miércoles, 30 de diciembre de 2015

POR SUPUESTA INFRACCIÓN DE SUS DERECHOS DE AUTOR Demandan por 150 millones a Spotify

El músico David Lowery, líder de los grupos de rock Camper Van Beethoven y Cracker, demandó en EEUU al servicio de “streaming” (emisión en directo) musical Spotify por supuesta infracción de sus derechos de autor y solicitó una indemnización de 150 millones de dólares.

Según informó ayer la revista especializada Billboard, la demanda, presentada el lunes en un juzgado de Los Ángeles, sostiene que Spotify, con conocimiento de causa, distribuyó y reprodujo música protegida sin tener los derechos mecánicos.

Estos derechos se refieren al pago que recibe el compositor por la reproducción de sus canciones protegidas por copyright. Lowery pidió al tribunal que admita una demanda colectiva al respecto, porque no se conoce el número de compositores perjudicados.

En un comunicado, Spotify expresó su compromiso a pagar “cada centavo” a los compositores, pero añadió que, especialmente en EEUU, los datos necesarios para confirmar quiénes poseen los derechos de autor están a menudo desaparecidos, incompletos o son incorrectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada