que nos reunimos, o estados de salud si estamos agripados o es nuestro primer día de trabajo. Publicamos todo tipo de contenido, pero debe establecer un límite entre lo que quiere compartir con sus amigos y contactos. Esta es demasiada información publicada, de esta forma pueden crear y hacer un seguimiento para saber en qué lugar esta, a qué hora y cuando. Es como una invitación para que puedan robar en su casa.

Todo por un like

Se ve este tipo de juego en los muros de las jóvenes, cuyo objetivo es ganar likes a partir de retos. Las publicaciones van desde asuntos como “dame un like y publico un saludo en tu muro” hasta cuestiones mucho más delicadas como “10 likes y confieso cuántos novios he tenido» o «50 likes y publico una foto sexy”. Esta es una pésima forma de ganar popularidad.

Las redes sociales nos venden la idea de que todo el mundo es feliz todo el tiempo. Abundan las fotos de bodas, fiestas, viajes, comidas en lugares hermosos y familias felices. Toma en cuenta, sin embargo, que la mayoría comparte solo momentos felices y se reserva los malos ratos para casa. Esto a veces puede confundir, sobre todo si no pasa por un buen momento en su vida, así que a tomarlo con calma.

Los padres deberían estar pendientes de la forma en que sus hijos (as) usan las redes sociales, pues si bien puede iniciar como algo inocente, la presión social puede orillarlos a realizar actos nocivos. Es necesario hablar con ellos y hacerles entender que los verdaderos amigos no se consiguen mediante retos en redes sociales o por la cantidad de likes.

Identidades falsas

En las redes sociales abundan las cuentas falsas, buscando contactar a personas jóvenes con diferentes fines. Existen varias formas para atraer a usuarios y para qué ellos den información de contacto como los famosos grupos de WhasApp donde dan su número telefónico. ¿Antes de escribir y publicar su número sabe que personas buscan ese dato y cómo lo usarán?