miércoles, 2 de diciembre de 2015

Yahoo se plantea vender su negocio central de internet



La junta directiva de Yahoo se planteará esta semana vender su negocio central de internet, por el que se conoce a la compañía, siguiendo así el consejo de la firma de inversión Starboard Value, según publicó hoy el Wall Street Journal (WSJ).

El rotativo neoyorquino citó fuentes de la compañía según las cuales el equipo directivo de Yahoo pondrá sobre la mesa una hipotética venta de su negocio de internet, que incluye uno de los buscadores más usados en el mundo.

La propuesta, siempre según el WSJ, se empezará a discutir este miércoles cuando se reúna la junta y está previsto que las conversaciones se alarguen hasta el viernes.

Además de la venta de su negocio de internet, la junta también valorará la posibilidad de escindir su participación del 15 % en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba e incluso podría llegar a plantearse sacar adelante las dos operaciones.

Tras conocerse la información del Wall Street Journal, las acciones de Yahoo dispararon su cotización en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, subiendo un 7,06 % y situándose en los 36,09 dólares por título frente a los 33,71 en los que había cerrado la jornada.

Además, otros medios como CNN y Newsweek confirmaron la información del Journal y añadieron que la empresa también se planteará estos días la continuidad de su consejera delegada, Marissa Mayer, exejecutiva de Google y quien fue contratada por Yahoo en julio de 2012 para tratar de reflotar la compañía.

El pasado 19 de noviembre, Starboard Value pidió en una carta enviada a Yahoo que vendiera su negocio central de internet y detuviera sus planes para escindir su participación en Alibaba.

"Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo", señaló la carta dirigida al equipo directivo de la empresa tecnológica.

Yahoo representa una de las principales inversiones de Starboard, y sus acciones han perdido un 35 % en lo que va de año.

En un primer momento, Starboard respaldó la planeada escisión de Alibaba, valorada en unos 30.000 millones de dólares, antes de que el servicio de recaudación de impuestos de Estados Unidos (IRS) se negara en septiembre a certificar que la transacción estaría libre de impuestos.

Si la agencia tributaria estadounidense dictamina finalmente que la transacción está sujeta a impuestos, los accionistas de Yahoo podrían verse obligados a pagar unos 12.000 millones de dólares en impuestos.

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